martes, 26 de enero de 2010

Para quién juega Moneta?


Cuando la noticia explotó el viernes surgieron algunas interpretaciones muy por lo bajo: Clarín describió a Matías Garfunkel Madanes como un "tapado" que jugaría con Eduardo Eurnekian en el intento de quedarse con Telecom, dando a entender que juega en el equipo del ex presidente. El portal Urgente 24 (creado, según Suana Viau, con apoyo de Moneta) salió con los tapones de punta demostrando que algo se ha roto entre Edgard Mainhard y el ex banquero mendocino. Las notas de Urgente 24 directamente lo sindican como "un empresario K", dando a entender que sólo con el paraguas del kirchnerismo se puede haber llevado adelante un negocio que viola la ley de medios.

El gobierno nacional reaccionó con buenos reflejos y a través de Gustavo López, una figura emblemática en todo lo referido a la ley de medios, dando una señal inequívoca de que no avala esa operación.

Así las cosas, no está mal preguntarse qué se esconde tras esta operación ¿Quizá una embestida "de nuevo tipo" sobre la ley de servicios de comunicación audiovisual?

Si la táctica del status quo mediático en la etapa es judicializar la ley de medios, no sería raro que además de los cuatro jueces que ya han actuado cuestionando su "constitucionalidad", ahora se la ataque por este lado, generando las condiciones para un fuego cruzado mediático que transforme a la nueva ley de medios en una suerte de mamotreto que sólo sirve para "silenciar y amordazar la libertad de expresión"

Ni Moneta y Garfunkel Madanes ni el CIE pueden desconocer que esta operación colisiona no sólo con la nueva ley de medios sino incluso también con la 22.285 de Videla ¿No es extraño, entonces, que igual se haya concretado la operación?

¿Qué puede pasar si ahora el afiatado coro de los CONS TI TU CIO NA LIS TAS y algún juez salen a avalar el proceder de Moneta diciendo que no se puede cercenar la libertad de mercado y que ésta es una prueba más de que la nueva ley definitivamente contiene elementos "chavistas"?

¿Estamos en presencia de un ataque extremadamente sutil a la ley de medios por un costado novedoso?

Hay que seguir este tema muy de cerca.


-----------------------------------------------

4 comentarios:

Quevedo dijo...

Tal cual Gerardo. Es una provocación de un tipo como Moneta que se las sabe todas y que debe conservar influencias en la familia judicial , tené presente que el juez que lo quiso mandar en cana en el 99 , estuvo prófugo, Luis Leiva fue removido y llevado a jucio politico cuando tenía todas para meterlo preso :subversion economica , asociación ilicita , infracción a ley penal tributaria , todo pero con amigos como Alberto Kohan , el gato Handley las cosas son más faciles . No es de extrañar que esta sea una maniobra más contra la ley de instrumentada por Magneto porque este tipo salto del banco Republica al Citicorp , nada menos . Hay que estar atentos la Hondurización está en marcha

Unknown dijo...

me parece que no quedan dudas,de que el impresentable moneta,juega para él,primero,pero evidentemente,los K se encuentran detras,me pregunto donde esta el comite de radiodifusion con respecto a estas ventas,.claro que tonto me olvide que todavia le quedan amigos al matrimonio regente.De todas maneras,me parece que los K estan psicotiazados,ven enemigos en todas partes y no observa que simplemente es gente que piensa diferente. rodolfo

Anónimo dijo...

rodolfo "yo voto por rodolfo los otros son locos yo los conozco"

Primero: El gobierno ya denuncio esta compra como violatoria de la ley vigente y también de la enterior.

Segundo: No podés acusar al gobierno de algo y parrafo siguiente acusarlo de lo contrario,sencillamente no podes,no se si me entedés,NO PODES.

Querés criticar,criti K . Pero subí un poquito el nivel,informate,poné en claro algunas ideas y vas a ver que algo te va a salir.
Pero asi no eh,asi NO.

guille dijo...

http://www.urgente24.com/index.php?&id=ver&tx_ttnews%5Btt_news%5D=135840&cHash=5e76d3e26f

Soltaire ,que se te escapa ,no lees el post ,no sabes que el confer no existe mas ,te crees que somos todos giles ,la autoridad de aplicacion esta a cargo de mariotto ,le pegamos por todos lados ,ejecutivo ,legislativo y judicial ,que mas queres ,que lo prendamos fuego ,es un zarpado y se tiro sin paracaidas ,que se estrelle.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...