viernes, 6 de abril de 2007

UN TODO TERRENO DE RADIO MITRE

En los Medios, como en el Futbol actual, los "Todo-terreno" son sujetos que sirven para casi todas las funciones destructivas. En el futbol es casi imposible encontrar un "Todo-terreno" creativo, habilidoso, que siempre esté involucrado en las acciones vistosas. Siempre se los va a ver rompiendo juego, obstaculizando, fauleando, en suma: Haciendo la tarea sucia. En los medios sucede algo parecido: Los "Todo-terreno" son aquellos sujetos que funjen de periodistas y en el debate político siempre están en la fricción, rompiendo, en la reacción. Siempre fieles a los deseos patronales y prestos a mostrar la hilacha en la primera de cambio.
Radio Mitre cuenta con varios "Todo-terreno", pero hay uno temible: Horacio Caride, quien en el mediodía de hoy viernes 6 de abril, cuando el cadaver del docente fusilado en Neuquen aún no llegó a enfriarse del todo, profirió uno de los insultos mas groseros que se recuerde contra la clase trabajadora. Entrevistando a un trabajador, Caride se despachó así:
-Estamos en un año de elecciones ¿No le parece que reclamos como el de los docentes también puede ser caracterizado como "Electoralista"?-
Me costó tragar tamaño batracio y mas trabajo me dió el sentir impotencia frente a la impunidad con que se profieren agravios a la humanidad desde los Medios de difusión del stablishment. De ahí a declarar que la culpa de todo la tienen los trabajadores que reclaman un salario digno hay un tris...
La culpa, podría deducirse de razonamientos como el de Caride, no la tiene un gobierno feudal con varios muertos en su haber como por ejemplo Teresa Rodríguez ¿Te acordás de Teresa Rodríguez de Cutral Co, sin ir mas lejos?
Pero el "Todo-terreno" Caride escupe desde potentes microfonos multimediáticos voces que embarran la cancha y son funcionales a los peores intereses.
Pero Caride no elabora en soledad estas ideas. Hay que tener cuidado pues la derecha mediática es muy hábil para dar vuelta los argumentos.
La realidad y la historia demuestra que en sistemas electorales, cuando se avecinan las elecciones el conflicto social recrudece. De ahí que se ofrezcan aumentos salariales (Filmus) y que los trabajadores intensifiquen los reclamos por una paga un poco mas digna. Es un abc de las relaciones humanas y de la política. Es de absoluto sentido común que los trabajadores aprieten el acelerador del reclamo en un año de elecciones, es obvio. Pero hay que recordarle al tal Caride de Mitre que la lucha de los docentes por aumentos salariales es un clásico de todos los años y más específicamente en los meses donde arranca el ciclo lectivo. Por eso no se puede dejar pasar tanta mala leche.
¡Cuidado con los "Todo-terreno"!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

excelente.Pamperito da en el clavo podrido y oxidado pero jodido del grupo corneta del imperio.
Killian

Santino dijo...

Che, este blog esta activo?

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...