sábado, 17 de octubre de 2009

Esos mails pedorros sobre la niñez


Estoy recontrapodrido de recibir estos mails sobre cuando eramos chicos. Por empezar dan una imagen de la niñez aburridísima, una niñez demasiado prolija. Sólo falta recordar las películas de Joselito...
Leamos:


"Cuando llegues a la última frase... vas a sonreír!!

¿Te acordas de...?

Aquel tiempo, cuando las decisiones importantes se tomaban con un práctico ta, te, ti, suerte para ti…

Cuando se podían detener las cosas que se complicaban con un simple... "gancho!... gancho!..."

Los errores se arreglaban diciendo simplemente...
'No vale, de nuevo... de nuevo...'

Tener dinero, sólo significaba poder comprarte caramelos a la salida de la escuela …


Hacer un castillo de barro,
podía mantenernos felizmente ocupados durante toda una tarde...


Siempre descubrías tus más ocultas habilidades, a causa de un ¿A que no te animas?'

El último que se queda es tonto!...
Era lo único que nos hacía correr como locos hasta que el corazón se nos salía del pecho.


Las bombitas de agua eran la más moderna, poderosa y eficiente arma que jamás se había inventado...


La palabra 'GUERRA' sólo significaba arrojarse papelitos durante las horas libres en clase...


La mayor desilusión era haber sido elegidos los últimos en los equipos del recreo en la escuela...


Cuando ganarse un helado era la mejor recompensa de los padres...
Y quitarle las ruedas pequeñas a la bici significaba un gran paso en tu vida.


Cuando el negocio del siglo era conseguir cambiar las figuritas repetidas por la que hacía tanto tiempo que buscabas



Cuando ponerte una CAMISETA a modo de capa te hacía soñar y subido en cualquier escalón deseabas con todas tus fuerzas poder volar como Superman...



Todas estas simples cosas nos hacían felices, no necesitábamos nada más que una pelota, una muñeca y un par de amigos (as) con los que jugábamos durante todo el día...




SI PUEDES RECORDAR LA MAYORÍA DE ESTAS COSAS Y HAS SONREÍDO... ENTONCES SIGNIFICA QUE TODAVÍA QUEDA DENTRO DE TI ALGO DEL NIÑO QUE FUISTE NO HACE TANTO TIEMPO."




Estos mails son entradores porque nos evocan un tiempo del que solemos tener un buen recuerdo, pero siempre por arriba, ojo, porque cuando nos ponemos a rasquetear un poco también nos encontramos con momentos horribles, como cuando los hermanos mayores nos asustaban y pasábamos tardes de pánico, cuando nuestros padres nos retaban, muchas veces injustamente (recuerdo cuando mi viejo en un saque imperdonable hizo pedazos una escopeta de esas que disparaban taponcitos que me vieja me había traído de un viaje a capital)

Vamos.. que no toda la infancia fue tan pavota y tan amarga

¿Quiénes redactan estas huevadas?


En todo caso pongan cosas más intensas, como cuando espiábamos a la vecina; Cuando desnudamos por primera vez a la prima dos años menor; Cuando le afanábamos ciruelas al Doctor García; Cuando salíamos con la gomera a cazar pájaros; Cuando salíamos a cazar sapos para vendérselos al bioquímico; cuando jugábamos al poliladron en bici por las calles o cuando hacíamos las guerras de escupitajos, corriéndonos en la bici y asestándonos unos gargajos que ni te cuento.
O cuando hacíamos cagadas en la parroquia o en lo de las monjas…
Porque la verdad que a estos mails sólo le falta la banda de sonido de una película de las mellizas "Pily y Mily"... son un bajonazo

¡Nuestra infancia no fue tan amarga!!

Pero además delatan que quienes los escriben no le prestan mucha atención a la vida de los chicos porque la mayoría de los puntos que destacan siguen teniendo vigencia en la niñez de hoy.
Los chicos de hoy también se maravillan con la plata para comprar un helado o creen llegar a la gloria cuando le sacan las rueditas a la bici.
En La Bloguera de anoche hablamos un poco de esto con Mendieta, todo un especialista de estas cuestiones.

19 comentarios:

ram dijo...

Esos mails son los justos y apropiados para los que viven esa idea de país jardín de infantes, de salita rosa o celeste, de pajaritos cantando, leche con chocolate y calcio, ropa como nueva, casa de película (o de country), auto de buena marca; en fin, un mundo donde todo está en su lugar, la piel es del color que corresponde y a nadie, a nadie, eh!!!, le llega la boleta de la luz ni ninguna otra.
Un mundo irreal y escaso para la mayoría pero, perfecto y a la medida de esa casi mayoría que no quiere verse en el mundo real ni mezclado con la realidad que suele ser tan molesta y poco glamorosa.
Un mundo de ciegos que después se enojan porque vino un tuerto y les pateó el limbo pajero.
Saludos.

ram

Demian dijo...

no es un mail capo es un audio de pergolito
ahi te pongo el link de yotuve
http://www.youtube.com/watch?v=G33ve6EqCPM

Unknown dijo...

Ay, Gerardito, que transgresor sos, que kool!

grace dijo...

En un todo de acuerdo con la intervención de Ram, señor presidente...Yo también me cansé hace algún tiempo de esas cadenas de memoria nula, de presentación grosera de la niñez de antaño. Ni figuran los castigos, los sopapos, los silencios...No figura la tristeza de las casas obreras donde todo estaba proscripto. Ni figura esa escuela autoritaria en la que éramos el último orejón del tarro, a los que todos echaban la culpa. No figura "por algo será", "algo habrás hecho".
Me tiene podrida este mundo de las Trillizas de Oro, en donde todo es inocente (?) y bueeeeeeno (?).
Me encantó lo del tuerto!!! Yo agregaría lo del Diego y estamos completos.

Anónimo dijo...

Sos de la epoca del gofio, Gerardo.
Como tus ideas políticas.
Tomaste un avión alguna vez?

Unknown dijo...

Este tema se tocó en la blogósfera para observar (no es el caso de este) que por lo general te ponen nostálgico (música cursi) y al final te mandan el mensaje facho subliminal. Últimamente me mandaron uno que recordaba la infancia en los 80 y decía algo así " si te mandabas una macana tus viejos te daban una paliza y el polícía del barrio se cagaba de risa" (?!)... "y no había tantos derechos humanos" (!). También otro que se llamaba "Malas madres" que después justifica que los clasemedieros ante la delincuencia juvenil digan "eso es porque no tuvieron un "no" a tiempo". Los que a mí me reenviaron siempre conducen a conclusiones simplistas, muy en la línea de TN,etc.

Osqui dijo...

Qué es entonces el peronismo, sino una cadena como esa pero en la mente de tantoas personas?
Aferradas a un recurdo de la infancia política de la nueva clase media, pero para un mundo que cambió mas de una vez desde entonces?
El peronismo es la concepción mas vetusta de la política de la región.
La blogósfera es un océnos de tara ideológica, como los nostalgiosos que mandan cadenas con su golosina de la infancia.

el barrefondo dijo...

"...cuando hacíamos las guerras de escupitajos, corriéndonos en la bici y asestándonos unos gargajos que ni te cuento."

Disculpeme, pero usted no fue un niño. Usted fue un chancho.

Esos esputos lo han vuelto poco republicano.

El que escribió el mail no parece tener más de 45 años, es decir, generación de Malvinas.
Se olvidó de citar ese fin de la inocencia.

PD: El último, cola de perro.

El anónimo dijo...

Con los pibes del barrio, juegabamos al policia y al ladrón con choclos, al que se lo descubría un marlazo en la cabeza. Eramos retiernos. Guerra de piedras entre barritas del barrio, Construccion de canchitas de fútbol. Robabamos mandarinas al vecino que tenía 10 plantas, y nos corría con los perros, de ese mundo idílico poco y nada, pero que bien que la pasabamos!

donchango dijo...

Cuando yo era pibe jugábamos a la guerra de piedras. Me abrieron la cabeza, no metaforicamente, un par de veces. En cuarto grado me agarre a piñas con un gordo que me llevaba tres cabezas, era como pelear con King Kong. Y erámos malos y egoistas como satan mismo.

Martín Zariello dijo...

"¿Quiénes redactan estas huevadas? "

Respuesta: Pergolini y De la Puente:

http://www.taringa.net/posts/arte/1309079/Estuviste-vivo-%5BTe-acordas-por-Mario-Pergolini%5D.html

Casta Diva dijo...

¿Qué puedo decir yo si antes de cumplir dos años ya tenía cicatrices en la cara por meterme dentro de una mesa de luz y caerme sobre el vidrio cuando quise salir de ella?
Y antes de los cinco me hice otra cicatriz en la nariz (se me veía hasta el hueso) por saltar en la cama, resbalarme y darme contra la cabecera que era de hierro.
Otras:
Robarme un retrato de Belgrano porque era mi héroe; tirarle flechazos a mi hermanito hasta hacerlo cagar porque no lo dejaba cruzar la calle; prender fuego unos terrenos al lado de la casa de mi tía; pegarle un balinazo (fue sin querer) a un amiguito de mis primos; matar pajaritos con la honda -eso sí, después los velábamos y enterrábamos (menos a la torcacita, esa nos la comimos); meter tierra en el rifle de aire comprimido y tirarle a mi hermanito menor (pensé que no le iba a doler), romper una pollerita recién estrenada porque me puse a saltar paredones para ir a lo de mi abuela (en lugar de ir caminando), y otros lindos recuerdos como esos.
Ah, y pegarle a cuanto gilún insinuara que no era femenina.

Casta Diva dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Casta Diva dijo...

Martín Zariello: Pergolini y De la Puente siempre me parecieron unos pelotudos que se las dan de tipos con calle (de esos a los que me encantaba pegarles).

Anónimo dijo...

Don chango; Sin dioses...cha digo... que recuerdos.
Y ver pasar al "Zapalero". Lo veias venir de lejos, levantando tierra y yuyos. A veces nos poniamos bien cerquita de la via. La emocion era indescriptible. Dos diesel tirando un monton de vagones. Otras nos alejabamos un poco para saludar a la gente, bueno un decir, porque pasaba echando putas. Los maquinistas llegaron a conocernos y saludaban con la bocina.
Un saludo cordial.
Perdon Gerardo por el desvio de tu tema.
Sudestada.

Udi dijo...

Noooo, ¡qué bajón, Gerardo! Miro la foto del turro de Joselito y me da un brote alérgico. Me acuerdo cuando mi vieja me arrastraba al "Rose Marie" en la calle Entre Ríos y Mendoza, para ver los bodrios infames que protagonizaba ese hijo de puta, apoyando - desde su niñez manipulada - los esfuerzos franquistas por generar una indutria fílmica española que mostrara las bondades del régimen y las ventajas de l respeto a las jerarquías, la arsitocracia y el capital.
Claro, el nabo de Joselito no tenía la culpa, si no, no se hubiese puesto a transar merca con el correr de los años, la llegada de la madurez y que ya nadie le daba bola.
Para colmo mi vieja después del cine me comparaba con el pelotudo ese, y lo bien que se portaba... a diferencia de un servidor, que era "la piel de Judas". En fin, Gerardo , me arruinó el día de la madre, me acuerdo de eso y decidí no ir a visitar a mi vieja. No sólo eso, le iniciaré un juicio por crueldad mental, y no dude que lo incluiré a usted como partícipe necesario.
ya sabrá de mis abogados...
Saludos respetuosos.

Gerardo Fernández dijo...

Y encima Central pierde, udi...
¡Todo de mal en pior, mire vea!!

Anónimo dijo...

Hay un capítulo de los Simpsons en el que Flanders (el vecino ultra religioso de Homero) dice "la América de antaño, que sólo existe en el cerebro de los republicanirijillos". Esto es lo mismo.
Saludos.

Anónimo dijo...

UDI ..ME HICISTE MEAR DE LA RISA....YO SOLO QUERIA DECIRLE A GERAD,GRACIAS POR LA FOTO DE JOSELITO(AÑARES QUE NO LO VEIA) ME HIZO RECORDAR MI NIÑEZ UN POCO MENOS ANGUSTIANTE QUE LA DE UDI...GRACIAS

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...