martes, 26 de mayo de 2009

"No podemos culpar al ratón Mickey"

Cuando hoy por la mañana una movilera aludió a que uno de los infectados del colegio Esquiú se había contagiado en Disney, Marcelo Braganolo le espetó "No podemos culpar al ratón Mickey".
Por suerte estos primeros contagios se dieron en "La Madre Patria".

¿Se imaginan las cosas que se estarían diciendo si los primeros casos se hubiesen registrado en escuelas públicas como consecuencia de chicos que hubieran viajado a Paraguay o Bolivia?

Por lo menos se estaría reclamando por el cierre de la frontera con esos países, pero como la peste llega a través de "gente como uno" está todo bien ¿Vistesss?
---------------------------------------------------------------------

8 comentarios:

Ester Lina dijo...

Al tema no se le ha dado tanta prensa negativa, por lo que vos decís, porque se trata de gente buien, que viaja, y que es pura casualidad que hayan contraído el virus, por contagio en el País de las libertades... (porque convengamos que no es México sino EEUU el gran contagiador)
En cambio el dengue, se da por la pobreza, les agarra a los que nada tienen, ni agua corriente siquiera... y además el culpable es el Gobierno... por falta de prevención. De ninguna manera vamos a desconfiar de las fumigaciones con agroquímicos, que matan la cadena alimenticia que consumía mosquitos...
No quiero ni pensar lo que ocurriría si el dengue ocasionara, como esta influenza, el cierre de establecimientos educativos.
Te saludo.
Muy bueno tu blog!!!
Mona
Te invito a visitar mi blog, puse un tema groso... con informaciones que no figuran en todos los diarios...

eduardo dijo...

Hay uno que ya lo estaba reclamando, sin demasiado pudor: http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=23901 o http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/subnotas/125600-40150-2009-05-26.html. Será un pedido a los dueños de prostíbulos y proxenetas de la Pcia.?

Florencia dijo...

Es exactamente lo mismo que pensé yo; si hubiera sido algún peruanito de las escuelas públicas ya estaría el jefe de gobierno quejándose porque el gobierno nacional implementa los programas Patria Grande y demás facilidades para la radicación de extranjeros, pero como lo trajeron de Miami da bien. Fijénse el chiste de tapa hoy en Página 12.

El Conurbano dijo...

Canal 13 y TN dejaron de ponerle el adjetivo "PORCINA" a la enfermedad.
Ahora solo dicen "Gripe A" o "Gripe nueva". Posta, veanlo.

Ishka dijo...

La prensa y la oposición están esperando que estos infectados ABC1 contagien a sus empleadas domésticas para lanzar la ofensiva, no está bien visto criticar a "la gente", no es Pro ¿vistesss?

Bibiana dijo...

Corríjanme si me equivoco... si no leí mal (ando laburando a cuatro manos y leo rápido) la nena que contagió a los otros trece en el colegio Esquiú viajó de vacaciones a Disneylandia ahora en mayo, ¿verdad?

Siendo así me pregunto por qué no escucho a ningún opinador condenar la irresponsabilidad del padre que llevó a la nena al foco del contagio siendo que no es estrictamente necesario y desoyendo todas las recomendaciones del ministerio. Y encima, llevarla a Disney en época de clases, faltando a la escuela.
Ah, ¿cómo? ¿que eso no es irresponsabilidad? ah, ya lo suponía...

Pregun-tonta: a medida que esto se extienda, ¿no podemos salir a protestar contra la gente linda que nos trae virus con sus frívolas acciones?

en fin... puaj
cariños
Bibi

Anónimo dijo...

Esta si que no la sabiaaaaa, hoy estuve medio perdido. Asi que los nenes bien se trajeron la peste, pero no pasa naranja, porque son nenes bien.
Que hipócrita el periodismo mainstream, lo minimizó totalmente. No habló de irresponsabilidad de los padres o algo por el estilo. Importa mas el clon de De Narvaez que la gripe PORCINA traida por niños ricos.

Anónimo dijo...

Propongo levantar un muro alrededor del NorthLands y del NorthHills y del Esquiú para q estos cuasi ricos (q no lo son del todo sino viajarían a Miami en temporada alta y no en mayo q está re-out) para q su asquerosa enfermedad primermundista no invada a nuestro pueblo tercermundista. Igual de sólo pensar como la vida social de estas quinceañeras va a desasparecer luego de volver al cole con el rótulo de haberse contagiado fiebre PORCINA, ya me pongo un tanto contenta...
Ahh tb propongo cerrar todos los bares y boliches para púberes en zona norte, ya q sin tener q ir al colegio 2 semanas, estos chicos-lindos-bien-porcinos van a estar de joda propagando el virus promiscuamente por la noche de Olivos-Pilar.
Un saludo, y conste q soy clase media alta-alta y q tb me fui a Disney siendo púber pero desde q me hice mayor me volví socialista y anti-imperialista! jajajaja
-Marian-

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...