lunes, 12 de enero de 2009

Seguimos bancando a Canal 7


La Cámara de Diputados da para actitudes de un oportunismo menor como el de Norma Morandini que ahora dice estar preparando un pedido de informes para que Canal 7 explique porqué no emitió las imágenes del ex gobernador mendocino Cobos en el Festival de Jesús María.
La vida en democracia arrastra esas nimiedades, estas puestas en escena de un tristísimo democratismo al que los oficialistas de turno desprecian y al que se aferran con uñas y dientes ciertas oposiciones desorientadas.
Todos sabemos que de este episodio virtualmente no hay más jugo para sacar. Algunos dirán que fue un error grosero el ningunear al traidor en la televisión pública. Otros diremos que estuvo bién, que a los desertores no hay que darles pantalla pública gratuitamente y por ahí surgirán los audaces y creativos comentaristas anónimos de los blogs diciendo que lo del viernes fue una renovada muestra de “stalinismo comunicacional”.
Lo cierto es que este suceso menor le vino como anillo al dedo a la diputada Morandini que ha logrado se citada, al menos, en La Nación. Ya está, ya tenemos tela para cortar. Seguramente su secretario de Prensa justificó el sueldito y todos nos creemos que la democracia se robustece.
Seguramente la va a sacar al aire Nelson Castro o Sietecase y probablemente en el diario del Maipo le hagan un nota a doble página a esta periodista que demostró una gran capacidad de manipulación cuando usó una canción del chileno Julio Numhauser para justificar el apoyo vergonzante de su amiga Mercedes Sosa a Mauricio Macri en las elecciones de 2003.
Yo, entretanto, sigo hundiéndome en el peor de los lodos execrables y ratifico mi beneplácito con la disposición adoptada por Canal 7.
A ese tipo hay que cercenarle todos los espacios. No hay que cuidar las formas con un tránsfuga que ocupa ilegítimamente un cargo al que deshonró.
Otros en su lugar hubieran renunciado, pero esta ameba sigue como si nada, armando agendas mediáticas para cuando la presidenta sale al exterior.
Pero hay más. No sé si las generales de la ley le caben a este tipo. Y sería bueno que también se pusiera la mirada en cómo medios como La Nación que siempre se llenan la boca con el cumplimiento de los deberes del funcionario público vienen avalando el accionar pestilente y amoral de un traidor.
Se demuestra una vez cómo para la derecha mediática los valores éticos y morales están sujetos a los intereses de clase. Como este traidorsuelo de provincia violó todos los límites pero con ello benefició al complejo agro mediático, le dispensan todos los espacios y todas las loas.
No hay que andar mintiendo tanto en torno a este tipo. El pueblo sabe quién es y nadie se asociaría con él ni para poner una galletitería.
Pero hay que seguir mintiendo pues, a la postre, Cobos en sí mismo es una gran mentira.

48 comentarios:

javierr dijo...

Creo que hay dejarles de dar bola y concentrarnos en seguir viendo Canal 7 -y Canal Encuentro obviamente-, no solo como una responsabilidad cívica en favor de lo público, sin grandes factores comerciales de por medio (ni hablar Encuentro que es más bueno que el pan) y siendo el único canal nacional verdaderamente masivo y federal, sino que también por su excepcional y unicidad calidad a la hora de producciones y periodismo. NO hay otro medio televisivo que tenga la calidad, responsabilidad, seriedad, transparencia y obvjetividad (y esto no lo puede dudar nadie con solo ver el noticiero del 7, que por ejemplo en votaciones del poder legislativo da más aire a opositores que a oficialistas) que tiene CANAL 7

Anónimo dijo...

Gerardo, ud. cada día nos muestra una faceta peor. Si dijeramos lo mismo de Cristina, tronaría ud. llamandonos "destituytentes". Pero ud. sin embozos ni medias tintas, intenta lisa y llanamente destituir al VP elegido por el pueblo junto con la compañera Cristina. Banquesela macho hasta el 2011 y no censure ni en Canal 7 (¿la TV pública u oficial?) ni en su blog.

Gerardo Fernández dijo...

marvasio: Cristina encabezó y encabeza un proyecto político al que el vice debe acatar. Si está en desacuerdo pues que renuncie tal como lo hizo en su momento Alvarez. No hay mas nada que discutir.
Por eso banco que se lo censure, Cuando renuncie y deje de usufructuar un cargo al que deshonró, tendrá la cobertura de cualquier opositor.

MÓNICA ADRIANA dijo...

El vice si quiere hacer campaña que se las garpe él con la plata de su fundación o sino llame a sus amigos de América y TN a cubrir su aparición ¿por qué razón le debemos financiar su campaña política desde el Estado?

Gerardo Fernández dijo...

¿Sabés que tu sinceridad brutal en este caso es acertadísima, Mónica?
Tenés razón ¿Porqué la tv pública tiene que mostrar un acto de campaña de un opositor?
BRILLANTE!!

Anónimo dijo...

"Por eso banco que se lo censure"- con esa lógica te parecés al SR Tato. Censurar a un disidente es síntoma de grave intolerancia.
Borrar de los registros a las personas es una costumbre de cualquier dictadura.
Cada día es mas evidente que lo que de Argentina es imposible desterrar es la mente fascista con la que es tan sencillo resolver los problemas complejos.
Cobos fué elegido por el Elegidor- Asís dixit- y por su desacuerdo con UN PUNTO específico del "proyecto" no tiene porqué renunciar. Difiere en ese punto. La aceptación ciega y total es fascista.
LA intolerancia al disenso también.
Gerardo, vos sos aportás tu granito de fascismo al océano sociológico de fascismo nacional.

Algún Nadie

Adrian dijo...

Pobre Cleto, pasa que se acostumbro de la última campaña, que se pago con fondos del estado. Ya se va a desacostumbrar, no lo atosiguen.

Anónimo dijo...

Con resoecto a la pregunta:¿Porqué la tv pública tiene que mostrar un acto de campaña de un opositor?
te respondo que la TV pública es de la totalidad de la sociedad, no de un sector hegemónico en una gestión.
En mis experiencia en España- lugar al que me mandan a vivir cada vez que lo nombro- me sorprendió gratamente que a pesar de que quien era presidente en ese entonces era el sinistro JMM Aznar, la TVE - televisión española- tenía muchas voces abiertamente disidentes en su progtamacion.
Vos sos tan facho, tan fachi sin conciencia, que hacés esa pregunta ingenua. Tranquilamente la televisión pública tendría que tener disidentes en su programación, porque eso sería un reflejo de una sociedad plural de vevrdad, no este simulacro populista que opera el estado como el monopolio de un sector de la sociedad. Está tan aceptado como normal, que parece imposible que sea de otra manera.
En la modeerna España, eso no sucede, Sucede en los países subdesarrollados como el nuestro.

Algún Nadie

Gerardo Fernández dijo...

La tv pública no debe cubrir actos de campaña de opositores. Así de sencillo.
Respecto a España, ellos están más adelantados. Allá la TVE es estatal. Nosotros aún no hemos llegado a ese nivel de desarrollo. canal 7 es todavía un canal gobernamental. Nos faltan unos años de desarrollo democrático para llegar a esos standares de calidad institucional en materia mediática.
Mientras tanto, el canal público no debe prestarse a publicitar alegremente giras de campaña de dirigentes opositores.
Sí, es medio facho, tenés razón

Gerardo Fernández dijo...

La tv pública no debe cubrir actos de campaña de opositores. Así de sencillo.
Respecto a España, ellos están más adelantados. Allá la TVE es estatal. Nosotros aún no hemos llegado a ese nivel de desarrollo. canal 7 es todavía un canal gobernamental. Nos faltan unos años de desarrollo democrático para llegar a esos standares de calidad institucional en materia mediática.
Mientras tanto, el canal público no debe prestarse a publicitar alegremente giras de campaña de dirigentes opositores.
Sí, es medio facho, tenés razón

Anónimo dijo...

Cleto Cobos en Jesus María?? Que sabe hacer además de traicionar?
Zapatea?, es domador?, baila?, canta? haaa!! sii!!! es guitarrero y payador como buen radical.
A los "gansos" que se horrorizan por diez segundos de TV. les pregunto si los tienen medidos a los demás canales (grupo Clarín y cia.)que son un verdadero monopólio anti Kirchner, las 24 hs. del día.
Es necesario darle espacio en nuestros blogs a este tipo de anécdotas, que a muy pocos les interesa? Que se censuro? un pensamiento, un discurso, una proclama revolucionaria?
Para mí le hicieron un favor porque, este cadaver político no tiene el mas mínimo carisma.

AAB

Adrian dijo...

Siguiendo tu lógica sí debe mostrar actos de campaña ( de campaña no de gobierno) del partido oficialista?

El acto en parque norte en pleno conflicto, los actos de Cristina antes de ser presidenta, las apariciones actuales de Néstor son todas actividades que no involucran al gobierno sino al partido que gobierna. Eso también debe censurarse? O debe mostrarse?

Anónimo dijo...

Todo bien, pero de esa manera no se va a llegar nunca.
Educar significa dar el ejemplo, y esta gestión educa de manera exactamente contraria, con la lógica de que solo hay "amigos" fieles, leales, obedientes, que no cuestionan, y del otro lado los enemigos que quieren el mal de la gestión. No hay un solo pensamiento construcitvo que se genere de manera colectiva.
Es un país que no produce "organicidad colectiva".
Solo mandatos por un lado y meras aceptaciones y rechazos por otro. Los hermanos Macana tamaño Nación.
De todos modos, si yo fuera Cobos, agradecería que no me hayan mostrado en el marco de una kermesse folflórica tan modesta cmo el festival de Jesíus María, cuya presentación es un compendio de exaltación patriótica de cotillón, casi un acto escolar a escala "todos los públicos", verdadero ejemplo de atraso cultural. Un concepto "papelcreppista" de la celebración.
No hay nadie que vea como se organiza un festival musical sin el berretizante énfasis nacionalista y sin un locutor que habla a los gritos pero con intención gauchesca?
Ningún funcionario vió un festival folklórico moderno, es decir, conceptualmente a la altura de estos tiempos?

Dios, dame un Lula!!!!!

Algún Nadie

Gerardo Fernández dijo...

Adrián: Mirá, así como La Cadena Nacional de la gente linda difama y tergiversa hasta la información de un problema de salud, en el canal público no se le da cobertura a actos de campaña opositores.
Los actos que citás fueron en el marco de un conflicto del estado democrático con corporaciones golpistas. No fueron actos de campaña.
Que las giras a Cobos se las cubra TN y la prensa libre e independiente ¿ta?

Anónimo dijo...

Gerardo, anda a http://www.canal7.com.ar/, y ahí dice "la T.v. pública". La usaran -mal- como gubernamental, pero es pública. Y paremos con la joda del golpismo, hay oposición, no sólo política, pero todo se da en en el juego de la lucha política normal de un estado que se pretende democrático.

Anónimo dijo...

Para canal 7 no existe Cobos y para la historia según K no existe el asesinato a Rucci.Todo bien parcial.

Anónimo dijo...

Contundente tu último comentario GF, eso es un abuso argumentativo, redujiste a ninún nadie a la insignificancia intelectual. Javierr, con mucho tino,dice que hay que concentrarse para ver canal 7 y Encuentro, sobre todo para el primero, que exige un gran esfuerzo para desentrañar el hermético lenguaje del filósobo de B. Blanca, que vive de la fama del hermano.
Nimo Ano

leandro dijo...

la verdad q me sorprenden cada dia mas muchachos...

q los empleados publicos de ATC son olfas del gobierno de turno...ya lo sabemos de sobra...

lo q m sorprende es como justifican todo de este gobierno...hata la censura lisa y llana...perdieron el norte...pero mal¡¡¡¡

hablan de no hacerle gratis "campaña" desde un medio publico...justo a ATC...q es el organo de campaña mas profilico del kirchnerismo...

la verdad q no los entiendo...a veces pienso q gerard dice "voy a apoyar cualquier medida del kirchnerismo...por mas estrambotica q sea...para ver q postean estos borregos"...y nosotros escribimos como giles...y gerard se caga de risa cuando nos lee...

ahora cayo en la volteada morandini...una mina q era PROGRESISTA (asi con mayusculas) en pleno regimen menemista...(mejor no pregunto q andaban haciendo en esa epoca mas de un "progre" de reparto q pululan por estos blogs)...

ensima una mina q tuvo dos hermanos desaparecidos...q se tuvo q exiliar por q si no tb era boleta...(aclaro esto...por q otros curraron durante la dictadura...no se tubieron q exiliar en ningun lado,y ahora se presentan como los abanderados del "progresismo"...asi con minusculas y entrecomillados)...

y de repente esta mina pasa a ser una "oportunista menor"???...es todo asi de facil??? es todo asi de hipocrita???...

de ultima,q no pasen a cobos o schairetti por el canal K...a esta altura del partido ya ni censura lo podemos llamar...por q es un pelotudeo mas de los tantos q hacen habitualmente...

pero esta mina loco..."oportunista menor"...por favor...

no les pido q me respeten a mi o los q piensan distinto...pero tengan un poco mas de respeto por una persona q sufrio cosas por las cuales ustedes blanden la bandera todos los dias desde este blog...

a menos q en realidad sea una "banderita"...q se usa y se tira segun las circunstancias...

hoy es la banderita kirchnerista...ayer fue la menemista...y mañana sera la banderita de das neves,de narvaez,sola o del q pinte...

total...

total es lo q hay muchachos...en fin...

Anónimo dijo...

Por que el Canal Estatal tiene que ponerse al servicio de la agenda politica (tan ricamente publicitada con anterioridad) de Cobos ?...Expliqueme , Algun nadie ? Por què se habrìa de modificar el verdadero sentir de la trasmision de un festival folklorico ?...Cual es la razon que obliga al canal estatal a pasar imagenes de este "señor" ?

Vamos dejese de rasgar las vestiduras !... por algo tan vulgarmente programado ,por este personaje nefasto que ya sabemos , es capaz de traicionar sin inmutarse, justificandose con la hija.

Deje de buscar fantasmas por algo tan irrelevante. Recuerde algo , al canal estatal nada obligaba a pasar imagenes de Cobos , muy facil de entender ...asì de sencillo.

Lo demàs es puro circo , al mejor estilo de una señora gorda de Barrio Norte.Algo asi como el precio del tomate.

Joder...Queres un Lula ? y si lo miras desde otra perspectiva : porque no decir , Si fueramos como el pueblo Brasileño ?donde la propia burguesia antepone los intereses de su pais a los intereses extrangeros.te parece ?

Anónimo dijo...

Total el peronismo es así, todos son leales a alguien hasta que dejan de serlo para serles leales o otro mientras satanizan todo lo anterior.
Esquizofrenia política le deicen los que saben.
Una desgracia de cultura política.

Bruno Sgarzini dijo...

Creo que sale más caro el remedio de la enfermedad. Si lo hubieran mostrado en Jesus María ¿alguien habría escrito más de 3 lineas?
Es un error. A veces es peor el remedio que al enfermedad.
A este tipo hay que dejar que se desgaste sólo. No sirve tirarle una ayudita para que se victimice al dope

Anónimo dijo...

"Cristina encabezó y encabeza un proyecto político al que el vice debe acatar> esto me preocupa sobradamente. Hablamos de política como si estuviesemos en una secta.

Cómo es eso que debe ACATAR... dónde esta la pluralidad, el disenso, el intercambio... Si un padre de familia se quiere tirar de un balcón junto con sus hijos, ellos lo tienen que mirar a los ojos y darle la razón porque son sus hijos... ¡¡¡ POR FAVOR !!!

Basta de intolerancia muchachos, no estoy ni de un lado ni del otro, porque el Gobierno se esmera en dividir. No soy ni K ni anti K. Este Gobierno tiene cosas elogiables y otras que no. Pero me detengo en la forma... en la forma de comunicar, de llegar a la gente.

Basta de dividir, la sociedad, Argentina tiene que construir. Por qué hablamos de España y decimos que esta adelantada, que puede hacer tal o cual cosa. Hablamos de canal estatal y de canal del gobierno: discutimos, enfrentamos intoleramos.

Me interesa el blog haces aportes por demás inteligentes, pero este tipo de notas no me gustan nada. Pero entiendo, tenes la necesidad de expresarte y no podes dejar de hacer, sino te estarías auto- censurando y la verdad que la CENSURA no construye.

Gerardo Fernández dijo...

Esteban es un ciudadano típico exponente de la derecha pedorra y bobalicona que de vez en evz engalana este antro de perdición fascista.
Es tan miope en política que cree que en determinados niveles de desición política puede haber libre albedrío.
No querido. A ciertos niveles se acatan disposiciones o se las dicta. No hay lugar para ese libre albedrío que, por otra parte, existe sólo en ciertas plumas muy hábiles para propagandizar sus sofismas en personas con un desarrollo político inacabado, como Esteban.
Y es tan bobalicón que no se da cuenta que este blog, además de hacer aportes por demás inteligentes, también tiene un costado bizarro, autoritario, y peleador.
Por eso no sirvo para la política, porque soy calentón y pierdo la chaveta seguido y me dan ganas de cagarme a trompadas con más de un opositor.
Esteban no se da cuenta de estas cosas. No le da

misterzeta dijo...

Che me parece que me perdí de algo, que fue lo que pasó?
En principio no suelo mirar ese tipo de festivales donde se usa a los animales para diversión de la gente, en segundo lugar me aburren un poco este tipo de festivales y en 3er lugar casi no miro televisión,
Pero que pasó, le cortaron las piernas a orejas, lo cortaron cuando estaba hablando de la hija, no entiendo que pasó, cual fué el acto de censura,
alguien me puede ayudar a entender
gracias.
Por otro lado al tipo este laburando nunca le sacan una foto no? o está en maratones, o va a saludar a los del rally o está en un festival, está bueno ser vice, te rascas la figaza todo el día, no tenés niiiiinguna responsabilidad y además vas de arriba a donde querés, buen trabajo no?

Ale z

Anónimo dijo...

Para estos fachos, todo lo que se opone es de barrio norte, burgués, bobalicón.
Son irremediablemente fachos y se creen partícipes de una revolución pero por su infatilismo ideológico no soportan nada que no sea lo que quiern que se les diga.
Ellos son buenos y los otros son malos.
Así de básicos son. No les pidan matices.

Anónimo dijo...

Estimado, a partir de hoy dejo de comentar en tu blog porque me doy cuenta que no enriquece, no suma, no aporta...

No sé a qué denominas "Derecha pedorra y bobalicona", pero me parece de muy mal gusto que subestimes a una persona que esta del otro lado que ni siquiera sabes quién es.

Pero no hay problema, subite al pedestal de tu blog (que no esta mal que sea tu tribunita) y señala con el dedo y destruí tranquilo a todos aquellos que no piensan como vos y te lo manifiestan con altura. Construí... a tu manera, a partir de la destrucción... total, todo vale... hasta cagarte a trompadas por no tener la altura de discutir a partir de ideas.

Buena suerte.- (Último comentario)

El anónimo dijo...

Si hubiese sido un show de payasos tristes estaba bien haberlo mostrado a Cobos, pero era un festival de folklore ¿con que intencion mostrarlo? o mejor dicho en que categoria mostrarlo, èrp pensandolo bien podria ser la de caballo cagador.

Bibiana dijo...

Algún Nadie:
en tiempos del innombrable Aznar yo vivía en España "full time".
Si vos decís que TVE en los tiempos de Urdaci no estaba manipulada, no descontextualizaba las opiniones de la oposición (cuando no las silenciaba), no manipulada los enganches de "réplicas" en el debate, no hacía campaña continuamente (hasta con el 11M nos tuvimos que enterar por otros medios de lo que estaba pasando) y no era partidaria hasta la obscenidad... (hasta daba exit polls propios totalmente opuestos a lo que daban los otros canales y a lo que salís finalmente de las urnas) es que estabas viendo otro canal.
Eso sí, a los peperos les encantaba, claro... cabe también la posibilidad de que seas aznarista.

Gerardo Fernández dijo...

No es la primera vez que Esteban llega y se va.
Celebro su partida.
Suerte!!

Mariano T. dijo...

De esta discusión saco una serie de conclusiones:
1) Esto no era un acto de Cobos, solo se hicieron esfuerzos de producción para que la presencia de Cobos y Schiaretti, y los aplausos que recibió el primero, fueran excluídos de la transmisión.
2) Interesantes conclusiones sobre lo que significa la obediencia, y en si son una justificación a Cobos. Si esas son las reglas del juego, cualquier persona con dignidad debería estar en contra.
3) Interesantes conclusiones sobre la función de la TV "pública". La verdad no hacen falta más argumentos para abogar porque no se logre una reforma a la ley de radiodifusión en este período.
La libertad de expresión esta garantizada SOLO por los medios privados, que no censuran a la presidente o a los funcionarios.
Mostrarlos en mas o menos pie de igualdad con el resto de los políticos o dirigentes parece ser un acto agraviante, y que la TV pública solo se dedique a la cobertura de oficialistas parece ser lo aceptable.
En esas condiciones, me animaría a decir que TN es el garante de la libertad de expresión. No es que sea gran cosa, pero frente a la TV que ya no es más "pública", es "oficial", es una maravilla.

Sin duda este es un antecedente que se debe ener muy en cuenta si se llega a tratar la ley de radiodifusión.

Anónimo dijo...

Me parece perfecto que Canal 7 no haya mostrado al traidor. Celebro que la televisión pública adopte medidas políticas.

Andrés el Viejo dijo...

La manipulación y la censura son moneda corriente en los medios de comunicación públicos y privados en todo el mundo.
Aclarado esto, para las vestales de la republicanidad que se rasgan las vestiduras por la no aparición de Cobos en una crónica de un acontecimiento folclórico, debo decir que esa no aparición ha sido un acto más de estupidez supina por parte de los responsables del Canal 7. Si la poco agraciada figura del personaje hubiera aparecido algunos segundos, no hubiera tenido ninguna repercusión y menos efecto político. Su no aparición, en cambio, ha dado lugar a un escandalete que ya va por su tercer día de exposición en todos los medios.
No hay que ser pavos.
Saludos

Anónimo dijo...

Andres, es exactamente así.

Verboamérica dijo...

Acuerdo 100% con Andrés el Viejo.

A eso añado la denuncia de una nueva censura: la de los canales privados a la música folklórica en general y a los fiestas populares en particular.

Anónimo dijo...

Señores, ¿y cuando pasó lo de la 125 y cada vez que hablaba un oficialista en el senado interrumpian los movileros hablando estupideces, y a los opositores los mostraban en todo su "esplendor"?

Nadie denunció esa CENSURA?. Uno de los momentos politicos más importantes del país y lo único que podia escuchar por tele era a opositores hablando de "confiscación", "propiedad privada", y otras gorileadas de la derecha liberal mitrista (a la cual desde los 90 se incorporó parte del pseudoperonismo -o isabelismo le llamaria yo-, claro está).


Martín G.

Gerardo Fernández dijo...

Lo que dice Andrés es obvio. la duda es si no se lo hizo a propósito. Por momentos pareciera que hay que inflarlo al muñeco porque se cae, entonces hay que estacionarlo en medio de las discusiones entre la desocupada de Avenida Santa Fe, los socialistas leves y el radicalismo de Morales y Saiz

Gerardo Fernández dijo...

He leído argumentos obtusos e impunes del Mariano T, pero como estos jamás:

"La libertad de expresión esta garantizada SOLO por los medios privados, que no censuran a la presidente o a los funcionarios."

No hay más que hablar, el tipo que escribe esta güevada apoyó y apoya la desestabilización de Llambías y Biolcatti.
¿Está claro?

Mariano T. dijo...

Si los oficialistas bancan la censura, como vos lo hacés específicamente, y por otro lado veo que los medios privados entrevistan a funcionarios, pasan los discursos de la presidenta, cubren sus actos políticos o de reinauguraciones de lo que ya inauguraron, no vabe duda que, por sesgadas que sean algunas líneas editoriales, son los UNICOS que garantizan cierta pluralidad.
Si todos los canales fueran como TN, me voy a enterar de lo que dicen oficialistas y opositores, si todos los canales fueran canal 7, solo me neteraría de lo que el oficalismo que banca la censura me dejaría enterar, que por lo visto no es mucho.
Así que repito, una ley bancada por los mismos que bancan la censura, solo puede conducir a menos pluralidad, no a más.

Gerardo Fernández dijo...

Mariano T: Por lo que escribís fácil es deducir que no mirás Canal 7. De hacerlo no dirías escribirías así.
pero al fin y al cabo así son las reglas de juego, cuando los medios privados censuran se lo denomina "cambios de programación" mientras que cuando un medio público no le da pantalla a un acto de campaña de un opositor se viene el mundo abajo...
La peor hipocresía a la orden del día.

JPV dijo...

Creo que el gobierno exhibe a Cobos como su rival porque lo considera vulnerable. Sólo unos pocos aceptan el argumento de su permanencia porque lo votó "la gente". Con todo respeto, si Narizota hubiera sido el compañero de fórmula de Cristina, hoy sería vicepresidente. Y, voy más allá, creo que muchos votaron a Cristina por Néstor y lo extrañan. Es el más astuto de todos, lo quiere a Cobos (detesto llamarlo Cleto) en el centro del ring porque sabe que le gana. Le pone el fantasma de De la Rúa y lo noquea en el primer round. Es muy rentable para el gobierno convertir a este vicepresidente en el principal opositor. Es todo ganancia. ¿Cómo hace el vice para salir de su lógica "estoy en contra de todo pero igual me quedo" sin parecerse a un usurpador de cargo?. En algún momento, la misma "opinión pública" que aplaudió su voto por su supuesto coraje, le exigirá que se vaya. Pero Cobos no va a renunciar porque hoy no tiene adónde ir. El tema pasa por las legislativas de este año. Si el gobierno no saca un buen resultado, el muchacho lo hará de nuevo. Argumentará "cansancio moral" "acoso institucional", le dará un reportaje a Joaquín y renunciará...para preparar su proyecto 2011. Hoy no le conviene irse. Por eso creo que la estrategia oficial de "exponerlo-ninguneándolo" es deliberada y elaborada. Responde a un plan de Néstor. Hoy genera ruido y escandalete como bien dice Andrés el Viejo pero, mirando un poquito más allá, lo va desgastando. Lo saca de ese cómodo y gratuito lugar de cargo oficialista y perfil opositor.

Gerardo Fernández dijo...

Coincido plenamente con JPV.
¡Qué bueno! Tarde o temprano siempre aparece alguien con las ideas y las palabras bien puestas...

Anónimo dijo...

JPV, coincido en su planteo, pero creo que para cobos, la salida de la lógica actual es más que complicada, porque no tiene salida.
Pierde como sea, quedándose o renunciando, porque es él el que se metió solo la soga al cuello; a la larga o a la corta y a pesar del esfuerzo mediático, la impostura de origen le va a pasar factura en el ciudadano común.
La jugada excede cualquier posible picardía kirchnerista - es impensable que NK haya previsto lo que iba a hacer Mr. "no positivo" y hasta cierto punto, también era impensable que no renunciara y diera el portazo de rigor como opositor en serio.
Mirándolo con un poquito de atención, tiene cara de comprador de buzones (faltaría confirmar quién se lo vendió) y aunque más de uno se paspe o finja asombro, es un muerto político indigno de cualquier confianza.
Seguirá en el limbo y si renunciara, pierde el sueldito y las ventajas del cargo, pero políticamente es un 0 a la izquierda.
Saludos.

ram

Anónimo dijo...

mariano t: evidentemente su reconocimiento a los medios privados, sobretodo a TN, es porque le dieron un incondicional apoyo al "campo" en el conflicto de la 125.
En el órden de los agradecimientos, me puede decir, que pasa con la virgen María que precedió todos los actos de las cuatro entidades y ahora parece que se está cobrando, con la sequía mas grande de los últimos 70años, será por tan gande herejía en invocarla vanamente.
Ud. que son taaannn fervientes chupacirios, no tienen un poquito de miedo que se avive la gente donde está la plata y se decidan a ir a dar un paseito por las estancias...yo que ud. me preocuparía.

El Grito Primal dijo...

Los canales privados tienen su política en materia de difusión.
Canal 7 hace bien en no mostrar malos ejemplos como el de Cobos.
Díganme cómo le explicaría un padre o una madre a sus hijos a la pregunta : "Papá, ¿quién es ese sr.?, ¿porqué lo aplauden?"

Anónimo dijo...

Gente, no hay que exagerar. El atractivo del festival no estaba en ese pelotudo que ocupa la vicepresidencia sino en el festival mismo. En ese marco, es perfectamente razonable que se muestre solamente el festival y no a los que ocupan el palco VIP. Si Cobos quiere aparecer en TV tiene decenas de oportunidades.

Anónimo dijo...

Cuando los medios de comunicacion del cotidiano, defendian sus interese agropecuarios y a la misma vez, hacian todos los esfuerzos para debilitar al gobierno y desestabilizarlo, seguramente, Mariano T como coincidian con tu posicion y tus intereses , se garantizaba la libertad de expresion .No es cierto ?Bueno , cuando la tv publica no hace mas que trasmitir un festival folklorico sin ningun tinte politico , te rasgas la vestidura por no haber enfocado a este señor (cobos)?

Por favor sea mas sincero , la libertad de expresion y la libertad de Informacion es lo que faltò en los meses del lock out patronal gauchesco.

Lo de Cobos es solo una buena forma de agarrarse de algo ...algo que no los deje fuera de foco o de los microfonos. Sabe por què ? porque en estos dias estamos viviendo momentos calmos de placenteras vacaciones y las notas de amenazas de corte , del campo y de que todo esta mal...ya rompe la pelotas.

Si no me cree vaya ...una vueltecita por todos los centros vacacionales y se darà cuenta que la mayoria de la gente esta en otra cosa.

Mariano T , usted deberia ir tomando nota de lo que les esta pasando a las huestes del ENCHASTRO...con el asunto este de las pasteras.

Anónimo dijo...

Asì es Verboamerica...Aca nadie dice que los canales privados (telefe , canal 13 , TN , America,canal 9 , etc.) tuvo el buen tino , el afan cultural , la epopeya nacionalista y la revolucion cultural de trasmitir el espectacular "Festival de Jesus Maria"....se abrà preguntado Mariano T , por que ?

Por que es mas sencillo trasmitir la presentacion de bandas como Qeen recargado , Chayanne saltando en el escenario , Luis miguel se vuelve a repetir asimismo, Al viejo Ozzy Osbourne...en fin seguiria enumerando , pero a esta altura no vale la pena. Tanta Hipocresia es gratis.

Mariano T. dijo...

Queda en claro que no fue un acto de campaña. Solo una presencia en el palco, el locutor lo nombró. y el público lo ovacionó.
Canal 7 transmitr Jesus María desde hace 20 años por lo menos.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...