lunes, 19 de octubre de 2009

La culpa la tiene el kirchnerismo



Margarita Stolbizer se opone tenazmente a ser parte de un armado liderado por Elisa Carrió, quien a su vez no quiere saber absolutamente nada con integrar un espacio donde esté Julio Cobos, que incluso está empezando a tener problemas hasta con el senador Ernesto Sans, mendocino como él, que quiere candidatearse a la gobernación y por lo tanto a salido a apoyar a Gerardo Morales para la reelección al frente del radicalismo.




Felipe Solá juntó a peronistas perdedores como Puerta y Busti y recibió adhesiones del exterior como la de San Luis, un día antes dijo que no quiere saber más nada con Mauricio Macri, que está viendo cómo arma algo junto a De Narváez quien a su vez no sabe cómo pararse ante Duhalde, que por su parte ve que su autolanzamiento no inquietó ni a los consejeros escolares de Lomas, mientras que el Lole está encerrado en su estancia contando porotos de soja.




Es simple: La culpa de todo este desmadre la tiene pura y exclusivamente el kirchnerismo por no haber cometido errores no forzados en los últimos meses.






-----------------------------------------------------

15 comentarios:

ram dijo...

Elemental, Gerardo - ¿O no se acuerda usted que al Mar Muerto lo mató el Néstor?
Esta oposición es una centrifugadora de boludos y malos bichos que, pobrecitos, no sirven ni para culpables de su propia inutilidad.
Saludos.

ram

Ana dijo...

¿Habrá estado en la cabeza de los que pensaron el adelantemiento de las elecciones este escenario de rupturas de alianzas electorales? Tiendo a pensar (por ese pensamiento conspirativo que nos sobreviene) que sí. Que el adelantemiento de las elecciones fue una estrategia política impecable de quienes no se veían arrasando en las urnas pero sí podían intuir las desprolijidades de estos grupetes desorientados. Claro, es más posible que una bolsa de gatos se haga papilla por los arañazos en seis meses que en dos.

Andrés el Viejo dijo...

No hay que decir esas cosas, Gerardo. Si mañana o pasado el kirchnerismo mete alguna pata, te voy a echar la culpa a vos.

Gerardo Fernández dijo...

Ana: No veo las cosas como vos. En su momento creí que el adelantamiento de las elecciones y las testimoales era algo muy inteligente. Hoy (con el diario del lunes, obvio) veo que no fue así: que el adelantamiento estuvo dentro de una lógica muy frenética que condujo, naturalmente, a la derrota.

Andrés: Nunca me quisiste.

Anónimo dijo...

Ahora, que el pueblo argentino haga una autocrítica en la vida también, y que muchos se pregunten a si mismos por que carajo votaron eso, porque la verdad que la irresponsabilidad de votar con Tinelli tiene que hacer sonrojar a alguno alguna vez.
Incluso puedo aceptar culpas propias en muchos aspectos y debatirlas, pero si hay una oposición como la que hay, es que los millones de opositores no tienen los huevos suficientes para que exista otra oposición, se tiran en la hamaca paraguaya y esperan que alguien les solucione el problema mientras putean a Cristina.
Saludos.

Martín L. dijo...

La verdad, tengo que disentir, Gerardo. Creo que la derrota electoral habría sido peor en octubre.
Y que sin el adelantamiento, el gobierno estaría ahora tan aturdido y a la deriva como el de De la Rúa en esos dos meses agónicos que pasaron entre la elección legislativa de octubre de 2001 (esa donde ganaron Clemente y San Martín) y la debacle del 19/20 de diciembre. Este hiato de casi 6 meses permitió que el gobierno se recuperase y la oposición se ahogase en sus propias incoherencias.

Gerardo Fernández dijo...

Por cierto que todas las lecturas hechas con los resultados en la mano carecen de seriedad. Lo que me parece es que no hay que analizar las elecciones desde una cuestión meramente de fechas sino ponerlas en un contexto político.
Entonces digo: Esta recuperación del gobierno en términos de iniciativa (todavía no mueven el amperímetro de imagen e intención de voto) es posible en gran medida porque comprobaron que con las cagadas que se mandaron antes del 28 no había futuro y porque se volvió a ratificar que la oposición de derecha no está en condiciones ni de capitalizar una derrota de de NK muy fuerte desde lo simbólico.
El matrimonio debió besar la lona en junio para darse cuenta de que ese camino llevaba al helicóptero y corrigieron a tiempo.
En síntesis: Con la táctica previa al 28/06, perdían en todos los escenarios.

Anónimo dijo...

¿En serio crees que se cambio tanto Gerardo? Yo creo lo contrario, creo que el oficialismo dijo "yo soy ésto, si les gusta bien".
En todo caso, está demostrando que va a morir con la suya y que en la suya tiene mas capacidad de hacer que lo que le pide la oposición.

Si el gobierno hubiese querido dar un volantazo en base al 28-J, podría haber propuesto la pena de muerte, retenciones cero o alguna boludez por el estilo de lo que votó lagente.

Saludos.

Gerardo Fernández dijo...

Si, en serio lo creo.
Creo que en buena medida es el gobierno en que con sus aciertos hace la diferencia y con sus errores le da aire a las bandas opositoras. Basta que el oficialismo haga un poco de política y deje de equivocarse que la oposición se fagocita a sí misma.

ram dijo...

¡Qué le parece mirarlo desde otro ángulo, Gerardo? - Supongamos que sí, que el "amperímetro" oficial no se mueve para arriba - ahora - es imposible, con los mamarrachos constantes, que el amperímetro opositor mida igual o para arriba.
Aunque más no sea por "prefiero lo malo conocido a lo bueno por conocer", debe haber otra mirada más contemplativa hacia el gobierno K, y si no la hay, realmente, que el último apague la luz.
Saludos.

ram

Anyuletta dijo...

Y Pinino?

Anónimo dijo...

Ram, disculpe pero tampoco coincido... eso no va a pasar, lagente no quiere "malo conocido", quiere "lagente por conocer". No hay forma de convencer a lagente de que el gobierno es exageradamente superior a la oposición, porque lo odian... ¿como le explicás a Mariano T. que elcampo no es el centro del universo, que alguien tiene que pagar impuestos y que los que tienen 300 hectáreas no son pequeños y pobres productores?
Lagente es Mariano, no salen de su odio y el odio no permite el análisis racional. Odian a los Kirchner, son capaces de cualquier cosa, por ejemplo votar al que no quieren y lo que no quieren, como él que votó (util) a De Narváez.

Encima agregale la intervención de Anyuletta, el forro ese de Pino (con quien ya no tengo mas tolerancia como para ocultar que me parece un pajero) va a dividir el voto a la izquierda en 2011, y si se suma Binner parió la abuela. El oficialismo tiene que hacer las cosas pensando en el presente y en dejar algo, ojalá lo que se hizo quede lo mas entero que se pueda, pero la historia nos demuestra que cuándo vienen los desarmadores del Estado hacen percha todo.

Salutes.

ram dijo...

No, Martín, no lo disculpo nada, ¿qué se cree? que no tengo razón?
Hablando en serio, tal vez lo de "malo conocido" no estuvo bien elegido para darle forma a la idea.
A mí no me interesa un mariano T, son impermeables a cualquier cosa que no sea su propio cassette; ahora bien, no son ni representan a "la gente" en general (si realmente la representaran no habría gobierno).
El mismo proceso que se dió en el Parlamento puede estar muy bien pasando a nivel de ciudadanos comunes y silvestres.
No se trata de que el gobierno guste, se trata de algo que está expuesto hasta el cansancio por estos días; el gobierno gestiona, gestiona bien haciéndose cargo de que las cosas están complicadas, mientras los opositores molestan, deliran y exageran lo mediático (otro poder desnudado impiadosamente hoy, incluso por su evidente ineptitud).
La ecuación es elemental, de un lado está una tropa de impresentables, con un pasado que los condena y con un presente de flagrante inutilidad. Nadie es tan tonto ni fanático como para rifar un futuro en manos de cualquiera de ésos. Más que cierto cabezón, es este gobierno el que se presenta como buen "piloto de tormentas" y eso se percibe cada vez más claramente.
Ni amor ni espanto, hay una lógica que se va perfilando.
Quizás haya un microclima politizado donde uno ve las cosas sin demasiados matices mientras afuera están pasando cosas, cosas que se perciben en el cambio de algunos discursos, de algunos que se preguntan "¿Cómo puede ser que todo, todo, esté mal y nada, nada, bien?" y, le juro, hasta a veces sorprende escuchar un "pobre mujer".
No sufra por solanas - hay un país y en ese país el anciano caprichoso no existe y el barbudito pedante, menos. No gaste pólvora en chimangos.
Coincido con Gerardo en que hay que evitar los benditos errores no forzados; el resto no será una joda precisamente pero imposible no es.
Saludos.

ram

Anónimo dijo...

Ram, tu visión es lógica. Pero tengo la sensación de que lagente perdió la razón. Escucho a tipos que hace 5 años cobraban mas o menos la quinta parte, que viven bien en serio, no mas o menos, y dicen "esto va camino a ser lo peor de Africa". Han perdido la razón, están demasiado pelotudos para razonar. Yo siento que no hay garlopa que les venga bien. Pero, ojalá.
Salutes.

ram dijo...

Martín, tranquilo, que hay muchos locos sueltos pero cada vez contagian menos.
Haga un ejercicio , cuántos de los que conoce, están más "tolerantes" con el gobierno K.
Yo tengo varios y siguiendo con su línea de pensamiento, le puedo decir que cada vez más asocian lo bien que les va con que "por suerte no gobiernan ésos" y miran a los opositores, se "resignan" con la kretina (alguno hasta la llama Cristina o reacciona con algo parecido a la solidaridad frente al acoso del TODOMAL).
Saludos.

ram

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...