jueves, 8 de mayo de 2008

Peligrosa incontinencia verbal


Si a las 24 horas de haberse iniciado la protesta de la patronal agropecuaria el dirigente Alfredo De Angeli lanza esta declaración:


"nos van a tener que matar de pie antes de vernos de rodillas"


No está mal preguntarse qué se dirá dentro de una semana...

¿Alguien está reparando en la irresponsabilidad de este muchacho?
Ya dijo en marzo que fueran llevando ambulancias, luego declaró que estaban armados. Y ahora esto...
Mientras tanto los medios, que ante una piña de D'Elía armaron un circo esplendoroso, de manera rastrera callan ante la incontinencia verbal de este sacado.
Que después no aparezcan los lamentos si la muerte responde a las convocatorias que se le están haciendo desde las rutas.
Con la muerte no se jode, mucho menos en un país donde aún chorrean sangre las páginas más frescas de su historia.

16 comentarios:

walter besuzzo dijo...

Es que la incontinencia le viene de haber besado en la boca a Lilita ...la pitonisa

Anónimo dijo...

Pa mí que está mamado.

Horacio Ricardo Palma dijo...

yo creo que De Angeli dice, en un léxico rústico: "Hasta la victoria siempre".
Se vienen las remeritas Dolce Gabbana con la imagen de De Angelis (sin diente)
Abrazo
Horacio

Mariano T. dijo...

Este mensaje es hacia los moyano y delía. Dudo que se le planten frente a 100 gendarmes (no menos), pero son 200 cortes en todo el país, y no es tan facil el tema.
Pero si vienen a querer correrlos con civiles, dejan claro que no son caceroleros de Barrio norte.
Y esa estrategia de grupos de choque civiles la viene usando kirchner desde su época de gobernador, en este caso no va a andar, ya lo reconoció Moyano cuando mandó los 300 patovicas a ceibas, y se volvieron sin pena ni gloria después de una par de días de camping.

Gerardo Fernández dijo...

No desvíes el eje. De Angeli es un irresponsable oral y si no lo frenan un poco va a generar un gran quilombo. Lo que pasa es que Buzzi no lo domina y la oposición -los medios- lo están usando. Después nadie se va a hacer cargo de los desmanes. Este tipo va a mandar al muere a alguien de los suyos. Ojo.

Anónimo dijo...

Mariano
Una cosa es que defiendas los intereses de tu actividad particular o de tu sector y otra cosa muy distinta es que justifiqués y avalés cualquier barrabasada.
Lo que el inefable deAngelis pretende hacer ahora no lo hizo ni el ERP en 1975 en Tucumán y ese tipo de jugarretas no son gratis nunca.
El verdadero grupo de choque es el de Gualeguaychú con este tipo - hasta ahora las prepoteadas las vienen haciendo ellos y, que yo sepa, todavía no se llevó ni uno solo de los sopapos que se merece - ni de los "malos" como Moyano o Dèlía ni de los niveles judiciales que corresponden.
Y antes de hablar de pic-nic de los "pesados", sería bueno que no los subestimaras y reconocieras al menos una vez que no se arma el despelote (y la muy posible tragedia asociada que más de uno desea), porque el gobierno NO quiere que se arme y no está usando los medios lícitos que tiene (Gendarmería) para reprimir a estos revoltosos ni, menos, los benditos "grupos de choque" que vos y el coro opositor le adjudican.
Hay muchas diferencia entre alguien que argumenta en un blog y un gurka deslumbrado por las cámaras; emociones y calenturas aparte sabés que la diferencia pasa por la responsabilidad, DeAngelis no la tiene.
Saludos.

ram

Mariano T. dijo...

Grupo de choque?
Estan en la ruta al lado de donde viven, jorobando un poco el tránsito, pero al final pasan todos. Como CATAC (la cámara de transporte de granos) se adhirió al paro, no circulan los granos de todos modos. Solo estan frenando por un tiempo a los transportes extranjeros, que despues de una demora pasan,y siempre hay caminos alternativos.
Nada muy significativo, y el resto es solo pico...

Horacio Ricardo Palma dijo...

Ay dios, compara a De Angelis con el ERP asesino del asesino Santucho, es tan ridículo como decir que los K fueron "militantes" en los setenta!!!...
lo que hay que leer!!!
Abrazo
Horacio

Anónimo dijo...

Ay, Horacito...
Nadie hablo de don deAngelis como "asesino" pero como a vos te gusta leer con mala leche, va la aclaración.
El corte de transito, con requisa de vehículos, amenazas y otras lindezas que ya pasaron gracias a este buen energúmeno; pueden volver a pasar por mas que Mariano diga que es solo "pico" (generalmente los quilombos empiezan a partir del pico de los desaforados, o no?).
Los "retenes" que los 4 gatos locos del ERP hicieran (para la foto de la "tierra liberada" de don Santucho) fueron parte del excusario de esa maldita dictadura que vos extrañas, Palmita.... esto de ahora es mas serio, mas organizado y perjudicial y lo quieren vender como "patriada". Si no estuviera la rural involucrada en este sainete - ¿como llamarian a deAngelis y sus piqueteros en la Nación? "subversivo", por lo menos, o no?
Saludos.

ram

Horacio Ricardo Palma dijo...

ram...el ERP, usted lo sabe bien, requisaba los camiones para robar la carga y "repartirla" como propaganda revolucionaria.
Ahora, y viene bien el que uste haya citado la comparaciòn absurda, para puntualizar que, a diferencia del Erp, a los ruralistas, sus vecinos los apoyan. A los terroristas, el pueblo de Tucumán no solo les dio la espalda, sino que hasta los combatió con delaciones...
mas de 600 muertos y 3.000 atentados en democracia, fue el "excusario" del pueblo que añoraba vivir en paz...
Abrazo
Horacio

el_eternauta dijo...

No, indudablemente, el “campo” no hizo requisas para robar la carga y “repartirla” como propaganda, sino que, con su innegable vocación republicana y solidaria, se dio a la noble tarea de destruirla o dejar que se pudra, además de lograr otros efectos benéficos como consecuencia del lockout:
“Desde que comenzó el lockout, se perdieron más de 6 millones de litros de leche y 2 millones de kilos en frutas y verduras”.
[...] “En la última semana no hemos facturado ni el 20 por ciento de lo que producimos. Ya tuvimos que sacrificar 1.300.000 pollitos. Esta situación nos costará seis meses de recuperación”, afirmó Domenech (presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas)”[...]
.
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/101647-32034-2008-04-01.html

“El paro agropecuario provocó pérdidas por unos $2350 millones
El cálculo lo realizó una consultora económica.
Cada día hábil que duró la medida se perdieron unos $300 millones”.
“Hay otros costos para el país, incluso algunos que todavía no se conocen, como las demandas judiciales que seguramente enfrentarán las empresas exportadoras por no poder entregar a tiempo su mercadería en el exterior. El director ejecutivo de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara), Alberto Rodríguez, dijo anteayer que cada uno de los 75 buques que no pudieron cargar granos tienen un costo promedio de US$ 60.000 a 70.000 diarios. En total, desde el inicio del paro, debían embarcarse 2,2 millones de toneladas entre granos, aceites y harinas (soja y girasol)”
.
http://www.minutouno.com/1/hoy/article/73902-El-paro-agropecuario-provoc%C3%B3-p%C3%A9rdidas-por-unos-2350-millones/

“El paro agropecuario detuvo las exportaciones de vino y mosto
Por más de 20 días las cargas no lograron llegar al puerto de Buenos Aires a tiempo. No ingresaron insumos vitales para la exportación, como el cartón. Ya se habla en el sector de pérdidas millonarias”
.
http://www.losandes.com.ar/notas/2008/4/5/fincas-352321.asp

“Por donde se lo mire, fue un mal negocio. El costo del paro agropecuario ya superó los 5.000 millones de pesos, más de lo que el ministro de Economía, Martín Lousteau, pensaba recaudar con la suba de retenciones. El monto equivale a 0,5% del Producto Interno Bruto (PIB) y se deduce al calcular el valor de la producción diaria perdida por los cortes de ruta, tanto para el agro como para el transporte, la industria y el comercio, todos afectados en mayor o menor medida por la crisis”.
http://www.cronista.com/notas/132025-por-su-impacto-la-economia-el-paro-rural-ya-costo-05por-ciento-del-pib-

El conflicto con el campo: los efectos de la crisis en todo el país
Inflación, menos producción y desabastecimiento en el interior
En La Pampa, las pérdidas fueron millonarias por el paro agropecuario. "Nadie puede decir exactamente cuánto se perdió. Pero sí se puede inferir", dijo a este diario el economista Juan José Reyes. "Si se parte de que La Pampa produce en un año en agroalimentos [sectores cárnico, granos y oleaginosas e industrias alimentarias] 400 millones de dólares, se puede decir que la pérdida en los 21 días de paro fue de aproximadamente 23 millones de dólares. Es decir, un millón de dólares al día", arriesgó.
En Salta, la crisis impactó en el sector comercial vinculado con los problemas de abastecimiento alimentario. El 8 del mes último, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Daniel Zozzoli, reportó caídas de ventas de hasta un 40%, cierre de carnicerías y afectación de la gastronomía, problemas en la distribución y aumento de precios por la escasez de mercadería.

http://buscador.lanacion.com.ar/Nota.asp?nota_id=1009521&high=indice

Horacio Ricardo Palma dijo...

PARTE REVOLUCIONARIO: Atención pueblo de gualeguaychú, esta tarde, el compañero De Angeli repartió entre la barriada de la costa, 22 toneladas de soja decomisada a los oligargas.
jajajaja!!
Abrazo
Horacio

Mariano T. dijo...

En una medida de fuerza las pérdidas son inevitables. Y la idea es que sean lo más grandes podible.
Lo importante es erosionar el caudal político del Fv lo más posible, ya que ellos nos han identificado como el enemigo.
Yo voté en las asambleas decomisar la mercadería de los carneros y donarla al Hospital (porque el riesgo de pérdida económica es mas importante que la vigilancia para disuadirlos), pero me sacaron cagando porque dijeron que agrega muchos cargos penales a los que den la cara en ese acto.

el_eternauta dijo...

Mariamo T:
A confesion de culpa, relevo de prueba.
Acá se acaba de escribir -con todas las letras- que los objetivos son provocar la mayor cantidad de pérdidas y erosionar al gobierno elegido democráticamente.
¿Qué harían los miembros de las entidades agropecuarias (o nuestra ilustrada clase media) si fuesen los piqueteros de D·Elía o los camioneros de Moyano los que tomasen este tipo de medida? Por la experiencia histórica ya sabemos: pedir palos, represión y las víctimas que sean necesarias para terminar con el caos.

Es el "campo" (categoría que no incluye ni a los peones rurales, ni a los minifundistas en serio descendientes de los pueblos originarios, ni a tantos otros) el que identificó como enemigo al resto del pueblo.

Anónimo dijo...

¿Comparación absurda, palmita? Por qué?
Que se sepa, la metodología es parecida (pero a escala mucho mayor) y la idea sediciosa es similar (el energúmeno de apellido tanguero no será Santucho pero le gustan los "fierros", dice...) y la finalidad última acaba de admitirla el bueno de Mariano T.: Hacer daño.
Respecto a su extrañada dictadura, sería bueno que refrescase su selectiva memoria; recuerde que no faltó el general que admitiera que para el 24/03/1976 "la guerrilla estaba derrotada" - o sea que sí fueron la excusa y jamás de los jamases la "causa" de su siniestra intervención.
De todos modos, saque factor común, unos por delirantes que querían cambiar el mundo a los tiros y otros por las 30 chirolas que les tira cargill, coinciden en lo mismo - cagarse en la gente.
Hacer daño, bah!
Saludos.

ram

Horacio Ricardo Palma dijo...

A ke Kristina se kae!!! je je
Abrazo
Horacio

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...