domingo, 28 de junio de 2009

Esto huele mal

Independientemente de los resultados finales, todo indica que en términos políticos la elección en la provincia de Buenos Aires es una derrota para el gobierno nacional.
Hay que asumirlo cuanto antes.
La tendencia que se comenzó a evidenciar con la 125 se fortaleció y no hay que tapar el sol con la mano. Perder o ganar por dos puntos es una derrota política, por lo menos es lo que siento en este preciso instante.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es tragico,sinceramente




Guille

Herberto Jorge dijo...

Perdoname la opinión, Gerardo, pero era mas que evidente.
Me cansé de explicar en varios blogs, que por mi trabajo, he viajdo mucho el año pasado y este por toda la provincia, y lo que brutalmente se sintetiza como "el campo", es una constelación compleja que abarca desde grandes productores a mediaños y decenas de miles de pequeños, y a su vez, cada pequeña ciudad, vive indirectamente de la actividad agropecuaria. Era evidente ver la desazón que el gobierno ha generado, incluso en ciudades como coronez suarez, a la que voy muy seguido y una de las mas concurridas por los funcionarios nacionnales y provinviales.
La forma en la que se instrumentó la batalla épico-mediática sobre la 125, fué netamnte suicida.
Estas son las consecuencias.

Alejandro dijo...

No sé qué decir, Gerardo. Evidentemente algo habremos hecho muy mal para que el pueblo prefiera a una élite de multimillonarios. Abrazo!

Anónimo dijo...

Estoy con el ánimo por el piso. Se va todo a la mierda, viejo...

Anónimo dijo...

Ya no representan a la mayoría .
Dejaron de ser nacionales y populares.
Game Over para Kirchner.
Es lo que cosechó a fuerza de mentir y anunciar compulsivamente, mientras la realidad se percibe cada vez con mas deterioro.

Aníbal

Daniel dijo...

Que difícil analizar estos tristes resultados.
Dos cuestiones: mala construcción política por parte del gobierno, varios intendentes no jugaron, me parecen que patearon para los dos arcos. Yo vivo en San Martín y acá es cualquier cosa, el pj está presidido por barrionuevo, ivoskus va con K pero por atrás piden cortar boleta. No puedo creer las derrotas en San Martín, 3 de febrero, San miguel, Lanús, avellaneda parejo, lomas parejo...ahí huelo raro, que onda los intendentes para quien carajo juegan???? estará el cabezón desde las sombras???. Cómo un semianalfabeto multimillonario sin carisma con un pésimo desempeño legislativo nos gana???
Además de los errores en la construcción hay que reformular como pelear con el aparato mediático (adiós ley de medios???), con la elite sojera, con la UIA, con una oposición que les hace el juego y tienen todos los medios de comunicación a su favor. La 125 (con la que obviamente estaba de acuerdo) se planteo mal y los hijos de puta de siempre (elite sojera, medios de comunicación) usaron todas sus armas para distorsionar todo.
Qué se yo, a calmarse y ver como sigue todo, como se terminan conformando las cámaras.
Que feo ver festejando a esos pendejos fans pro, que laburito hicieron sus padres gorilas, como les quemaron la cabeza....y bue, nunca hay que olvidarse que entre menem y l.murphy sacaron más del 40% después del supuesto "argentinazo", las secuelas del neoliberalismo iniciado a pura sangre y luego impuesto ideológicamente mediante la naturalización del discurso de la muerte de las ideologías y el fin de la historia impregnando los discursos de la vida cotidiana argentina
Me voy triste, con angustia, pero con aún con pasión, la cual no espero perder en los siguientes meses.
Será que este pueblo no se merece un líder como kirchner (con todas sus contradicciones)? será que le queda grande?. Será que nos merecemos a los chicos multimillonarios del discurso de la nada, que solo van a dejar hacer lo que quieran al poder económico?.
Si todo les sale bien, festejen en 2011 y saquen las cacerolas en 2013....ahí estaré para putearlos.
Saludos y perdón por la extensión del comentario, sabrás comprender

Anónimo dijo...

Chicos, era evidente!
yo me meto, critico, lo hago en mi laburo, me tildan de gorila por criticar mientars se encierran en un globo de colores totalmente irreal.
Que esperaban?
Que la gente apoye a quienes permamenetemente les dice que hay crecimiento, que baja la pobreza, que no hay inflación?
Están locos, hombre!
Lamentablemente, terminan pasandole la posta a un amasijo derechoso de cuarta.
Como no se lo sacaron de encima a Moreno al día siguiente de la 125, por ejemplo, que dejaba de ser funcional para generar credibilidad? Era apenas una medida. Cómo no lo hizo Kirchner?
Nadie lo entiende pero nadie lo cuestionó tampoco. Eso es lo que genera un poder verticalista, donde nada puede cuestionarse racionalmente.
La cuerda se estira hasta que se corta. El desgate era evidente, salvo que la derrota sea tan arrasadora. Eso sí me sorprende.

Osqui

Daniel dijo...

Agrego algo: encima el golpe militar en honduras.
Un domingo nefasto, la derecha feliz, los pueblos tristes.
Esperemos que el resto de los gobiernos latinoamericanos no derechistas y sus pueblos actúen con mayor inteligencia y dignidad (en comparación a nuestro país)y que se pueda revertir el golpe hondureño con el accionar internacional.

Anónimo dijo...

Ché, nadie va a dar la cara?
Me aburro, quiero irme a dormir pero quiero ver a alguien del FPV, los únicos que no aparecieron.
Será como dice Asís, son "duros en el difícil arte de arrugar"?
Yo te avisé , Gerardo, en un tiempito será malapalabra haber votado alguna vez por Kirchner.
La sociedad argentina es así, aunque no quieras aceptarlo.
Somos una mierda de sociedad.
Gracias por haber abierto nuevamente la opción "anónimo", de verdad, no voy a hincharte mas laa pelotas, me voy a dormir.
Qué festejan esos veinte boludos?


El publicista anti K

Leguar dijo...

No Daniel. El pueblo no está triste. Esta contento, porque funcionó como una maquinita perfectamente aceitada la propaganda mediática que instalo inexorablemente que este gobierno es la perdición.
El pueblo que creyó esa espectacular pieza teatral estará alegre hoy y seguramente triste después cuando la derecha vuelva al poder. Ahí recuperarán rapidamente la memoria. Saldrán de la amnesia generada por el paco mediático suministrado por la derecha.
Lamentablemente,entonces será tarde. Habrá que reconstruir todo. Porque cuando la derecha llega al poder solo deja destrución a su paso.
Pobres los pobres. Pobre país.Que tristeza siento.

Bibiana dijo...

Me pasa algo raro... no lo quería creer, esperaba que la gente demostrara tener más sentido de la realidad, más capacidad de análisis, pero bueh... es como dice Leguar... y en mi caso, las desventajas de vivir en un microclima (no conozco a nadie que no fuera a votar a Néstor o a Heller, según el caso)...

Ahora bien, ante todo esperemos que no nos salgan N y C con un viernes trece y reaccionen con cordura. Y nos quedan, en ese caso, dos años largos para militar, para empujar como se pueda, para resistir y esperar (no inactivos) a que la gente vaya dándose cuenta de quiénes son estos tipos y hacia dónde quieren llevarnos.

Y si fracasamos... será nuestro turno de desempolvar las cacerolas, pero rendirse ¡jamás!

Vamos a descansar, gente... mañana empieza lo más duro y a no bajar los brazos,
Cariños
Bibi

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...