viernes, 20 de junio de 2008

El Melli, el Delivery de los Farmers y el retorno de Duhalde

EL MELLI
La forma de hablar de Alfredo De Angeli me recuerda a la de Jorge Cafrune (El turco sonaba muy parecido) Tiene un color de voz y un fraseo típicamente criollo, por eso suma. Comparémoslo por ejemplo con Llambías o Biolcatti, que bien pueden parecer industriales u hombres de la bolsa antes que “hombres de campo”, mucho menos Luciano Miguens, que parece (es) un concheto de Avenida Quintana.
Hoy me llevé la radio al baño cosa de darme un baño doble, con agua y “Periodismo independiente”. Por motivos de recepción, sintonicé Continental que entra bárbaro y me encontré con Magdalena y Magdalenita retándolo un poco al melli por esto que dijo que los hombres de campo le iban a enseñar a legislar a los diputados. Y el melli aceptó de buena manera el regaño. No solo eso sino que además les agradeció el apoyo que esa emisora les ha dado a los hombres y mujeres del campo. Conmovedor por donde se lo mire, vea.
Alfredito es un espectáculo: Cuando le ponen un grabador o una cámara cerca, se excita y lanza las bestialidades mas tremendas, al día siguiente lo llaman las Magdalenas, el Doctor Castro o Longobardi y pide disculpas aclarando que lo que quiso decir en realidad fue...bla bla bla. Mientras tanto desde la cada vez más alicaída Mitre el paragolpe ideológico le dirá que con sus dichos se comprueba una vez más que “Estamos todos locos” y el melli callará. Es la radio oficial de Expoagro....

DELIVERY DE FARMERS
Mientras tanto se avecina un fin de semana donde puede pasar cualquier cosa con las visitas a los domicilios de los diputados. Nadie sabe qué podrá pasar si, por ejemplo, algún legislador es “visitado” por los “autoconvocados” que, hay que decirlo ya que estamos, son un invento realmente inteligente de la comandancia enlazada: Cualquier cagadón se lo atribuyen a “los autoconvocados”. Brillante.
En Trenque Lauquen las hordas de farmers que han ido a la casa del intendente han contando hasta con la presencia del mismísimo Presidente de la Sociedad Rural local, pero después, son “los autoconvocados”. Hombres de pelo en pecho y manos ajadas de tanto clavar la pala en el suelo patrio que han salido a las rutas a ponerle el pecho a las balas retentivas...
La comandancia enlazada debería responder por esos exaltados y conducirlos. Porque cuando se es dirigente, viejo, se lo es pa’ todo. Hasta para subirse a una camioneta y salir por las rutas argentinas a explicarles a estos fachos porqué deben convivir civilizadamente con el resto de la sociedad.

CHICANAS
Una buena chicana que esgrimió la gente linda de la prensa independiente es la respuesta a los dichos de la presidenta sobre que a los cuatro comandantes no los eligió nadie para que se arroguen el derecho de cortar rutas. Por ejemplo, Magdalena y Magdalenita dicen que los dirigentes de la CGT son elegidos por sus entidades lo mismo que los ruralistas. Lo que hay que aclararle a las Magdalenas es que la CGT no tiene cortado el país hace 100 días.

LUISITO LE TERMINO DE ABRIR LA PUERTA
Tanto conflicto y tanta incontinencia verbal de Luis D’Elía le sirvió a Eduardo Duhalde para volver a la palestra con un discurso sugestivo: Llegó a decir que el sector rural y la oligarquía no tuvieron responsabilidad en los golpes de Estado y que sí la tuvo el peronismo...
Por ahí puede encenderse la llama electoral de la comandancia sojera. Nadie mejor que el ex senador para armarle listas a lo largo y ancho del país. Es casi un hecho que Duhalde convocará a Reuteman, De La Sota, a los hermanos del Estado Libre Asociado, a Ramón Puerta y demás peronistas sueltos para ofrecerle al campo un aparato electoral nada despreciable. El problema es que este armado le va a disputar votos al PRO y a las chicas de la Colisión Cívica, con lo cuál a la doctora Carrió se le puede llegar a postergar nuevamente el parto con todo lo que eso implica.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fin, que vuelva de doctor Duhalde, un estadista en serio ! a ver si nos salva de este par de locos
Doña Rosa

Anónimo dijo...

Como refutar este pensamiento tan difundido en ciudades mediterraneas (Rio IV) como: "El Gobierno se lleva toda la plata y acá no vemos un peso de las retenciones" "Cuando al campo le va bien nos va bien a todos (x q construyen edificios, no hay ningún albañil desocupado, los negocios estan llenos, etc....", "Hay que hacer lo que los K quieren, Son dictadores", "Son Comunistas", "La soja no la comemos los argentinos, entonces de que mesa de los argentinos me hablan", "Toda la plata va para el conurbano Bonaerense", "Vos crees que la plata va para los pobres??", etc, ect....lo único que atino a decir es, no tienen ningún derecho a decidir quien pasa, el desabastecimiento está provocado por los piquetes y es necesario respetar la institucionalidad (Ni por asomo hablar de redistribución, del papel histórico del campo en nuestra economía de dependencia, de la necesidad de un estado que intervenga en la economía (si no repasen los 90´s).........

Ale

Prensa dijo...

Gerardo, los Jovenes Peronistas de Córdoba te felicitan por tu pagina y agradecen tu esfuerso por dar informacion clara y sencilla al pueblo.
Desde ya podes visitar nuestra pagina. www.jpcordoba.blogspot.com

Saludos.

Unknown dijo...

¿Quién es Magdalenita?

Gerardo Fernández dijo...

María O'Donnell, la ex corresponsal de La Nación en USA que ahora trabaja con la lomo plateado.

Anónimo dijo...

YA! YA ! YA ! Hay que conseguir un actor que imite a De Angeli y que intervenga en el programa de Tinelli diciendo cosas tipo : " Fulana de tal baila como el culo y hasta que el jurado no la eche no dejamos pasar a las cámaras ni a nadie !!!"
Al rato aparece el mismo actor diciendo : "Me expresé mal, pido disculpas, quise decir que en realidad Fulana de tal debería ir a tomar clases con mengana para que así baile mejor". Es una punta y da para guionar largo y parejo.

Anónimo dijo...

Y que se saque y se ponga el diente
(con un librito de Marcuse bajo el brazo)

Horacio Ricardo Palma dijo...

Bueno...los primeros "escrachadores" han sido Pérsico y Depetris (qué dúo!!!) que le pintaron la entrada al edificio donde vive Luciano Miguens, al 800 de Libertador...

Javier dijo...

Ahora que se estan empezando a levantar los cortes, vieron el miedo que tiene El Melli? Les esta advirtiendo a los propios productores que "no vendan granos, porque si cambian las retenciones en unas semanas pueden tener mejor precio y ganar mas plata"

Y la representatividad que se arrogaban estos 4 (+1) mercenarios? Si de repente se empieza a exportar a lo loco, de que se van a disfrazar?

Horacio Ricardo Palma dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=KLfFljEEj1g

Por lo que se le escucha decir a Néstor en éste video del 2.002, parece que hay alguien que miente...je je
Abrazo
Horacio

Anónimo dijo...

De Angeli cuando está con carraspera suena igual a ese personaje gallego que hacía el Toti en Tinelli,

Anónimo dijo...

Doña Rosa:
Huy si !! tan pero tan serio que es uno de los principales desestabilizadores…obvio, por debajo del agua.
Que envidia le debe de tener la Chiche a Cristi jejeje
Mari

Anónimo dijo...

Si tienen estomago vean el blog Antilogias de Moreno en Clarin,el mismo Moreno que menciona N.Casullo en Pag.12 de ayer. Leanlo solo para ver el desprecio y oportunismo del que son capaces ciertos periodistas. Lamentable. Gracias Gerardo por brindarme este blog,hacen falta otras opciones como esta para tener alternativas frente a la prensa de medio pelo

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...