jueves, 30 de abril de 2009

Cómo transformar una buena noticia en "Polémica"

Clarín propone en esta nota una polémica porque el gobierno reservó todas las dosis de la droga contra la gripe porcina. Dice el gran diario argentino que el sector privado se queja porque se pierde buena parte del negocio y a nosotros nos parece estupendo que el gobierno tome el toro por las astas y se ponga al frente de las acciones para enfrentar la epidemia que muy probablemente llegará, tarde o temprano, a nuestras tierras.
Hay instancias donde el Estado debe asumir con toda su estructura cuestiones que son primordiales. Si con el dengue las acciones desplegadas no fueron todo lo acertadas que la situación ameritaba, ahora el gobierno demuestra reflejos para ponerse al frente como corresponde.
No hay lugar para pujas sectoriales ni para llantos de quienes lucran con la salud.
Finalmente: Si el Estado hace porque hace, si no hace porque no hace...

9 comentarios:

Cecilia desde el Bosque dijo...

La hormiguita, en conferencia de prensa, les está diciendo que estarán a disposición de los privados cuando el Estado pueda confirmar que es un caso. "Es lícito comerciar, pero no está bien que ahora lo quieran vender al doble de precio. Esto es especulacion y el gobierno nacional no va a permitir que se especule con una enfermedad"
Chan, chan, chan.. tsunami de chanes
bien por la Hormiguita.

gustavo villa crespo dijo...

estimado GERARDO me enorgullece tener el mismo parecer que vos respecto a muchas cosas que estan sucediendo,vi la nota en clarin putié y vine a tu blog .... QUE HIJOS DE MIL PUTAS

Ester Lina dijo...

A mí también me parece estupendo lo que hace el Gobierno!
Te saludo
Mona

Jorge dijo...

A todo lo relacionado a este gobierno le anteponen el "polémico": Moreno, D'Elia, la ley de radiodifusión, todo...

Ni siquiera tienen los huevos para admitir que todo eso lo ven como enemigo, no como polémico.

Pero para esos mismo medios no es "polémico" el diálogo de Grondona y Biolcatti deseando con fruición la caída del gobierno...

No es "polémico" Morales Solá y su relación con la dictadura de Bussi...

No es "polémica" la sra Carrió y su nunca aclarada función judicial en Chaco, en la que se produjo la masacre de M. Belén...

No es "polémico" Macri y su accionar sucio en los 90s...

No es "polémico" López Murphy, quien recortó el Estado hasta dejarlo en 0 en el año 2001...

No es "polémico" De Narváez y su relación con la efedrina y el contrabando.

No es "polémica" la Sra de Noble y todos sus etcéteras, incluidos sus 2 retoños de oscurísimo orígen...

No es "polémico" el bleff que quisieron armar con los de las interferencias??...

No es "polémico" haber querido victimizar a Nelson Castro como censurado , cuando tiene más micrófono que la propia Presidente?...

NADA DE ESO ES "POLÉMICO"

Anónimo dijo...

"Finalmente: Si el Estado hace porque hace, si no hace porque no hace..."

Esa es la onda.

Jorge dijo...

Hoy somos todos Barrufaldi.

Da tristeza ver que la gente que uno quiere te mire con cara de "con cuánto te compraron" cuando uno reivindica muchas acciones de gobierno.

¿El precio de la libertad y de la dignidad será la soledad?

Y a la vez encuentro coincidencias de base (si creyera en Dios podría decir que 'espirituales') en algunos lados que no imaginaba, por ejemplo en Luis D'Elía, de quien tenía la imágen de mono con navaja que me habían vendido los medios, y cuando leí su editorial se me movió el piso.

Hoy Luis en mi mejor amigo, aunque no lo conozca.

"Times are changing"

Anónimo dijo...

No tiene que ver con el post, pero me parece que vale la pena mencionarlo porque ya se está convirtiendo en una desagradable costumbre entre los periodistas pigmeos que pululan por los distintos medios: querer convertirse en mártires. Y es que los ejemplos millonarios de Nelson Castro recientemente y Lanata hace unos años, han dado mucho que hablar a nuestra prensa canalla…
Resulta que ahora el que quiere subirse a ese pedestal es Martín Pitón, que la verdad no es un tipo tan relevante para los grandes medios. De casualidad, haciendo zapping radial, escuché la queja de este muchacho en el aire de Radio América el pasado miércoles, minutos después de las 19.30. Pitón se quejaba de supuestos aprietes de la empresa que ahora maneja la emisora, la que lo había intimado a dejar de prestar labores en FM Blue y fuera exclusivo de esta radio, al tiempo que debía saldar una deuda económica por el espacio que ocupa en la grilla de programación.
En un momento, para aclarar los tantos, puso al aire a Sergio Spolsky, responsable del grupo empresario, quién de modo contundente dijo que no querían construir un mártir con Pitón, y que había sido el periodista el que había incumplido el contrato con la radio, a la que no le pagaba desde hacía tres meses el valor del espacio que ocupaba. Pitón repitió en mas de una ocasión que “no te creo una sola palabra”, a lo que Spolsky le dijo que “mirá que bueno, que lo podés decir en nuestra radio”, garantizando además que tendrá su espacio hasta la finalización del contrato a fin de este año, y si gusta, también el año venidero. Estaría muy bueno conseguir el audio de ese programa.
Será que ahora cada periodista que tiene un problema de carácter contractual lo va a dirimir al aire para que los oyentes crean que desde el Gobierno se lo intenta prohibir?
A propósito de esto recuerdo una columna de Orlando Barone en Debate en la que decía que la paradoja que se da en la Argentina es que los periodistas supuestamente censurados por el Gobierno son millonarios o gozan de un excelente pasar económico, mientras que en el resto del mundo deben huir de sus países o vivir como parias de su profesión o bien dedicarse a otros menesteres.

Remedios

facinlaburo dijo...

Gerardo, ¿no capturaste la nota?.
Ahora (siendo las 20:55) no hay referencia a polémica alguna.
Aparentemente, otro caso de "corrección" de un artículo, y van...

Saludos.

Gerardo Fernández dijo...

No. No la capturé y la cambiaron. qué boludo ¿no?

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...