sábado, 17 de enero de 2009

Están obligados al corte de ruta

Están obligados a cortar rutas pues le han dado tanta manija a la tropa que si no los va a pasar por arriba. Ya no lo pueden parar y quizá tendrán que insolarse antes de lo que pensaban.
Mientras tanto la oposición “meopongoatodo” no puede eludir la cita y se suma a una puesta en escena que delata como pocas veces en la historia política argentina un tufo de clase que apesta.
Ahí está “el campo” y a su lado Solá, el que ha dejado de hacerse el boludo y Carrió, que no les guarda rencor por el papelón que le hicieron pasar aquella noche cleta en que le impidieron subirse al escenario de Palermo Soja.
En tanto, la prensa libre e independiente no titula que "Hubo demoras en el recambio turístico como consecuencia de un intento de corte perpetrado por un grupo de activistas". No, eso va cuando una marcha en repudio a las tropelías de israel "Hubo demoras en el centro por una marcha contra los ataques en Gaza"

Es así nomás, ellos están obligados a cortar rutas, la pensa "libre" a cubrirlos y el gobierno a hacer mucha, pero mucha política.

16 comentarios:

Mario Paulela dijo...

Igual, Gerardo, este "dibujo" no dura. por más aesfuerzo que pongan los gorilas, hay verdades que no pueden disfrazar. Y una de ellas es que el "interior" no lo tienen levantado como ellos dicen. Más bien lo contrario.
Ya pusieron la cabeza en la guillotina, falta que caiga la hoja.

Anónimo dijo...

Acá en Trenque Lauquen nos estamos organizando para impedir cortes de ruta.

Gerardo Fernández dijo...

Por favor no me dejés así!!!!
Contá en que están pensando mis vecinos trenquelauquenses....

Anónimo dijo...

Es que sabés o que pasa? Como ahora Néstor quiere ver si en Uruguay lo perdonan y puede ser presidente del Unasur dice que nunca que estuvo de acuerdo con los cortes, lástima que existe el video, internet, etc, etc para demostrar lo contrario. Es como cuando dijo que Menem era el mejor presi de los últimos 50 años y cuando dijo que las retensiones eran algo que había que eliminar, te acordás?

Anónimo dijo...

Ah bueno, según MP los cortes de Botnia también están hecho por gorilas, este muchacho vive en una selva!

haslam dijo...

Lo que no entiendo es porqué en un principio apoyaron los cortes de ruta y ahora no.

Como tampoco entiendo porque se permite que quebracho corte cualquier calle cuando se le ocurre además de llevar capucha ye intimidar con palos.

Porqué en un caso sí , en otro no, la intimidación también, ese sentido informal de la ley.

Alguien lo entiende?

Gerardo Fernández dijo...

haslam: No es tan dificil.Este gobierno tuvo como política no reprimir los cortes, incluso recordarás que al comienzo desde la derecha mediática se le recriminaba esa postura.
Por otra parte no está en discusión eso, lo que se discute es que si empresarios subsidiados, que siempre cuentan con ventajas que ningún otro sector social tiene, salen a hacer tanto quilombo a las rutas ¿Que tenemos que hacer los que vivimos de un sueldo y ni siquiera somos propietarios de la casa que alquilamos! ¿Prender fuego el país?
Siempre que hay desastres naturales los empresarios del campo cuentan con beneficios, desde los bancos que le dan changüí, hasta los gobiernos provinciales y municipales que le rebajan impuestos (algunos de ellos de por sí miserablemente bajos como el inmobiliario)
Y lo que se discute es que están jugando un proyecto político y que mucha gente que inocentemente les creyó con lo de la 125, está empezando a olfatear cosas raras.
A ver: Que hagan política, perfecto. Pero que blanqueen ¿Ta?

AM dijo...

Seria muy interesante y alentador saber si en el interior se están tratando de organizar para protegerse de los cortes de ruta. Trenque Lauquen! Volve!
Ya leí en varios lugares a esta gilada diciendo que Kirchner no los banca porque quiere ser presidente del Unasur como si eso fuera un berrinche infantil que lo desvela. La estrechez de sus mentes es admirable muchachos. Y retenciones, eso que ustedes no quieren pagar, se escribe con C.

haslam dijo...

Ok, pero que pasa con manifestantes como "quebracho", que tiene carta libre para cortar cuando quieren y, como si fuera poco, ocultar sus rostros y portar palos, lunchacus, etc.
Incontables veces me los he cruzado en el centro y he tenido que tomar otra calle sin dejar de sentirme amedrentatdo, mas allá del obstáculo que sidnifican para la libre circulación.
Han cortado por cualquier tipo de causa.
Porqué eso no es cuestionado?
La misma ley no dice que no se puede circular encapuchado?

Gerardo Fernández dijo...

Ya te conté Haslam, que la política de este gobierno ha sido no reprimir manifestaciones en la vía pública, de ahí que se manifiesten desde Quebracho hasta la Sociedad Rural Argentina.
De lo que se trata es de diferenciar: Una cosa son las movilizaciones de agrupaciones de desocupados, otra cosa son las de Quebracho, un grupo que siempre termina operando a favor de los enemigos del pueblo, y muy pero muy otra las manifestaciones de empresarios que pugnan por ganar más, no por lo imprescindible.
Por lo que veo tu tema es Quebracho. El del post es la patronal rural.

haslam dijo...

Mi tema es que la libre circulación es un derecho de todos los ciudadanos y cortar el paso debería ser una costumbre a erradicar, sea de parte de quien fuere.
Cortar, implica estorbar en la vida de quien no tiene que ver con el reclamo ni el conflicto específico, es "tercerizar" el reclamo molestando a terceros, en lugar de efectuarlo directamente con quien tiene que atender cada reclamo.
A esta altura, suele lograr el efecto contrario, y que carece de fuerza para despertar solidadridad en los terceros que se ven rehenes de un conflicto entre dos partes.
A eso nos hemos acostumbrado hasta el vicio.
Por eso es que no entiendo que se explique el fenómeno como algo que para un sector de la sociedad no debe ser cuestionado mientras que para otro sector si.
En tal caso, el sector que usted denomina "patronal agropecuaria" tiene tanto derecho a cortar lo que se le antoje y cuando se le antoje como quebracho o cualquier sector que se manifieste de esa manera.
La ley, en caso contario, debe ser igual para todos. Entonces lo cuestionable, es el modo, sea de parte de quien fuere.

Anónimo dijo...

¿Alguien puede, con un mínimo de buena fe, comparar los efectos negativos de los cortes de Quebracho, con los de estos buenos muchachos? Desabastecimiento, imposibilidad de tomar rutas alternativas, requisas .Fíjese que lo máximo que puede decir es que se tapan la cara...Me encantaría que De Angeli se la tapara, pero no tenemos esa suerte.

Unknown dijo...

Tus ansias por bardear te nubilan la mente ya sr. anónimo, el tema del post son los cortes del campo, no de Entre Ríos.
Volviendo al tema, acá todo depende de como se maneje políticamente el gobierno, la oposición se opaca solita.

leandro dijo...

obvio che...

hablemos de los cortes q nos "convienen"...de los "otros"...pasemos diligentemente...

de los cortes de metalmecanica por la perdida de puestos de trabajos...o de los cortes en el conurbano por despidos...de eso NO hablemos...

hasta hace unas semanas los cortes de botnia y los cortes chacareros eran exactamente lo mismo...ahora los "diferencian" convenientemente para q quepa en discurcito...

ademas...no se q tanta alharaca por el "desabastecimiento" a la ciudad por los cortes de los chacareros...q yo sepa la desnutricion en el norte se mantiene desde q ustedes estan en el gobierno...y eso muy preocupados q digamos no los tiene....

y al final...el campo "esta de rodillas"...pero no por la "pericia" d los pseudo-progres q cantan la marchita...si no por la sequia y la crisis internacional...

vieron chicos...el capitalismo no es taaan malo...al fin y al cabo,la crisis capitalista logro lo q ustedes no pudieron...

pero eso si,ante la falta de fondos q provenian de las retensiones...mmmm...ahora hay q conseguir guita de donde sea...por eso la cataratas de aumentos por todos lados (bondis,rentas,inmobiliario,luz etc)

aumentos q se dan en un ciclo de baja de la actividad economica...inflacion...perdida de puestos de trabajo etc...

bien...el nestor de "economia" la tiene reee-clara...

solo falta la UNASUR para q nos demuestre sus "capacidades" diplomaticas...(pero antes hay q despejar los puentes con nuestros hermanos uruguayos...cuestion de votos...y bue)...

P.D:vieron lo q dijo oliver stone sobre evita???...q lo pario...

tristan bauer(gerente de ATC)...anda afilando las tijeritas papi...q vas a tener mucho laburo en los proximos meses...jeje

Anónimo dijo...

Que rabia me da la arbitrariedad e algunos medios de comunicación para con los distintos tipos de marchas, hay varios blogs que durante el conflicto del campo machacaban una y otra vez con las notas que copiaban y pegaban de Perfil, Crítica, etc, diciendo que tenian que informar lo que estaba sucediendo (en realidad alentaban las supuestas marchas de "autoconvocados")

Durante la guerra en Gaza, ni una sola entrada al respecto publicaron.

Anónimo dijo...

No se bien a qué se refiere el mensaje de Trenque Lauquen. Vivo en esa ciudad y durante el lock out hubo algunas intenciones de hacer algo desde DDHH y otras personas, pero en un momento determinado les soltaron la cuerda.
Somos muchos los que queremos hacer algo para evitar los cortes ruralistas. Hemos realizado algunas reuniones y habíamos jurado que no iban a hacer otro corte.Ojalá lo podamos cumplir.
La idea no es hacer una fuerza de choque, aunque no nos faltarían ganas frente a estos golpistas.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...