lunes, 9 de noviembre de 2009

¿Por qué la gente linda no paga los impuestos?


A la alegre muchachada de ARBA (Agencia de Recaudación de Buenos Aires) se le ocurrió ir a la final del Torneo Abierto de Hurlingham a ver cómo estaban los asistentes con sus obligaciones tributarias.


¿Qué encontró?
Que el 67 % tiene deudas!!!

(La nota, acá)


Claro, seguro que debe ser la falta de fe, la pérdida de la confianza, la falta de seguridad jurídica, la sensación de que hay un gobierno que oprime al ciudadano, que crispa a la sociedad, que atropella a la prensa, que no se entera de que perdió las elecciones, que está aislado del mundo y pegado a Chávez, Corres, Evo Morales y Daniel Ortega; que le roba a los ricos para darle a los pobres, que apoya a los piqueteros indeseables, etc, etc, etc....

----------------------------------------------

22 comentarios:

Sargento Barrufaldi dijo...

"...yo me rompo el culo laburando y no le voy a pagarle los impuestos a esta hija de puta, para que se la afane y se vaya a compr carteras Vuitton a Nueva York."
Juro que escuché esta afirmación.
A la hora de justificar un egoísmo de mierda, como el de no pagar impuestos en un país con tantos indigentes, las mentes aberradas prefieren "anticiparse" y elucubrar estos razonamientos retorcidos pretendidamente principistas.
Me hacen acordar a esas viejas miserables que, cuando un nenito de la calle les pide una moneda, se niegan y luego comentan para los suyos: "Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar".

Anónimo dijo...

Esa gente es la que dice cosas como "yo quiero un pais en serio, con justicia!!! si hubiese justicia deberian estar presos creo, o no ?

nanolefou dijo...

Basta de perseguir a la gente bien, resentidos revanchistas. Ya no se puede disfrutar un chuker en paz, boló...que grasa

Enrique dijo...

Ya lo dijo Aguinis, no son evasores son héroes revolucionarios que luchan por una Argentina mejor.

grace dijo...

Es que pagando los impuestos nunca salís de pobre, che. Si no preguntale a Franco y Maurizio: cómo se hace el primer millón.

ram dijo...

Dicen que en Japón, a los turistas no se les cobran impuestos internos cuando hacen sus compras - lógicamente, "lagentelinda", que como bien sabemos son turistas belgas (paseando por sus campos coloniales en Belindia) deben estar exentos de impuestos.
Faltaba más!

Susana dijo...

Lo mas hipócrita de esta linda gente es que miran a Europa, o desean vivir allí, cuando en Europa estos estarían en prisión, o serían mas pobres que aquí por que te sacan el 50% de lo que ganas¡¡¡¡
Lo digo por que viví allí por 6 años.

CONVICCIONES PARA UNA INICIATIVA POPULAR dijo...

Muy buena entrada Gerardo. Gracias por tu aliento en nuestro blog.
Así que casi el 70 % de esta clase "decente" tiene deudas impositivas, y aburridos van a ver el mejor polo del mundo en las coquetas canchas de Palermo con jugadores que cuentan con caballos de hasta decenas de miles de dólares.
Saludos, Carlos por Iniciativa Popular

Resentido común dijo...

Eso les pasa por ir a jugar al Conurbano! Se hubiesen quedado en San Isidro!! Hurlingham no da, che, no da! Salu2!

Osqui dijo...

Y qué pasa entonces con los peronistas, que de la misma manera que la gente linda no paga sus impuestos, no saldan sus deudas históricas ni reclaman por ello?
Por ejemplo, entre 1973- 1976 (gesstión Perón- Perón) la Conadep ha registrado mas de mil doscientos casos de desapariciones de personas...pero en mas de dos décadas no ha encontrado a un solo culpable del "terrosismo de estado democrático".
A ningún peronista le interesa hacerse cargo de esto?

Gerardo Fernández dijo...

Osqui: Si querés discutimos de eso, pero ¡POR FAVOR! sacale un cero, por lo menos, a la cifra esa que das de la CONADEP, porque me hacés acordar al cuento del ese cura que por mentiroso el cura viejo le ató un hilo en un huevo y le pegaba un tirón cada vez que mentía en el sermón
Jajajjajaja

Jay-Z dijo...

Ja me gusta como lo planteaste, el otro dia discutiendo con un amigo, me decía esto: esta bien la evasión impositiva, porque que pagas no te lo demuestran en la calidad de los servicios, seguridad, calles asfaltadas, educacion, hospitales, etc. Y que si el Estado primero tiene que dar el ejemplo y despues agarrarlos a todos de las bolas.
Bueno mi pregunta fue, pero sin recursos como hacemos??

Disidente dijo...

Cualquier evasor tiene que ser castigado, sea de la clase social que sea. Estas acciones por parte de la AFIP me parecen correctas.

Tal vez, lo más grave es que no exista imposición sobre la renta financiera, permitiendo que el bueno de Néstor pague poco, muy poco, en concepto de impuestos por ganancias.

No hay excusa para evadir, así como no hay excusa para, de una buena vez, buscar una reforma impositiva progresista en serio.

Gerardo Fernández dijo...

Totalmnete de acuerdo, Disidente, pero lamentablemente esa tarea la tendrá que acometer su gobierno porque éste... ¿Se imagina lo que pasaría si mañana Cris anunciara que manda al Congreso un proyecto como el que vocé auspicia?
Sólo un gobierno de Cobos, Solá, Reutemann o Macri puede de una buena vez terminar con esta injusticia.

Disidente dijo...

Es verdad, sólo un gobierno progresista en serio puede encarar esa reforma.

En este caso, los bellos discursos no alcanzan.

Abrazo.

Gerardo Fernández dijo...

¡Qué bueno coincidir con el progresismo del disidente!!!
Pese a Clarín y la Nación, alumbra un nuevo tiempo de concordia en nuestra patria.

Anónimo dijo...

Los disidentes son progresistas en el discurso Gerardo, en la práctica votan a Carrió, cuándo no hacen cosas peores.
Acusan al oficialismo de ser puro discurso, la verdad que da risa eh.

Interesante lo que dice Susana, mas de uno se maravilla porque en Suecia no hay pobres y en Finlandia no hay floristas, lástima que el Estado montonero te lleva la mitad del ingreso en impuestos...

En cualquier momento aparece Mariano T para explicarnos lo bueno que está pagar la mitad del sueldo en negro...

Anónimo dijo...

Y este grupo de gente tan LINDA?

http://www.facebook.com/group.php?gid=17007207995&ref=mf

Lo más gracioso que hay miembros que tienen 10 años y opinan de los desaparecidos.

Unknown dijo...

La conducta tributaria da para extenderse, yo tengo que hablar de mi entorno, no de la clase alta (que para que pague justamente se necesita la reforma y el "tarifazo" luz-gas).
Esa frase " ah, yo pago mis impuestos" (que siempre es el mínimo arreglado)es mágica, polifuncional, absuelve de toda contemplación hacia el prójimo, además esa suma hace que exijan de todo al estado y para sí mismos, los demás ni se les cruzan por la mente.
Los restaurantes: nunca un ticket, siempre la comanda trucha, y yo les pido el ticket de bronca porque me torturan con TN a toda hora (disgresión: ¿vieron que hasta en la sala de espera de los hospitales pasan ese veneno?). Hablo de la ciudad de Mauricio.

Osqui dijo...

La cifra no la digo yo, la dice la Conadep. Podés consultarla. Unos mil docsientos casos de desaparición previa a la llegada de Videla.
Eso también fué el peronismo, no solo la gloria. Hay que asumirlo.
La comparación era solo para decir que nadie salda sus cuentas en Argentina, es decir, ni la cuentas imposiivas, ni la morales, ni las historicas.

Gerardo Fernández dijo...

Tenés razón, Osqui. Volví a leer tu mensaje y resulta que había leído mal la cifra que dabas (por eso te pedía que bajaras el número)
Y por supuesto que esa deuda existe, obvio, como la de los muertos en los bombardeos del 55, los de la Semana Trágica, la Patagonia Rebelde, etc, etc.

Anónimo dijo...

También la de los que cada vez que el país da un pasito (aunque sea uno solo) en la dirección del crecimiento y la independencia,de la producción y la justicia,se prenden a cualquier discurso y causa para frenarlo y hacerlo retroceder.Después ponen cara de poker y se lamentan que "un país tan rico tenga que estar así".
Esos alguna vez también tendrían que pagar,aunque sea por las naúseas que produce escucharlos haciendosé los boludos.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...