sábado, 24 de mayo de 2008

Los condenados al éxito


Jamás se han escuchado las barbaridades sobre un presidente que se repiten jocosamente y que denigran ya no a Cristina, sino a la mujer como género. Es que este país de “machos” jamás se bancó que una mujer pudiera gobernarlo con prestancia. Si ni siquiera le respetan su apellido y la mentan con el de su esposo.
Este país de machos le falta el respeto su presidenta como ni siquiera se lo faltó al dormilón ¿Será porque muchos de los piolas que ahora ridiculizan a Cristina fueron los cheroncas que ungieron presidente a esa vergüenza siestera radical?
Ni siquiera a la rata inmunda se la atacó tan violentamente. Claro, el turco se la llevaba pero era canchero, piloteaba aviones, se volteaba buenas minas, llegaba en dos horas a Pinamar en una Ferrari. En definitiva Menem expresaba buena parte de ese costado putrefacto de mucho argentino ganador, de esos que con la guita de los retiros voluntarios de 1993/94 se compraron un auto creyendo, pobres salames, que laburando de remiseros se salvaban... (¿Viste cómo la chamuyan muchos remiseros? Por lo menos a mí me han tocado de ex gerentes para arriba. Siempre son tipos recapos pero que tuvieron alguna desgracia, por ejemplo que la fábrica cerrara y por eso “momentáneamente” andan de remís más que nada para no aburrirse en casa...)
También están los que rajaron a la nona de su cuarto para abrir un “Maxikiosco” (Porque vos sabés que un “Maxi” es mucho más que un kiosco..) o una pañalera.
Muchos de esos “condenados al éxito” son los que ahora están en primera fila reproduciendo las peores infamias. Claro, el auto envejeció y no lo pueden cambiar; los pañales los terminaron guisando y el maxikiosco resultó un clavo.

“El que depositó dólares recibirá dólares”

Pero la culpa la tiene esa yegua de Cristina.

Supieron comprar dólares a 3,90 siguiendo los consejos de Melconián, Laje, Broda y todos esos bochos mediáticos y los tuvieron que malvender para ir a la boliferia de Retiro o a La salada a comprar ropa de marca bien baratita, pero la culpa la tienen “Cristina y los montoneros de la Casa Rosada”
En el fondo no les importa un bledo que la presidenta no haya llegado al medio año de mandato. Quieren cambios ya y aunque se pudra todo no les importa porque ellos no tienen nada que ocultar y nunca anduvieron ni pensaron en cosas raras, ellos son tipos derechos.
Son tipos (y mujeres) de esos que terminan los mensajes que mandan a la radio con un “Por favor...yo no sé dónde vamos a ir a parar”
Son los que ante temas complejos como el aborto llaman a las radios y se atajan de entrada diciendo “Yo soy Católica/o pero pienso de que... (Agachate y tapate los oídos porque invariablemente acaban solicitando por lo menos castración y pena de muerte para los abortitas)
Son los que votaron a Macri porque como el pibe “ya la tiene” no va a chorear...
Son esa porción de la sociedad que compra todo mensaje pedorro que no resiste el menor análisis; que repite a lo loro frases hechas sin ninguna comprobación práctica (por ejemplo, que la gente de campo es muy trabajadora) y que jamás hará una pausa para revisar su práctica concreta y ver, por ejemplo, que si no hubieran tomado los retiros voluntarios de Menem, quizá hoy tendrían un trabajo seguro y cierta previsivilidad.
Y son los que de afuera, de arriba y gratis auspician que se siembre soja hasta en la tierrita que se junta atrás de la puerta. Total acá lo importante “es hacerla” y si el futuro de sus nietos es vivir sobre un desierto, no les preocupa. Acá lo único que importa es llevársela ahora...
Finalmente, son tan ilusos que creen que les tocará alguna mísera porción de los dólares sojeros. No reparan en la experiencia histórica y siguen creyendo en que Dios existe y que los ricos son bondadosos y la reparten.
En el fondo son inocentes.

Pero muy jodidos

11 comentarios:

el_eternauta dijo...

Gerardo, yo también incluiría a todos los que, en su momento, gracias a los buenos consejos de Mingo, Bernie y otros del mismo palo, se pasaron a las AFJP, porque "en el estado son todos unos burócratas y/o ladrones y no hay como las empresas privadas serias para garantizar una buena jubilación"

Gladys dijo...

¿Será la puta clase media?

En lo único que no acuerdo es en lo de inocentes,

disculpen este copy/paste que es largo encima, pero me gusta mucho y creo que no tiene desperdicio.

"Odio a los indiferentes. Creo que vivir quiere decir tomar partido. Quien verdaderamente vive, no puede dejar de ser ciudadano y partisano. La indiferencia y la abulia son parasitismo, son bellaquería, no vida. Por eso odio a los indiferentes.
La indiferencia es el peso muerto de la historia. La indiferencia opera potentemente en la historia. Opera pasivamente, pero opera. Es la fatalidad; aquello con que no se puede contar. Tuerce programas, y arruina los planes mejor concebidos. Es la materia bruta desbaratadora de la inteligencia. Lo que sucede, el mal que se abate sobre todos, acontece porque la masa de los hombres abdica de su voluntad, permite la promulgación de leyes, que sólo la revuelta podrá derogar; consiente el acceso al poder de hombres, que sólo un amotinamiento conseguirá luego derrocar. La masa ignora por despreocupación; y entonces parece cosa de la fatalidad que todo y a todos atropella: al que consiente, lo mismo que al que disiente, al que sabía, lo mismo que al que no sabía, al activo, lo mismo que al indiferente. Algunos lloriquean piadosamente, otros blasfeman obscenamente, pero nadie o muy pocos se preguntan: ¿si hubiera tratado de hacer valer mi voluntad, habría pasado lo que ha pasado?
Odio a los indiferentes también por esto: porque me fastidia su lloriqueo de eternos inocentes. Pido cuentas a cada uno de ellos: cómo han acometido la tarea que la vida les ha puesto y les pone diariamente, qué han hecho, y especialmente, qué no han hecho. Y me siento en el derecho de ser inexorable y en la obligación de no derrochar mi piedad, de no compartir con ellos mis lágrimas.
Soy partidista, estoy vivo, siento ya en la consciencia de los de mi parte el pulso de la actividad de la ciudad futura que los de mi parte están construyendo. Y en ella, la cadena social no gravita sobre unos pocos; nada de cuanto en ella sucede es por acaso, ni producto de la fatalidad, sino obra inteligente de los ciudadanos. Nadie en ella está mirando desde la ventana el sacrificio y la sangría de los pocos. Vivo, soy partidista. Por eso odio a quien no toma partido, odio a los indiferentes".

de Antonio Gramsci

Andrés el Viejo dijo...

Muy oportuna esa maravillosa cita, Gladys.

Gerardo Fernández dijo...

Coincido con el viejo Andrés y agrego:
Párrafos como estos simplifican horas de discusiones, sólo hay que tener el genio y el tacto de desempolvarlos en el momento justo. Y esta es una de las virtudes de Gladys.

fer, el kioskero dijo...

La indiferencia es una postura ideológica ligada a lo egoísta y mezquino.No hay que confundirlo con inocencia, creo. Recuerdo una discución acerca del atentado a Atocha y"las victimas inocentes".
Y tampoco hay que confundir inocencia con apatía.Los indiferentes toman partido, por lo que dicen y lo que callan, pero por ellos mismos.
Pero a la largan terminan siendo victimas de su falta de visión de totalidad. Se hacen los boludos, pero de tanto hacerlo lo terminan siendo.El "estodolomismo" tambien lleva a la indiferencia, es decir, a la no-diferencia. Parecido no es lo mismo. Y si no hay diferencias no hay historia, no hay futuro.
Y para los que creen que la indiferencia los va a proteger, les recordaría la frase de Ibérico Sain Jean, esa que empezaba diciendo "Primero mataremos a los guerrilleros, luego a sus cómplces..........y por último, a los indiferentes"
Buenas noches y feliz Domingo.

Politico Aficionado dijo...

Me encantaron sus definiciones, espectacular la cita de Gramsci.

walter besuzzo dijo...

Puse dolares quiero dolares oh juremos com gloria morir
algo habran hecho
estos negros no aprenden(frase etnocentrica pronunciada por un gran numero de maestras clasemedieras en los recreos)
Vamos argentinos vamos a vencer
Ongania fue el mejor gobierno
Peron tenia oro en el Banco

L! dijo...

Excelente el texto y los comentarios.
Hay que hacer una campaña contra la clase media...
Agrego: la teoría de los dos demonios es bien bien clasemediera...

Anónimo dijo...

Uds. ¿que son? ¿clase Alta o clase Baja? ¿o la vanguardia del Pueblo (con mayúsculas)?. Este blog responde a las definiciones de Jose Pablo Feinman en un 100%.

Politico Aficionado dijo...

La clase media es uno de los sectores más dinámicos de la población.

Políticamente adopta posturas cambiantes : en algunas ocasiones se embandera con los ricos y en otras con los pobres, sus mometos de grandeza son estos últimos. Sus motivaciones son intrincadas y complejas.

A veces prevalecen sus ganas de ser y de figurar y de ser aceptados por los dueños del circo, otras veces parecen comprender que nadie se realiza en una nación que nose realiza.

fer, el kioskero dijo...

Anónimo: Somos gente que se anima a debatir y defender sus ideas.
Y vos, ¿que sos?
Como diria mi bobe: ¡Guei Cacn!

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...