miércoles, 31 de enero de 2007

LA PLAZA DE DERQUI Y LA INDUSTRIA METALMECANICA

Ayer, 30 de enero, la "noticia" del día fue el chino incendiario. Hoy, 31, la "nota" pasó por la niñita que murió en una plaza muy humilde de la muy humilde localidad de Derqui.
Sentado al borde de la cama con el control en la mano voy y vengo buscando alguna noticia trascendente. Digo, algo que me informe y que me sirva. Pero no. A las grandes cadenas supuestamente "de noticias" no les interesa informarme.
Alguna vez leí por ahí que una noticia es importante cuando anuncia algo que incide concretamente en la vida concreta de las personas. Ejemplo: Un aumento de salarios incide en la vida de miles de personas. ¿Pero el chinito fogonero y este pobre angelito de Derqui? No, no inciden en nada, pero son noticia y primera plana de los titulares de cada hora ¡Qué mal que estamos!!!
Pregunto ¿No hay mas noticias? Si las hay y de sobra, pero eso es harina de otro costal.
Lo concreto es que la tomada de pelo es cada vez peor porque no se puede creer que periodistas supuestamente preparados,aunque sea por arriba, te bombardeen con notas que no pasan de lo barrial, transformandolas en "Información Nacional". Muy mal debe andar la prensa de un país para que noticias pequeñas, locales, sean colocadas en la cabecera de la pizarra. Algo definitivamente está fallando.
La Ministra de Economía estuvo en Olavarría inaugurando un paquete ligado a la industria metalmecánica, pero eso se escuchó solamente por Radio nacional. Esa información que sí es de caracter nacional puesto que refiere a desarrollo estructural -el verdadero- no aparece, no importa, "no ta".

No hay comentarios.:

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...