viernes, 4 de abril de 2008

Mario Wainfeld vuelve a la radio


Mañana Sábado 5 de abril de 10 a 12 a.m debuta en Radio Nacional Mario Wainfeld. Estará acompañado por Carolina Francisco y Nora Veiras (sus secuaces en “Mario de Palermo”)
Siempre suma que Mario tenga aire. Trabajé con él en el equipo de Quique Pesoa y aprendí mucho porque a los buenos periodistas se los examina muchas veces por su capacidad de repentización, cuando estalla la noticia y el operador hacer hace la seña de “en el aire”.
Ya que estamos con Radio Nacional digamos que también es bueno volver a escuchar a Jorge Halperín, de lunes a viernes de 18: 00 a 20:00.Lo único para lamentar es el levantamiento de “A troche y moche”, un espacio nocturno conducido por Tom Lupo y Pancho Muñoz que se transformó en una especie de delirio colectivo muy entretenido

13 comentarios:

Unknown dijo...

Che, y no sabés qué pasó con Jorge Rulli?

Gerardo Fernández dijo...

Quié es Jorge Rulli?

Unknown dijo...

hacía un programa en radio nacional, se lo había levantado, y me mandaron un mail para firmar una adhesión y no sé en qué quedó. Yo lo conocí en un Foro en la ciudad de La paz.
Integra el Grupo de Reflexión rural y creo que estaba los domingos -acá no se escucha, en Paraná- a la noche en Radio nacional.

Gerardo Fernández dijo...

Ahora si: Incluso Verbitsky publicó un sueltito hac un par de domingos en Página/12 sobre el levantamiento de este programa.
Un error.

Anónimo dijo...

Realmente una buena noticia o dos la de Mario y la de Halperin. Hace falta una radio que tenga estos pensadores, para mi es un placer leerlo a Mario en pagina. Hay que profundizar esto, tanto radio nacional como canal 7 tienen que ser espacios de debate. Con tipos como estos que ayuden a la gente a entender que es lo que esta pasando y de paso contrarrestar tanta mediocridad.
No puede ser que cuando el kilombo del campo estaba en su apogeo y los canales (todos)estaban en cadena transmitiendo en una misma linea politica, canal 7 pasaba programas de entretenimiento.

Gerardo Fernández dijo...

Muy de acuerdo con tute cabrero. Creo, además, que hay que perderle miedo a "ser oficialista". Hay programas como "El Destape", que hace Roberto Navarro con Mario y Pedro Brieger que tranquilamente podrían estar en la TV pública.
Lo que pasa es que hay que hacer una muy fuerte embestida conceptual contra las falacias y sofismas del autodenominado "Periodismo independiente" que tanto daño viene realizando.
Tremendísimas primates como la Señora Ruíz Guiñazú se creen dueñas de la verdad y son apestosamente parciales y subjetivas, etc, etc.

FR dijo...

Rulli sigue estando... finalmente, lo dejaron

Andrés el Viejo dijo...

Me alegro por lo de Mario y lo de Halperín.
Y también por lo de Rulli. Yo casi nunca estoy de acuerdo con él en sus posturas sobre economía agraria, pero el tipo tiene una trayectoria respetable y sus opiniones, aunque yo no las comparta, están en las antípodas de los animadores del lock out agrícola. Hubiera sido un disparate que lo sacaran del aire.

Unknown dijo...

Una cosa que dice Andrés es importante: Rulli, a juzgar por lo que suelo leer de él, es un tipo con el que las más de las veces no coincido, incluso me parece que se saca un poco, pero es positivo que esté, de última, que hinche las bolas, porque está a favor de lo mismo que nosotros.

Gracias, Gerardo. la verdad, no sabía donde preguntar. acá RN no se escucha.
Wainfield creo que e sun cpao, y que en ciertos momentos es cuando uno se alegra de que exista: el paro de camiones por parte de las entidades patronales e sun buen ejemplo. Me acuerdo de varios, además, uno reciento fue lo de Blumberg, y otro más lejano fue una memorable columna cuando rennció Chacho Alvarez. yo sigo comprando el papel de Página los domingos por Verbisqui -no se debe escribir así- y por él. Y de hecho, ahora, tengo que estudiarlo. Para una amiga de ciencias polícas, de la càtedra análisis político. le dieron a elegir un editorialista, y bueno, como iba a ayudarla le sugerí a MW.
Y me acuerdo de otra posición, donde HV también me parece que fue corecto, cuando lé recortaron una nota al tipo de economía, ya no me acuerdo el apellido.


saludos.

Unknown dijo...

Gerardo: la próxima vez que te escriba un comentario, prometo bajarme primero del colectivo.
Jajaja.

Anónimo dijo...

Wainfeld es uno de los periodistas con mayor pauta publicitaria del Gobierno que Ud puedan imaginar.

Anónimo dijo...

Che anónimo porque no te inventás un nick para darle mas entidad a tus gansadas? Wainfeld con 2 horas de aire tiene una de las mayores pautas publicitarias del gobierno?. A esta altura te diré que me interesa saber mas sobre las pautas privadas.
PD: Aprendé a coordinar los tiempos verbales.

Anónimo dijo...

Ayer no salio "El Destape", lo bajaron ? GRacias

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...