martes, 18 de agosto de 2009

Política porteña

Leyendo esta columna de opinión de Gabriel Fucks uno vuelve a agarrarse la cabeza pensando cómo puede ser que objetivamente el principal aliado del macrismo en la ciudad hayan sido legisladores enrolados en el kirchnerismo.

Lo digo pensando en la tarea pendiente que hay en la ciudad referida a la construcción de un espacio político que exprese lo Nacional y popular.

Con gente como Kravetz es imposible hacer nada porque son macristas travestidos. Ahora, por fuera de este bolonqui que es el kirchnerismo porteño pareciera también que el tiempo pasa "Y nadie hace nada"...

El compañero Solanas, recién llegado de su viaje al exterior no dudó en ir al Congreso intentando despegar al centroizquierda de un acuerdo con el oficialismo. No hay caso, si el telón de fondo es el campo, Solanas y Lozano parecen estar condenados a jugar para Biolcatti.

Cierto, Lozano esta vez se abstuvo.

Algo es algo, pero...

Lo llamativo es que ese fervor militante de Solanas para enfrentar lo que denomina "un nuevo pacto de Olivos"... no se corresponde con su silencio respecto a todas las tropelías que viene haciendo en la ciudad el joven Macri. Pareciera que todas las fuerzas del cineasta están puestas en esmerilar al gobierno nacional y que no importa lo que suceda en la ciudad de Buenos Aires, cuando en rigor es su único lugar de existencia real dado que Proyecto Sur es al fin y al cabo una fuerza vecinal de la CABA.

Uno quiere de verdad apostar y aportar a algo distinto en la política porteña pero con estos dos casos se hace taaan dificil....

-------------------------------------------------------

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Gerardo, me interesa el tema y la nota de Fucks.

Kravets era (al menos lo era, no se ahora) hombre de Alberto Fernandez.

Si negociaba de esa menra, según dice Fucks) estoy seguro que Néstor lo sabía.

La pregunta es, si Néstor sabía y no tomó medidas al respecto, ¿a que se deberá?.

¿Será verdad que Kravetz negociaba con el Macrismo como se dice en la nota?.

Gerardo Fernández dijo...

Lo objetivo es que la mayoría de las leyes donde el macrismo estuvo en aprietos para lograr mayoría siempre consiguió los votos arreglando con Kravetz.

CASPA DE MALDITOS dijo...

La mujer de Kravetz trabaja para el macrismo. No sé, digo....

Andrés el Viejo dijo...

Precisemos, la mujer de Kravetz es ministra de Macri y antes fue legisladora macrista.
Kravetz y su sector en el bloque no responden directamente a Kirchner, sino a Alberto Fernández.
Ahora, los que responden a Santa María se fueron e hicieron rancho/bloque aparte. De lo que queda, los albertistas están en pleno despegue del kirchnerismo y dos, tal vez tres, legisladores se irán de lo que quede del bloque, respondiendo a K.
El panorama es enredado.
Saludos

Anónimo dijo...

Precisamente, planteaba el tema por esto. Kravetz no es de mi agrado, pero lo que digo es que si efectivamente kravetz es todo lo malo que decimos y creemos, Néstor hubiera intervenido.

A eso me refeía.

Entonces, sino intervino, debe ser porque no debe ser tan malo como decimos o creemos, o porque siéndolo, debe ser el mejor que tiene. Si es esto último, se soluciona rápido, porque cuando asuman los nuevos, habrá muchos mejores que kravetz.

Jose Barrita dijo...

Gerardo, lo que pasó preanuncia el armado para después del 10 de diciembre en Legislandia.
Por un lado los legisladores PJ (que responden a Santa María) como apéndices del PRO, y por el otro, los sectores K más potable, empujando un esquema más amplio junto a otros, que pueda construir desde una lógica más amplia, alguna correlación de fuerza con los Pinos para el 2011.

Los personajes entrantes (Tito Nenna),y sobre todo los salientes (Olmos) pueden aportar a que este espacio (o lo que queda de él) tengan un mejor posicionamiento de cara a la derecha.

Veremos veremos después lo sabremos
saludos

Fede M dijo...

vio lo de Lozano la escuelita de duhaldista? Lea, lea: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1163599

Belanix dijo...

Kravetz me parece medio fayuto, pero lo estamos criticando por hacer lo que le pedimos a la oposición a nivel nacional: acompañar constructivamente. Eso se traduce en votar iniciativas del intendente, si se logran ciertas parámetros.
En cuanto a Solanas, es curioso. Cuanto criticabamos a Proyecto Sur por votar en contra y no abstenerse con la 125, Solanas se despegaba de esa votación diciendo que el habia propuesto abstenerse. Ahora, se dio al reves. Lo que me hace dudar de la rebeldía de Lozano el año pasado.
saludos

guille dijo...

Nunca hubo un bloque k en la legislatura porteña ,lo mas parecido fue un interbloque de papel celofan que apoyaba ,en general , a ibarra con 32 diputados ,despues de cromagnon se atomizo todo ,se crearon 10 bloques unipersonales ,recrear fue absorvido por el pro (hoy son 29)la ucr se volatilizo y sus restos conviven en la cc(6) ,el fpv a duras penas tiene 7 y hay un bloque peronista de 3 (olmos entre ellos) ,el que quiera mas informacion.

http://www.legislatura.gov.ar/bloques.php


A partir de diciembre cambia bastante.

Saludos.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...