lunes, 23 de marzo de 2009

Sietecase, Henry Fonda y Rozín

Es interesantísimo observar cómo se mueven Sietecase , Herny Fonda y Rozin en su programa dominguero (Rozín es lejos el que tiene las cosas más claras y que además les saca varios cuerpos de ventaja en “tela periodística”)
Hay una constante: Cuando llevan dirigentes opositores –el 70 % si no más- realizan un par de preguntas y se quedan calladitos como en misa escuchando el sermón y ni hablar cuando va la gordi, la gordi es como que los hipnotiza, los intimida, los “puede”.
Ayer lo invitaron a Luis D’Elía y se cansaron de interrumpirlo, le metieron cuarenta repreguntas y lo pasearon por todo el espinel del “manual del preguntador independiente” pero no sacaron nada.
No había pique.
A D’Elía no lo movés preguntándole por los barones del conurbano (Les dijo el gordo poniendo carita de conferencista: “Bueno, esa es una contradicción de cuarto o quinto orden…¡Jaaaaaaa jaaa los aniquiló!!!)
Como antes habían estado ¡Oh casualidad! Dos intendentes pro Mesa de Enlace que naturalmente se oponen a la coparticipación de los fondos obtenidos por las retenciones, lo intentaron aprisionar conceptualmente a Luís plantándole si al gobierno no le interesaba recuperar la confianza de este sector, que el tema de los pequeños productores, que “el tema de la lechería”, etc, etc.
D’Elía no se movió de repetir que si la 125 hubiera sido aprobada los pequeños productores estarían con menos retenciones. Pero el trío insistió varias veces, empecinado en quebrarle el argumento, pero no consiguió doblegarlo porque en realidad la respuesta de Luís es simple e irrefutable: Con la 125 el chiquitaje estaría mejor.

Se les escapa el militante a estos chicos. Les chorrea que no soportan al gobierno (más que nada se le nota a Sietecase y a Henry Fonda) Cuando llevan un oficialista es como que reviven, como que están en su salsa, como que se liberan y dan rienda suelta a lo que son: Chicos opositores.
Está bueno que lo sean ¿Porqué no lo blanquean de una vez?
¿O acaso creen que alguien los ve pensando que son periodistas “independientes”?
Chicos, la gente sabe que los reyes son los padres.
En serio, dejen de dar pena.
Ya se llevaron credibilidad a marzo…

33 comentarios:

Tomás dijo...

Llevaron a Mariotto para hablar de radiodifusión, y el videograph decía: "¿por qué ahora?".

Suficiente para volver a Fútbol de Primera aunque tenía ganas de escuchar a Mariotto.

Néstor Sbariggi dijo...

No lo vi a Luis porque estaba mirando El Destape pero no sorprende para nada como se comportaron esos muchachos con él.

Si vi cuando le repreguntaban a Mariotto acerca del anteproyecto de la ley de servicios de comunicaciòn con la sarta de argumentos (?) opositores que escamotean el debate. Solo le puderon entrar cuando criticó la actitud "alerta y vigilante" de algunos movileros que remataron al aire la conferencia de prensa del brazo político de los monopolios con mentiras varias.

Respecto a eso, a veces me pregunto si algunos movileros son pavotes, ejercen la obediencia debida o están haciendo carrera para que algún día les toque ser uno de esos campeones de la moral pedorra que por repetir la linea única de la oposición realmente existente en sus programas de radio matinales les pagan un sueldo de 3 cifras en miles.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Gerardo, estamos de acuerdo en que son tres papanatas, funcionales a K, además.
Pero vo te llevaste credibilidad a marzo varias veces, justificando a Rico y un par de cosas mas.
Por lo menos hiciste un mea culpa, pero tu reacción al "meopongoaltodismo" es "apoyo cualquierverduriasmo".
Digamos que custa la credibilidad en ese caso también.
Justificaste a Madonna Quiroz?
Y los índices truchos de Moreno, que ha destrozado las ciencias sociales argentinas con sus burdas estadísticas?

Gerardo Fernández dijo...

anónimo: Jamás Justifiqué a Rico, jamás justifiqué su accionar golpista, lo que sí justifiqué fue su participación en el PJ de San Miguel. Y ya lo dije hace tiempo, pero lo repito sin problemas, que me equivoqué.
El otro par de cosas, escribilo y te respondo.
Lo de Madonna Quiroz es una típica chicaneada de cuarta que te desmerece a vos, no a mí.
Lo de Moreno ya también lo critiqué hace rato, mi vida.
Hace mucho que no entrás al blog ¿no?

Anónimo dijo...

Inge, sicronice su clock. El profesor estuvo antes de Navarro.
¡Un Lujo el profesor Delía!
Me llamó mucho la atención de "los compañeros" que estuvieron antes.
¡Mirá vos, che!
¡Habían sido peronistas!

Anónimo dijo...

Lo de Moreno, que es un tema crucial ya que negando la inflación, la desocupación y la pobreza es imposible hacer nada para mejorar, no lo he leído, quizá no hayas sido tan obsesivo como con otros temas.
Y lo de Madonna Quirós no es una chicana, en todo caso es un tema que incomoda y del que nadie se hizo cago desde el oficialismo, pero que en otro país hubiera hecho caer a Mpyano, además de estar preso el tiratiros. (Gaby Alvarez sigue preso en Uruguay por matar a dos peronas con el auto, aquí estaría organizando sus frívolas fiestas).
No es una chicana, es indignación por la impunidad de este país, donde se piensa que si es oficialista no hizo nada malo.
O Varizat. Lo justificaste?
Otro indefendible absuelto.
Nacional, popular e impune.
Menemismo con derechos humanos, significa todo eso.
Espero que te indignes con la gestión de De Vido para producir uranio en Santa Cruz, ilegal y contaminante.
Quizá sigas celebrando a Dèlía.

Gerardo Fernández dijo...

Esto de discutir con nadie es raro, pero lo hago para clarificar algunas cuestiones:
-Lo de Moreno lo considero un error groserísimo y ya lo he dicho muchas veces.
-Lo de Quiroz es una de esas típicas sesiones de "sindicalismo explícito" que dan pena.
-No sólo he repudiado a Varizat, también he criticado el silencio del mismísimo Kirchner (¿Ves que no leés el blog?)
Y lo de menemismo con derechos humanos es de una torpeza conceptual que da vergüenza ajena.
Eso sí: a Luis D'Elía lo banco a muerte.
PD: Mi cuota de paciencia para debatir con cobardes que ni siquiera se animan a poner un Nick de fantasía ya se colmó por el día de la fecha.

OMIX dijo...

Gerardo que manera de provocar, encima lo leen a artemio y se brotan, están crispadísimos y ya ensayan el grito del 28 de junio a las 19 hs ¡¡¡¡FRAUUUUDEEEEEEEE!!!!

Por que a estas alturas no les queda otra que pensar en la derrota más indigna, la que consiguen los boludos.

Andrés el Viejo dijo...

Los tres zoquetes actúan tal cual dice Gerardo. No les interesaba, a ninguno de los tres, la ley y su contenido. Lo único que querían era atacar al Gobierno.
Lo de Montenegro con Mariotto fue de terror. Prácticamente no lo dejaba hablar. No es que preguntaba y repreguntaba; es que decía su discursito y no le permitía meter la cuchara al entrevistado.
En mi opinión, en esa parte Mariotto estuvo flojo. Debió haberse plantado y decir: ¿usted me invitó para preguntarme y que yo le responda o para atacarme y no dejarme hablar? Por lo menos lo iba a dejar en evidencia.
Otro momento flojo fue cuando hizo la referencia a los movileros. Tenía razón, pero les dio el pretexto para hacerse los ofendidos y apelar a la solidaridad corporativa. Rozin (ciertamente el mejor entrevistador de los tres, con diferencia) ponía una cara de enojado que era para ponerlo en un cuadrito. Un pequeño paso en falso. Lo otro, lo de soportar pacientemente un foul tras otro sin protestar, me parece que es un error más grave. Así, Mariotto quedó a la defensiva, tratando de esquivar los golpes y poco más.
Saludos

Colo dijo...

No se porqué esta tendencia de andar "de a tres". El Trío Glamour se genera para pelear dentro del PJ, este otro trío televisivo a veces no hace una sola pregunta buena ni aunque hagan fuerza. La CC debería buscar proponer a las Trillizas de Oro, en una de esas...

Y como si no fueran suficientes tríos, ahora empiezan un programa de radio tres bloggers que seguro "les pagan los KK"
;)

Un abrazo, Gerardo, y felicitaciones a vos y a los secuaces amigos or el nuevo programa!

Gerardo Fernández dijo...

Sucede que a ellos les conviene el espectro tal como está. Entonces, ante la incertidumbre de lo nuevo, responden con su presente y operan en consecuencia.

Anónimo dijo...

Gerardo, ¿importa mucho si son opositores u oficialistas? Creo que es de tercer o cuarto orden...
Montenegro y Sietecase son, a las claras, opositores. Rozín también, pero su ímpetu periodístico (pongamosle ese término) lo impulsa a salirse un poco de la vaina y preguntar cosas un poco más comprometidas e interesantes, aún si terminan complicando a un entrevistado que no debería ser puesto en aprietos.
Independientemente de eso, D´Elia contestó lo que se le cantó el traste. Igual que los demás invitados (De Angeli, por ejemplo). Digamos que nadie responde nada de lo que se le pregunta, y que todos se van para cualquier lado. Mediocridad se llama.
En fin, estamos sumergidos en una tremenda opacidad, con periodistas de cuarta, con un oficialismo patético y una oposición que es aún más triste todavía.
El camino hacia un país serio está bastante taponado, hay un largo trecho para llegar y muchos obstáculos. Lamentablemente, ni los Kirchner ni Solá, De Narváez o Carrió pueden llevarnos a ninguna parte. Será cuestión de seguir trabajando para que pase, pero lo veo difícil. Yo por lo menos no me entrego ni me resigno.
Este tipo de posts sirve, pero veamos las cosas con objetividad, Gerardo.
Saludos

Gerardo Fernández dijo...

Bren: Vos escribís:

"Digamos que nadie responde nada de lo que se le pregunta"

Precisamente de eso se trata. El arte del entrevistador radica en lograr que el reporteado responda lo que se le pregunta. Creo que Rozín es el que mejor se mueve en este aspecto. En C5N a De Angeli lo acorraló maravillosamente.
Y anoche D'Elía, zorro viejo, no entró en el juego y usó el espacio para emitir su mensaje. Y lo hace porque sabe que no va a un reportaje, va a una puesta en escena donde lo van a usar para desacreditar las políticas oficiales.

Anónimo dijo...

Este bren es el anonimo. Yo no entiendo que utilidad tiene decir que todo es una mierda, el mundo es una mierda y? Por lo menos sugeri alguna teoria economica, o politica, y sugeri algun candidato que se parezca a esa sugerencia, no tengas verguenza, miranos a nosotros, no tenemos verguenza en decir que este es el mejor gobierno en 50 años...

Ademas tu sofisma lo detecta un chico de 4 años: Si todos los argentinos son mediocres y mentirosos, Bren es argentino, por lo tanto bren es mediocre y mentiroso...

Saludos

Carlos

Carlos Tofla dijo...

Gerardo, no los ví con D´Elía, pero sí con Mariotto...
Una vergüenza, porque ninguno de los tres pregunta para escuchar la respuesta, sino pa´figurar nomás... son como esos alumnos de secundaria que levantan la mano para preguntar algo al profe, pero que ya saben la respuesta y lo hacen sólo para que el profe les levante "el concepto"... sólo que ésto es peor, porque directamente no les interesa, ni les importa la respuesta del oficialista de turno... Mariotto estuvo diez puntos, no se cayó nada, les respondió todas las chicanas con argumentos sólidos, de un tipo que se nota que la sabe lunga... pero la idea con la que cerraron la nota los tres fue la misma con la que abrieron: "¿por qué ahora?" Yo me pregunto: ¿para qué lo llevaron, si no sacaron nada de todo lo que dijo Mariotto? Y me respondo: lo llevaron para dárselas de pluralistas frente a su audiencia, y para mostrar cómo "no se callan nada frente al poder"... sí, es verdad, "no se callaron", pero tampoco "escucharon" nada... eso no es debate de ideas, es un monólogo, puro caretaje periodístico...
Saludos,
Ct.

Anónimo dijo...

Carlos, ¿quien te dijo que soy Argentina? Independientemente de eso, que no tiene la menor importancia, no soy la anónima ni anónimo. Cosa que tampoco tiene importancia. :)
No digo que todo es una mierda, digo que quien nos gobierna es una mierda, y la oposición más mediática (y la que "podría" "gobernar") también lo es. Hay partidos opositores realmente valiosos. Yo milito en uno de ellos, y, por si no leíste bien, planteo que hay que seguir trabajando, y que no me resigno ni me entrego. Planteo seguir miltiando, seguir empujando para que la manga de delicuentes políticos y periodísticos que nos manejan (o intentan manejarnos, depende el caso) no lo hagan más.
Simplemente eso. Vos seguí leyendo lo que tengas ganas, y seguí con tu venda alrededor de los ojos.
Y te agrego, no tengo verguenza de nada. Y, como no te conozco no puedo hablar de vos (cosa que vos sí hacés respecto de mi), pero vengo participando en política desde hace ya 25 años....
Saludos, y a mi tus planteos políticos y de teoría económica me encantan!!

Anónimo dijo...

Esos "periodistas", al igual que otros como TNbaum, Zloto, producen una sensación de profundo asco, cómo se puede ser tan alcahuete.
Por lo menos otros como Bernardo, Mariano G, Lulú, Nelson fueron y son profundamente reaccionarios y gorilas pero expresan algún pensamiento propio; en cambio estos son de una pobreza intelectual patética.
Por ahí la excepción es el gordo Rozín, yerno de Julio Bárbaro, que está desaprovechando la capacidad que tiene, pero bueno, la paga debe ser muy buena.

Anónimo dijo...

Si no te averguenza, porque no nombras a ese partido. Me alegro de que te encante Aldo Ferrer, gracias...


Saludos

Carlos

Anónimo dijo...

bren, igualar en los mismos terminos descalificadores al oficialismo con la oposición, me parece peligroso y reaccionario. Kirchner no es Olof Palme, tampoco nosotros somos suecos. En nuestra sociedad, no veo ningún partido (con vocación de poder) que intente una alternativa progresista. Los Kirchner, con errores (muchos), por el momento son los únicos.
juan

Anónimo dijo...

Lo que quedó claro es que ninguno de los tres (ni Sietecase, ni Rozín, ni Fonda) leyó al anteproyecto.

Marcelozonasur dijo...

Bien ahi el ultimo anónimo, esa es la sensación que dejaron los tipos. Las preguntas eran sobre politica, sobre el momento que se aplica o pelotudeces por el estilo. Sobre el contenido, muy poco. Y cuando el invitado queria ahondar, repreguntaban... lo sacaban de eje. Un asco.

Delía no tiene la facilidad de palabra... encima que es "negro, gordo y del conurbano"... peor, para los canones de la gente linda, no deberia ni hablar en publico. Pero la defensa ante la pregunta de "recuperar la confianza del sector"... ahi se requeria de palabras dulces, romanticas, bien politicas... Delía no tenía los modos para responder como requeria la "política"... respondió desde lo basico... "con la 125 estaban mejor"... listo, canto el vale 4 con el macho de espada.

Anónimo dijo...

Leíste esto, Gerardo?

“Están regando el campo con pólvora. Nuestro municipio aportó el año pasado 45 millones de pesos, y con la aplicación de esta medida va a recibir 140 mil”, se quejaba con enojo el intendente de Chabás, Osvaldo Salomón, un hombre perteneciente al Frente para la Victoria.
El problema de fondo no se soluciona con este anuncio. Tres Lomas aporta 8 millones de pesos y, con esto, recibirá alrededor de 70 mil pesos”, decía su intendente, Mario Espada.

Parece que hay descontento generalizado entre gobernadores e intendentes.
Nestitor está verdaderamente chiflado.

Belanix dijo...

anonimo de las 1335, esta familiarizado con el concepto de federalismo y coparticipacion? porque parece que lo tiene confundido. Las partes forman el todo para el beneficio reciproco. Implica ayudar al mas debil y salvar las diferencias de desarrollo. Ese es el espiritu. Busquelo en la constitucion que lo va encontrar. De los criterios de reparto de recursos, el que esta en minoria es "el que mas aporta, mas recibe". Totalmente superado por solidaridad, equidad y busqueda de un desarrollo igualitario en todo el pais.

Ester Lina dijo...

Típico de los medios. Ya no se dedican a dar noticias, sino a sembrar miedos y catástrofes. Pero cuando los que hablan son ésos que dice el post, cuando los que dicen son los Grondona, los Morales Solá, los Blanck, los Van der Koy... y similares, nos dan la pauta de que este Gobierno no se equivoca demasiado. Y los que carecen de pensamiento propio, se adecuan a los quejosos mediáticos.
Tenemos un gran País. Y aún hay mucho por hacer para mejorar... Porfa, trabajemos juntos...

mariano dijo...

primero la pregunta que me carcome: ¿por qué henry fonda? era un actor que me caía bien y ahora lo voy a asociar con el nabo de montenegro. perdón si el chiste viene de antes y no estoy enterado.
segundo: la única razón para mirar estos programas (como el del aristotélico doctor que está un hora antes) es la simple pasión por hacerse mala sangre, la descarga módica que aporta el putearlos bien fuerte. lo de la entrevista a mariotto fue vergonzoso, no tenían idea de lo que hablaban, "maxi" le enrostraba papeles viejos, "sevencase" ponía carita preocupada ante la posible "intervención electoralista" en los medios. se les notan los hilos con los que el Colorado los maneja, chicos.

Gerardo Fernández dijo...

Mariano: ¿Viste que pone carita de malo cuando está con alguien que detesta y entonces tuerce la boca para el costado como lo hacía el viejo Henry en las películas de vaqueros o el mismísimo John Wayne?
Por eso, sencillamente

Anónimo dijo...

Belanix, te respondo yo hasta que lo haga el anonimo de las 13:35

Coparticipación en la cosmogonía kirchnerista es peor aún porque es mero reparto clientelista, sistema de premios y castigos , según el grado de obsecuancia del receptor de la dádiva.
Por lo demás, Argentina es un país lamentablemenete unitario, por la estructura de sus vías, y el reparto de sus recursos. Ni Perón atentó contra esa estructura viirreinal, al contrario, la acentuó preivilegiando el conurbano sobre el desarrollo de las provincias.
No no sparecemos en federalismo a ninguno dos ejemplos de tal, USA y Brasil, ambos, uniones de estados independientes.
Esto, como lo todo lo demás en Argentina, es otro pastiche inservible.

Víctor

Anónimo dijo...

che, el peronismo blanco no existe, chacho alvarez se llamaba y si no me equivoco paso a valores, entonces ¿porque esto de esquivarle el bulto con defender a moreno? el buenazo de pierre lo nombro malo de la pelicula y el amigo tiene los suficientes huevos de asumirlo sin chistar, o tenemos que enojarnos como critica de cristina porque le diga a los frigorificos que si los negros no pueden comer asadito el finde los funde?? o la idea que proponen amiguitos peronchos del nacional buenos aires seria que suba el ipc y pasarle la tarasca al lobby financiero asi los quince giles (con perdon de jorgito) que putean en el indec de la mano de lozano se quedan contentos y vuelven a los negocios que tenian en el soviet menemista...? salute y vamos por el 40%¡¡¡

hugo g

Belanix dijo...

al anónimo que corresponda: ¿descubrimos la pólvora?
Cuando tenés un PEN que cede recursos exclusivos [art. 4CN] a favor de las provincias y, ademas, usando un criterio objetivo de reparto [que existe con anterioridad a este gobierno] para evitar sospechas de amiguismo ¿te estás quejando de qué?
Plantear "lo que se produce en mi pago, tiene que beneficiar solo a mi pago" no es federalismo. Es unitarismo de provincia. Basicamente la postura porteña en relación a la Aduana durante la mitad del siglo XIX.

hermesmmm dijo...

Luis estuvo brillante, los calmo con oficio. Y ni hablar cuando Rozzin se hizo la víctima de antisemitismo.

No entiendo compañeros porque dan tantas vueltas, lo de stos tipos es simple, se trata de plata, igual que los dos impresentables de "zloto" y Tenembaum, como lei por ahi, "muchachean" haciendose los progres con temas politicamente correctos y responden a sus patrones. Y no es porque nos engañoron ni porque nos mintieron. Trabajan para grupos económicos y los ingenuos somos nosotros si pensamos que en esos lugares tienen espacio las voces criticas al poder que les paga.

Esos medios funcionan asi, si no sos obediente y no bajas la linea patronal , no te echan, terminas haciendo sociales o cultura. Si ya sos columnista o tenes horario central es porque confían en vos, es decir ya te vendiste.
Asi de simple.

Por eso es fundamental una ley de comunicacion democratica.

Anónimo dijo...

digo yo: los tragicómicos que nos preguntan por qué ahora en tres meses, ¿irán a preguntarle a sus empleadores por qué no en 29 años?
abrazón,
pepe subizar

Mariano T. dijo...

Unitarismo de provincia?
La aduana de Buenos Aires recaudaba sobre las exportaciones e importaciones del resto de las provincias. Y de ahí su ilegitimidad. Las provincias no reclamaban las rentas de aduana sobre las exportaciones bonaerenses, sino sobre las propias.

Belanix dijo...

la ilegitimidad estaba en que una provincia decidía el arancel aduanero y era su beneficiaria exclusiva. "Mi puerto, es mi renta".

Sospecho que a las provincias les preocupaba más que los aranceles se aplicaran con un criterio proteccionista de sus economías y que esa renta se destinara a un fin nacional, como en el periodo 1810-1820 [Pedro Ferré dixit]
Por algo el cuestionamiento comienza cuando desaparece la autoridad nacional.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...