viernes, 18 de julio de 2008

Comenzó la segunda fase del plan destituyente


Ya empezaron la segunda fase del plan. Biolcatti dice que “El gobierno tomó esta decisión sin convicción” ¿Y qué espera Don Hugo, que la presidenta ponga el disco samba y por cadena nacional arranque “Pe pe pe pe pe peee”?
Buzzi ahora dice que “con esto no es suficiente”. Claro que no es suficiente ¿Y por qué entonces dijeron cuatrocientas cuarenta y cinco mil veces que había que volver al 10 de marzo?
Ya está, ya volvimos Edu. Lo lograste Alfre...
Claro, ahora resulta que la 125 con las modificaciones era mucho, muchísimo mejor que volver al 35 % liso y llano. Ahora lo admiten sin explicitarlo y lanzan la nueva vuelta de tuerca profundizando el apriete.
Acá está consumándose el tan mentado “Clima destituyente”. Esto querían: Un gobierno derrotado, sin Poder para repeler las embestidas corporativas. Y casi casi lo han logrado.
Lograron derrotar un gobierno que sin pecar de revolucionario y siendo, a lo sumo, la izquierda de la derecha, intentó poner Estado en medio del festival sojero.
Importa aclarar, aunque parezca básico, que nunca cuando se habló de "clima destituyente" se pensó en un Golpe tradicional. Nada de eso. Se trataba de cercenar el Poder del gobierno para interceder en la disputa por la renta y su redistribución.
Ahora tienen el terreno libre. Con Cristina o con Cobos, la realidad es que no hay gobierno con capacidad de imponer reglas de juego.
Han logrado volver al dibujo que empezó a modelar Martínez de Hoz y culminó Cavallo: que un puñado de megaempresas y corporaciones dispongan a gusto y placer de los negocios y que el Estado se dedique a darle un poco de mala educación, una pésima salud y una cada vez más insegura seguridad a la plebe, mientras tras los muros de los barrios privados, cual castillos de una nueva Edad Media, la realeza prosigue con la orgía.
Están a punto de lograrlo y no necesitan llegar al extremo del secesionismo como en Bolivia porque acá sobran políticos dispuestos a gerenciar un Estado bobo y fofo.Digo que están a punto porque aún habemos varios cabezaduras con ganas de seguir dando pelea, o por lo menos de romper las pelotas.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Anotame en la lista de los que vamos a tratar de resistir...

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

también hay que pensar que se dieron cuenta que van camino al frizzer y se les vienen "las bases encima" porque terminaron beneficiando a los tan mentados pools y perjudicando al 84% de pequeños productores.

no estoy seguro que hayamos quedado tan débiles, si salimos con medidas de fuerte impacto, como restituir el 82% móvil a las jubilaciones y algunas medidas más que ya tienen en carpeta, esto puede ser favorable. llevamos 4 meses hablando del campo y las retenciones, es hora de retomar la gestión que fue la marca de NK.

ahora qué el zoopartidismo empiece a desmembrarse, en todo caso habrá que ver que medidas se dan al sector, Buzzi teme también el serrucho de Alfredo y ya siente el airesito en la nuca...

como dice el choncho, "hay que inflar la red, que el viento esta soplando y nos viene bien, para romper la red"

No hay que aflojar, Jauretche dice que lo primero que buscan es entristecernos, porque un pueblo triste no pelea!

Vamos que nada esta perdido, fue la primera piedra, pero ya estamos de Pie!!!

Anónimo dijo...

Gerardo, es justo reconocer que el más cabezadura y/o rompepelotas parece ser Néstor.

Es decir, no se la van a llevar tan fácil.

polycarpo dijo...

emmm de vuelta a la frase del coco basile, filosofo contemporaneo

Es así. No hay pedazo que les venga bien, por no decir otra cosa

pueden reemplazar "pedazo" por "por#ng#" "pij#" entre otras palabras

Anónimo dijo...

Ma que destituyente! Yo ya encargué la 4x4 nueva!
Ah, qué bella es la democracia cuando te favorece el bolsillo!
José

Anónimo dijo...

Querido Gonzalo:
Perdón por lo de querido pero me sale solo. Te vengo leyendo hace rato y siento cierta amistad con vos. Siento que sos un compañero y a veces "compañero" y "querido" son palabras que van juntas.
Te escibo hoy porque me dieron ganas. Nada más. Porque perdimos, porque nececesitamos estar un poco juntos. Porque perdimos si, pero no porque Nuestro Gobierno cometió errores (que sí los cometió) sino porque EL ENEMIGO ES FUERTE.
Pero siempre fue fuerte el enemigo. Lo que nos pasó ahora es que el enemigo nos enfrentó mirándonos a la cara. Y nos miró a la cara porque NOSOTROS SOMOS OTRA VEZ FUERTES. Y eso es lo bueno que nos pasó. ¿Hace 5, 10, 20 años podíamos juntarnos en la calle y cantar nuestra canción? ¿Podíamos decir "esto es lo que queremos"? ¿Podíamos decir "nosotros"? No. No podíamos. Y ahí está la diferencia. Eso es lo que está pasando. Pasa que VOLVIMOS.
Un abrazo
Pablo L. Vinci
pablo.vinci@gmail.com

Gerardo Fernández dijo...

Pablo: Quedate tranquilo que ni bien lo vea a Gonzalo le transmito tus palabras.
Saludos
Gerardo

Anónimo dijo...

Compañero se esta viniendo abajo y es solo la primer batalla! Hay que salir fortalecido y apoyar a nuetra presidenta !!! Ahora más que nunca !!!!

Anónimo dijo...

Tengo la impresion de que el lunes van a estar mas ocupados cobrando su soja y gastandola. Si la FAA quiere seguir presionando va a quedar sola. Los otros seguiran pidiendo politicas integrales y todo eso, pero ya esta...Si las bases de la FAA van a las rutas van a ser para Clarin La Nacion y TN pìqueteros sediciosos... Igualmente no se, si los pequeños y medianos de la FAA viven de renta o contratistas suben sus ingresos. Los que pierden son los productores que arriendan para producir (los arrendamientos van a subir y no van a poder competir con los pooles) y los que produzcan de por si. Y si vienen habra que recordarles, te acordas cuando? (venganza kirchnerista). Despues ver de que manera articular algo, digo por que en algun momento habra que volver a plantear el tema.

Anónimo dijo...

Gracias Pablo !!! Un beso.

Anónimo dijo...

"Destituir el poder del gobierno". Bueno, en la competencia política siempres se trata de limitar el poder del adversario. Ahora destituir, en términos políticos, me da idea de expulsar del gobierno. No esta nouvelle interpretación que ud nos da, master.
No puedo refutar todo este post de profunda paranoia que nos pinta un cuadro propio de la era medieval con la plebe y los castillos. Un poco de templanza Don Gerardo, las revoluciones no se hacen en un día. Animo, Gerardín, futuro líder de las masas oprimidas !!!

Anónimo dijo...

Perdón Gonzalo, es que me repongo de a poco de un golpe que me dieron el miercoles.
Pero me repongo GERARDO, me repongo.
Un abrazo.

Gerardo Fernández dijo...

Es cierto, Tía Pocha, está muy mal escrito eso, quise decir lo que vos escribiste con tanta precisión: Lograron limitar el Poder (quizá bastante) del adversario, en este caso el gobierno.
¡Gracias!

Rob Rufino dijo...

Gerardo
Esto confirma nuestra cándida suposición de que vinieron por todo.

En otro post tuyo te decía (y al día siguiente lo vi en este post del Mingo Cavallo) que los tipos harán de todo, menos dar un Golpe de Estado.

Repito, en este mundo global eso es un handicap y hay que darles por ahi, por su "corrección política".

Por eso, el gobierno debe redoblar la apuesta.

Es necesario un Kirchnerismo 2.0 que se abra a quienes estuvieron a su lado y reemplace las fuerzas de choque de D´Elía por Fuerzas de Choque Intelectuales (una especie de Think tank con visibilidad mediáticas).


Un fuerte abrazo,


Rob Rufino
Rosario - Argentina
http://www.catanpeist.com.ar

Anyuletta dijo...

Sumame entre quienes van a romper las pelotas, por lo menos. Es muy pesimista su discurso don, pero tenga en cuenta que, como dijeron otros compañeros, el adversario es fuerte. Y también tenga en cuenta lo que dijo K: si hay kilombo es porque estamos vivos, es decir, les estamos tocando sus intereses. Y sabemos bien que no podemos tocar sus intereses sin que haya kilombo. Ahora vamos a ver qué hace el General Buzzi para salvar las papas de los pequeños y medianos. Minga que salga por decreto o resolución, minga que salga del ministerio de economía como dijo hoy el General, que vaya a las cámaras y que obtenga mayoría. También quisiera reclamar justicia para los vándalos que cortaron las rutas. Ya nos olvidamos de eso? LEY PAREJA PARA TODOS.

Anónimo dijo...

Hay que dar todas las batallas que haga falta. No hay otra opción, porque el enemigo no da otras opciones.
Solo espero que Cristina esté a la altura de el desafío

Anónimo dijo...

¿Cuál será el futuro del "amigazo" Buzzi? Por un lado sus compañeros de rutas de SRA y CRA dieron por terminado el conflicto, por lo menos lo que tenía en común con FAA y por otro el animal entrerriano soplándole la nuca y sin vaselina ni alguna palabrita tierna para que duela menos. No sé por qué se me viene a la cabeza Alem.

Anónimo dijo...

Estoy muy intrigado por el futuro del comandante Buzzi. Quisiera ver que va a hacer ahora que lo dejaron solo. Quiere "profundizar" con reintegros a los pequeños, porque así, dice, se continúa con la concentración de la tierra. Me lo imagino a Llambías relamiéndose y pensando: justamente, Eduardo, de eso se trata, gracias por todo. Creo que ya se tiene que ir despidiendo de la FAA, pero ahora que? En Rosario escuché más de un rumor de que el chivo Rossi lo había llamado para las elecciones pasadas para ponerlo en una lista. El abrazo en la cámara de diputados indicó algo. Este tren se le fue también, cual le queda? Lilita? Mauricio? Binner? Murió un político antes de nacer? Como la ven Cobos-Buzzi? Socorrooooo!!!!!

Anónimo dijo...

Lo que yo escuché por ahí es que la próxima fórmula del triunfo es COBOS-DE ANGELI.
QUE GRANDE CLETO !!!!!

Anónimo dijo...

A ese chico no se ocurrirá pedir que se paguen reintegros con la guita de todos, de los que no comen bien, de los que andan a pié o ven a actos por el chori y el tetra, con la guita de los hospitales y las ecuelas.
Buzzi; ¡¡¡LA TRICIÓN NO PAGA!!!

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

Pablo, a todos nos paso lo mismo, el jueves para mi fue terrible, y justamente entre al blog de gerardo buscando contención y me encontre con la canción del Choncho Lazaroff, pelota al medio, que me devolvio la alegria...

gracias por tus palabras

PD: el anterior gonzalo, no fui yo.

saludos

Anónimo dijo...

Si lo dejaron solo, que se joda... debía haberse dado cuenta que hizo todo el trabajo sucio para defender a los grandes, que solo pusieron la carita y el desgaste lo hizo alguien que decía representar a los pequeños y medianos productores.
Ahora hay que empezar a controlarnos con lupa, minuciosamente, y escracharlos en cada desliz que cometan, porque van a seguir evadiendo, teniendo gente en negro, explotando tierras de otros, falseando datos y demás maniobras que le dejen múltiples dividendos.
A esta gente hay que saber cobrársela, sobre todo a quienes se dijeron progres y jugaron para el bando patronal.
Hay que seguir avanzando en otros temas como la ley de radiodifusión, de la renta financiera, etc.

Maru

Politico Aficionado dijo...

Cuenten conmigo para las peleas que vienen.
Pero pensemos esto, si ven que nos atrincheramos ante los reclamos de Buzzi, es posible que suframos un nuevo ataque en masa para demostrar que no podemos resistir su poder, recordemos que vienen por todo.

Bibiana dijo...

Pregun-tonta...

¿y si nos planteáramos reunirnos una tarde en estos días de impasse a ver qué hacemos y cómo?

saludos y a resistir
vivi

PS hoy me sentí feliz por momentos... paro en el kiosco a comprar algo y gente pu...ndo a los ruralistas y un flaco me dice "mirá que siempre fui tirando a antiperonista, pero ahora me volví peronista" (hermano! somos dos, le dije). En la cola del súper, lo mismo... fui a tomarme mi cafecito de la tarde al bar de siempre, y lo mismo... dos fragmentos de conversación cruzada al pasar por la 12 "radical cag... h de p..." y puteadas a Buzzi... la vecina en el ascensor ante mi "que tal?", respuesta "cómo queres que este viendo celebrar a estos garcas?" (primera vez que no hablamos del tiempo ni de la humedad en el palier)... ¿Estaré viviendo en otro país, que TN no ve? :-D

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo que esto no termina y que hay que apuntalar este gobierno para que pueda seguir. Y alli debemos estar todos con propuestas inteligentes y posibles.Arturo

fer, el kioskero dijo...

Rebautizaron la zona que rodea al monumento a los españoles:
"Palermo Soja". Arriba el ánimo, compañeros, que ésto sigue. Tropezamos, sí, pero hay que seguir bailando. La única batalla que se pierde es la que se abandona, dicen las Madres. No debemos caer en el "resultadismo", se ganaron un montón de cosas; los pueblos originarios entraron al congreso, por citar solo una (les dejo la tarea de pensar en las demás)
Nuestro gobierno dió la pelea, y con todos los errores que pueda haber cometido, debemos agradecerlo. Se aprendió un montón de cosas, o no?
"NO PASARAN, LOS VENCEREMOS, AMOR, NO PASARAN!!!!"

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...