jueves, 25 de junio de 2009

Estati estatizate


¿Porqué se le dió a De Narváez por arrancar con este asunto de las estatizaciones? ¿Algún asesoramiento puntual, quizá? ¿Alguna certeza en su comando de campaña de que en buena parte de la sociedad la cuestión del Estado sigue teniendo mucha importancia?


Sería interesante analizar las razones que llevaron al candidato de la derecha a plantear estos ejes al final de la campaña. Uno, remamado de voluntarismo electoral, piensa en estas horas que el motivo es que se ve abajo y que tiene que rascar el tarro para ver si saca algo del fondo.


Uno, que a esta altura se excita más con una urna que con una mina, tiende a pensar que De Narváez sabe que con el voto puro de derecha liberal no alcanza, como tampoco bastan los pocos sufragios que pueda chorearle a Margot, que saeb cómo conservarlos y hace escuela en esto de ganarle a las encuestas.


Lo puntual, lo concreto es que el colo no salió con este tema gratis. Nadie pega un viraje discursivo tan fuere a cuatro días de las elecciones y que algún análisis lo arrastró a meterse en un terreno por cierto escabroso para su perfil.

Se aceptan interpretaciones.


5 comentarios:

diego dijo...

estoy totalmente de acuerdo con vos Gerardo. Cuando este tipo planteo esto dije para que lo dice? Y pense ya que soy medio desconfiado, algo atras hay...

El Grito Primal dijo...

Sobre cambio de rumbo discursivo de este sujeto puedo decirte Gerardo que:

1.- lo hace cuando el prácticamente ya está definido el voto de la mayoría de sus adeptos (momento).
2.- es un timonazo corto (intensidad)
3.- lo que sostiene con estas declaraciones es un matíz de su producto para un segmento de sus votantes (clientes). (segmentación del discurso para clientela segmentada).

Digo segmento porque hay quienes ven en el narcocandidato "seguridad", exito noventista, modiola y champán, pero piensan que el estado debería "controlar" a las privatizadas.

Sobre esto último puedo decirte: ¿cuál es la diferencia entre Bin Laden y una privatizada?
R: con Bin Laden podés negociar.


saludos.

pepe subizar dijo...

¿estará siguiendo la receta de pepino solanas pero en pcia?

me pasa lo mismo que a MEC no consigo entender al votante del tuneado. se me queman los libros. (me cuesta entender cuales son las razones de sus votantes para elegirlo, más todavía entender que les intenta transmitir el tuneado)

lo que es más impresionate es el efecto cajon de herminio que producen sus palabras (y las de michetti, macri y rucci. ¿felipe solo se llamó definitivamente a silencio?)

además soy de la idea que no hay que procesarlo en la causa por contrabando de efedrina. a la vista de sus dichos, era para consumo personal.

abrazón,
pepe

Sombra dijo...

Por un lado pone de manifiesto que "estatismo" no es un equivalente de "izquierda".

Y además, consideremos que De Narvaez no tiene intereses en el rubro del petroleo y la energía y sabe que Kirschner y su tropa de empresarios sí los tiene.

Es una declaración que le sale gratis.

manolo dijo...

Gerardo

Mauricio canto flor; y la estructura sindical antiK canto contra flor al resto.
Fue una marcada de cancha brutal, y Rucci no hablo de por si, por eso salio a bartolear el Colo.
Si la desautorizaba públicamente se le pudría el rancho, a menos de una semana de las elecciones.
¿Cuántos puntos perdía?, 2, 4, 6.
No te olvides que desde hace 15 días se viene señalando que Unión-PRO tiene más sindicalistas en el total de las listas que el propio FJV.
Ojo, suman las colectoras y consejeros escolares de estas; sin entrar a discriminar las posibilidades de ingreso.
Un abrazo

PD para Sombra
Para Macri y Michetti NO fue gratis, ni política ni personalmente.
Un cuarto SUS diputados que ingresan ya avisaron que AA y las AFJP no se tocan.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...