sábado, 22 de diciembre de 2007

Y cuando se enferme Ramona?


Ella dice que vive en José C. Paz, por lo menos eso dice su DNI. Pero la vida de Ramona transcurre en la ciudad de Buenos Aires.
Se levanta a las 6 menos cuarto de la mañana para tomar el colectivo que la lleva a la estación y se sube al tren que la deja en Chacarita a las 7 y media. Ahí se sube al 19 que la acerca a la casona de Belgrano R donde con el uniforme de rigor trabaja desde las 8 hasta las 6 de la tarde. Los sábados tiene suerte, se va a las 3. Sin contar los sábados, en cada uno de los veinte días hábiles que tiene el mes, de 24 Hs se pasa 10 en lo de sus patrones y 4 horas en el tren y colectivos. Llega a su casa pasadas las 8 de la noche con el tiempo justo para comprar algo, preparar la cena, lavar algo de ropa, ver a Tinelli y dormirse antes de las doce.
Siempre que tiene problemas de salud va al Pirovano. Pero ahora no sabe qué pasara si se enferma. El nuevo gobierno anda diciendo que tendrán prioridad los enfermos domiciliados en la ciudad ¿Y las decenas de miles de Ramonas?¿Y toda esa masa de laburantes que malvende su fuerza de trabajo en la Capital?
A ver, cuando vienen a limpiar los inodoros son bien recibidos, pero cuando se enferman “Son de la provincia” ¿Puede ser que se llegue tan lejos? Parece que sí. Parece que el macrismo vino a concretar un montonazo de estas concepciones berretas y muy jodidas que parecen estar muy arraigadas en el porteño medio.
Acá es donde brota el jugo ideológico del macrismo y donde se sacan la careta votados y votantes que aspiran a transformar la ciudad en una suerte de gran country. Porque ese es el gran anhelo de mucho votante PRO: “Que me saque a los cartoneros y a los piqueteros y me ponga más milicos en la esquina”
Bueno, acá están las consecuencias.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando Ramona se enferme le podrá preguntar a Scioli por qué el distrito más grande y rico del país no tiene atención médica adecuada.

ladymedici dijo...

Ramona, debe tener su obra social de empleadas domésticas como primer medida y concurrir a la "Clinica del Dr. Cureta" mas cercana, por ejemplo Avellaneda.(Así es la medicina sindical)
Si no la tiene,debería ir a su hospital en José C. Paz.
Sino , puede concurrir al hospital Pirovano que le queda cerca de la casa donde trabaja, ya que nadie le niega la atención.....seguramente conseguirá un turno mas pronto que en provincia o en su municipio.
El problema no es MAcri o Scioli....NO TENEMOS SISTEMA DE SALUD.
Por favor crezcamos y démonos cuenta que discutimos por la perifería y no la cuestión de fondo.
Felicitaciones por el Blog, sinceramente.
Lady Medici

Gerardo Fernández dijo...

Querida Lady: A ramona la tienen en negro como a la mayoría... Me extraña su falta de información.
Es cierto que no tenemos sistema de salud pero no es esa, precisamente, la motivación de este comentario, sino desnudar el tufo discriminador del macrismo.

Anónimo dijo...

Empezaron por los hospitales, y no me importó porque tenía obra social. Siguieron con los museos, pero no me importó porque voy al shopping. . Siguieron con el canal de la ciudad, la radio de la ciudad, los teatros de la ciudad, pero no me importó porque veo Utilísima, escucho radio 10 y tengo home theatre.Después vinieron las escuelas públicas, pero no me importó porque mis hijos van a una privada
Ahora, me están subiendo los impuestos-
Ah, no, yo salgo a cacerolear!!!!
Un beso y Felicidades
LAura Villani

Dolfilms - Julián Profeta dijo...

Hola! yo soy del programa La Casita con Voz, en radio magica, la voz sudamericana, te vengo de dejar el link de nuestro programa http://www.lacasitaconvoz.com.ar

Un abrazo!

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...