viernes, 6 de febrero de 2009

Apoyo el aumento del gas

Y lo hago con toda mi alma manifestando, una vez más, el disgusto por lo tardío de la medida. El Estado ha venido subsidiando a los copetudos así porque sí y eso ha sido un error desde todo punto de vista.
La pereza en desplegar acciones tendientes a la asistencia en aquellos rincones desesperados socialmente es tan criticable como estas políticas de contemplación a los bolsones más acomodados.
Por eso hay que erradicar estos subsidios. No puede ser que un langa se patine en un coqueto bar irlandés en una nochecita más que lo que paga de gas y/o luz en un bimestre.
Por supuesto que los medios se posicionan ahora, como en el caso de la luz, del lado de los afectados, demostrando una infección de clase colosal. Por supuesto que tratarán de transformar en tema de TODA LA SOCIEDAD un sacudón al bolsillo de un 10/15 % de ella. Hasta que la realidad real se imponga y la noticia se muera indefectiblemente.
Cuando la mayoría de la sociedad comprueba que su factura es más o menos como la anterior, no se engancha porque, sencillamente, no se ve incluida en esa realidad mediática, por eso esto no prende.
Se vuelve a comprobar que cuando no hay condiciones concretas en la base, la superestructura mediática no logra imponerse, de la misma manera que no lograron imponer a López Murphy.
La realidad mediática puede potenciarse cuando la mayoría padece lo que se enuncia desde la pantalla, pero cuando esto no sucede, la operación cae sin atenuantes.
Y por otro lado está bárbaro que de vez en cuando les llegue el azote a los ganadores. Van a ver cómo aquellos que de 300 mangos de luz tuvieron que garpar 1000 con el aumento, en la próxima factura van a bajar a 500; Van a ver cómo le empiezan a dar al ahorro.
¡Como sucede en el primer mundo, viejo!
Vayan a cualquier país de Europa y tiren manteca al techo como acá... Les va a salir carísimo.
Y ¡por favor! desde este pequeño rincón opinativo le pedimos al Defensor del pueblo que accione alguna vez a favor del pueblo pobre y no solo del pueblo rico, porque la verdad que eso de poner la cara por la Mesa de Enlace agrogarca y el 10 % de ricachones que se fuman en un bimestre lo que un familia de laburantes gasta en seis meses, y no tener gestos para el pueblo trabajador, da bronca, che Mondino (¿Buscamos una banquita?)
Me dio mucha bronca, y lo manifesté en la radio, cuando me enteré que un juez, merced a un pedido de este raro Defensor del pueblo , dictaminó que no se le puede cortar la luz a un potentado que gastó 2500 Kvh si no puede abonar la factura. Dije y reitero que entonces también se prohiba cortar la luz a un desesperado que no llega a juntar 50 mangos para pagar su factura.
Esto de que la justicia siempre ampare al cajetilla y sea impiadosa con el pobre da mucha bronca.
Para gastar 2500 Kvh de energía eléctrica hay que tener una casa muy grande y una cantidad de aparatos considerable, entonces resulta penoso y vergonzante que aquellos que tienen esas viviendas y ese capital invertido en Aires Acondicionados, bombeadores para piletas, y demás etcéteras, se acojan a una resolución pobre de un juez que por otra parte seguro que está fallando por su propio derroche.
Otra eliminación de subsidios que hay que estudiar es la de la educación privada. En capital hay institutos como el del Club River que cobra cuota de 500 mangos mientras que buena parte de los docentes cobran sueldos pagados por el Estado. Habrá que conversar seriamente esos subsidios, entre otras cosas porque con mucho de ese dinero se puede potenciar la escuela pública.
Como vemos, cuando rascamos unm poquito , en la mayoría de las áreas nos topamos con un subsidio, esto es con el Estado poniendo plata para aliviar, en la mayoría de los casos a los sectores más acomodados de la sociedad.
Hay que empezar a cambiar.

61 comentarios:

javierr dijo...

La verdad muy cierto lo que decis sobre la nueva conciencia de gasto de los que recibimos el aumento.
La diferencia entre mi caso (gasté más de 1000 Kvh) y otros casos, es que en mi caso en mi familia tratamos de asimilar la irresponsabilidad energética de la casa y ahora tratamos de ahorrar muucho más que antes, en cambio otros salen a quejarse sin fijarse que cuando salieron de la casa a cacerolear dejaron la luz prendida. Es verdad, el aumento jode por la guita que es, pero hay que bancarsela y bajar el consumo hasta que los numeritos no te impongan quejarte. Porque para la más facil está el Defensor del "pueblo" pero así siempre vamos a estar dandos vueltas sin tomar las problemas en serio.

Anónimo dijo...

Comparto plenamente sus expresiones, Gerardo!

Anónimo dijo...

O ustedes viven en Marte o quieren vivir en Cuba. ¿Así que tener calefacción en tu casa te convierte en un potentado y el aumento de luz es solo para los ricos?

Javier. Lo que el gobierno quiere es recaudar, no que ahorres luz, mamerto. Si todos bajamos de 1000kw van a poner un aumento nuevo, o no te diste cuenta. Pero cuando te cobren igual, ya vas a encontrar otro argumento en favor del gobierno popular.

Anónimo dijo...

Me dio tanta bronca que lo leí de nuevo. ¿Me querés decir quién gasta 2500 kw de luz? Ese no es el caso normal del que recibió aumentos. Para gastar 1000 kw, en cambio, no necesitás "aires acondicionados, bombeadores para piletas y demás etcéteras".

Ah, y después explicame por qué en el interior de la provincia el kw sigue siendo 4 veces más caro que en Capital y Gran Buenos Aires.

Y por qué un montón de gente de alto poder adquisitivo sigue pagando lo mismo, mientras que a una familia mucho más humilde pero con más consumo le arrancan la cabeza.

Sí, justicia social. Claro. Joder a los indefensos se llama esto. Es la regla política preferida de los K.

javierr dijo...

jaja me da gracia el planteo yo yo yo yo en contra de los molinos del gobierno. Es el gran problema de nuestra sociedad. A veces les es más importante saber si el gobierno lo hace para hacer "caja" o para que ahorres luz. Primero hay que ver como actua uno antes de quejarse del comunismo del gobierno. Conozco gente amiga siendo de clase media igual que yo que gasta hasta 600 Kvh, entonces que me da a mi más derecho a usufructuar energía que es de todos, no de mi solo, para gastar 17 grados de aire y no 24. Porque acá lo que está en juego no es nuestro bolsillo eh, sino la cuestión de mantener una producción constante de energía sin perjudicar (cortes por que mucha gente usa el aire a 17 en el mismo preciso momento) a los usuarios. Acá se trata además de una cuestión simbólica de no joder a la nación con caprichos propios. Y te aviso que por más que cueste admitirlo, y siguiendo undiendome constantemente, si gastas 1000 Kvh no perteneces a una familia humilde e indefensa, quedate tranka que ese rango ya lo pasaste hace rato.

El Piojo Resucitado dijo...

Gerardo: lo importante es que se concretó, eso a mi me tranquiliza, estamos tan acostubrados a perder con estos señores que tendríamos que festejarlo.
Además es un signo de fortaleza de Cristina, uno a uno le va llegando el turno, las dosis son homeopáticas como lo determina el "progresismo".

el hombre suburbano dijo...

Ayer me vino la boleta de gas 35 pesos ,la semana pasada la de luz 65 pesos,somos una familia de clase media trabajadora para decirlo de lagun modo,tenemos todos los electrdomesticos que tienen las demas casas ,aire heladera,dos tv compu etc,loco no se quejen mas y ponganse a laburar y pagen los servisios e impuestos com todo el mundo quienes se pensaron que son?.la avaricia es un pecado segun ustedes que sacan al santito y la virgencita para pedir que llueva.ahora el santito les cumplio el milagro y diluvio en todo el pais ,bueno loco basta de romper y laburen ratas avaros .la religion que ustedes sigen dese que van a ir al infierno si continuan mintiendo y siendo avaros y egoistas.

Anónimo dijo...

AAB dixit "Además es un signo de fortaleza de Cristina". No puedo creer que creas esto. ¿fortaleza?. Una pobre de mujer sin idea de adonde va. Lamentable. La versión femenina de De la Rua.

Javier Vasquez dijo...

Gerardo,

estoy completamente de acuerdo con el reajuste tarifario, y vengo sosteniendo esto desde el 2005.

Sin embargo, cabe destacar algunos errores de comunicacion y de implementacion de este sistema

1) No tiene sentido las multas por más consumo, si tu tarifa aumenta 5 veces por consumir mucho. El PUREE debería ser derogado de una vez por todas

2) Las tarifas no pueden ser retroactivas, ya que no te da la oportunidad de cambiar de actitud. Si estas acostumbrado que la luz te va a salir 0,05 pesos/kWh, consumis de una forma, si te la suben a 0,25 pesos/kWh, vas a consumir de una forma totalmente distinta

3) Ante un cambio de esta naturaleza, tenes que avisar y explicar. Existen muy buenas razones para las tarifas donde están ahora, pero hay que comunicar.

4) Los cambios de banda de tarifas deben ser suaves, no abruptos.

Es decir, los primeros 800 kWh deben salir 0,05, los siguientes 800 0,10... etc y no el total, ya que discriminan fuertemente en los saltos (aquel que consumio 2800 kWh paga mucho menos que aquel que consumio 2801, cosa que no tiene gollete)

5) Debe explicarse claramente cuales son las estrategias de ahorro y que cosas consumen más y cuales no tanto.

Más alla de eso, conozco a muchos llorones que consumiendo 4000 kWh porque dejan el aire acondicionado prendido todo el día, salieron a quejarse.

Saludos
Javier

Anónimo dijo...

Lo peor de todo son los progres de buen pasar, que quieren distribución de la riqueza pero no quieren soltar un mango para eso.

Salutes.

Anónimo dijo...

Suburbano. Pregunto.

1. ¿Cuánto consumiste de luz?

2. ¿Es casa o departamento?

3. ¿Cuántas horas están en casa?

4. ¿A cuánto pagás el kilowatio?

A mí el kw me salió 0,2 pesos antes del aumento. No tengo aire acondicionado ni chiches raros pero gasté 950 kw el bimestre pasado, porque trabajamos en casa y por el Pure (la casa estaba vacía en 2003 y me comparan contra cero) terminé pagando 450 pesos.

Cuando llegue el aumento te aviso, así me podés llamar avaro y oligarca.

Anónimo dijo...

Solamente un puto ñoqui del Estado como vos y tu banda de amigos pueden estar a favor de un aumento que golpea los bolsillos de todos (TODOS!!!!!!!!!) los laburantes....defendés lo indefendible...no importa, ya están en tiempo de descuento...la bronca por esto y lo anterior ya es irreversible, en octubre sos un desempleado más, infeliz.

Anónimo dijo...

Quintin , vos estas hablando en serio ? ya lo dije en un post anterior en este blog...Yo tengo 2 aires frio/calor de 2250 c/u para cada habitacion , tengo uno de 4500 para el living comedor , tengo 2 Pc , un play station 3 con online , heladera bastante grande , centro musical ,lamparas con bajo consumo pero varios, mi casa es bastante grandecita, 3 televisores , dvd, bluray, microonda,etc, etc.....Podria enumerar algunas cosas mas , pero es para que ted des una idea. Qintin mirà , si vos miras bien tu boleta de luz te daras cuenta que el periodo diciembre -enero es el que uno suele gastar mas. Todos estabamos en pre aviso de la posibilidad de que se retire el subcidio a los que se sobrepasaban en el consumo. OK ? todo claro hasta aqui? . Bueno , hasta antes de este periodo yo estuve gastando 860 Kwatts con un gasta de mas o menos 87.00 pesos.En este periodo critico mencionado el consumo se me fue a 1200 kwatts. Para tenerlo todo mas claro mire el mismo periodo del 87-88 y en esa oportunidad habia gastado mas todavia ...1400 kwatts.Teniendo todo mas claro para que no hubieran dudas , la perdida del subcidio de este año era inevitable. La boleta me vino 370.00 pesos mas o menos.Es decir , dcon el consumo de 800 kwatts pague 87 pesos y ahora con 1200 kwatts pague 370 pesos.Entonces unos me diran , pero vos podes aceptar semejante suba ? y Yo les digo que si. Reconosco que tengo muchisimas cosas que consumen electricidad.pero, saque un calculo que para mantener mi confort y poder pasar este verano, dormir tranquilo y no cagarme de calor tuve que invertir un promedio de 5 pesos diarios. Entendiste ? para no cagarme de calor y estar muy pancho con mi familia este verano pague 5 pesos diarios y no me arrepiento. Algunos gastan ese monto diario en fasos y otras cosas mas. Yo lo gaste en mi confort.Si uno esta dispuesto al confort tiene que pagarlo , esto es aqui y en la china. Es una hipocresia que traten de presentarnos este problema de gente que tiene muy buen poder adquisitivo y muchisima capacidad de consumo de energia , que es una minoria. Como si fuera un problema de la mayoria.Cuando uno va a un restaurant busca siempre uno bueno , cuando vas a la cancha buscas platea, cuando vascompras un telefono quieres elque tiene los ultimos chiches.Si quieres confort en tu casa Pagalo. Te enumere , lo que mas recuerdo,que consume electricidad (hay algunas cositas mas)y como vos podras leer no son pocas, para que tengas una idea de lo que es el nivel de consumo.Si con todas estas cosas gaste 1200 kwatts, te podes imaginar el que gasto 2500 que es la cifra mas baje que he visto entre los que se quejan. Por que el escandalo parte de que hay gente que gastaba 3500 kwatts y en el periodo critico que es diciembre-enero gasto 6,000 kwatts, no te parece que es un escandalo ? No te da un poquito de verguenza ajena ?. Te preguntaste alguna vez porque la queja de esta gente no prende en la sociedad ? , si es tan generalizado , si es un tarifazo ...porque la sociedad no esta ni enterada ?.Repito Quintin , esta bien que seamos oposicion , pero seamos sensatos , hay gente que estuvo acostumbrada hacer lo que se les vino en gana, es parte de la cultura negativa que nos agovia,no es la mejor manera de tratar de ganar votos con la bronca de un puñado de sinverguenzas. Y para terminar vuelvo a recalcarte , un calculo simple...5 pesitos diarios me cuesta poder estar muy tranquilo en mi casa en estas vacaciones de verano y la verdad te digo: fue una de las mejores desiciones que he tomado este 2009.Disculpà la extension.

Carlos Tofla dijo...

Gerardo, ¿compraste los ravioles? Andá poniendo el agua que parece que estamos todos... Llegó Quintín!!!
Si algo le faltaba a este blog es la visita y los comentarios de tan ilustre personaje...
Gracias por categorizarnos con tus goriladas, Quintín.
Ct.

Anónimo dijo...

Zulma, te voy a decir lo mismo que le dijo Domingo Cavallo a los científicos: ANDÁ A LAVAR LOS PLATOS.
Con la única diferencia que yo no soy Cavallo ni vos sos una científica.
Saludos!

Carlos Tofla dijo...

Y una cosa más... ¿quién es más mamerto? ¿El que aprueba el aumento de luz y hace esfuerzos por ahorrar energía, o el pseudo-intelectual que se come el discurso de que los aumentos son para "hacer caja"?
Ct.

Anónimo dijo...

Aha , Quintin ...me olvidaba mencionarte que tambien tengo tres reflectores con sensores que iluminan la noche de mi casa cada vez que una persona pase cerca de mi vereda. Mi casa es toda una esquina. sabes cuanta energia gasta cada reflector ? Pero bueno , todo sea para mayor seguridad de mi hogar.

Anónimo dijo...

Kikesanchez. Puedo estar de acuerdo con los datos y muchas cosas que decís. Pero hay algunos detalles.

1. Consumo lo mismo que vos, pero el kw a mí me cuesta el cuádruple (insisto, antes del aumento), solo porque vivo a 300 km de Buenos Aires. Eso no es equitativo. Y eso que en verano gasto menos luz porque los días son más largos y no tengo aire acondicionado ni ventilador. (En cambio, tner calefacción en invierno me va a matar.)

2. Es muy probable que se necesite un menor consumo de energía. Pero es muy complicado buscar simultáneamente un menor consumo y una mayor recaudación. Porque así es como

a) no se hace una verdadera campaña de conscientización, que debe recaer sobre todos (una campaña de ese tipo no puede distinguir entre ricos o pobres) y

b) se elige a un grupo de usuarios y se les aplica un aumento disparatado. Y encima se los trata como enemigos del pueblo, como se puede ver en este blog, con insultos y todo. O sea, si consumís más de 100kw sos un "Piquetero de la abundancia", un hijo de puta, un oligarca. Y de nuevo, como ocurrió con la 125, no se distingue en ese grupo a los que tienen más de los que simplemente pagan más, porque se pierden todas las proporciones y se entra en este clima de locura que nos rodea y que cada día es más pronunciado (me incluyo).

Yo puedo aceptar que me aumenten un 100% la luz o el gas, ponele, es lo que decís vos. Pero si me aumentan 400% una y 300% el otro, me voy a la mierda. No lo puedo pagar. No puedo pagar 3000 pesos de luz. No soy Rockefeller. Y tampoco corresponde que me cobren eso. Pero hay otra gente que no puede pagar tampoco un 100% porque está justa.

De modo que, el resultado va a ser que tener cierto confort deje de ser un esfuerzo accesible para un montón de ciudadanos, para convertirse en un lujo accesible solo a los verdaderamente ricos. Un nuevo caso de injusticia disfrazada de redistribución.

Pero hay algo peor. La gente que gasta porque son muchos de familia, no tiene otros servicios, tiene un pequeño comercio asociado al domicilio, etc., etc. Esa gente tiene que ir a mendigar que la exceptúen y muchas veces no tiene los papeles o no tiene tiempo o no le dan bola, y se debe someter al clásico maltrato de las empresas de servicios.

Esa es la otra cara de los aumentos. Y, te puedo asegurar que mucha de esa gente está muy lejos de ser llorones que no apagan el aire acondicionado.

Y no deja de ser una gran guachada que después de subsisidar indiscriminadamente el consumo durante años, ahora se manden aumentos abruptos, brutales, mal calculados y en algunos casos alevosos.

Anónimo dijo...

Zulma, la que se parece a De la Rúa sos vos. ¡Comprate un cerebro así no andás repitiendo las boludeces que dicen los ruralilitos!

Anónimo dijo...

Quintin , te vuelvo a decir que no podemos caer en justificar el escandaloso nivel de consumo de un sector de la sociedad, que a su vez tienen un nivel de poder adquisitivo muy importante. El ejercicio con mi propio nivel de consumo tiene la finalidad de darte una idea de lo que estamos hablando con este tema. Si yo con tantas cosas que consumen electricidad , tomando mis recaudos ya que mi casa es grande. Llego en este periodo diciembre - enero a gastar 1200 kwatts y el año pasado gaste mas todavia (1400watts), te podes imaginar que es lo que debe de tener una casa para gastar 2500 , pasarte de gastar 3500watts a 6000 watts ?...te lo imaginas , quintin ? un castillo , una fabrica...che es una locura. tenemos que reconocerlo.Por eso mismo te decia que esta situacion no prende en el mas grueso margen de la sociedad.No te molestes que en algunos post se les trate a esta gente de hijos de puta, son solo palabras de bronca, nada que se le pueda dar mas de lo que vale. Lo real es que esta gente para su proximo periodo habran bajado sus niveles de consumo.Acordate de de lo que te digo.Lamentablemente las cosas entran con palo.Yo no voy a dudar de tu caso , pero nno es una generalidad. averigua en los foros donde se tratan estas cosas , uno suele enterarse de cosas interesantes.Pero no lo politices , no se trata de eso. De lo que si se trata es de que es el momento de que el que consume exageradamente tiene que hacersecargo de sus excesos.Las casas donde vive mucha gente tampoco es una buena razon.Porque donde vive mucha gente , debenn ser varios los que trabajan .Van a tener que acvtuar mas inteligentemente,lamparitas de bajo consumo , es decir , arreglarcelas para que el proximo periodo les vaya mejor.Es sentido comun, Quintin. Repito y no es mala leche...Si quieres consumir mucha energia debes de saber que al fin del periodo tu boleta vendra recargada y sin subcidios.Si quieres confort te va a costar. Siempre fue asi.Por ultimo , el proximo periodo vas a adrte cuenta que este tema se ira diluyendo...porque habermos aprendido la leccion.

Anónimo dijo...

El Ejecutivo no tiene la facultad de aumentar así porque así los servicios públicos, la ley dice que no puede. Pero claro, "El estado soy yo"...

Neshtor: "La ley? Que Ley? Respetar las leyes?? Ja,ja,ja....."

leandro dijo...

y si...se acordaron...pero tarde y mal...como de costumbre...

hace unos 2 años q tengo gas natural...hasta ese momento usaba la correspondiente garrafa...

la verdad q daba mucha bronca...a mediados del 2005...una garrafa llego a costar 35 pesos¡¡¡...q te dura una semana semana y media (solo usandola para cocinar...y de calefaccion...olvidate¡¡¡)...en esa epoca cuanto pagaban los de gas natural???...30 mangos por bimestre???...

y ya se hablaba sobre los subsidios kirchneristas a los "alto consumo"...pero bue...en ese tiempo todavia abrigaban esperanzas q los clasemedieros los votasen en masa...ahora,ya q los "subsidios" no funcionaron...aumentos pa' todo el mundo...

eso si,no se dan por vencidos...y tratan ahora con el "voto cuota" (q tan buen resultados le dio al turko)...subsidiando autitos,cocinas,calefones etc...todo con dinero de las AFJP obviamente (el 85% de jubilados q cobran la minima...bien gracias¡¡¡)

digo yo...si en vez del plan "cuotita cristinista"...hubiesen dado un buen (y justo) aumento a los jubilados???...ya se sabe,los jubilados gastan todo...no ahorran por lo general...

(digo...ya q van a cagar a los "futuros" jubilados...por lo menos dele un buen pasar a los actuales)

pero claro...a los jubilados,con massita a la cabeza ya los tenemos en el bolsillo...hay q garronear votos a la clase media a cualquier precio...o en "cuotas" aunque sea...=)

me pregunto...q un tipo pase de pagar 300 mangos a mas de mil...no tiene efecto alguno???...y si...muchos son comerciantes,industriales,
autonomos prestadores de servicios etc...asi q,lo mas problable,es q pasen la facturacion a los productos q venden o los servicios q prestan...la inflacion...agradecida¡¡¡ (menos mal q estamos en un proceso recesivo...q si no)

se podria haber hecho en forma escalonada estos aumentos???...si...pero ya sabemos...a esta "clase media tilinga" hay q hacerle sentir el "rigor del escarmiento"...

ahh...para q nos demos cuenta en el "mundo contradictorio" en el q vivimos...cuando macri aumento el ABL...(q tb algunos de puerto madero pagaban chauchas y palitos)...muchos "progretas" del blog pusieron el grito en el cielo por el "aumento desproporcionado"¡¡¡...y decian socarronamente "vieron...para q lo votaron...mauricio es macri"...(es mas...tengo entendido q mas de un progreta intento quemarse a lo bonzo con agua mineral,en señal de protesta,afortunadamente en el intento...se les mojaron los fosforitos...asi q no funciono)...

pero en fin...cuando macri aumenta es un "robo"...cuando lo hacen las huestes kirchneristas...es un aumento "patriotico" y "bolivariano"...(y poniendo taba la gansa)...

y bue...es lo q hay...

P.D:che...ya q estan muy "antiviolencia" ultimamente...(por el caso del chivo rossi...y los huevazos "antidemocraticos")...no tienen nada q decir sobre la agresion de los patoteros de la UTA sobre los trabajadores del subte???...les recuerdo q por poco...no la ligo cortiñas...de las abuelas...casi hasta victoria donda cae en la volteada (como me gusta esa morocha¡¡¡)...

ahh cierto q la UTA es aliada kirchnerista...perdon por el olvido...y bue...pasen la posdata de largo nomas...=)

Anónimo dijo...

A mi me parece que mas que castigar a los sectores con mas poder adquisitivo, castiga a las viviendas con mas gente en casa.
Un pareja recien casada que vive en un depto de Puerto Madero probablemente consuma menos gas y electricidad que una familia de 6 personas de clase media baja de la Matanza.
La primera no es afectada por el ajuste, la segunda probablemente si, es justo?

Anónimo dijo...

Parece que "tilinga Electrodomésticos" no vende un pomo, ni cocinas ni licuadoras ni autos.
Encima aumentan el gas.
Y por lo de los subsidios, habría que desubsisdiar no solo a la educación privada, sino también el trasporte, trenes, colectivos...y el costosísimo aparato político, que nos cuesta bien carito.
Aguante el país de los precios populares!!!!

DelsioEvarGamboa dijo...

Zulma . . .
Criatura de Dios, con una mano en el corazón ¿volverías al 2001?
Mirá que comparar a Cristina con el insevible del Chupete suena cuanto menos, a desequilibrio mental.
O será que sos adicta a la Corporación de multimedios jibarizantes y te han reducido la cabeza. Si es así . . . ¡Ánimo! la nueva ley de rediodifusión te va a desjibarizar y vas a volver a tu estado normal, y ahí sí te vas a dar cuenta de tu actual desvarío.
Por tu bien . . . ¡que sea pronto, lo tuyo es grave!

Lic. Baleno dijo...

La critica a Macri fue porque el Ingeniero negó durante toda su campaña especificamente ESE aumento.

Anónimo dijo...

Gerardo,

vos apoyás cualquier cosa porque cualquier causa le da un poco de adrenalina a esa vida que ni siquiera puede disfrutar de la arena , el agua y el silencio.
La imagen tuya yendo de raje al cíber concebido como un oasis es del todo patética.
Ojalá nunca el mundo se parezca a vos, como dijo el publicista, un capo!


Ram

haslam dijo...

Creo que así como hay una tendencia a la oposición de por sí, hay una tendencia opuesta e igualmente siniestra al apoyo negador: se apoya a Aldo Rico, se apoya a quién maneja oscuramente el INDEC, se apoyan aumentos descabellados y repentinos.
Se apoya lo que se decreta sin discusión. Nuestra política nacional es un gran vacío de diálogo, o en todo caso, se enuncia para destruir al otro, lo cual hace imposible que surja un proyecto común.
Independientemente de la terrorífica política exterior de los Estados Unidos, es bueno revisar un poco la historia de ese país, en función de entender qué es lo que lo posicionó como potencia un siglo y medio antes de la segunda guerra. No es ni mas ni menos que el diseño de un proyecto común que incluía toda diferencia- el siglo XX es otra discusión- mientras que a la vez, en las provincias del Sur, solo se acentuaban las fatales diferencias.
Hoy somos el magro resultado de esa eterna pelea que nos impide el desarrollo comunitario.

Anónimo dijo...

Anonimo , no te creas el cuento ese de la tilinga electrodomesticos, en verdad te digo...no te la creas tanto, eh ? Te invito a que te des un paseo por Fravega , Garvarino , y demas casas del rubro....preguntà. Y ellos te van a responder que el plan dio resultado ciento x ciento.
Esto es en serio , che.Se compraron todo y se siguen comprando.

Anónimo dijo...

Repito mi comentario de el post anterior ( http://tirandoalmedio.blogspot.com/2009/01/luz-poniendo-estaba-la-gansa.html ) sobre la energia electrica.:

Yo tengo en Santa Fe (y desde siempre)
primeros 60 kWh - $ 0.10642
segundos 66 kWh - $ 0.13588
en adelante - $ 0.25100

Lo cual para los 380 kWh de la ultima factura totalizo $124.00
En Bs As seria 380 x 0.042 = $ 15.96 + abono + imp

http://www.epe.santafe.gov.ar/fileadmin/archivos/Comercial/Clientes/Cuadro_Tarifario_Diciembre_2008.PDF

En Cordoba es similar

¿Me puede explicar porque me tengo que aguantar que los porteños se quejen?
Si la energia es costosa ahorren como el resto del pais. Ahora resulta que el aire acondicionado es un derecho del humano de la zona de Bs As? "

Para consumir cerca de 2000 kW/h tenes que calefaccionar la pileta o tener una pequeña fabrica por lo menos.

Para Quintin: Averigue antes de quejarse. Publique datos ciertos, por ej. costo del kW/h antes y después del aumento, costo real del kW/h sin subsidios.
Usted posiblemete tenga un aumento de 0.05 $ por kW/h para llegar a los aprox 0.25 $ del costo sin subsidio. En Capital pagaban 0.046 $/kW/h!!!
Sobre el gas no tengo datos pero debe ser similar el problema.
Piensen si en vez de quitar el subsidio, lo crearan. Estarian todos diciendo que estan embargando el futuro del pais para hacer populismo preelectoralista.
Es el problema de la gata Flora que cuando se la ponen grita y cuando se la sacan llora. Nada que ver con la gata Rita que cuando se la ponen llora y cuando se la sacan grita.

El Piojo Resucitado dijo...

Zulma: evidentemente sos misógena, porque decir que Cristina es una mujer sin ideas, es porque negás lo evidente, deseo que sea por ignorancia y no por maldad porque sino sufrirías mucho por los días felices que vienen para nuestro pueblo.
Ésta mujer débil, es la que nos está llevando a puerto seguro en la peor de las tempestades, si sos conciente de lo que dijistes, tendrías que pedirle perdón por tu agravio. Un consejo, no escuches a Carrió, te lleva por mal camino.

Anónimo dijo...

Es muy gracioso eso de "O es Cristina o es el 2001"...lo dicen porque van a sacar con estallidos sociales al que le siga como hicieron con el mongoloide de De La Ruina? Ah no, eso no fue destituyente, claro...

Y vos Kike, por favor, seguí escribiendo, me cago de risa mal con tus frases!!! "Se compraron todo y se siguen comprando"..ja,ja,ja...Yo la cambiaría por "Se afanaron todo y siguen afanando".

Marcelozonasur dijo...

Bien lo de kikesanchez, explicado rozando a la perfeccion.

Me pasa como el, me pase por 50kw... pero cuando lei el aumento y me avive que diferenciaron la tarifa por encima de 1000, listo... apague un poco las luces que estaban al pedo... a las 4 am, los dias que no hacia tanto calor, apagaba el aire acondicionado... para que tenerlo prendido si con abrir un poco la hoja de la ventana para que entre aire suficiente? pero claro... antes no pasaba de 100 mangos... me levantaba a las 7 am y el aire estaba prendido... me iba a bañar, volvia.. el aire seguia prendido...

Trabajo en casa, con la pc... pero hay periodos largos que no la uso... o cuando salgo a llevar pedidos... salidas de 3 horas minimo... dejaba la pc prendida... total, que me importaba? por 100 manguitos,era barato comparado con el minuto que te toma hacer inicio-apagar equipo-apagar... Ahora si salgo, asi sea a hacer las compras que me toma una hora, apago la pc.

Si miro un rato de TV, por ejemplo, a la hora del almuerzo, los deportivos... antes dejaba la pc prendida, ahora la apago. Y el colmo de la boludez... a las 19 horas me gustaba escuchar los programas de am que halanb de futbol... dejaba prendida la pc para escuchar por ahi... de 7 a 9... cuando podia usar una radio portatil. Obviamente ahora apago la pc y uso las recargables AA.

Es muy facil salir y decir que Cristina es una conchuda o es el doble de De La Rua. PEro y nosotros? no hacemos nunca un mea culpa? nosotros siempre salimos inmaculados?

Me hago cargo de mis abusos. Y si, son abusos. Una cosa es el confort otra los delirios. Dejar dos horas prendida la pc para escuchar la radio... que tipo hdp fui.

Como carajo hacen para gastar 2000, 2500 kw? Y bueno... si tenes dos hijos vagos que viven con la pc prendida, cada habitacion con aire, la mucama a full con el lavarropas y el secador aparte... pero me caigo y me levanto, vivimos en Londres? es Buenos Aires esto, no pueden colgar la ropa en una soga? y no hablo de los que viven en un departamento, conozco muchos que tienen espacio, pero es mas "cool" tener los aparatos vio?

Averiguen la cantidad de cocinas electricas que se vendieron. Estan de moda entre la gente bien... o entre esos que viven comprando pelotudeces... esos que cambian el celular cada 20 dias.. o se compran una laptop diferente cada dos meses. Cocinas electricas...


En fin, la cuestion, es que no hay que quejarse, si tenes electronicos por miles y miles de pesos, tenes que tener para pagar su mantenimiento o lo que consumen. Sino, es como le pasa a Montoya... va y pregunta porque no pago la patente del BMW y le dicen que no tienen la guita... ojo, puede ser verdad, se quedaron cortos y no le alcanzo. Entonces muy simple, argentino rico nuevo, cabeza de termo, comprate un corsa como este servidor... seguro te alcanza para la patente, el seguro, la nafta...

Se entendio mi postura? saludos...

Anónimo dijo...

jajajaja!!!

Se le está acabando la recaudación- bajó la soja, bajó el petróleo- y ahora hay que aumentar la luz, el gas, todo lo que era subsidiado inútilmente.
Ya no son nacionales y populares, ya les llegó el "efecto jazz·,

que cosa tan irreal es siempre "La Argentina"

jajajajaja!!!

Anónimo dijo...

kikesánches compra su tranquilidad moral en cuotas gracias a la cajita feliz K - CFK!

Anónimo dijo...

Si es para los que gastan mas de 1000 metros cubicos esta bien. Yo tengo una casa de dos plantas con estufas en todas las habitaciones, termotanque, cocina y me acabo de fijar mi peor factura del 2008 y es de 789 metros cubicos.

Anónimo dijo...

Vivo en el campo campo a 15 km del pueblo mas cercano, pcia de BA, costo del Kwh 0.23, gasto 318kwh POR MES, con bombeador, heladera, freezer, tele, PC, todo bajo consumo...mi factura?...147$ por mes, el aumento? 73%

Dejate de joder Gerardo!! y demas obsecuentes.
UN TARIFAZO ES UN TARIFAZO aqui o en la India, y el TARIFAZO le pega a todos, ricos, pobres y clases medias. Luz, gas, transportes, peajes, combustibles, faltan los telefonos fijos y moviles.
O sobre quien te crees que los ricos (que mas consumen) van a descargar sus mayores gastos?
Por defender un gobierno que se dice popular y capitalista son capaces de poner el ort... para que se lo rompan!!
El nivel de tu estupidez Gerardo, querido mio mamita de mi corazon, solo es comparable al de los obsecuentes.
O decis estas cosas para provocar reacciones y tener mas gente en el blog?
En ese caso los giles seríamos nosotros.
Eso se llama prensa amarilla!!
La crisis se nos viene encima, va a ser MUY FULERA, miles de despidos en los proximos meses, miseria y hambre...y ya vamos sabiendo adonde apunta el gobierno!!
Tarifazo es igual a descargar la crisis sobre los que NO pueden defenderse.
Gilessssssssssss!!!
Abran los ojos!!!!!

el del 45

Gerardo Fernández dijo...

Carlos Tofla: ¿Quién es Quintín?

Anónimo dijo...

Dicen que el aumento del gas es para pagar la gira a España a la que invitaron a todo aquél que merodeaba a La MonarKa en estos días.

Parece que las giras de Menem con Tony Cuozzo y Mary July eran sobrias al lado de las comotivas K.

Gerardo, que lástima que estabas en Santa Teresita comprando ravioles, si no por ahí vos también ligabas la invitación y podías finalmente conocer el desarrollo español.

Será la próxima.

Anónimo dijo...

Este gobierno se caracteriza por las inversiones privadas que hacen sus integrantes en el sector hotelero.

(Menemismo sí, pero con derechos hoteleros!)

Por ahí el año que viene ligás una suite en el Hotel de Moyano en Pinamar y no tenés que alquilar en STeresita!

DelsioEvarGamboa dijo...

Para el chicanero que cuestiona las inevitables comparaciones, es bueno recordarle que debe ser así porque "si hubo un infierno, es muy bueno valorar este cielo"
Es simple . . . ¿Viste?

Anónimo dijo...

el del 45 parece pelotudo, yo gasto el doble y pago $77, yo soy de edenor y vos? porque algunos quieren comparar peras con naranjas.

DelsioEvarGamboa dijo...

¡Ah . . . y no es gracioso! es SENTIDO COMUN. Aunque para algunos pocos, sea el menos común de los sentidos.
A sus comentarios me remito.

Anónimo dijo...

Cielo????

Con la economía re- dolarizada durante el promer mandato K?

Pagando los productos de la canasata básica a precios europeos???

DelsioEvarGamboa, rey nacional de la negación.

Anónimo dijo...

Los anonimos , basta con leerlos y nada de consistencia en sus argumentos. Ni cifras , nada de niveles de consumo , adjetivos e insultos . Es asi como quieren demostrar que se oponen brutalmente al gobierno de Cristina ?...si es asi , muchachos van por muy mal camino. No hay argumento valido que pueda rebatir lo que expuse en mi post.Tan sencillo es ...tomen su boletita , miren los numeros y hablamos.Pero en fin , parece que es como pedirle peras al Olmo.

Anónimo dijo...

jajaja!!!

KIKESANCHEZ pretende tener cifras seria defendiendo al gobierno que bate récrods históricos en tregiversación y manipulación de cifras e índices.

Sabés las cifras de ti aís- no de tu gobierno- REALES sobre pobreza, desocupación, inflación y producción?

Sabñes cifras sobre necesidades reales en los sistemas sanitario, hospitalario, penitenciario, educativo?

Este gobierno NO CENSA NADA, solo manipula.

Y nabos como vos le creen que por accionar el ticket electrónico están haciendo algo por la gente.
O por proponer un tren bala esta´n en el camino del progreso tecnológico.

Anónimo dijo...

Anonimo 1204
Es muy probable que sea pelotudo (salvo que vos tengas las manitos chicas...mi vida!), soy cliente cautivo de una Cooperativa Electrica del campo de esas que se fundaron para ayudarnos y hoy solo sirven para jodernos.
Vamos la presi K: habladora al pedo y botóxica!
Se cree que sabe de política porque leyo un resumen Leru!
Los pinguinos se escaparon... que alguien cierre la puerta de la heladera!

el del 45

DelsioEvarGamboa dijo...

Al de las 12:52:
¿Cielo? . . . ¡SÍ CIELO!
¿Precios europeos?
¿Tenés idea de lo que estás diciendo?
¡Andá a comprobarlo!
¿Economía dolarizada?
¡Se ve que a vos también te jibarizaron!
Lo que se dolarizó fue la producción, las deudas se pesificaron . . . ¿O ya no te acordás?
¿Negación yo?
¿Quién es el que niega una realidad incontrastable?

Raúl C. dijo...

Hay un aspecto que nadie comentó todavía.
Las tarifas de gas y electricidad estaban 'casi' congeladas desde la época de la convertibilidad (como ocurría con las de transporte).
El aumento a los mayores consumos ¿actualiza los precios según la inflación 2002-2008? ¿no llega a actualizarlos? ¿se pasa más allá?
Si alguien tiene data, sería interesante compartirla. Así podríamos hablar con más fundamento sobre la justicia o injusticia de la medida.
Ojo, no sea cosa de que algunos pretendan precios de la época del 1 a 1 (que quizá añoren en su totalidad). O que lo que les esté molestando sea que los consumos menores sigan subsidiados.
Raúl C. (ex RCW)

Raúl C. dijo...

marcelozonasur: comparto la mayoría de tus comentarios. Sólo quería decirte -y comentar a los demás- que técnicamente no debés preocuparte por el consumo de PC, radio, TV y similares. 'No mueven la aguja del amperímetro', aquí literalmente hablando (aunque más que la aguja del amperímetro es el disco giratorio del medidor de kWh).
Lo que hace diferencia es:
-Iluminación (hay que pasar YA a lámparas de bajo consumo, no hay pretexto para no hacerlo) y, más todavía,
-Todo lo que climatice (estufas eléctricas, aire acondicionado). Cocinas eléctricas, por supuesto, también.
En pocas cosas se ve tanta irracionalidad como con los aires acondicionados. Si son frío-calor, ¡en verano los ponemos a 17 grados y en invierno los ponemos a 22! No nos alcanza con el confort, pretendemos invertir las estaciones.
Mi experiencia:
Trabajo en mi casa con la PC, como vos. Estoy en el living con ventana a la calle.
Cuando empiezan los calores abro la ventana.
Cuando aprietan más, enciendo además el ventilador de techo.
Con un escalón más de calor, aumento la velocidad del ventilador.
Recién cuando el movimiento del aire que produce el ventilador tiene efecto nulo, cierro la ventana y enciendo el acondicionador. Lo pongo en 24 grados.
Eso lo hago en forma totalmente independiente de las tarifas.
A la noche, para poder dormir, hacemos funcionar los equipos de aire pequeños de los dormitorios.
Raúl C. (ex RCW)

Raúl C. dijo...

Gerardo:
Debés ser casi el único blogger que no lo conoce, por eso tendré el enorme gusto de presentarte a Quintín.
Quintín es el líder absoluto de la jihad anti-K en la blogósfera.
Pelea heroicamente contra el nazismo K y sus esbirros desde la clandestinidad, rodeado de un puñado de valientes/as que dan su vida por él.
Su intervención en este post ha sido muy moderada, por lo que no has conocido todavía los rayos mortíferos que sabe lanzar como nadie, con los que paraliza a los trolls pagos kirchneristas que asedian su blog pero nunca han podido con él. Aunque ahora intenten doblegarlo matándolo con las tarifas de servicios.
Podés visitar su blog, que es muy sustancioso e ilustrativo. Sólo debés cuidarte de la excesiva exposición: existen picos de radiación que superan hasta en 10 veces el nivel de 145 carriós por megabyte permitidos por las normas internacionales.
Saludos,
Raúl C. (ex RCW)

Anónimo dijo...

Aclaración:

Yo detesto este gobierno que continúa con los peores vicios de nuestra política aunque con otro discurso, pero debo decir que Quintín es un nabo mayúsculo, casi un subnormal del que nadie tiene en cuenta su escuálida opinión.

Víctor

Anónimo dijo...

Lei cada uno de los comentarios, realmente es un post genial, por como está redactado y por como toma el tema, y los comentarios son espectaculares para graficar lo que se discute en la política Argentina.

Y voy a poner el caso del tipo que gasta como un 77% mas, lo que totaliza la horrorosa suma de ... ¡$147 por mes!

Yo creo que, salvo que tengas muy mala leche, tenés que estar ganando dos lucas por mes. Yo fijas solo gano 500, pero porque solo trabajo 10 horas a la semana de docente y el resto lo hago en mi casa. Y comparto la casa. Pero, digamos, si sos operario o técnico -quizá exceptuando al peón rural... debe ser el que escribió el mensaje- no estás ganando menos de 2 lucas pero ni en joda.

Ok. Si vos podés pagar internet, loco, que vale 80 mangos por mes como barato, no me digas que no podes pagar 150 pesos, basta, no se puede ser tan cretino.

¿Compran celulares nuevos -que no necesitan, lo cual no es poca cosa-, pagan 150 mangos entre cable e internet, gastan a cuatro manos en boludeces (lo ví en la costa y no lo podía creer, las boludeces mas grandes del mundo las pagaban fortunas) y no pueden pagar 150 pesos de luz en plena crisis energética mundial? Dejate de joder.

Si tu sueldo o ingreso es de 2500 pesos, ponele, (y nadie mas trabaja en tu casa) el aumento del 77%, si te da 147, son 86 pesos. 90 para redondear. Basta loco, ¡90 pesos! ¡el 3,6% de tus ingresos! Ya me está dando lástima, ¿me pasas tu número de cuenta?

Andaaa...

No les de bola Gerardo, la nota es genial.

Saludos.

Anónimo dijo...

¿Para vos el progreso de la gente es malo entonces? porque yo creia que si trabajo y pago los impuestos tengo derecho a reclamar y a quejarme si considero injusto un aumento.

Evidentemente sos un resentido y tus argumentos mediocres apuntan al odio hacia la clase trabajadora de verdad, la que se levanta temprano y llega a su casa re cansada para lograr tener un peso para comprarse alguna comodidad bien ganada.

A mi me vino $650 pesos de luz, tengo familia NUMEROSA, y solo un aire acondicionado, cuando hace calor tiro colchones en le comedor para que aprovechen a dormir frescos mis hijos. TE PARECE QUE ESO ES ARROGANCIA Y TODAS LAS BOLUDECES QUE DECIS EN LA NOTA?

Primero lee e informate antes de escribir ganzadas.

Reyna de Villa Madero (partido de la Matanza, zona en donde la crisis ya llegó hace rato)

Anónimo dijo...

Esta gente es cómica, sobre todo por lo predecible.

Ahora recurren a la clásica excusa de "yo trabajo y pago mis impuestos" jajajaja...

Si tenés banda ancha no te falta para pagar la luz, si te vienen 600 mangos de luz es porque realmente gastas toneladas. En mi casa hay SEIS equipos acondicionadores de aire, y vinieron algo mas de 300 pesos, y vivo en el conurbano. Basta de versear. Y si la flia. es muy numerosa y no alcanza, entonces tendría que trabajar alguno mas en la casa che.

Saludos.

Anónimo dijo...

respuesta para "Martín LatinoameriKano"

1)Es pecado tener banda ancha? no lo sabìa.
2)Y si tenés 6 aires acondicionados no entiendo como pagás 300 pesos. No sos de los que se cuelgan al cable de luz?
3)Y en mi casa laburamos todos los mayores.
4)Me parece que vos sos el que escribis solo para llevar la contra. Te contrataron o sos ad honoren?. Porque en cuanto vuele el gobierno de los KK vos vas a quedar sin laburo...y para octubre viene las elecciones y comienza la limpieza.

Reyna de Villa Madero (y no soy anònima viste?...)

Anónimo dijo...

Reynita, basta del discursillo puritano de la clase media, que huele a Macri o a Carrió.

NO es pecado tener banda ancha, lo que es injusto es quejarse de los aumentos sabiendo que uno gasta a lo loco, como bien dijeron acá, mucha gente pretende invertir las estaciones, gastar enormidades de energía eléctrica, dejan corriendo el agua potable, ¿quien nos creemos que somos? ¿el culo del mundo?

No se trata de un pequeño lujo de la clase media, porque con ese concepto si las clases altas empiezan a bañarse en champán porque es moda, y bueno... se lo ganaron.

El derroche abusivo al que estamos acostumbrados tiene miles de consecuencias negativas, y si, además, bajar el consumo implica poder favorecer a los que menos tienen (por ejemplo, con la baja en el precio de la garrafa), mejor aún.
Entonces, si a mi el gas me sube de 20 o 30 pesos a 100 o a 150 o a 200 me la tengo que bancar, tendré que hacer un uso mas responsable, porque además 30 pesos es una risa para un salario promedio, más cuando gastás de cable y banda ancha casi 200 pesos, y eso si que son lujos.

Yo sé que vos crees que el país está lleno de negros peronchos que se cuelgan de la luz y vos sos la única pobre trabajadora del mundo que se mata para poder conseguir el dinero para pagar la luz, pero no es así, eso es lo que dice la tele, o Carrió o Macri. El discurso de la víctima de clase media que trabaja mas que nadie a mi me cansó, inclusive a muchos de los que se quejan los veo laburando en el Estado haciendo huevo a dos manos, y gritando desde el banquito que con esta tiranía no se puede mas.

Entiendanlo señores, mientras cobren 2000 o 3000 pesos por mes como mínimo, pueden pagar lo que pagan de servicios, el gas es barato, la luz hace rato que viene resistiendo aumentos y el agua ni hablar, acá tenemos medidor y nos sale relativamente cara pero hay casas que gastan metros cúbicos de agua y pagan centavos. Lo único que me parece caro es el teléfono, pero si uno lo usa en forma responsable tampoco es un gasto impagable.

Yo no entiendo, Reyna, como puede ser que con al menos dos sueldos (por lo que decís) que no creo que bajen de 2000 pesos por mes cada uno, no puedas pagar los 650 pesos (que supongo, serán bimestrales) de energía eléctrica y de los que son totalmente responsables, porque el gasto de energía no lo hizo Néstor, lo hiciste vos.

Otra cosa: no, no estoy colgado. Tiene que ver con el uso, por supuesto que no tenemos los 6 equipos prendidos todo el tiempo. Pero se usan. Posiblemente empiecen a notarse mas los aumentos en mi casa en las boletas que vienen, pero eso depende de nosotros y reconozco que gastamos bastante. Eso es lo importante, que uno reconozca que no es una víctima, en casa gastamos, somos responsables de eso y tenemos que hacernos cargo.

Y, para tu punto 4: soy docente universitario (ayudante) y profesor particular, además me dedico a otros emprendimientos relacionados a los productos químicos, no trabajo para el gobierno aunque como verás sí lo hago en el Estado (por la docencia).

Y no dije que eras anónima.

Saludos.

PD: En octubre gana el kirchnerismo, ni sueñes. Posta, andá pensando en asimilarlo.

Anónimo dijo...

Para "MartinCITO Latinoamerikano":

Que casualidad yo también soy docente UNIVERSITARIA (ya que te atajás con el curriculum, creyendo que eso va a dar valor a tu discurso, yo te paso también mis títulos si querés)
Y que cosa que no puedas defender con argumentos creibles tu postura. Lo único que hacés es denostarme a mi, pero yo no importo, lo que importa es mi país. Por eso te digo que anotes el día y la hora que te lo digo: los KK son historia, la gente no les cree, los KK mienten en el Indec, mienten en el discurso, y lo peor es que ya no saben que hacer con la crisis, se les escapó de las manos (y no hablo de la crisis internacional, sino de la crisis interna que hace rato que la padecemos).
De lo único que considero que tenés razón es que vos no dijiste que yo era anónima.

Reyna de Madero, Partido de La Matanza (en donde la gente recibió la boleta de luz con un 300% de aumento porque el Estado necesita guita urgente y sacó los subsidios)

PD: 6 equipos de aire acondicionado y te vino 300 pesos??????...ah claro! los prendés de a uno...ah cierto que vos y tu familia son muy ahorrativos...y trabajadores.
Vení al partido de La Matanza a explicarle eso a la gente.

Anónimo dijo...

Reynita, me aburre la gente crispada y llorona.

Cuando no tengas para comer avisame. Lo del "CV" te lo tiré para que dejes de decir que me cuelgo de la luz y que el gobierno me mantiene y todas esas boludeces que argumenta la gente del clasemierdismo, que cree que son todos de su condición. Ojo, no me extraña que seas docente universitaria... ¡sabés las cosas que escucho de los "colegas"! ja, jurarías que trabajas en mi facu si no fuese porque sos de zona Oeste y yo de zona Sur.

Pero en serio, ni da, quedate con tu verdad, es demasiado esfuerzo.

Lo único que me interesaría es que me digas por quien votas, que proyecto te gusta y por que. Y no me burlaría, en absoluto, ni te criticaría. Simplemente me gustaría saber que pensás vos porque, ¿sabés que? Estoy cansado de los que no votan a nadie pero se quejan de todo. Es fácil putear sin jugarsela, yo me juego y si me equivoco me equivoco. Pero clasemierdismo llorón a mi no.

Saludos.

PD: No entiendo lo de mi familia, si somos ahorrativos y trabajadores o no, en fin... polvora en chimangos.

Anónimo dijo...

Ni siquiera sos buen compañero, dejás mal parados a tus colegas docentes sólo porque vos te creés mejor y con la verdad absoluta (y eso no es "jugársela", eso es SOBERBIA, bueno... la virtud por excelencia del gobierno KK).

A mi también vos me aburrís con tu discurso de MACHO PAREDES (si no sabés lo que significa preguntale a tus padres).

Cordialmente, saludos
una colega.

Reyna

PD: siempre voté (nunca en blanco o simil), porque creo que es la mejor acción electoral que podemos tener los ciudadanos. No comulgo con un partido en especial, vengo de familia peronista.
Busco EL candidato, su trayectoria, su honestidad, leo su plataforma y sus proyectos y en especial presto atención a quienes lo acompañan. Muchos nos han defraudado, por eso ahora presto más atención que nunca. Es la única arma que tenemos: el voto.

Martín (Latino) dijo...

No tengo ganas, pero una aclaración: soberbia de mi parte sería enviar mails en cadena pensando que todos piensan lo que yo pienso (y utilizando insultos y despreciando a quienes estamos con el gobierno).

Nunca lo hice y jamás lo haría. Pero repito, pólvora en chimangos.

Saludos colega, que le garúe finito.

PD: No me decis a quién colega, pero no importa, al menos no votas en blanco. Espero que ésta vez no te equivoques.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...