lunes, 25 de enero de 2010

El Gobierno denunciará a Moneta por la compra ilegal de cinco emisoras de radio


Cuando se conoció esta operación nos llamó mucho la atención pues colisionaba con la ley de medios. Hoy vemos que el gobierno sale al cruce despejando algunas suspiciacias que andaban dando vueltas por ahí.
Lo que sigue es el comunicado de la Sala de Prensa de Presidencia de la nación:


El subsecretario General de la Presidencia, Gustavo López, anunció que hoy se presentará ante la Autoridad de Aplicación y el Congreso por la compra que realizó el Grupo Moneta-Garfunkel de cuatro estaciones de radio FM y una de AM. "Lo que está en juego es la libertad de prensa", alertó López.
El subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, confirmó hoy que el Gobierno denunciará hoy ante la Autoridad de Aplicación (ex Comfer) y el Congreso de la Nación al Grupo Moneta-Garfunkel por la compra de sintonías de radio que exceden los topes incluidos en la nueva Ley de Medios Audiovisuales. Y aclaró que se trata de un tema sin controversias porque aun rigiendo la antigua ley de la dictadura esta transacción comercial también sería ilegal.

En diálogo con Radio Continental, Gustavo López explicó que “no es un caso controvertido. Porque la ley anterior permitía tener por grupo en cada ciudad una radio AM y una FM. La nueva ley permite un poco más: una de AM y dos de FM” y por eso al comprar 4 radios de sintonía FM y una AM (a la que se le debe sumar la AM propiedad de Monetta), el grupo Moneta-Garfunkel viola claramente las reglamentaciones nacionales.

“Es un caso testigo”, apuntó el subsecretario General de la Presidencia respecto a la última compra de Moneta-Garfunkel. Y precisó: “O arrancamos con la nueva ley bien o me parece que vamos a estar en serios problemas porque lo que está en juego la libertad de prensa por la adjudicación de licencias. Lo tenemos que tomar como caso testigo. Espero que la oposición intervenga en esto y diga que la ley no lo permitía antes y no lo permite ahora, ¿qué vamos a hacer para que se cumpla la ley?”.

Ratificó López que “anoticiado del hecho me estoy presentando hoy ante la Autoridad de Aplicación y la comisión bicameral de seguimiento en el Congreso, donde hay oficialismo y oposición”.


A continuación va la nota que le hizo hoy Víctor Hugo Morales a Gustabo López en Radio Continental sobre este asunto.





------------------------------------------


.

4 comentarios:

Quevedo dijo...

buscá el libro de susana viau sobre Moneta , es como el libro de Loperz Echague sobre Duhalde

Gerardo Fernández dijo...

Pongamos que lo busco y lo encuentro:
¿Por qué es igual al de L.E sobre Duhalde?

guille dijo...

Yo avise lo de zulemita ,los mendez son mufa.P-
A veces hay que moverse por intuicion.
Saludos.

Resentido común dijo...

Vieron! Ya están usando la ley de medios k para censurar! No dejan trabajar e invertir tranquilos! Hoy Chavez cierra otro canal y los k denuncian a Moneta! Y nadie hace nada!
Salu2!

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...