jueves, 24 de diciembre de 2009

Voy a brindar por vos...


Voy a brindar por vos, compañero.

Porque eras una suerte de viejo sabio de la tribu; porque tus comentarios enaltecían los debates en los blogs; porque tenías nivel y porque en el tiempo que te pude disfrutar te sentí gran gente, de esa con una madera inigualable.

Voy a brindar por vos, que eras junto a Manolo la convocatoria obligada en La Bloguera cuando las papas quemaban y la coyuntura reclamaba análisis tranquilos y por sobre todas las cosas, sobrios.

Voy a brindar por tus Zapatillas, que para mí eran Flecha.

Voy a brindar porque siempre estabas. En la casa de tal o cual, en la mateada, en la cena donde fuere. A la pregunta ¿Quiénes estuvieron? Siempre, irremediablemente aparecía tu nombre.

Voy a brindar por el abrazo que nos dimos la madrugada en que se aprobó la ley de medios. Habíamos estado en la vigilia con Néstor, Anyuletta y Marisol, luego de clavarnos esas pizzas y esas birras en Av. Belgrano y Entre Ríos, en esa pizzería donde por única vez te saqué el tema de porqué te jodía tanto la vejez y me diste a entender que te costaba soportar la pendiente descendente que conecta a la madurez con la ancianidad (En la cámara de Graciela deben estar las fotos de esa noche)

Voy a brindar por ese faltaso que te mandaste a una cena de los galanes porque habías sido citado a la alcoba de una señora…

Voy a brindar porque estoy en absoluto en desacuerdo con tu proceder pero lo respeto de punta a punta.

Voy a brindar porque cumpas como vos son los que dejan ese néctar del que luego se nutrirán – y cómo – los pibes, los más chiquitos, los de veintitantos que tomarán todo lo que dejaste como enseñanza.

Voy a brindar por ti y por esos innumerables compañeros de ruta y de lucha con que la vida me fue juntando, a veces por años, por meses, no importa. Son varios los nombres que me llevo atesorados de tipos que como vos sólo querían un pueblo feliz y digno.

Voy a brindar por haber abrazado una idea, un trazo grueso, un proyecto al que englobamos en “Nacional y Popular” y voy a ratificar en ese brindis mi pertenencia fatal a este espacio político.



--------------------------------------------

15 comentarios:

Néstor Sbariggi dijo...

Gran post Gerardo, a mi me cuesta escribir sobre el tema.

Alguna foto de esa noche tengo, Graciela las subió a la red, no me acuerdo donde, le voy a preguntar.

Un abrazo, feliz Navidad

Mauri Kurcbard dijo...

Todos brindamos con Andres.
Saludos.

Fede M dijo...

nuuu

Unknown dijo...

En fin. Un buen post. A mí también, como a Néstor, me cuesta.
Un abrazo.

guille dijo...

Brindo por el viejo.

Holden Caulfield dijo...

Desconocía esto. Me tocoó tratar con Andrés en persona tiempo ha, antes del auge de la blogósfera. Siempre se portó con mucho respeto. Un recuerdo grande.

papa oso dijo...

Por Andrés, por vos y por todos los compañeros Feliz Navidad!!!!
Abrazos

Cecilia desde el Bosque dijo...

Gran post, un hermoso recuerdo. Somos muchos los que ya extrañamos su sabios comentarios.
No lo conoci personalmente, pero aprendi a admirar su lucidez para el analisis.
Una gran ausencia
Saludos Gerardo y un abrazo

patricio dijo...

fuerte che.

un abrazo.

el_eternauta dijo...

De Andrés, con su agudeza, con sus comentarios fundamentados e irrefutables, se podía decir sin lugar a dudas que tenía siempre "la palabra justa".

Anónimo dijo...

Lo vamos a recordar, incluso aquellos que lamentablemente no lo llegamos conocer personalmente, con cariño y admiración pero también sabiendo que él nos daría un empujón para seguir adelante y defender las ideas que nos unieron, estoy seguro de que no nos permitiría el bajón.
Brindo también por Andrés y por todos los compañeros.

Lerso dijo...

Quien fue???

Gerardo Fernández dijo...

Andrés el viejo, un gran bloguero.

Martín dijo...

Un abrazo fuerte para todos los que compartieron al Viejo.

Vincent Vega dijo...

Fue un gran gusto y un lujo, de ésos que nos hacen sentir que con compañeros así, no podemos equivocarnos tanto

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...