miércoles, 25 de marzo de 2009

El Episcopado me tiene podrido

Esa fraseología pastosa, falsa, lavable, me resulta cada vez más insoportable.
Esta institución que ni siquiera tuvo la entereza de poner el grito en el cielo cuando masacraron a los curas y seminaristas de San Patricio, allá por julio de 1976.
Esta institución que hace mutis por el foro cuando la justicia condena a Von Wernich, que se calló la boca cuando mataron a obispos, que siempre estuvo del lado de la oligarquía y el militarismo, esta institución antidemocrática, piramidal, reaccionaria, me tiene harto.
Por supuesto que banco a sus mártires y todos aquellos que murieron con el evangelio en la conciencia, pero estos tipos, estos señores que llaman a concordancias cuando por abajo toman partido, estos tipos merecen el repudio, por lo menos el mío.
Por eso, aunque no milito pero estoy afiliado pues cuando era bebé mis padres me bautizaron atropellando mis derechos, voy a iniciar los trámites para la apostasía, que es la desafiliación a este partido político reaccionario y vetusto.

29 comentarios:

Ale dijo...

Capo, capo Gerardo, te leo siempre aunque firme pocas veces

Anónimo dijo...

Son una garcha y cada vez los soporto menos. Y no me desafilio porque sería reconocer que existen.

DelsioEvarGamboa dijo...

Gerardo:
Absolutamente de acuerdo. Esta Iglesia cavernaria y desvergonzada, no tiene autoridad moral ni para condenar a un mísero ladrón de gallinas.
Su historia es un rosario de hipocrecía, cinismo, maldad y perversión.
Ya ni es el opio, es la desgracia de los pueblos. . .

Anónimo dijo...

Que buena idea! Se puede hacer eso? Yo tambien quiero desafiliarme de ese partido de asesinos històricos que mis viejos me legaron y yo odio!!!

Anónimo dijo...

Adhiero de todo corazón, Gerardo querido.

Anónimo dijo...

espectacular lo suyo Gerardo; yo ya tengo mi apostasía firmada por los curas del arzobispado de Santa Fe; cualquier problema que tengas en hacerlo avisame y te cuento lo mío...
suerte y abrazo compañero

Gerardo Fernández dijo...

Claro que se puede hacer!!!
¿Viste que hasta en eso nos la ponen?
Entrá acá:
www.apostasiacolectiva.org


Ahí te cuentan cómo proceder
Saludos

Anónimo dijo...

ustedes no se pierden una!!!! Completaron el decálogo del pelotudo progresista. Por favor!!!!! un poco de originalidad

Anónimo dijo...

Como, el episcopado no es progre y re copado?

Gracias por avisarme, Gerardo, que confundido estaba!

Anónimo dijo...

Se podría agregar hecerse los bulodos ante casos de poderastía como los del Padrecito Julio. La Iglesia Católica es el lugar de más pederastas por hectárea.
Apostacía libre YA!

Anónimo dijo...

Y seguramente que cuando el episcopado se haga kirchnerista vas a pedir que te bauticen de nuevo, vos funcionás así.

Saludos

Guido

LeoAbsurdo dijo...

si cristina y néstor tienen bolas para clavarle porelorti la Ley a Clarín.. es mucho pedir que le retire los subsidios a la Iglesia?
Y que dependan únicamente del diezmo, a ver cómo les va. Es muy ingenuo lo que pido?

Anónimo dijo...

Gerardo: No es la iglesia. Iglesia somos todos los católicos no únicamente la jerarquía eclesial. Yo soy católico y a pesar de ello repudio estos comunicados tuertos de algunos obispos. Hay muy buenos curas también. Yo conozco varios. De esos que meten los mocasines en el barro de la villas. De esos que siguen realmente el ejemplo del Cristo.
Cuando tus viejos te bautizaron, seguramente no lo hicieron para cercenar un derecho tuyo. Para el que cree, bautizar un hijo es un acto de amor. Seguramente hoy tendrás la posibilidad de elegir si creer o no. Si paracticar o no. Incluso si pedís la apostasía o no. La iglesia católica es mucho más que Bergoglio o Marcó. También es De Nevárez, Hessayne, Angelelli y tantos otros que se jugaron el pellejo.


pd:Ahora que cagada sería renegar de ser judío(Por el rabino nazi digo) como te recontruís el bicho???

Ariel Delbaldo dijo...

no hay que hacerse mala sangre, a esta manga de pedófilos ya nadie les cree.

Anónimo dijo...

Yo ya mandé la carta de apostasía hace como 2 semanas, todavia no recibi respuesta asiq voy a ver si les pego un tubazo.
Saludos!

Anónimo dijo...

No les parece sospechoso que la iglesia llame a la concordia justo cuando la protesta agrogarca pierde fuerza. Digo , porque esto le daria a los piqueteros vip la oportunidad de bajarse de la ruta sin aparecer como derrotados frente a la sociedad y seguir la pelea contra el gobierno . Que dios perdone mis malos pensamientos !!!

Anónimo dijo...

Lo voy hacer. Tenemos que hacerlo.

Marcelozonasur dijo...

El anónimo de las 21.54 batió la justa, Bergoglio, su puntero Marco o todos esos degenerados que sacan comunicados pelotudos no son la iglesia, no son la fe.
Además... los que son peronistas, dejaron de ser peronistas por Men**? o se la comieron y siguieron adelante?

A mi como católico estas cosas me cortan al medio... como salis a defender la fé en alguna reunion si alguien dice "eh che, pero mira los capos de la iglesia, defienden a la oligarquia estanciera... y los pobres"?


Fede, no es sospechoso, es PURAMENTE REAL, estan operando en contra del gobierno. Bergoglio querian que se unan lilita y la que no va nunca a la legislatura. En la decada del 90 no los vi abrir la boca por la paz social... o por la perdida de los puestos de trabajo o los cierres de fábrica.

Son los sapos que hay que comerse, por mas que den ganas de prender fuego las iglesias con los curas (los apatridas, los degenerados y todo aquel que no se embarre) adentro.

Camilo dijo...

Estimado Gerardo,
simpre un placer leerte y
ahora tambien sera un placer
poder oirte en la radio,
te cuento que ingrese al mundo
bloguero que seguramente no sera
tan bueno como el tuyo, pero que
tendra sin dudas un intento ferreo
de seguir una misma idea de pensamiento

un gran saludoo

camilo

Anónimo dijo...

y bue,así dice el amigo Alain Supiot ,en su libro "Homo Juridicus"(Siglo xxi,2005)

"estamos en una era en la cual la Ciencia ocupa en lo sucesivo el sitio estructural de instancia de la Verdad antes ocupado por la Iglesia"

Esto es, la Iglesia Católica,200 años mas y desaparece. Yo que Ud. no hago tanto lio con la postoyoquesé.Va a gastar en estampillas???NOOOOO!Quedese con la bella idea que Jesús era un profeta y chau.

Y cuando vea un cura,haga lo que yo hago.que no lo voy a decir acá.
Y pase por la calle Uriburu y Arenales,mano derecha(en Macrilandia) y fijese que linda pintada hicieron los pibes.

Unknown dijo...

No soy católico,
soy cristiano.

Ellos cometen actos que no son propios y
con eso fagocitan la fe de los que humildemente creen.

Para los que creen
que sigan creyendo
pero recuerden que
Dios está por encima de cualquier institución.
Y en esta concepción entra también el rabino Bergman.

Quiero aclarar que mis dichos no tienen la intención de lastimar a nadie
practique el culto que practique
porque soy un defensor de la libertad de culto y totalmente en desacuerdo que solo siendo católico se puede ser presidente
por ejemplo.
Es solo mi opinión
y como tal
discutible.

muchos saludos Gerardo.

Anónimo dijo...

Por suerte nunca me afiliaron ni podrán afiliarme a ese partido.

Anónimo dijo...

En estos casos, siempre me tomo el trabajo de recordar que en la iglesia también hubo gente comprometida como el Padre Mugica.

Máximo.

Anónimo dijo...

El peronismo es el catolicismo proyectado en la figura de un general

Anónimo dijo...

Una de las cosas que me quedaron de mi paso como alumno de estos tipos con sotana es que a "escribas y fariseos hipócritas" no les gana nadie.
Otra es que la palabra "apóstata" (de apostasía) tiene connotaciones peyorativas - viene a ser algo así como un traidor, un renegado, al cristianismo.
Si uno se fija bien, son los apóstatas los que conducen a la iglesia, son los que, día a día, traicionan el legado del revoltoso que les fundara el kiosco, predicando exactamente lo contrario de lo que hacen ellos.
Ayer se lucían quemando libros "paganos", promoviendo el analfabetismo, "evangelizando" indios que eran, decretado por un papa, of course, "poco más que animalitos" - sumemos las perlas que significan las personas torturadas y quemadas vivas por la Inquisición, curitas como grassi y sus guarderías y hoy, la frutilla del postre - un papa ex-juventud hitleriana (el bueno del adolfo no solo era le encarnación del mal absoluto, también era parte de una neo religión esotérica).
Los pichones locales, a falta de un videla adolfesco, se tienen que conformar con una gorda psicótica y una corte de espectros con fecha de vencimiento pasada; o sea, muy bien no les van las cosas.
Se considere católica, o no, una persona; no puede ni debe tomar para sí el nombre de "apóstata", sería darle una entidad que esos hijos de puta no merecen, que justamente ellos la presenten como "traidor".
Hay que ayudarlos en su viaje de arriba para abajo, hay que mostrarlos en su indignidad militante; que cada vez que abran el hocico, se crucifiquen solos; que verlos así, en el fondo también se puede decir que es justicia divina.
Se crea o no, el revoltoso judío y sus ideas son respetables - los curas no, por los siglos de los siglos, amén.

ram

mago mandrake dijo...

No creo util agregar cargos a la mas nefasta institucion milenaria que teiene el planeta, la Sacrosanta Iglesia Catolica y sus derivados de todo pelaje.
De los "pecados" los tiene todos, de los crimenes tambien, los negociados, los apoyos a lo mas oscuro de la humanidad tambien, asesinos de las conciencias humanas.
Y los pocos como la gente (casi como nosotros) no los justificaran jamás, porque son eso: pocos!

Yo no les doy bola, me bautizaron y bue, yo no bauticé a mis hijos y estan lejos de creerles algo.
Lo que no elegí no vale, pedir la apostacia es, me parece Gerallldo, hacerles el juego, darles bola.

Lo que me resulta intolerable, es que a esos tipos, como estado les paguemos TODAS sus actividades.
Tenemos que organizar un movimiento para cortarles el chorro... a los chorros!!
Eso es INSEGURIDAD!

Salute

LeoAbsurdo dijo...

Mandrake: Mi vieja ya inició los trámites de apostasía. Es bueno saber que por cada uno que se da de baja de la Iglesia, ellos reciben menos dinero de Estado. El subsidio que reciben mes a mes está relacionado con la cantiad de bautizados que tienen.
Querés que sigan recibiendo plata de arriba en nombre tuyo?

Anónimo dijo...

ya lo dijo sabiamente Rep:
tienen las sotanas negras porque el alma les destiñe.
abrazón,
pepe

Mariano Abrevaya Dios dijo...

Las declaraciones del Epicospado, no solo son disparadas a la opinión pública en pleno conflicto con las patronales del agro, los medios, y la oposición, sino también, y nada menos, que el 24 de marzo.

Estuvo bien Anibal: no nos ayuden más, muchachos.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...