martes, 19 de enero de 2010

China puede esperar


Con buen tino, Cristina posterga el viaje de 10 días a China.

Es comprensible: Dejar la presidencia en manos de Cobos es algo muy cercano al suicidio.

Surgen dos interrogantes: ¿Podrá volver a viajar al exterior durante el resto de su mandato? y ¿Qué tienen para decir los que se emocionan con la sobreactuación cívica trasandina?

¿Se puede elogiar el civismo de los chilenos y apoyar al mismo tiempo la permanencia de Cobos en la vicepresidencia?

Estamos ante una contradicción insalvable. No se pueden formular súplicas por una nueva forma de convivencia política y al mismo tiempo avalar objetivamente el doble estándar del vicepresidente.

Mientras buena parte de la sociedad argentina siga apañando el proceder gelatinoso de Cobos y del radicalismo va a tornarse muy difícil cambiar de pantalla.

Ya hemos escrito bastante sobre la gravedad de este asunto y sobre las consecuencias nefastas que le acarreará a la convivencia democrática.


UPDATE DE LAS 18:15

Estoy siguiendo en vivo la conferencia de prensa y la respuesta de Cristina al periodista de Clarín es devastadora. Ante un juicio de valor obvio del periodista, contraponiendo las escenas de convivencia trasandinas a la crispación argentina, la presidenta contó que cuando Menem se retiró del ballotage en 2003, a Néstor Kirchner sólo lo llamó López Murphy y que cuando ella triunfó con un margen superior al 20 % sobre su contendiente en 2007 nadie la llamó, salvo Roberto lavagna que lo hizo a los dos o tres días, en cambio lo que sí recibió fueron denuncias de fraude y sospechas sobre la victoria, de una contundencia llamativa.

A continuación agregó: "Ahora permítame preguntarle a usted: ¿Conoce algún político chileno opositor que envíe cartas a las embajadas anunciando una dictadura y el final de la argentina democrática?


Pero claro, después la baja calidad de la convivencia cívica se la vende como un producto básicamente K.

---------------------------------------------

12 comentarios:

eduardo dijo...

Brillante Cristina,espero una reacción cacerolera,la oposición puede balbucear pero no contestar con rigor,,Clarín mañana apuesta a la solución final..les pido los compañeros que estemos listos para apoyar y movilizar.Nosotros queremos respaldar no pelear,queremos defender esta gestión que nos enorgullece..

Anónimo dijo...

Ahora, me sigue llamando la atención la calidad pedorra tanto de los periodistas como de las preguntas y la manera de formularlas.
Creo que si vas vos la apauras mil veces mas
(Siendo apoyador crítico) que estos impresentables destituyentes.
En el fondo parece como que se han creído las mismas fantochadas que publican y pretenden que la presidenta del siga el juego con una validación tácita como hace doña Rosa.
La presidenta en cambio,con dos frases contundentes e irrefutables los baja a tierra y los desarma de un plumazo.
Estan reelocos estos tipos.Tienen menos nivel que la oposición.
Yo en lugar de sus patrones empezaría a preocuparme.

Unknown dijo...

Cómo demolió a Clarín, siento que hizo justicia por los quince días de títulos de Clarín que me tuve que comer en las vacaciones: los diarieros pasaban mostrándote los títulos entre las sombrillas!!
Cada día la quiero más, ¿cómo puede ser que la odien tanto?

Ezequiel dijo...

Según Infobae

"El único que llamó a Kirchner en 2003 fue López Murphy, y cuando gané yo en 2007, sólo me llamó Lavagna tres días después por teléfono. Lo único que hizo la oposición fue denunciar fraude, pese a los 24 puntos de diferencia. ¿Usted imagina a algún legislador chileno mandando cartas a las embajadas del exterior en contra del Gobierno?"

http://www.infobae.com/politica/496235-100970-0-La-Presidente-no-viajar%C3%A1-China-evitar-que-Cobos-quede-cargo-del-Ejecutivo

Unknown dijo...

Una cosa a tener en cuenta: es positivo que haga conferencias de prensa, no?

timoneldetormenta dijo...

La mina es poderosa. Sin duda el mejor cuadro político de la argentina. Está a años luz del resto es como la Federer de la política.

El Malaguero dijo...

Uy dios...no veo la hora de llegar a casa para revivir esa parte con el periodista de Clarin!

Anduve purulando un rato por el foro de La Nacion y da mucha gracia ver a la "gente bien" escupiendo veneno sobre la nota de la conferencia de prensa.

DelsioEvarGamboa dijo...

Eduardo:
Lo más interesante es que la Cátedra es gratis. . . Habiendo tanto asno. ¿No es una pena que la desaprovechen para desburrarse?
Mucho antes de las elecciones del 2007, yo afirmaba a quien quisiera oír, que Cristina estaba a años luz de todos los políticos que tenía en frente.
¡Y cada vez lo reafirma más!
¿Será por eso que los mediocres la odian?

ram dijo...

Tá lindo, le podrán decir de todo, pero jamás que es una debilucha que se rinde así nomás.
Lástima que haya tanta mina que la subestima, y lo mal que hacen y se hacen a sí mismas.

DelsioEvarGamboa dijo...

ram:
No la subestiman, directamente le tienen una envidia feroz . . . sobre todo porque es atractiva y capaz. Eso no se lo perdonan.
Así como existe el machismo, en las minas predomina el hembrismo y cada vez lo demuestran más.

ram dijo...

Sí, Delsio, es el problema cuando uno pasteuriza los comentarios y no usa las palabras que quisiera. Aunque realmente la subestiman, en el caso de las minas, es más como decís vos.

timoneldetormenta dijo...

Yo soy grande (viejo quiero decir)y muchas veces el odio que siento le tienen a esta mujer poderosa, me recuerda el odio que también le tuvieron a Evita. Va más allá de lo político.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...