martes, 22 de septiembre de 2009

Aclaración necesaria

Pululan por los blogs diversos tipos de opositores al gobierno nacional, pero hay una característica que engloba a muchos y es pretender enrostrarnos a los oficialistas todas y cada una de las acciones de gobierno que pueden ser dudosas o directamente reprochables.
A estos pobres diablos que no saben hacer otra cosa que escribir noticias viejas hay que decirles que bancar los lineamientos generales de la acción de gobierno no implica, ni mucho menos, bancar las cosas que no nos gustan, las que nos parecen raras y las que definitivamente no nos hacen ninguna gracia.
Sucede, chicos, que como se dice usualmente, las cosas son un poquito más complejas. Incluso pasa que a veces conviven en la acción de un gobierno costados que nos agradan y otros que no. Pero igual tenemos la entereza de no sacar los pies del plato, de no hacer la fácil como esos típicos cómodos que viven puteando a Dios y María santísima y que nunca se les conoce una propuesta ni una apuesta ni una toma de posición.
Querer el país exige arriesgar y jugarse por un proyecto, muchachos, corriendo incluso el riesgo de equivocarse, pero es maravilloso saber que uno no pasó por la vida dando pena y viviendo sólo para el empate.
Apoyar el rumbo general de un gobierno no implica en absoluto dejar de observar manejos que no nos gustan, o sobre los que no tenemos todas las explicaciones.

Me da vergüenza ajena leer esos comentarios patéticos y cobardes que en tonito chicanero siempre van de consigna en consigna pero jamás proponen una puta alternativa. Son los piolas, los que se las saben todas, los que la tienen re-clara y van a llegar al camposanto sin haberse animado a jugarse por algo importante. Son los que ahora se oponen a este gobierno pero mañana se van a oponer al que venga, porque son un subproducto de una clase media pauperizada y embrutecida a la que han convencido de que "en este país nada tiene sentido, salvo hacer propia".

Son a la clase media lo que el paco a la cocaína

Y así como estos subproductos me dan mucha vergüenza, respeto profundamente a los que defienden y argumentan sus posiciones, porque ese es el requisito básico para construir una país distinto.
Banco a los que no se esconden, a los que dan la cara. Banco a los socialistas santafesinos, que asumiendo un costo altísimo han elegido ser coherentes con su historia no como los Buzzi y tantos otros tránsfugas que se han pasado tarde y mal al bando de los enemigos del pueblo.
Por eso banco a los que se oponen con alguna propuesta y dicen lo que piensan, todo lo contrario de estos que no se juegan por nada y encima se creen unos piolas bárbaros...




-----------------------------------------------------

23 comentarios:

Gus dijo...

Che lo de "pululan" no se por que lo decís, en Bloggers en Acción mi blog: http://www.politicamen-t-incorrecto.blogspot.com/ es el UNICO opositor al gobierno.

Y me hago cargo, mi propuesta es esta: VAYANSE ZURDOS, y es DEMOCRATICA, es lo que voto el 70 % de los argentinos.

Aguante el campo, Cobos, Macri, la gente decente que labura y estudia de verdad (no para hacer politica).

Y espero que publiques el comentario, yo publico los que son en contra tambien enmi blog.

Saludos, y estamos en democracia, tambien para criticar la decadencia de la patota kirchnerista.

Charlie Boyle dijo...

En el caso nuestro es peor. Hoy escuchaba a Magdalena pidiéndole explicaciones a Binner por acciones de gobierno y apurándolo.
Binner la paseó, el resultado de la entrevista, Magdalena lo interrumpía y cuando no podía refutarlo le repreguntaba por acciones de gobierno.
El costo político por acá es tremendo, al Sí y al socialismo se nos repudia incluso desde la UCR que es parte del FPCS, esto sin tener en cuenta que el domingo se votan cosnejales y presidentes comunales.
Ahora cuando apurás un radical te decen que no están con Cobos ni con Alfonsín, pero te culpan porque te responsabilizan por los votos que vos perdés.

Andrés el Viejo dijo...

Gus:
Una sola cosa. "La gente decente" es una expresión que te delata.
Saludos

Anónimo dijo...

Gus, Macri, De narvaez, vayanse a la P*** q** l** p**** hipocritas

Gerardo Fernández dijo...

Lo tuyo enternece, Gus.

Gio dijo...

Si "Váyanse zurdos" es un propuesta democrática, yo soy la Madre Teresa.

Esa es la idea de democracia que tiene esta gente, respetar la voluntad popular sólo cuando les sirve, y cuando no, a golpear... Ahora las cacerolas, antes las puertas del cuartel.

Y tergivesar los números.

Si según él, el 70% le dijo que no al gobierno, ¿cuántos le dijeron que no al Pro, y al Acuerdo Cívico?
Muchos más.

Los votos son o positivos o negativos, según como lo quieras interpretar, pero no unos positivos y otros negativos según te convenga.
ESO TAMPOCO ES DEMOCRÁTICO.

Finalmente elogia a la "gente decente" que "estudia de verdad" y "no para hacer política".

¿Qué otro modo de democracia conocerá este individuo que no implique "hacer política"?

Es el nuevo paradigma de la derecha, la democracia sin política, que en realidad esconde una pseudodemocracia regulada por el mercado, lo que es lo mismo que decir democracia las tarlipes.

Y que, tambien, oculto, esconde el deseo del voto calificado, pero no por capacidad sino por clase social, porque dudo que la mayoría de esta gentuza pueda analizar un texto de 10 renglones.

Saben repetir como loritos el discurso que los haga ser empleado del mes de la corporación de turno.

"El pueblo no delibera ni gobierna sino a través de sus representantes"
ESO ES POLÍTICA, fachito, aunque no te guste.

Sil dijo...

Gus dice el 70% no los voto, alguien con buena voluntad y actitud docente, me podría explicar
quién fue la aplanadora que se llevó ese 70%
dado que mi poca formación política
- o mis pocas neuronas, será eso? -
me impide ver esa maravillosa idea
triunfante.
saludos.

Ariel Delbaldo dijo...

Je! ese Gus es un mentiroso, porque por curioso entre en su pasquin y, como no dejarle un comentario?, pero adivinen que?, me lo borró.
Pensar que el afirmaba: "Y espero que publiques el comentario, yo publico los que son en contra tambien enmi blog."
El pez por la boca muere, Gus.
Ah y que te haya dicho Rey de los Gorilas, para vos debería ser un elogio y no un insulto.

Lilibet dijo...

Gerard...margaritas a los chanchos.

Francisco dijo...

Esta muy bien el sentimiento, la pregunta tal vez es ¿Hasta donde llegas en tu apoyo? ¿Cuál es tu limite?
Ejemplo: Mafia de medicamentos. Hace unos meses el Ministro Fernandez casi calificó como delincuente a de Narvaez y lo conminó a presentarse a la justicia por una llamada de celular.
Hace un par de semanas que venimos transitando denuncias - con pruebas - que esa mafia esta enquistada en el aparato de gobierno.
¿Cuándo dejan de representarte? La pregunta, es honesta.

Otm Shank dijo...

Che, tengan piedad con Gus. Pueden tener un hijo igual.

Gerardo Fernández dijo...

"Hace un par de semanas que venimos transitando denuncias - con pruebas - que esa mafia esta enquistada en el aparato de gobierno."

No creo que esté directamente implicado el gobierno, creo sí en que hay capas del Estado muy infectadas. Si se probara que el gobierno está en esto, obvio que no lo aplaudiría.

Gus dijo...

Para Ariel K:

ACABO DE PUBLICAR TU COMENTARIO:

http://politicamen-t-incorrecto.blogspot.com/2009/09/censuran-este-blog.html

Anónimo dijo...

eL colo NO TERMINÓ LA SECUNDARIA queda descartado como gente decente. Macri tendrá su título pero........no sabe hablar, expresarse, confunde fiestas patrias y escritores argentinos...... A parte no se le cae una idea, un contenido , solo lo he visto reirse de los pobres( junto a la invàlida), como en la inaguracion de un hospital en LUGANO que por supuesto NO FUNCIONA. Los del Campo¡¡ jajaja voy al campo a dar clases a sojeros que no terminaron el secundario , o sea no son decentes , como pensaba.

Gio dijo...

¿Vale la pena contestar a la actitud constantemente fiscalizadora de estos tipos, quienes reducen toda una gestión al tema "polemico" del día, pero cuando les preguntás por qué defienden lo que defienden, no sólo no responden ni argumentan, sino que salen con el librito de los 20 argumentos del gorila moderno?

Jamás entenderán que lo que está en discusión no es si K o no K, si Peron o Balbín, es un modo de ver
el rol del estado, de ver la vida.

Para ellos es un juego de "negros pagos por los K" versus "elegidos calificados" que tienen la verdad y es su destino imponerla, aunque jamás puedan ser mayoría.

Chiclana dijo...

Gio: la lógica binaria solo existe en sistemas, para la política hay muchas más opciones.

otro post más de "que buenos, guachitos, piolas y bananas que somos" y que "zonza" la oposición.

chinoclau dijo...

y que devuelva lo de incorrectos politicamente, porque incorrectos e incorregibles, ya lo dijo borges somos nosotros, empecinados en la justicia social.

Anónimo dijo...

No hay que dar por el Gus...Ano,mas de lo que el Gus...Ano vale.


Gringoviejo

Ricardo dijo...

Paso para firmar tu post y el comentario de Gio...

Ellos no dan argumentos pero nosotros tenemos que argumentar para caer en oídos sordos...

santix dijo...

"...mi blog: http://www.politicamen-t-pelotudo.blogspot.com/ es el UNICO opositor al gobierno."

Me hizo acordar el chiste de Quino, ese en el que un señor que llega al cielo pregunta si está Dios y el ángel de la puerta le responde: “¿Cuál de ellos?”, y el hombre se indigna muchísimo. Como es un fanático, dice: “¿Cómo qué Dios? ¡El único y verdadero!”, y el ángel mira hacia adentro y agrega: “¿Para fanáticos hay alguno de guardia?”

El UNICO blog opositor eso es tenerla clara...

"VAYANSE ZURDOS, y es DEMOCRATICA, es lo que voto el 70 % de los argentinos." Los votantes de Solanas, SI, Encuentro, PS y otros tambien dicen vayanse zurdos?
Gus, segui comentando, que reirse hace bien.

Anónimo dijo...

Sebastian

"pero es maravilloso saber que uno no pasó por la vida dando pena y viviendo sólo para el empate" esta me la llevo Gerardo para el bar con las chicas. Ser puro siempre te deja la conciencia tranquila, el ego intocado, pero esa gente nunca va a sentir que jugo mas que para el empate y que formo parte de algo que tenga visos de ser "colectivo". abrazo

Anónimo dijo...

pregunta:quien realmente trajo a los militares al poder...?????por que los militares hicieron el golpe del 76..?????.quien firmo la orden de "exterminio" de los subersibos(Peron y ma.estela.ruckau...quizas..????)para meditar no?

Anónimo dijo...

estoy 100% con vos gus.no gano alguien de la oposicion.el pueblo la repartio.no se dan cuenta de eso todavia?los k fueron rechazados contundentemente..no lo ven???justicia social con 30% de pobres y siguen creciendo..?por favor.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...