viernes, 16 de octubre de 2009

Hay una Argentina de mierda


El tema es complejo y hay mucho escrito al respecto, no obstante expondré algunas ideas que se amontonan en el zapallo por estas horas a propósito del grifo de hipocresía apestosa de la Argentina que Maradona reabrió con sus dichos.


Hoy escuchaba una edición de los dichos del Diego con las bestialidades que lanzó Reutemann, pero claro, el Lole es al fin y al cabo "gente como uno", un pobre y atormentado señor acaudalado que sin ninguna necesidad sufre por la patria y al que la suciedad de la política lo sobrepasa...


¿Porqué no se van un poquito a cagar?


Hay un desprecio por lo argentino, por lo nuestro, por nuestra música, por nuestra cultura, por nuestra forma de ser. Hay oficinas donde se prohíbe tomar mate y hasta hogares donde no hay una bombilla. Hay un desprecio al tango porque es llorón y al folklore porque es anticuado. Tanto asco no puede venir de otro lado que no sea de la ideología de la oligarquía y de esa cobardía tan especial del cipayismo vernáculo, esos que se creen "ciudadanos del mundo" porque trabajan en una agencia de turismo o porque varean a contingentes de viejas cacatúas australianas por las Cataratas y Bariloche una vez por mes.

Son los que terminan gozando con la vejación de que son objeto siempre y cuando el que los empome venga de afuera. Pero eso sí, después, en el cabotaje cotidiano, son unos machos que dan miedo...

Son siempre los mismos, observelos, señora.


Observe la geta que ponen cuando hablan de "este país", es la misma que cuando se refieren al "negro de mierda" o "la conchuda". Sus padres y abuelos también seguro que ponían la misma geta cuando pintaban "Viva el cáncer" o cuando despotricaban contra la Industria Nacional y aplaudieron la fiebre importadora de Martínez de Hoz, ni hablar de cómo gozaron con el 1 a 1 de Cavallo.


Una sola vez salieron a la calle, fue para clamar por la liberación de su guitita, retenida por el republicanismo de la Alianza Cívica y Social en el corralito cavallista, y en ese frenesí propio del "hacé la tuya" no se dieron cuenta de que llegaron a cagar a patadas a un anciano llamado Roberto Alemann ¡Justo él! que no hizo otra cosa en su vida que no fuera militar a favor de los de afuera y los ricos de adentro.


Era enero del 2002 cuando lo corrieron como vándalos por la city porteña, pero eso sí, expresándole su disgusto con frases del tipo "Disculpe señor, pero sospecho que usted tiene algo que nos pertenece"... nunca una palabrota...


Hay una Argentina de mierda que chorrea tipos de esos que viven pensando en emigrar, que abominan el haber nacido acá, que sienten que el país no los merece. Esos que quieren comer como en Belgrano pero pagar como en Lugano, esos que comen mortadela y eructan pollo, esos son, vaya sorpresa, los que se indignan con Maradona.


Ha calado muy hondo el asco oligarquico. Ha penetrado muy adentro esa noción de que esta tierra sólo sirve para la siembra y el engorde de ganado de modo que los suculentos dividendos que se obtengan se quemen en suntuosas orgías parisinas


Y ha causado mucho daño porque los que han tomado esa noción son, como siempre, un montón de nabos de ciertas clases medias que terminan siendo más papistas que el papa.


De ahí es que viene esta preocupación por el "qué dirán" en el exterior, por cómo nos ven...De ahí que a diario aparezcan en los blogs un montón de comentarios de pelotudos sublimes que reproducen notas previsiblemente pobres de El País de Madrid (España de charanga y pandereta / de espíritu burlón / y de alma quieta)


Si siempre nos vieron como una colonia, como una factoría, como un granero enorme ¿Quién les ha hecho creer a esta caterva de tilingos que el mundo se horroriza por las palabrotas de Maradona?


Pero como tienen la cabeza y el alma puesta allá, en Europa o en Chile si fuese necesario -con tal de nunca tenerla acá- se desangran por lo que puedan pensar de ellos, son como ese negro cubano que le dice a su negra:


"No negrita, no


no bailes más la Conga así


No negrita, no


mira que soy de sociedad


y si a mí me ven bailando como en el Manglá


toda mi argumentación de negro fino


se me va a caer..."







Así son. Una verdadera bosta.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido en algo con usted, Sr Fernández. Eso que parece una cabeza en su caso, es un zapallo, comprado en Juramnto y Moldes, a Los Mellizos.
Por algo escribe como escribe y le deidica tanto tiempo sin que se vea ningún progreso moral, ideológico o siquiera literario.
No probó con una actividad menos ambiciosa?


El Lurker

facinlaburo dijo...

Aunque no tomo mate, cuando escribís sobre la clase mierda argentina te siento mi mejor amigo.

Gerardo Fernández dijo...

Lurker ¿Cuál de los de la fotos sos?
Para mí que el de camisa celeste.

guille dijo...

Sabes que no soy de elogio facil, mas bien lo contrario.
Totalmente de acuerdo, me tienen las bolas llenas.
Abrazo.

InK dijo...

Gerardo q grande Jauretche, no?
A mi lo q me preocupa es como salimos de esta gran contradiccion interna...(por no decir odios),

por otro lado, Chuky es la Octava Superior de Chiche, asi q tranquilo...es lo q parece...

Unknown dijo...

Coincido en mucho de lo que dice Gerardo.
pregunto:
¿en Chile
-también los acomodados como aquí-
dicen
no se puede vivir mas aquí
"este es un país de mierda"??

le dejo un saludo...para todos también.

Paco Urondo dijo...

Que la sigan mamando , se ve que les gusta a la gente linda .
Saludos.

Adrián dijo...

Muy bien Gerardo, tenes razon cuando te preguntas por que no reaccionaron igual con los dichos del azqueroso de
Reuteman.Adrian.

Ale dijo...

Alfonsín carajeando a Clarín

http://www.youtube.com/watch?v=jN5AIeGRby8

Andrés el Viejo dijo...

Muy bueno, Gerardo. Esos que dicen "este país de mierda" tienen razón; ellos son un país de mierda. Nosotros no, nuestro país no es de mierda.

Juan Manuel Cincunegui dijo...

que alegría leerte, pibe... entre tanta mierda da gusto escuchar a un hermano decirte que estas cuerdo y que los imbéciles y cretinos son los otros. Saludos.

Caro y Pablo dijo...

Aguante El Lurker!
Muy buena su apreciación

Sil dijo...

buenísimo lo que dijo Andres el viejo, Hippie también viene hablando de esto.
Esta "pobre" gente cree eso, será que no le da para otra cosa?
Saludos - Adal un beso.

Anónimo dijo...

Gerardo: seguís empeñado en hacerme feliz.
Gracias.

Gringoviejo

Humantracks dijo...

Estimado Gerardo,
Estoy totalmente de acuerdo:
No se por que tanta queja por mamársela un poco al Diego...
Si viven succionando a sus "amigos carnales" y a sus jefes bajalíneas.
Que aprendan de la rubiecita del video aquel...
Deberían fundar un club de fans de Micky Vainilla!!

Anónimo dijo...

Gerardo, escribimos casi en paralelo lo mismo. Eso me tranquiliza, digo... quizá los oficialistas no estamos tan locos después de todo. Lo que indicás se ve a la legua, lagente se la pasa intentando demostrar que vive en Europa y no tiene otra que ser colonia. Mas de uno tiró alguna vez "si nos hubiese colonizado inglaterra seríamos un país serio".
Saludos.

fibi dijo...

Gerardo, para variar, destilás resentimiento. Qué trauma tuviste en tu infancia?
Dale, contanos a todos, que nos va a ayudar a entender por qué motivo tenés tanto odio.
¿si a alguien le parece una barbaridad lo del Diego, cuál es? ¿qué problema hay?
así como también ¿qué problema hay si un argentino considera mejor otras cosas, culturas, costumbres, etc, que las nuestras? Mandemoslos a la hoguera por no querer a este país!! Dale! Vamos carajo!

Pd. espero una de tus habituales respuestas con altura

Gerardo Fernández dijo...

Odio a los triunfadores como vos, fibi, eso me pasa ¿no te das cuenta?

fibi dijo...

Buenísimo, yo no soy ningun triunfador. Vos tampoco. Ese es tu problema? Quisiste ser otra cosa y no pudiste?

Vanesa dijo...

Ni todo lo de afuera es mejor ni todo lo nacional lo es.
Ni todo lo de afuera es peor ni todo lo nacional lo es.
Gerardo, yo tomo mate pero odio el folklore!

Slds

Anónimo dijo...

Aunque sea anonimo, quiero dejarte saber que en la mesa de hoy con mis compañeros hablamos de esto.
Creo que el tema de la ley de medios y la reacción que genero, el periodismo deportivo que hizo ir a Bielsa y ahora como esta lejos lo enaltece y le pega a Maradona, estan abriendo una puerta que permite ver mas claramente este fenomeno y que por ahi nos ayuda a mejorar, poder neutralizar esto y mirar las cosas con un poco mas de analisis.

Unknown dijo...

permiso Gerardo....

Sil
deseo tengas un hermoso fin de semana!
besos

Adal

gracias Gerardo!

Anónimo dijo...

yo me pregunto: alguien vió en el programa de Tinelli al inefable Yayo? Increible!!
El cinismo de algunas periodistas es de terror, no aguantan que Maradona los exponga.
Realmente los mandó a hacer lo único que saben hacer.
Marita

Luz dijo...

Tanto escándalo...

Cuando Reutemann dijo "que se metan la candidatura en el medio del culo"... un Señor Senador de la Nación... ¿ningún comité de moralidad y buenas maneras lo sancionó?

Pero hay una explicación para eso... Reutemann no puteó a la corporación periodística sino al gobierno.

Ser grosero hasta el infinito con el gobierno y con Cristina en particular, les provoca un regocijo cercano al orgasmo... porque parece que eso no es mala educación ni representar mal al país... eso debe ser justicia.

Me gustó lo de la clase mierda argentina, lo voy a tomar prestado

Saludos a todos

JRAM dijo...

Yo soy una de esas personas que quiere emigrar, y por que nos critican, por no tolerar la hipercorrupcion, la megainseguridad, la miseria, la degradacion de la educacion?, si les gusta vivir en este chiquero de pais, quedense Uds., la argentina es una MIERDA con todas las letras.

JRAM dijo...

Yo soy una de esas personas que quiere emigrar, y por que nos critican, por no tolerar la hipercorrupcion, la megainseguridad, la miseria, la degradacion de la educacion?, si les gusta vivir en este chiquero de pais, quedense Uds., la argentina es una MIERDA con todas las letras.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...