jueves, 15 de octubre de 2009

Querían dejarnos sin Mundial



Nadie me saca de la cabeza que muchos estaban deseando que la selección no entrara al mundial. Por supuesto que me refiero a sectores de poder, no a la gente, no a los hinchas.


Todos los mamporros que hoy recibe Maradona están sobrecargados de la mala leche que se tuvieron que tragar todos aquellos que buscaban obtener rédito político con un desastre futbolístico. Porque bastó que el gobierno se metiera en el tema de la televisación del fútbol para que automáticamente el dispositivo mediático ligara el presente complejo de la selección al gobierno nacional y para que se pretendiera contraponer como modelos no sólo futbolísticos sino también de país a Brasil y Chile, supuestos paraisos, ante esta suerte de chiquero que es, siempre según el discurso del dispositivo, Argentina.


La selección atravieza una crisis profunda en lo futbolístico que en rigor antecede a Maradona. No es fácil encaminar un proceso de estas caracteristicas y complejidades e incluso no está claro si es Maradona el más indicado para tamaña empresa, pero se me ocurre que las críticas no están pasando por lo futbolístico. Se huele que este presente futbolístico pobrísimo del seleccionado se lo está utilizando desde el dispositivo mediático para cobrarse ciertas deudas que van por otros carriles.


Ha sido una pésima noticia para la Cadena Nacional de la Gente Linda que la selección esté en el Mundial, por eso hoy las radios están infectadas de esos típicos mensajes hipócritas de muchos que hablan como si nunca se les hubiera salido la cadena.


Me da asco esta pose tan hipócrita de quienes se hacen los espantados por los dichos de Maradona y se escandalizan por "el que dirán" internacional.




-----------------------------------------------

41 comentarios:

ram dijo...

Hace ya unos cuantos años, un tal Maradona agarró a balinazos a unos cuantos "periodistas" que, en la puerta de su casa, no lo dejaban en paz.
¿Estuvo mal? Claro que sí - pero no era un "estar mal" unilateral - también estaba y está mal el acoso a cualquier persona, la "guardia periodística" y tanta sanata que se usa para justificar tanta presencia en cuestiones que importan poco y nada (y disimular la ausencia en aquellas cosas que sí importan - que yo sepa no hubo "guardia periodística" para ese tal, gilberto montagna terrabusi, y así preguntarle qué hizo con los 650 verdes millones cobrados por la venta de la fábrica y si le parecía justo que haciendo semejante negocio no pague nada de impuestos). ¿Cómo se va a molestar a semejante prócer?
Luego de los balinazos, ríos de tinta, horas y horas de pantalla y aire radiofónico, denostando al ídolo medio caído en desgracia.
La vida de Maradona no es una vida común, es una vida mediatizada en la que jugaron siempre multitud de intereses, del personaje y de los medios que lo construyeron como tal.
Hubo períodos de intensa "amistad", otros menos y la sensación general era de que esas relaciones eran por lo menos conflictivas y/o pegadas con moco.
Cualquier persona sensata supondría que poner a Maradona de técnico del seleccionado nacional era un delirio o por lo menos un error.
Un ex enorme jugador y personaje mediático no hace un técnico eficaz, menos si las carencias en ese aspecto ya eran conocidas desde hace mucho.
Pero se impuso el personaje mediático, era negocio imponerlo y Maradona fue técnico, la selección ya no jugaba mal, jugaba peor y además perdía. Se disimuló lo más posible hasta el supremo pecado - apoyar el paso del fútbol codificado al de aire y gratarola.
Horror de horrores!!, "le perdonamos todo y éste nos caga así" - Comenzó otro acoso para deshacerse del Maradona que estorbaba respaldando aquello que les birlaba la crema del negocio.
Sabemos que Maradona de madera no es, que tuvo demasiado entrenamiento en decir lo que se le antoje impunemente y, a falta de balines de plomo, los mandó a chupar otro tipo de balines y, de paso, los deschavó, limpió el panorama justo en unos días en que los medios van aprendiendo lo que es quedarse en bolas en público.
El Diego fue grosero, es cierto, pero mentiroso no es y encima sabe de qué y a quiénes les habla.
Se le agradece.

ram

Francisco dijo...

El futbol argentino es un papelon. También es un papelon que lo defiendas.
Grondona viene de la dictadura y maneja a piacere el futbol.
La dirigencia es mafiosa.
Maradona es un maleducado: el tipo este no nos puede representar en ningún lado.
Grondona, Maradona deberían renunciar.
Pero se juega como se vive.

Gerardo Fernández dijo...

Che Francisco ¿Me podés decir dónde está escrita mi defensa del fútbol argentino?
¿Así que te cae mal el proceder de Maradona? A mí me cae horrible el tuyo ¿No sos vos el mismo que me chicaneó con la ley 22.285 en su artículo dedicado a la composición del COMFER y cuando te refuté demostrando que chicaneabas gratis sin haber tenido la honestidad de leer la ley en cuestión reconociste que tenía razón?
Ah no, pero un par de palabrotas de Maradona te escandalizan...

Francisco dijo...

No ví el partido ayer. Estaba trabajando y, la verdad, no me interesa tanto el tema.
No me importa que la selección no haga goles, que juege mal o bien. aunque confieso que sentiría mucho orgullo si ganaran el mundial.
Pero lo de Maradona es imperdonable: "Me la chupen" "La tenes bien guardada", etc. no es forma de comportarse, menos si nos representas.
Lo peor de todo es que la prensa tiene razón de criticar a Maradona y la AFA: la selección es un desastre.
Respecto a la chicana de la ley de medios. Te pedí que me citaras el artículo en que fundabas un punto, me lo diste, lo leí y te dí la razón. Eso no es falta de honestidad. Si bien leí las dos leyes, la vieja y la nueva, varias veces, no la tenía tan clara como vos.
Pero eso es otro tema: te debería dar verguenza defender a Maradona.

Unknown dijo...

Completamente de acuerdo, los medios que siempre sostuvieron que Grondona era el mejor dirigente del mundo porque les había regalado el negocio de la televisación del fútbol, luego de la recisión del contrato descubrieron rápidamente sus "debilidades", igual que las de Maradona, que antes era un dios en la Tierra. Jugaron en contra desde ese momento para poder cobrarle al gobierno (vía Maradona y Grondona) lo del contrato de TyC y la Ley de Medios.
Lo que no entiendo es cómo los mediocres periodistas deportivos de Radio Nacional no se avivan de esto, opinan como si fueran empleados de Clarín y se solidarizan corporativamente con el "periodismo agredido". Lamentable, y para mí la única mancha de la radio pública.

Tiyeyé dijo...

Y en los foros de los diarios europeos no sabés a que niveles llega la cosa, negro de mierda...en fin...
Y encima hay una cantidad de salames que se creen que los van a querer más en europa por andar pidiendo perdón por "ese que se dice" argentino. perdón de qué?.

Anónimo dijo...

Creo que es verdad que la mayoría piensa que la selección no andaba bien y Maradona no le encontraba la vuelta. Pero la calentura de Diego es contra la mala leche, la misma de la que habla Gerardo, la de los que perdieron el negocio del fútbol y querían venganza quedándonos sin mundial. Maradona es Maradona, el mismo del potrero, auténtico, políticamente incorrecto. No se le puede ni se le debe pedir que sea Bielsa. Estoy seguro que ya se tomará tiempo para las autocríticas necesarias. Saludos

Il Capo dijo...

Diego Parés, excelente historietista (de Barcelona, entre otras):

http://diegopares.blogspot.com/2009/10/adentro-para-mi-el-futbol-es-asi-1-soy.html

Gerardo Fernández dijo...

Francisco: ¡Cómo me va a dar vergüenza defender a Maradona!!!

El Turco dijo...

Anoche estaba en la calle cuando Argentina hizo el gol clasificatorio.
Recordé cuando me tocó estar en Madrid en 2001 al momento en que Eapaña se clasificaba para el mundial. O antes, en Río, en 1989, cuando Brasil clasificaba para el 90.
En ambos casos, un carnaval de alegría invadió las calles, los bares, las esquinas.
Anoche solo escuché los tibios bicinazos locales. No ví multitudes celebranorias. La alegría no aflora en la Argentina nacional y popular, donde la crisis galopante se oculta, se miente.
Maradona nos representa cabalmente y se desahoga de la manera mas berreta, en un país ajeno, con bronca, con exabruptos, con resentimineto, sin alegría y sin saber que expresa una suerte de "significado sintomático" de la era kirchnerista, donde todo es confrontación y repulsión por la opinión adversa, en una dialéctica binaria de buenos y malos, de ellos o nosotros. Maradona transmitió una bronca elemental, justo en el momento que debería ser de la alegría, y que hoy es tapa en diarios locales y extranjeros. Argentina es eso: acúmulo de frustraciones sin lugar para la alegría colectiva genuina. A pesar tuyo, a pesar mío, y de quines quisiéramos que la alegría fluyera en rituales colectivos, como en cualquier parte del mundo, salvo aquí.
El fútbol ni siquiera es lo que era para eso. No hace aflorar la alegría, a menos que se gane la copa del mundo que nos garantice que somos los mejores en algo.
La alegría es solo barsilera, a pesar de Charly García.

Insisto, me llamó la atención que no se celebre ya ni siquiera el dramático ingreso al mundial, que tanto costó y que incluso hasta generó imágnes épicas impresionantes, para los apasionados de esa épica: Palermo bajo la lluvia asegurando el triunfo en la última jugada. Es de guión. Pero ya no se celebra nada. Vivimos en uná sociedad demasiado triste, demasiado frustrada, demasiado enojada, demasiado cagada a palos, demasiado pendiente de la supervivencia, del día a día Maradona expresa, a pesar suyo, el espírutu de esta época. El "significado sintomático". Lo que está en el ambiente y que aflora sin siquiera entender de que se trata. La era K es prodigiosa en generación de enemigos e inútiles fricciones y de una dilética generalizada en la binaria repulsión por el contrario. Maradona se mantiene vigente confrontando con quienes no creen en el. Justo a tiempo con el imainario K, el enemigo está en el periodismo. Pareciera que comparten el mismo guionista, que no superaría a Marcos Carnevale, autos de cachivaches sentimentaliodes como "Anita". El mismo "eje del mal" para los "Bush de cabotaje". A su parecer- como al de la gestión- no les gusta que haya quines tengan un criterio diferencial que cuestione nada. Se es automáticamente "enemigo". No se entiende porqué supone que habría que creerle por default ,cuando nunca antes demostró ser un buen director tecnico, a pesar de haber sido el jugador extraordinario que fué. Fascismo argento de larga data renovado en la era K. Perdigonazos para el hastío generalizado.
En fin, es lo que hay.

Gerardo Fernández dijo...

Turco: Hay pésimas noticias para vos:
No recuerdo un sólo festejo en las calles cuando la selección se clasificó para los mundiales de 2006, 2002, 1998, ni incluso en el repechaje que se le ganó a Australia para el de 1994, tampoco hubo festejos cuando se clasificó para el mundial de 1990, ni tampoco cuando Passarella con ese cabezazo inolvidable nos metió en la copa de 1986.
Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Anónimo dijo...

El periodismo deportivo, tan afecto a entregar el rosquete ahora se siente ofendido por una tierna invitación a succionar un pene...Habrase visto!!

Casta Diva dijo...

Turco, no recuerdo que se haya festejado alguna vez una clasificación de la selección, y te cuento que viví unas cuantas.

Francisco, decirle "konchuda" o "conchuda" a la presidenta (o a cualquier mujer) es algo muy fino, ¿no?
Maradona, gente de barrio, al menos pidió disculpas a las damas presentes, los caceroleros, representante de LA GENTE, festejaban su propia "finura".

Eduardo dijo...

Me da la sensacion de que usted defiende implicitamente a Maradona porque la prensa lo ataca.
Las criticas "al Diego" no son de hace 2 meses. Vienen de hace mucho tiempo. Vienen desde el primer momento en que se barajo la idea y ya muchos periodistas cuestionaban que una persona que como director tecnico siempre fracaso, asuma como director de la seleccion nacional.
Me parece que su asociacion con la estatizacion del futbol esta bastante agarrada de los pelos...

Con respecto a las palabras de maradona, me parecen bastante incorrectas no por el que diran los extranjeros, sino mas bien porque es ponerse al mismo nivel de los jugadores y un tecnico debe mostrar mayor madurez, liderazgo y hacerse respetar y valer su autoridad.
Y este tipo de cosas son las que autoliman su autoridad.

O usted cree que es simple casualidad que los directores tecnicos mas profesionales y mas exitosos, han siempre tenido en general una actitud mucho mas prudente?

el barrefondo dijo...

Gerardo: Para el mundial de 1990 la Argentina ya estaba clasificada porque en 1986 había sido campeona del mundo.

Gerardo Fernández dijo...

Mire Eduardo, la cosa es bastante sencilla. Con sólo ver quienes lo atacan, eso explica porqué y sin dudarlo me pongo al lado del Diego.
Lo que no implica reconocer que sus condiciones como técnico, según lo mostrado hasta ahora, son escasas.
Pero, tratemos de entendernos: Los que lo critican ahora y desde que se hizo conocido no lo hacen desde lo futbolísticom lo hacen desde un lugar clasista. Por eso la opción es clara y tomo partido a su lado.
Es medio como de piel ¿vió? ustedes nunca le perdonarán el haber nacido...
Yo le discuto todo, empezando que soy fanático de River. Polemizo constantemente con Maradona, pero del mismo lado del mostrador. Esa es la diferencia.

ram dijo...

Llama la atención que se reivindique la crítica a lo que hace Maradona, o sea su laburo de DT , que es absolutamente criticado y criticable para todo aquel que haya jugado alguna vez en su vida al fútbol y donde la coincidencia casi general es que no lo hace bien y que no está capacitado profesional y personalmente. En eso hay un "consenso" enorme (tanto que lo piden y no lo ven cuando es obvio.
La joda es que la crítica, ahora y a destiempo, de parte de los mismos que manejaron la movida para rajar a Bielsa, a Pekerman, a Basile (sin olvidar tampoco cuanto habían "gestionado" para que los nombren)
Bielsa, por ejemplo, pasó a la categoría de cuco cuando no les dió notas exclusivas. Pecado mortal. Chau, loco.
Y este Maradona salta con razón por la doblez, que de pedir su designación, hacerse olímpicamente los giles respecto a su falta de méritos para ser el DT - de pronto, apoyo mediante al futbol gratis, "descubren" los defectos, se dan cuenta que la cosa iba de mal en peor y empieza el puterío, de declaraciones y sermones, de buscar candidatos para el puesto.
Nadie es tan necio para negar que el "dios" jugador ya es cosa del pasado y que el cargo le queda grande - pero nadie tampoco es tan sorete como para justificar el accionar de estos caraduras que ahora muerden la mano que por añares les dió de comer.
El fútbol, la ley y ahora el "honor mancillado" de esta prensa de cuarta, darían pena si la merecieran pero del asco no pasan.

ram

Carpe Diem dijo...

Antes que nada un aparte para el Turco: patética demostración de sociologismo barato a partir de premisas equivocadas.
PD 1: Es un homenaje a nuestro historial futbolero no festejar una clasificación así lograda (leelo a Verón, Turco).
PD 2: No se vos, pero yo estuve de festejo en la calle, y con muchos mas en la madrugada del sábado.

Dicho lo cual señalaré que no comparto ni justifico la actitud de Maradona, cuya impunidad verbal fue en gran parte moldeada por los mismos medios que practicaron sidieguismo durante toda su trayectoria. Es cierto que ahora subyace ahí otra cosa y que muchos requeríam la eliminación de la selección para potenciar el malhumor social.
Pero com futbolero no espero nada de Maradona DT, ni de su capacidad para muñequear estas crisis.

guille dijo...

Que comentario mala leche del tal turco.
Maradona es un bocon k??? ,siempre fue un bocon.
No se festeja la clasificacion??? ,jamas se festejo ,se toma como algo natural para un futbol bicampeon y bivicecampeon mundial ,campeon olimpico y dominador del futbol juvenil durante 15 años.
Turco ,sobame el pomo con tu alegria brasilera.

Luz dijo...

Comparto que muchos deseaban que la selección no entrara al mundial, porque aborrecen a Maradona.

Lo aborrecen porque son de River o porque están infectados de mala leche.

Mucha gente común también eh? Los hinchas...

Un remisero me dijo el otro día, "ojalá que perdamos y nos eliminen", obvio que le pedí que pare y me bajé. Hay que ser pelotudo.

Y si, como dice Casta Diva, los que le dicen conchuda a la presidenta, son los que se escandalizan porque Diego dice que me la chupen.

Ayer, en vivo, mientras en América estaban indignados porque Diego fue chancho con Toti Pasman, TN no se había enterado de lo grosero que es el Diego.
Recién se enteraron hoy...

La hipcresía nuestra de todos los días

Anónimo dijo...

La indignación en Europa es total,sobre todo en Italia,porque El Diego no se apoyó una milica en el aeropuerto como Berlusconi,ni lo filmaron en orgías con jovencitas/tos en compañía de otros altos dignatarios europeos y civilizados tan presentables.




Pero hay que perdonarlo,después de todo es un simple futbolista y no el Primer Ministro de Italia.

Hay que recordar también a Clinton,que non parla pero concretó.

Etc.

El gorilaje está rompiendo el boludómetro.

Gringoviejo.

El Turco dijo...

Carpe Diem,
no entedés nada.

"Celebrar" es un "estado comunitario" que cualquier comunidad de la historia produce, salvo nuestra sociedad.
Eso que se repite por lo menos una vez al año con alguna excusa que merezca ser celebrada como metáfora de la vida y que por "una noche se olvidó que cada uno es cada cual", como dice claramente el tema dde Serrat que describe megistralmente ese estado.
Una fiesta donde puedas emborracharte y ser amigo de quien consideres el mas gorila. Es impensable.
Bueno, en el resto del mundo, sucede.
Vos confundís un acto proselitista con una celebración comunitaria. Tanto como confundir la velocidad con un salamín.
Aunque no te guste creerlo, la sociedad cultural que habita la ciudad de Buenos Aires y todo su conurbano no celebra nada. No tiene día al año que regularmente los resetee y les recuerde eso de igual que hay en cada uno a pesar de las diferencias innumerables.
Somos una sociedad enemistada que no celebra. Somos muy extraños.
Que tiene que ver un escenario con Copani y unos pocos miles de personas alrededor si celebrar es un ejercicio periódico de millones de personas que superan por una horas todo credo social y político?.
O nunca estuviste en una celebración en otro pasíis: Bolivia, Brasil, Uruguay, etc, etc?
Parece que no.
Pero si crees que "celebración" es un acto organizado por La Cámpora, por Dèlía o por el rabino, estás demasiado confundido.
Ubi sunt?

el hombre suburbano dijo...

En este pais se puede decir que los curas se cogen pibes,que la persidenta es una conchuda,que la policia mata y tortura,que los milicos desaparecian militantes,periodistas que le dicen a un diputado nacional "ustedes son todos chorros"y demas cosas, pero te metes con los periodistas y te excomulgan .realmente no lo entiendo.

Casta Diva dijo...

Luz, no todos los de River aborrecemos a Maradona, ni todos los que aborrecen a Maradona son de River. Acabo de defender a Diego en una discusión que tuve con mi vieja (fana, pero fana, fana de Boca) por el mismo motivo de lo que se trata en el post. Es cierto que lo que dijo es una guarangada, pero entiendo la bronca del tipo y es que estos hdp, que hasta ayer lo ponían como un dios intocable y que hoy le descubren todos los defectos, lo subestimaban pensando que el "pobrecito" no se iba a dar cuenta de que lo habían estado usando para vivir de él.
Además, si no entendí mal, los que sacaron el tema en la conferencia de prensa fueron los mismos periodistas pidiéndole explicaciones sobre lo que Maradona y los jugadores les habían gritado después del partido (que arroje la primera piedra aquel que nunca puteó en una cancha). Eso demuestra lo heridos que quedaron por la clasificación de la selección.

Pancho dijo...

Este comentario es bien futbolero, y como buen futbolero Nac y Pop, es Maradoniano. Los que dicen que Maradona no tiene condiciones para ser técnico de la selección no entienden nada de fútbol. Para dirigir la selección argentina no hace falta ser un genio. Sí hace falta ser un gran técnico para dirigir un equipo de jugadores normales. Bielsa es un genio y se fue en primera ronda del mundial, Diego ya lo alcanzó y a este equipo lo agarró tarde y jugando mal. Mardadona es el mejor seleccionador de jugadores del país. Con eso, la mística, su conocimiento del fútbol en general, del vestuario, de la psicología del jugador, la pasión que le pone a todo lo que hace, le alcanza para que hagamos un buen mundial.
Los que dicen que Diego no tiene condiciones para dirigir la selección los quiero ver en 2010, durante el mundial. Yo me hago cargo lo que digo, con Diego nos va a ir mejor que con todos los técnicos que pasaron desde 1990. Los que saben tanto de fútbol, juéguensela y hagan un pronóstico de como le va a ir al equipo en el mundial. No sean cagones, o tienen miedo que el gordo se las guarde también a ustedes.
Pancho

Luaro dijo...

Turco, yo vivi años en Brasil y jamas los vi celebrar una clasificacion a un mundial, para mi vos veias cosas fumado. Ni siquiera festejan los mundiales juveniles lo que es bastante logico para un pentacampeon.
Lo de Maradona fue perfecto y no tiene porque pedir disculpas. Ayudo un poco a dejarles el culo al aire a los honestos periodistas argentinos.

Fabio dijo...

Pero Tinelli en sus bailes eróticos no explicita lo que Maradona dijo? Donde está el escandalo? no está en las palabras obvio, está en que tiene RAZON¡un negrito dogradito contra los periodistas perfumados del establishment.
Tinelli es simpatico con sus bailes pedorros pero el villero no¡ no tiene derecho a hablar así¡
¡Esto refleja lo garcas que somos¡

Ana dijo...

Para qué sirve un intelectual si no sabe contextualizar una expresión. Maradona es visceral y siempre lo fue, no tiene la finura de un intelectual o de un ¨jóven de universidad privada¨ para ¨poner en palabras correctas¨ todo el dolor que juntó en las previas al percibir sin equivocarse que había algunos periodistas¨, que, vaya saber con qué intereses, lo defenestraban y lo descalificaban sin dejar que hiciera su trabajo incluso equivocándose por qué no.

No creo como Gerardo que sólo sectores de poder deseaban que Argentina no entrara en el mundial, hubo muchos ¨ciudadanos¨ seguramente de esos que se horrorizan con la negrada, que lo deseaban y también muchos de esos periodistas aludidos.

Si Maradona no festejó con alegría fue porque fue una victoria dolorosa por todo lo vivido, las lágrimas de él y de Bilardo lo demuestran.

Para que se cumplan los deseo del señor Turco deberíamos desaparecer los kirchneristas, los pobres, los negros incluído Maradona, así los señores como él estarían contentos. El señor debe ser de los que lamentan que la represión militar no haya sido completa.

Patronio1 dijo...

En el fútbol abundan cantos racistas y homofóbicos, secreciones nasales y escupitajos al suelo, tocadas de de culo... Me suena a que es el ámbito indicado para una respuesta de Maradona a muchas críticas mal intencionadas, mucho maltrato y mucho tratarlo como tonto... que la chupen! que la sigan mamando!

Humantracks dijo...

Mas allá de que la calidad de lo producido por la selección puede discutirse (sin los golpes bajos, agravios e intrigas previos a cada partido, vale la pena hacer memoria:

"P E R D O N B I L A R D O"...

"...B I E L S A I N E P T O..."

Y AHORA...

"MARADONUS EXHABRUPTUS"

Bilardo se las hizo comer bien doblada y con moñito a los detractores en el 86, tanto que después era "el narigón del Siglo".

Bielsa se las recontra puso coronado como campeón olímpico impecable, con Carlitos Tevez a la cabeza...

Me parece que mas de un ¿periodista? profiláctico al servicio de los medios pro rating=escándalo tiene que empezar a juntar vaselina para el mundial...
De mínima deberían estar calladitos en vez de subir la apuesta.
Pero son y han sido entrenados para vestirse y actuar con la soberbia clásica de sus rústicos patrones.
pffff...

Anónimo dijo...

Ana dijo; ...El señor debe ser de los que lamentan que la represión militar no haya sido completa."

Seguramente, para poder celebrar, como en el 78, con sana alegría y sin resentimiento. Cómo se extrañan aquellos años de la "lógica binaria" del exterminio, no ?

Turco, si Maradona nos representa, es un motivo de orgullo. Sobre todo, teniendo en cuenta los "alegres" asesinos que nos representaron y masacraron hace treinta años.

juan

gustavo villa crespo dijo...

es muy sencilla la cosa :NUNCA se le va a perdonar la foto con CRISTINA y la camiseta de la seleccion apoyando el futbol para todos,el sistema no permite esas independencias de pensamiento y esos hijosderemilputas periodistas corporativos chupaculos del sistema hoy alaban a BIELSA y no me olvido como lo destruyeron solamente porque el tipo no les daba la exclusiva. ellos y sus medios y por ultimo el pueblo sorete rebaño que se deja llevar por lo que dicen estos mercenarios del microfono y la grafica... sabes que ,que todos juntos se la chupen bien al DIEGO

Enrique dijo...

Turco, en España los tipos no mueven un dedo por su selección.

Para apoyar el post, luego de la derrota con brasil en América repetían los 3 goles brasileros seguidos por la imagen de Maradona entragandole la camiseta a Cristina.

Tiyeyé dijo...

Turco, yo vivo en españa desde hace 20 años...y lo que dice Serrat en su canción acá no pasa desde hace mucho.
No seas papafrita, te hacés el que estás de vuelta y me parece que no es tan así. ¿En la argentina no hay fiestas de aleggría comunitaria?...bueno, tomate un micro y andá al interior que también es el mismo país y se te van a poner los ojos como platos cuando hay fiestas colectivas...en Corrientes, en Salta, en Jujuy...

Anónimo dijo...

Trae pava y mate y sentate que vamos a charlar...

Vos crees que todo lo que nos pasa es producto de la mala suerte..?
Quizás porque como somos los mejores , afuera nos tienen bronca..?
Tal vez , todavía crees , que esto es una maniobra de los Yanquis que con los hombres de negro vienen por las noches a robarnos el agua y de paso a fecundar a nuestras mujeres y en los ratos libres derrocan nuestros gobiernos ?
Porque eso fue lo que mucha izquierda vernácula y setentista nos quiso vender , en los últimos 10 años..
Algo tan ridículo y bizarro que ni ellos mismos se la creían ...
Te acordas cuando la culpa de todo la tenia Bush..?
Bueno ahora , la cosa cambio , son los brasileros que nos vienen a robar toda la industria...
Mira hoy el fútbol , otro papelón mundial , mira la economía , quien con dos dedos de frente invertiría en un país cuando sabes que el estado puede adueñarse de tu empresa o dos sindicalistas te la paraliza .
A , vos me preguntas de la oposición..? y , no se escapa de la realidad que se vive....están leyendo el manual del político feliz .
Mira el día que dejemos de buscar culpables , que olvidemos el fanatismo la ideología y esa soberbia pedorra y altanera , ese día comenzaremos a crecer un poquito .
Pero ese poquito , será el comienzo de una patria grande .
Inmensamente grande .
Bueno , ahora toma el mate y ponele azúcar , porque vino un poco amargo .
chau
" Agradezco a los 13900 sitios en internet , que hoy colocaron mis editoriales "

El Turco dijo...

Juan, otro confundido.
Esos asesinos fueron promotores de Maradona y éste no solo se dejó promocionar por ello sino que luego nunca se desdijo.
"Si hay que ir a la guerra el soldaso Maradona eztará allí" vociferó alegremente vestido de colimba. Luego, por mas que era concripto al momento de la potencial guerra con Chile, nunca fué siquiera movilizado.
El "EAM 78" utilizó fondos de Austral- aerolínea estatal- para promover a Maradona. Algo parecido a lo que hace Kirchner con fondos de Aerolíneas para promover "Los Sauces". Maradona se ha fotografiado y ha sido fiel representante de cada gobierno.Con Videla, Vilola, Galtieri, Alfonsín, Menem, De La Rúa, Duhalde, Kirchner, Cristina. Como Clarín, es oficialista de todos. Hasta fué el primero el telefoneear a Cobos la madrugada del voto no positivo para decirle "me devolviste el orgullo de ser argentino". Un verdadero asco ideológico. Lo cual no significa nada. Todo es orgullo de cotillón, para la foto, para el titular. Para sostener la presencia mediática y la fuente de negocios.
Maradona es un verdadero argentino, en cuanto a su capacidad acomodaticia y en cuanto al patiche conceptual lo mueve. Se taúa al che, pero viste de armani, algo que pocos privilegiados del mundo capitalista pueden hacer. O gasta cientos de miles de dolares por mes. El Che queda reducido a una figurita pedorra. Para giles culposos. o adolescentes den pelna eclosión de acné político y rebeldía juvenil. Y a los millones de boludos que no pueden hacer memoria mas allá del titular del día.

Ana dijo...

Señor Anónimo:

Si afuera no nos quieren es porque pensamientos como el suyo, superficial, discriminativo, pacato, xenófobo y demás yerbas, son los que también predominan en el lenguaje de los Multimedios que es donde está el verdadero poder.

En un mundo globalizado ¿qué piensa ud. que pensarán los extranjeros que consumen esos multimedias también?. Hoy día la influencia de los medios no es puramente local es global y ahí está la explicación.

Hoy día entre el pensamiento de Mirtha Legrand y el de los Medios no hay diferencia.

¿No le dá qué pensar?

registromundo dijo...

Hola Gerardo,
dejo nuevamnete el mensaje
A mi modo de ver... es verdad hay varias aristas en este asunto... pero también considero que no se trata de si ciertas palabras escandalizan...
Considero que no da lo mismo cualquier cosa...
Escribí un breve post al respecto, sobre el derecho a replica y el derecho a la agresión.
En lo personal no creo que el derecho a replica sea un derecho a la agresión.

En ese mismo sentido, creo que también hay ciertas confusiones de roles.
Ayer era un día de festejo de la selección y de los hinchas. Y el discurso de Maradona lo convirtió en un día de revancha para el Señor Maradona.

¿Maradona está al servicio de la selección ( en tanto su prestación de Técnico) o la selección está al servicio de Maradona? ( en tanto al ego de Maradona)
En la Conferencia de prensa ayer, y a mi criterio lo digo, el ego de Maradona acaparó la escena, y ensombreció el hecho de que la selección había entrado al Mundial.
Me parece en ese sentido que si no separan ciertas imágenes y cuerpos... estas escenas van a reperirse. Y lo que se desvirtúa y se corre de de lugar en la escena es el trabajo de la selección, el rol y el trabajo del Director Técnico y el Mundial.

En una conferencia de prensa, una cosa es hablar de la selección Nacional; del trabajo que realizan jugadores, asistentes y Director Técnico y otra escuchar hablar al Señor Maradona de sus malestares, y de sus enojos porque no le han tenido confianza a su labor de DT.

Agrego hoy: Sí creo que quizas a Maradona no le perdonen su apoyo explicito al futboll para todos y regalo de la camiseta argentina a Cristina. Pero no nos olvidemos que ese Maradona es el mismo que llamo a Cobos para felictarlo por su voto no positivo contra la resolución 125. http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=7931 Maradona gritó el "no" de Cobos como un gol
Copio; La primera señal la dio Maradona desde Cannes, el 20 de mayo, durante la presentación del documental sobre su vida realizado por Emir Kusturica: ""Me quisieron meter como que yo estaba con la Presidenta, y yo lo único que tengo es respeto por ella, pero estoy con el campo", disparó en conferencia de prensa.
Acompañado por su familia en la alfombra roja de Francia, el ídolo señaló: "La situación es preocupante, porque en mi país hay paro en el campo y se vive del campo y yo estoy con la gente trabajadora. Tenemos grandísimos problemas, pero todos sabemos quién es el culpable".
Para despedirse de los franceses con su típica acidez, ante la pregunta de qué pediría a Dios para los argentinos, contestó: "¿Un nuevo Presidente?". Más tarde aclaró que era un chiste, pero hoy, con su agradecimiento a Cobos por haber "torcido esta situación" del país, lo que queda claro es que todos los chistes nacen de una realidad.:- fin copia

saludos
Gal

Gerardo Fernández dijo...

Gal: La discusión excede las contradicciones de Maradona y en mi caso repito que tengo muchas diferencias con él, pero ratifico que hay sectores que no querían que la selección fuera al mundial.
Ese es el eje de fondo.

registromundo dijo...

Coincido en que muchos sectores querian vernos y verse fuera del Mundial...
Pero discrepo en que los dichos de Maradona hay que enmarcarlos solamente en esa cuestión.
"El conjunto figura-fondo constituye una totalidad" Leyes Gestalt
Si bien a veces para entender la realidad desmenuzamos sus líneas... la realidad es una red compleja...
El fondo está, pero Maradona tiene mucho de figura...

Saludos y gracias por el debate
Gal

Anónimo dijo...

Lo que dijo Francisco el día 15 es el ejemplo perfecto de lo que yo denominé hace unos días "inglesito frustrado".

"No me importa que la selección no haga goles, que juege mal o bien. aunque confieso que sentiría mucho orgullo si ganaran el mundial."

O sea, no me importa. Pero si gana y podemos demostrar que la tenemos grande, estoy orgulloso. Y si lo que tenemos grande es la exportación de soja, carne o incluso la pobreza, al menos tenemos algo que le importe al mundo. El inglesito frustrado siempre quiere tener la mas grande del mundo. Tanto es así, que la frase "o mais grande do mundo" es un invento argentino, los brasileños no dicen "o mais grande" dicen "o maior".

http://blogs.lanacion.com.ar/ciencia-maldita/resto-del-mundo/mais-grande-las-pelotas/

Salutes.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...