miércoles, 20 de enero de 2010

Unn fantasma gelatinoso recorre Argentina


Como bien lo dice el Ingeniero acá, Cobos no podría hacer nada estando a cargo del Poder Ejecutivo, esto era sabido. Entonces, la jugada de ayer de la presidenta estaría enfocada más que nada a seguir apaleando al mendocino puesto que es evidente que atraviesa el momento de mayor debilidad en cuanto a imagen, al punto que el propio Macri se sumó la semana pasada al grupo de los que le piden la renuncia.

La respuesta de Cobos fue gelatinosa, como lo es su accionar político y la reacción del radicalismo no fue menos pegajosa. Esto me hace pensar nuevamente en el estado de descomposición de cierta parte de la política argentina y de los sectores sociales que se identifican con el accionar tránsfuga, con la traición y la deslealtad.

El punto es que cuanto más tiempo siga Cobos ocupando la vicepresidencia, mayor será la infección que derramará sobre el futuro de la convivencia democrática argentina. Los sectores políticos que apañen su doble estándar y los ciudadanos que eventualmente lo voten estarán premiando una de las actitudes más execrables de la vida política argentina, y eso deja marcas.

Porque cuando un porcentaje importante de la población y el establishment no sólo no condena sino que premia la traición, está escupiendo para arriba y por lo tanto exponiéndose a padecer más temprano que tarde las consecuencias de una actitud que tiene mucho de suicida.

Los que lo quieren votar y lo ven como presidenciable deberían ser los primeros en pedirle que renuncie.

Esta sería una medida que contribuiría a cerrar, aunque sea sólo en parte, el inmenso bache ético y moral en el que estará inmerso cualquier gobierno encabezado por Cobos.

Y una aclaración: No le van a poder echar la culpa al peronismo si a poco de asumir la presidencia se encuentran con que nadie les hace caso.


----------------------------------------------

18 comentarios:

nanolefou dijo...

Totalmente de acuerdo.

PD: la ilustración es un asco, casi como Cobos.

Francisco dijo...

Yo creo que Cobos actuo bien durante la 125. Uno puede estar de acuerdo o en desacuerdo con su voto pero lo cierto es que hasta el ultimo momento quiso evitar tener que votar. Pero el voto debe ser libre y cada uno debe poder votar de acuerdo a su conciencia... aunque se equivoque.
A la mañana siguiente, bien temprano, debio renunciar.
Lamentablemente la situacion es critica y alguien tiene que dar un paso al costado y ese alguien es el.
Espero que renuncie pronto y, ya que estamos, Redrado podria renunciar junto con el. Redrado tiene razon en su defensa de la independencia del BCRA, ya probo su punto y el asunto esta en la justicia. El no tiene nada mas que hacer.

Osqui dijo...

Después de ver a Bachelet saludando a su contrincante con total amablilidad, está claro que el kirchnerismo es un gobierno afín a gente enojada o llena de resentimientos no resueltos.
Hagan terapia, muchachos!

El Grito Primal dijo...

Coincido Gerardo.
Me cuesta entender que haya gente que valore la conducta de Cleto a partir de la 125.
Futbolísticamente sería como que un jugador de River es consagrado el jugador del año precisamente por meter goles en contra a cuanto que esté primero en la tabla.
saludos.

Quilmeño dijo...

Los otros dias,hablando con una amiga,separada ella,le pregunte que opinaba de Cobos.Como es radical,pensaba que estaba bien,que habia sido elegido y toda la saraza.
Mi respuesta fue: A vos te gustaria vivir con un cagador en tu casa? Valga aclarar que se separo por que el ex le cago unos cuantos mangos y andaba con cualquier mina que se le cruzara.
Mutis por el foro
Saludos

eapc dijo...

Yo creo que Cobos tendria que haber renunciado antes de votar ya que (segun su conciencia -dice él-) no podía votar tal como institucionalmente debia en tanto que representate de l P.E.
Fijense que la Constitución lo considera bien así ya que en caso de juicio político al Presidente es el Presidente de la Corte Suprema quien preside las sesiones del Senado (¡ya que se estima que el Vice es parte del P.E. justamente!)
Por otro lado, yo creo que desde la 125 Cristina actua bien (acuerdo en esto con Eva Row). No es porque las cosas salgan mal que uno no hace bien las cosas (nadie es todopoderoso). En el blog Cara o Cruz había hecho un analisis pormenorizado de la dinamica Gobierno/Campo (según La Nación) antes del 10/03/08 y ya todos los elementos de la intrensigencia de la Mesa de Enlace estaban ahí presentes.
Ahora es lo mismo, y no concido en este punto con el Ingeniero y con Gerardo en que Cobos no tenía espacio para hacer "la gran macana".
La oposicion (Cleto incluido) considera que el congreso puede autoconvocarse. Entonces si creen una macana así, porqué no utilisar algo que tecnicamente es legal (llamado a extraordinarias). De todas maneras no se trata de logica, se trata de seguir a fondo la "Estrategia del Caos".

El peligro e's real, Cristina hizo bien con lo que hizo y Cobos dio de vuelta una respuesta sibilina (no dijo explicitamente que no convocaría).

Un saludo.
EAPC.

Unknown dijo...

Hola Gerardo
le mandé un correo,
me puede contestar aquí si lo recibió?
Muchas gracias

Que esté bien
Adal

Anónimo dijo...

Osqui: Vos todavía no sabés lo que es gente enojada.Todavía no viste nada.

No creas mentiras dijo...

Como digo acá:
http://nocreasmentiras.blogspot.com/2010/01/se-viene-otro-voto-no-positivo.html
Cobos tendrá que votar nuevamente contra el PEN en unos días. No le va a salir gratis esta vez. salu2!

The Publisher dijo...

No se esfuercen tanto en presionar a Cobos para que renuncie,porque si lo hacen, a mediano plazo les restará mas apoyo aún, del poco que conservan.
Es mejor dejarlo aislado, como un mueble en el que nadie repara, que ir al choque, esa costumbre KK que solo le ha restado votos.
A ver si aprende ese tuerto de una vez, que aún faltan dos años.

Colo dijo...

Recién escuché a Michetti en el informativo de Radio Nacional, ella que supo ser una "amiga" cercana a Cobos luego del 28 de junio, que especularon con un binomio moralista bergogliano, hoy salió a despegarse de Cleto pasándole la factura de que Cristina no viaje a China. "Es algo que el vicepresidente va a tener que revisar más temprano que tarde, esteeee, a ver, no puede ser vice y oposición".
Cleto se queda cada día más solo.

ram dijo...

Después de ver a Bachelet y sus arrumacos con los pinochetistas reciclados, el espectáculo no me hace pensar en buenos modales sino en que da pena.
Da pena que una persona que fue víctima directa de estos hijos de puta y del "modelo" de país que hicieron, haya tenido que pasar por la humillación de esta derrota y de alimentar la hipocresía inmoral de que todos son buenitos, llenos de buenísimas ideas y preocupados por el bien común.
Mentira.
Entre las primerísimas buenas ideas que se les viene a los chilenos está la de flexibilizar más las leyes laborales. Más de un pavo trasandino que compró el aviso del facho progre y moderno, dentro de poquito se va a enterar que el agua no se mastica, que de lo que le vendieron no hay stock...
También estoy absolutamente harto de todos esos que vienen con el cuento de los modales. ¿De qué modales hablan? de los de Carrió?, mentirosa compulsiva, que solamente le falta tirar espuma por la boca para declararla rabiosa, ¿esa tipa tiene o merece modales?
desde 2003 a la fecha lo suyo ha sido invariablemente agraviar y descalificar de todos los modos posibles a NK y CFK. Pero a esta energúmena nadie la pide modales, nadie le pide que pruebe sus denuncias, nadie le recuerda sus profecías dementes, su grosería (porque a cada nabo que la entrevista lo trata como tonto y se ofende si le hace alguna repreguntita) - Antes de pretender buenos modales, este bicho asqueroso debiera pedir disculpas, a la presidente de la nación y a los giles que la votaron alguna vez (la votaron para presidente, no para la caricatura facha que resultó ser)
El otro mentiroso compulsivo, el jujeño Morales - gran valor - funcionario del gobierno más incompetente conocido, inventor de "guerrillas", a ese tipo, que no se le conoce ni una sola cosa que haya hecho a favor de los argentinos, ¿a ése hay que rendirle homenaje? Que se de por bien pagado que no lincharon en la calle.
Tal vez los chilenos sean más formales pero no son un modelo para nada y ningún país se maneja por normas de cortesía. NINGUNO.
De todos modos, cuando la oposición cachivache proponga algo, que presente algún argumento o una típica extorsión, que sea con un mínimo de buenos modales, sin ladrar, no sé, a lo mejor se les dé por importar algún chileno que los asesore y den menos asco.
Demasiado bien se los trata desde el gobierno para lo que realmente merecen.

timoneldetormenta dijo...

Concuerdo con que la rata de Cobos ha abierto una puerta hacia el infierno. No solo Cobos sino también todos los que aplauden su actitud miserable porque suponen que solo perjudica a los K. Solo un irresponsable canalla pudo haber hecho semejante cosa que no tiene antecedentes en el mundo.

Anónimo dijo...

Sr. Publicista,no se preocupe tanto por nuestros destinos,después de todo así frontales como somos tan mal no nos ha ido.
Tal es así que para desalojarnos del gobierno han tenido que recurrir a bombardeos indiscriminados sobre la población indefensa,dictaduras feroces desaparecedoras y fusiladoras,torturadoras y terroristas.
En cambio los conciliadores como ud. se han ido solos,en helicóptero,en auto o de a pié.
No tema,no se si el "tuerto" como ud. lo llama aprendió algo,pero los que lo seguimos si, ya aprendimos la lección.
La próxima vez vamos a golpear primero.
Y donde mas duele.

El Malaguero dijo...

Solo queria dejarte este link por si tenias ganas de armar algo sobre la PITONISA

Carrió admitió haber usado pruebas falsas

abrazo!

Osqui dijo...

Gringoviejo....
ud. es un cínico al sostener que "se han iodo solos".
Mas allá del idiota de De La Rúa, no recuerda el golpe civil mejor diseñado mde la historia?
Duhalde Ruckauf, allá por 2001?
No recuerda la ayudita del peronismo para sacar a cuanto gobierno opositor anduvo por casa rosada?
Asumalo, son el partido mas golpista de la historia.

Anónimo dijo...

Osqui no desconocerá que detrás de la jugada destituyente que estamos precenciando,también está Duhalde.
Como me imágino que también recordará la Unión Demócratica,los comandos civiles y el pacto de olivos.Supongo que si su memoría no es flaca también recordará la larga proscripción a la que ningún partido opositor le sacó el cuerpo y a la que todos se prestaron a legitimar presentando candidatos y ungiendo presidentes como si fueran normales con la mayoría excluída.
Por otra parte a Alfonsín le brindaron su apoyo Cafiero y muchos militantes y dirigentes peronistas en la azonada militar.
En cuanto a De la Rua tiene razón en parte.
Mas allá de su propia incapacidad hubo un peronista que ayudó mucho a su caída, pero se llama Domingo Felipe Cavallo.Duhalde es un chacal que aprovecha los momentos de debilidad para atacar solapado,de atras y en patota.
Si,soy cínico,pero voy bastante abajo en la tabla.

timoneldetormenta dijo...

No hay que olvidarse de Ilia, que fue un verdadero demócrata. ¿Que???que el peronismo estaba proscrito...bueno si se van a fijar en los detalles.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...