miércoles, 22 de abril de 2009

Guarda con el fraude!!

El radicalismo es una de las fuerzas que con más énfasis viene anunciando que puede haber fraude en las próximas elecciones. Resulta curioso esto de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio porque según algunas noticias, por ejemplo en el tranquilo pueblo de Coronel Pringles, aquél al que le cantó tan bellamente Celeste, parece que hubo un fraude escandaloso que nos recuerda a los tiempos de Patrón Costas. En Pringles, las fuerzas democrático-republicanas del intendente radical Aldo Luis Mensi quisieron impedirle cumplir con su función cívica a sus correligionarios de otros pueblos que iban a cumplir con el sacrosanto acto militante de fiscalizar la interna del centenario partido de Baylac y Masachessi argumentando que “no eran del lugar”.
Parece que luego los fiscales verificaron que así como para no perder tiempo, como quien dice ¿vió? y poder ver el clásico tranquilos a la tarde, las urnas ya estaban repletas de boletas a las 8 de la mañana… (Claro, yo soy un mal pensado porque seguramente los afiliados radicales, influenciados por la férrea estirpe madrugadora de los hambreados labriegos del lugar, se apersonaron a cumplir con el acto cívico tipo seis, seis y media, a más tardar. Es que la paisanada del interior es madrugadora, mire vea, nooo si noo)
Y también parece que el arrastre de Mensi es para tener en cuenta dado que le sacó una diferencia de 900 votos a las otras listas, cuando en la elección general del año pasado obtuvo 4.600 votos. Digamos que más o menos en la interna Mensi sacó cerca del 25 % de los votos que obtuvo en las generales del 2007, lo que significa un nivel de arrastre de temer.

Algo similar, en cuanto a la performance –porque en este otro caso no hubo denuncias de fraude- ocurrió con el intendente radical (y balbinista) de Tres Lomas, Dr Mario Luis Espada, cuya esposa iba segunda en la lista de candidatos de diputados provinciales acompañando a Mensi. El radicalismo treslomense que en 2007 obtuvo alrededor de 1300 votos, en la interna del domingo sacó la friolera de 547 votos. Sobre un padrón general de alrededor de 5900 electores, el radicalismo treslomense se da el lujo de mover casi el 10 % del pueblo en una interna seccional.
Eso es arrastre, canejo!!
Es evidente, a Julia Mors de Espada en Tres Lomas se la quiere y mucho...

También parece que hubo problemas en otros lugares como por caso el Partido de la Costa, donde se impugnaron absolutamente todas las mesas…
La verdad es que si yo manejara el aparato de fiscalización del Frente para la Victoria bonaerense, ya empezaría a formar fiscales porque con estos antecedentes….
Si entre ellos tienen estos niveles de "calidad institucional", no quiero imaginar la "calidad" que deben tener en las elecciones generales...
¡Mamita querida!!
Meten miedo estos correligionarios.

7 comentarios:

josé rubén sentís dijo...

Te confirmo lo de La Costa. El candidato perdedor, Carlos Fernandez, es de Tandil. Y acusó al aparato radical que maneja la Junta Electoral de la UCR, de fraude.
Es cierto eso de que nos cuidemos...

Anónimo dijo...

Yo quiero irme de joda con Lugo.

Mario Paulela dijo...

Pero... no eran los guardianes de la pureza republicana? Y Little Richard no es el hermano de la democracia, ya que tienen el mismo padre? qué decepción, che!

fede M dijo...

Atenti muchachos. Yo me la veo venir. Por lo menos acá en Córdoba, vamos a tener un quilombo bárbaro, no sería extraño qie la oligarquía sojera pretenda dar una señal de unanimidad sacando las boletas del FPV/Giacominismo de los cuartos oscuros, sobretodo en los pueblos del interior.
El acuerdo incluiría al PJ, Juez, UCR.

Gladys dijo...

Sabés que justo ayer en un ida y vuelta de mails una amigo me comenta: che en junio llevemos cada uno su boleta porque me parece que las del FPV van a faltar... no soy amiga de teorías conspirativas aunque siempre atentos y vigilantes.

Otra cosa habría que hacer un recuento de los lugares donde el partido de Miss Republic ha estado intervenido, tengo entendido que son muchos lugares y por bastante tiempo.

Anónimo dijo...

Los fraudes en las elecciones de la ucr son moneda corriente, eso si, no salen en los grandes diarios. Franja Morada es especialista.

Seguro que donde pierdan van a decir que hubo fraude. Lo dijo Binner en Sta. Fe y terminò ganando por diez puntos.

En Misiones pasò lo mismo con el tema de la reelecciòn ("el pueblo se sacò las cadenas, ha aprendido a votar", decia Biblita). Al poco tiempo ganò el kirchnerismo y quedaron mudos.

A no afligirse, ellos son hijos de los que anulaban elecciones o proscribìan, todavìa les quedan tics.

Anònima bostera.

Anónimo dijo...

Premio al mejor comentario en la historia del "tirando..." para anónimo de las 11:08.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...