martes, 10 de noviembre de 2009

No vienen por "Angel" sino por Cristina




Ahí está Susana Giménez desesperada por la inseguridad ¿Qué pide? ¿Qué busca? ¿Cuál es la salida que plantea? ¿Qué se desprende del discurso de la diva? Que hay que matar a todos los delincuentes o al menos encarcelarlos. Es un espasmo histérico, un ataque de nervios de una “famosa” que sale a la palestra con el discurso de Olga, la vecina de acá a la vuelta. Un discurso “sacado” de los que tan acostumbrados estamos a escuchar, un palabrerío barrial, de panadería pero que es amplificado por el dispositivo mediático con la santificación que confiere el ser palabra de una diva.

¿Dónde se colocarían los cadáveres que está buscando Susana? Porque, no jodamos, ése y no otro es el objetivo de esta operación. Están buscando un gobierno que tome cartas en el asunto, y ya sabemos de qué calibre son esas cartas.
Por un lado buscan represión y por otro dicen que la sociedad no tiene que gastar en la manutención de la delincuencia en las cárceles, o sea: hay que matarlos.
¿Dónde van a apilar los cadáveres? ¿Dónde van a construir las fosas para enterrar tanto cuerpo acribillado?
Recuerdo al nicaragüense Sergio Ramírez cuando en un libro decía que en la guerra de guerrillas llegó un momento en que no les alcanzaban los clavos para poner las tapas a tantos ataúdes. Acá puede suceder algo parecido, solo que no en el contexto de una guerra de guerrillas para desbancar a un dictador corrupto sino de una fracción de la sociedad que ha decidido sacarse de encima a, por lo menos, 15 millones de desesperados.

No se desprende otro curso de acción de las palabras de Susana Giménez: leña y leña. Leña que no podrá dar ningún gobierno democrático. Leña que ya sabemos para qué sirvió en el gobierno de Ruckauf. Mano dura ¿ejecutada por quién? ¿Quién oprimirá los gatillos que está legitimando la tele? ¿La bonaerense?

Susana es famosa, es exitosa y, dicen algunos, que talentosa. Entonces tiene aptitud para hablar y representar a Olga, la vecina de acá a la vuelta. El problema es que Susa (y Olga) sólo tiene para mostrar su ataque de nervios y su concepción pesadamente milica.
Qué cosa con los argentinos, che, que somos expertos en inventar figuras tan pero Tan reaccionarias, tan de derecha. Susana, Mirtha, Tinelli, Moria, en una carrera de fachos llegan juntos a la meta…

Habría que ponerse a revisar ciertos conceptos, ciertos valores como el “éxito” y el “ganar” para empezar a decodificar la fina trama que elabora estos productos tan reaccionarios. Habría que empezar a re-prensar en qué importancia real tiene el éxito, algo que por cierto converso casi cotidianamente con mi hija, que con sus trece años divide el mundo entre famosos y desconocidos.
Habría que empezar a demostrar que una sociedad que a endiosado el éxito y el ganar a toda costa y sea como sea, termina fabricando Susanas. Porque Susana es Olga y es mi hermana. Susana es una mina con carisma que canta mal, que baila mal, que actúa mal, que conduce un programa de TV mal, que pregunta mal. Pero tiene carisma, es simpática, como Olga, la vecina de acá a la vuelta y cuando habla parece como que todas las Olgas estuvieran a coro gritando su verdad.

Susana es lo que es, ya lo sabemos, lo preocupante es lo que no se ve, lo que está entre bambalinas, los que están pensando los movimientos en este Ajedrez perverso. Porque Susana está haciendo su trabajo, está instalando los ejes, está expresando el hastío de mucha gente que, la verdad está –estamos- harta de salir a la calle a tirar la basura y mirar para todos lados con temor. Lo que no se está diciendo es qué se piensa como solución a esta problemática. Esta claro que el gobierno de Cristina no va a declarar el Estado de sitio ni sacará los unimog desvencijados del ejército a patrullar las calles ¿Un gobierno de Cobos, Reutemann o Macri lo haría?
¿Hay un plan para combatir la inseguridad? ¿Hay efectivamente tanta inseguridad o se la está utilizando igual que a la guerrilla en 1976?
Tienen un problema y es que las Fuerzas Armadas no están en condiciones políticas de salir de los cuarteles, de lo contrario ya lo hubieran hecho.

En el fondo, lo que quieren no es eliminar la inseguridad, lo que quieren es rajar a este gobierno, al que visualizan como una fuerza de ocupación extranjera. Se mojan por ver el helicóptero de nuevo, eso quieren. Recuperar el gobierno quieren, y da lo mismo quién lo encabece, pero esa es la jugada. Mientras Susana sobreactúa con Rial, La Nación editorializa copiando casi textualmente las ideas de Vargas Llosa junior, tirando la idea aventurada de que los gobiernos constitucionales que se exceden en sus atribuciones son pasibles de ser removidos a la manera hondureña.

No nos equivoquemos. No es Angel el objetivo, es Cristina.



------------------------------------------

28 comentarios:

Javier dijo...

Mira vos yo no sabia que esta decerebrada volvio a hablar del tema . Justo hoy habia posteado en mi blog el cuento apocaliptico de Jose Pablo Feinmann : " La ultima invasion de Buenos Aires" , ambientado en 2014 y donde la doctrina Gimenez es ley y la edad de imputabilidad se bajo a 13 años y la ciudad una fortaleza y por ende como el que mata tiene que morir a la rubia le toca la misma sentencia por parte del pueblo hambriento de justicia . Esta muy bueno , es de julio pasado , espero lo hayan leido

Gerardo Fernández dijo...

No creo que pueda y deba ser considerada una descerebrada. No sólo me parece una agrsión al cuete sino, antes que nada, un error de caracterización.

Edukadores dijo...

Palito ORtega hacìa todo mal también y casi llega a presidente. Encima ni siquiera era simpático.
Esto no es nuevo

Francisco dijo...

"¿Cuál es la salida que plantea? ¿Qué se desprende del discurso de la diva? Que hay que matar a todos los delincuentes o al menos encarcelarlos"

Me parece que encarcelarlos no es una mala idea ¿Seré otro facho?

Gerardo Fernández dijo...

No, Francisco. No tengas cola de paja.

Tomás dijo...

leyeron esto?
http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=32418

diego el tachero dijo...

mira gerardo, lo que a mi entender expresa susana es la derrota de los medios frente al gobierno ( digo que fueron derrotados, no que esten muertos y por que lo digo, simplmente por que no solo perdieron con la ley sino que tambien perdieron credibilidad, tanto los medios como los "periodistas de opinion", por eso los editorioliza susana o tinelli y los comenta rial.
puede ser que exista algun trasnochado que plantee la destitucion como alternativa para la salida del gobirno, pero no tienen opcion potable para un reemplazo ( la mayor ventaja del gobierno es que la oposicion, es un mamarracho.
Ha triunfado la sullerizacion de la politica, se dice cualquier barbardad para salir en los medios como Carrio o S. Suller, un abrazo, diego.

Anónimo dijo...

Y es así, Gerardo, como bien lo decís en tu post.
Los que tenemos algunos años de más (o de menos !), ya leimos o escuchamos comentarios muy parecidos a los actuales de Susana, Tinelli, etc. Entre estos oradores nauseabundos, hay algunos que han echo doblete. Como Mirta Legrand, que repite las mismas consignas que en 1975.
Para evitar (en lo posible) ser tratado de soberbio, utilizo la primer persona del plurar;
Los sectores medios seguiremos siendo tan derechos, humanos e idiotas como entonces ?

juan

Edukadores dijo...

Lo maravilloso de Tinelli es cuando dice que "los países de alrededor están bárbaro" invocando el tema de la "inseguridad".
¿Se refiere a Brasil, a la guerra con las Favelas?
Mirta era la que en la dictadura siempre traía a algún nabo que decía que volvía de new York y que allí no se podía salir después de las 6 de la tarde mientras que "aquí se camina tranquilo".
Mirtha dijo que Miami es seguro ¿Habrá ido por el Down Town, o lo que le gusta es como le pegan a los negros y cómo remueven indigentes?, ya que eso es para ella la "inseguridad

El Cordobés dijo...

Gerardo, fijate esto, tomado del blog ambalivabal. Viviana Canosa, alta y grata sorpresa.

http://ambalivabal.blogspot.com/2009/11/viviana-grosa-total-canosa.html

Ricardo dijo...

¿Y la Señora Mirtha Legrand pidiéndole a Cristina que salga por Cadena Nacional a tranquilizarnos porque "esto no da para mas"?
¿Qué espera que diga?
Ciudadanos y ciudadanas, desde este momento y a pedido de Mirtha y Susana, rige el Estado de Sitio y le vamos a pasar con los tanques por encima a cualquier gil que se cruce por delante.

¿Y que hace la Presidenta?
"No hace nada".
Son muy vivos.

Anónimo dijo...

Crece la percepción del conflicto social
Según una encuesta, casi 9 de cada 10 argentinos piden intervención del Gobierno.

Ay, ay, ay...que mal que va a terminar el gobbierno nacional y popular...para mal de todos.



El Lurker

joaco dijo...

Cristina Kirchner ha dicho que el clima de desestabilización está siendo "provocado" y "amplificado". Vemos que nadie provoca más que el propio Gobierno y sus aliados el raro clima que, en efecto, cualquier argentino percibe. La denuncia sobre la amplificación es un misil directo hacia los medios periodísticos. ¿Deberían éstos callar cuando un millón de personas son privadas diariamente del crucial servicio de subterráneos? ¿Deberían mirar para otro lado cuando miles de argentinos chocan contra cortes piqueteros en la cardinal avenida 9 de Julio o en la no menos primordial ruta Panamericana? La Presidenta reclama una prensa que, simplemente, haya olvidado su razón de existir

Anónimo dijo...

Gerardo, acordate:

este gobierno no llega a 2011.

Anotá la fecha de hoy: 11 -11- 09.

El plan para derribarlo está a pleno: hastío general y clima de caos.

Lo lamento por todos, kirchneristas u opositores., pero vamos a un nuevo fracaso colectivo.


EL publicista

El Infoscopio dijo...

Genial este blog!! Ya los agregue a mis links. De paso los invito a pasar por el mio www.elinfoscopio-cba.blogspot.com. Felicitaciones otra vez

Gerardo Fernández dijo...

Estoy decepcionado: Los tolls y los servis que entran al blog son de segunda. No logro captar a los grosos, a los de paladar negro.
Sólo puedo conformarme con "el lurker" y el reaparecido "publicista" que ya me ametralló con decenas de comentarios confirmandome cómo se había arreglado la persencia "en vivo" de Néstor en Gran Cuñado, cuánto se había pagado, en qué banco...
Pero todo fue carne podrida, muy podrida.
Si el blog capta estos desperdicios humanos, algo habremos de estar haciendo muy mal.

Javier dijo...

Joaco si se anuncia c on tiempo el paro de los subtes , creo que todos sabiamos que ayer no habria subtespor el paro de 24 hs y por ende buscamos medios alternativos , mientras en los medios escuchabas cada 10 minutos que no andan los subtes ( ya sabemos boluda que no andan si estan de paro , cual es la noticia? ) Por otro lado esta sociedad esta muy loca si cree que no es normal que un dia pueda haber un paro de algun servicio y este no funcione porque los trabajadores tenemos derecho de parar ovbiamente . Y nada es un caos , caos es Hiroshima o el accidente de chernobyl o la explosion en Atocha o en las Torres Gemelas , Caos fue el Tsunami en el oceano Indico . Nadie se va a morir porque no funcionen los subtes pero en los medios te sugieren eso , un escenario de apocalipsis now todo el tiempo , esa es la razon de ser del periodismo ?

Carpe Diem dijo...

Joaco, efectivamente la prensa, la gran prensa, ha perdido su razón de ser, pues nos descerraja su agenda, nos toma por pelotudos, nos hace rehenes de su lucha en defensa de sus malhabidos privilegios.
Cuando una lacrimógena e imbecilícima publicidad del grupo Clarín nos asegura que el canal Volver "va a tener que cerrar" y que con él se perderán Niní, Sandrini y cía, me falta el respeto, insulata mi inteligencia, y sin duda exhibe la pérdida de razón de ser que temés.
Y en cuanto a silenciar las molestias que sufren los que circulan en razón de una protesta, pues claro que lo hizo y lo hará, a condición de que esa protesta sea funcional a sus intereses ¿o que carajo hizo la gran prensa durante el paro agrogarca?. El esquema es conocido: si los que protestan son negros, laburantes, piqueteros, o si son afines al gobierno, es CAOS. Y se entrevista a los indignados viandantes privados de circular. Si el que corta una ruta es un caceroleo clasemediero, o un sojero, es PROTESTA LEGÍTIMA, y el notero les dona el micrófono para que digan lo que se les cante. En tal caso aquel que quede clavado en la calle o en la ruta no gozará de la protección periodística y su apuro importará un rabanito.

Sil dijo...

Gerardo no coincido con su comentario - si entran es porque algo estaremos haciendo muy mal - no será que con todo lo que se empeñan en tirar para abajo lo hecho, se sigue adelante y eso es lo que los tiene relocos.
saludos.

Francisco dijo...

El comentario de Joaco, reproduce parte del artículo de Morales Solá de hoy, sin atribuir la fuente. Eso es feo.
Lo buchoneo sólo porque vivo de hacer eso y, especialmente, porque adoro a Morales Solá.

Gerardo Fernández dijo...

Sil: No entiendo. Yo no escribí "si entran es porque algo estaremos haciendo mal"
No te entiendo

Anónimo dijo...

Estimado Gerardo:
Yo creo que hay ya que empezar a hablar con todos los sectores y no caer en lo de siempre: pelearse con todo el mundo. Los que están parados hoy en la 9 de Julio no responden ni a la derecha, ni al campo, ni están golpeando cacerolas. Le serán funcionales a quien sea, pero basta de buscar conspiradores y empezar a ver que se está haciendo mal para que al Gobierno le peguen por absolutamente todos lados. Al principio era la derecha conservadora porque el gobierno es nacional y popular, pero ahora la izquierda también está caliente, entonces se acaban las excusas. Viejo, a sentarse y charlar así no guste porque nos estamos jodiendo todos.

Un abrazo

Pipi

Ricardo dijo...

Sinceramente no se a que trolls o servis te referís, Gerardo, porque, excepto joaco, no creo que ninguno de los que comentaron y te decepcionaron sean trolls o services.

O por ahi yo no entiendo nada (es una posibilidad, ¿no?)

Saludos.

Gerardo Fernández dijo...

Ricardo: Me refiero a "El lurker" y al "publicista". El mensaje es bastante claro al respecto, releelo, plis.

Anónimo dijo...

"¿Hay efectivamente tanta inseguridad o se la está utilizando igual que a la guerrilla en 1976?"

Gerardo, esa es la respuesta. Vos tenés la fortuna de dudar. Sabés y conocés datos que demuestran que estadísticamente Argentina es un país cuando menos tan seguro como EEUU. ¿Por que cuándo salis a la calle mirás para todos lados?

En esta ocasión la respuesta es simple. El objetivo es cargar mas y mas pesos sobre la espalda del gobierno, atemorizar a las clases medias y criminalizar a los pobres. Es la creación del terreno fértil para el partido del orden, Duhalde y su reaparición lo confirman, es demasiado obvio y berreta lo que están haciendo.
A fin de cuentas, la culpa es de todo el pueblo argentino, que no tiene memoria y como piensa con el control remoto es fácilmente manipulable.

Martín L. dijo...

La verdad, no me preocupa demasiado. ¿Sabés cuántas campañas por la mano dura fogoneadas por los medios ha soportado este gobierno? Es un argumento gastadísimo. No digo que a nadie le importe, pero no creo que puedan derribar a los Kirchner jodiendo de nuevo con la inseguridad, los paros y los piquetes. Ni impulsarlo a un desborde represivo que nos retrotraiga a diciembre de 2001; si ese desborde no se produjo el año pasado con los agrogarcas, no lo van a desencadenar diez o quince militantes de la corriente trostkista-maoísta-pelotuda (como tan sabiamente calificó el Premier Aníbal Fernández a Castells hace unos años) del sindicato de los subtes. Y si las marchas multitudinarias del falso ingeniero Blumberg no obligaron al gobierno a adoptar una política de mano dura frente al delito, menos éxito tendrán Susana Gimenez o esta viuda imbécil que pide pena de muerte.
Saludos.

Ricardo dijo...

Gracias, Gerardo.
Yo pensé que lo del Lurker era ultrapesimismo nomás.

Saludos.

El anónimo dijo...

Publicista si Cristina no llega a terminar el gobierno, me voy a llevar a varios puestos como vos. Anota la fecha.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...