viernes, 1 de mayo de 2009

Ibarra no aprendió nada


Como Artear ordenó levantar el video a Youtube, si quieren ver el video entren acá----------------------------------------------------------------------------------------------
Viernes Primero de Mayo, luego de una muy buena y exaustiva reunión de producción con los compañeros de "La Bloguera" y un "siestín" me pongo a ver este video del que tenía noticias pero que aún no había visto.
Como dijo Sandra Russo anteayer en "El nombre de las cosas", Ibarra no aprendió nada...absolutamente nada.
En este mismo instante siento que este tipo es un impostor, un infiltrado del enemigo, siento que alguien nos lo ha mandado para cagarnos la vida.
Siento bronca por haber sacado la cara por él.
Siento bronca por haberlo defendido.
Pienso que Julián Gorodischer (perdón si no se escribe así) tenía razón en la discusión con Nora y Sandra cuando planteaba que hay sectores políticos que aún no han comprendido las reglas de la videopolítica y que si te prestás a una nota en la tele, tenés que estar preparado para el "in", el "on" y el "off". Tenés que prepararte y saber que todo lo que digas "dentro y "fuera" de cámara y del aire es un material que podrá ser usado en tu contra. Pero si encima querés armar una puesta en escena y mandar gente para dar la imagen de que te quieren mucho, y luego cuando descubren que hay algo raro llamás para detener la farsa y dejás el micrófono prendido..."Ahogate en agua bendita que ya ni el diablo te salva"
Ibarra no aprendió a armar partido
No aprendió a ser fiel a nadie ni a nada
No aprendió a garantizar 20 mesas para juntar firmas para un plebiscito que podía evitarle la destitución.
No aprendió nada de nada.
Y ahora encima esto.
Tenemos Macrismo para rato amigos.
Y si no es macrismo será alguna variante de derecha explícita.
Incluso no sé si no es preferible eso a esta fantochada, a esta vergüenza, a esta infiltración de impostores.
Escribo, releo y más me indigno. En un punto no sé dónde se fundamenta la bronca,o si no es lo que comunmente se entiende como "vergüenza ajena".
Pero no, no es eso.
Es comprobar definitivamente que este tipo es lo peor que le pudo pasar al denominado progresismo en la ciudad de Buenos Aires porque ha usurpado y ha malvendido banderas, consignas y sentires de mucha gente honesta y comprometida con el cambio.
Ibarra es un oportunista de la peor estofa y es más peligroso que Pinedo o Prat Gay, porque se camufla, porque miente, porque posa, porque aparenta, porque finge, porque confunde.
Y lo peor es que según las encuestas tiene un 10 % de intención de voto ¿Me la podés explicar?
¿Tiene esa intención porque mucha gente piensa que pese a todo o a pesar de todo es lo mejor que hay para oponerse al macrismo?

19 comentarios:

Pancho dijo...

Siempre fue un pelotudo importante, bastaba solamente con observar la forma como hablaba, ni siquiera escuchar lo que dicía -todos lugares comunes, posiciones oportunistas, siempre políticamente correcto, demagogia barata para complacer a los medios de comunicación y a la gilada de clase media-.
Pero nunca imaginé que podía llegar a tanto. Es TAN pelotudo, que encima que arma toda esa puesta patética, cuando es evidente que le está saliendo para atrás todo y que Malnati se siente muy incómodo por lo obvio de la situación, va y le dice a uno de los suyos que los saque porque le "parece" que se están dando cuenta. Es increible lo pelotudo que es, que ni siquiera está completamente convencido de que se dieron cuenta.
Ahora, a esto hay que verle el lado positivo, después de esto, es un muerto político irresucitable. Ahora se puede empezar a construir una centroizquierda en serio, desde cero, pero sin estos bobos en el medio ocupando un lugar que nunca debieron haber tenido. Una centroizquierda hecha por políticos, no por engendros mediáticos como esta persona, o como Fernandez Meijide.
Chau Anibal, gracias por no mancharte yendo con Kirchner, nos vemos en otra vida papá!

Paladino dijo...

Ya esta listo el videoclip con la primer cancion de choripunk!

http://elviejovizcacha.blogspot.com/

guille dijo...

Gerardo ,este salame , sin raul fernandez (el colorado) ,no podria haber "gobernado" la caba ,ahora resulta que tampoco puede caminar por su barrio sin hacer cagadas ,ya la concesion de canal 13 de dejarlo pastorear por urquiza era una mano grande (localia y arbitro a favor) y la arruino embarrandose infantilmente.
Roja y afuera.
Saludos.

Pancho Trovador dijo...

La verdad es que como vos decís Gerardo, da verguenza ajena ver como se manejó Ibarra en todo esto. Firmo al pié todos tus comentarios, pero quiero destacar una cosa que no debe pasar desapercibida y que por lo menos a mi me parece más que interesante y es la falta de ética periodóistica de Malnatti y Canal 13 que le han hecho esta celada, y por la forma en que está armada la entrevista, pareciera que hasta se han puesto de acuerdo con algunos de los personajes que aparecen saludando al ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos aires. No se..me parece que de esta manera habría montones de políticos que caerían en una trampa como esta, políticos de cualquier signo, y creo que es un mal recurso que utilizan estos putos medios.
Ibarra no está dentro de mis preferidos, para nada, pero me pregunto que pasaría si le hacen una nota como esta (con la sola intención de joder al entrevstado y buscando la cosa fácil de dejar en ridículo al mismo) a alguno de mis preferidos; seguramente que me calentaría mal y denostaríaal canl al periodista que se prestó para hacerlo y a esta forma de hacer periodismo. Para mi está mal lo que izo Ibarra en este caso, pero tambien está mal y casi diría que peor este accionar de los medios.
Saludos para todos.
Panchotrovador (no pongo solo Pancho porque he visto que ya hay otro amigo que tiene el mismo apodo)

carlos dijo...

No pasa nada porque no es oficialista, sino lo mataban.

Saludos

Carlos

Anónimo dijo...

Si bien siempre existió una organización artidaria detrás de cada acto político en el espacio público, el número de simpatizantes que de manera espontánea acommpaba con su presencia cualquier acto era mayoritario.
La de Menem fué una era sin movilizaciones populares, donde fué mermando el discurso público y de barricada. Solo se mantuvieron pequeñas y sectoriales movilizacoines para reclamos, pero no para actos cívicos.
Nesutadt fué pionero en fabricar un acto en Plaza de Mayo, con bastante concentración para la época y con un obsecuente motivo convocador.
Kirchner inaugura la era de los actos prefabicados.
Cabe preguntarse si Ibarra aprendió a movilizar manifestantes de Kirchner.
Lo curioso es la torpeza de caso.
En los actos kirchneristas,concretamente el del 25 de mayo pasado, auqnue también en otros, participé de una investigación perdiodística en las que junto a tres personas mas y dos cámaras, fuimos a entrevistar manifestantes, preguntándonos qué significa hoy ser militante y subsidiados por una ONG francesa.
Hicimos unas trescientas entrevistas, mas o menos, así, en plena plaza, a la luz del día. Se les preguntaba, si sabía el motivo del acto, el porqué de su apoyo, y cómo había llegado.
Sin pudor, puedo decir que el 90% de los que entrevistamos- desde el mediodía hasta la desconcentración, en todos los actos, estaban allí no por lealtad al gobierno, sino por lealtad o compromiso con el puntero de su barrio, o en el mejor de los casos con el intendente de su partido. Y los habían llevado organizadamente en micros gratuitos. Es una forma de hacer política. La de esta era.
En muchos otros casos no nos quisieron responder o se acercaba un "guardián" de turno- así llamábamos a los que cumplían ese rol- que les decía que se vayan junto con los demás y nos intimidaban con sus miradas o con un "acá no vengás a hacer preguntas", como le respondió un "guardián" a una compañera de trabajo.
Alguna vez, lo verán en un documental que se está realizando sobre esta era. Una era sin concentraciones espontáneas, con excepción de la del entierro de Alfonsín.
Lo de Ibarra es una pequeña muestra de alguien que maneja un pequeñísimo aparato, casi se unidad básica. Y con gente muy principiante, que apenas puede actuar ante una cámara. Un bochorno mayusculo.

Tito

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Te pediría un favor G., ¿podés dejar de escribir la palabra "explícito" en todos los posts?

F.C.

Nerd Progre dijo...

Ibarra manda gente para que lo salude, OK... Y De Narvaez?

A mi me llama la atencion que lo hayan "descubierto" en esta y no hayan montado semejante operativo con dos camaras en la primer entrevista, que fue con De Narvaez y fue lamentable... todos a favor, caminando por San Martin si no me equivoco.

Si alguien tiene el video del programa con Malnatti y De Narvaez por favor que pase el URL, me parecio muy sospechoso tambien.

Ibarra, fuiste. Lo que me parece es que Telenoche no mide a todos con la misma vara.

FC

Nerd Progre dijo...

Aclaro que ese anonimo de arriba que firma "F.C." no soy yo.

Todos mis comentarios salen desde mi cuenta de blogger con link a mi perfil de usuario.

FC

Eva Row dijo...

Mirá Gerardo, yo ví cómo cambió la Municipalidad desde Ibarra llegó a Jefe de Gobierno. El cambio fue brutal, sí brutal. Yo como comerciante tuve que padecer ese antro de torturadores toda mi vida y cuando vino Ibarra los empelados se humanizaron y empezaron a tratar con gentileza, como si uno fuera un ser humano no un pobre rehén. Durante toda la vida me torturaron los inspectores mafiosos de la peor caterva que pueda imaginar nadie, estuvimos a merced de ellos sacándonos plata como asaltantes, pero llegó Ibarra y los echó a todos a la calle, y desde ese día se terminó para siempre la persecución de la que fuimos objeto mostrándonos la cara siniestra de un poder mafioso.
Ibarra soportó la peor crisis del 2001, y priviligió el pago a los maestros y el insumo de los hospitales y más aún: FUE EL ÚNICO QUE EMITIÓ CUASI-MONEDA. El Estado Nacional y todas las provincias lo hicieron, menos Ibarra, pero nadie se dio cuenta. Nos dio un crédito del Instituto para la Vivienda a nuestro edificio, a pagar en 20 años 10 pesos por mes, con el que se arregla el edificio completo de adentro y afuera y hasta las veredas. Cuando él cayó, ya estábamos a punto de empezar, y tuvimos que esperar hasta el mes pasado, porque a pesar de que estaba adujudicado el trabajo nos tiraron a la basura, pero teníamos derechos adquiridos y Macri tuvo que aflojar.
Ya sé que tiene cara de estúpido y es tartamudo y boludo. Pero lo volvería a votar mil veces, yo lo defendi porque ví lo que hizo y nunca antes tuve tanta satisfacción de un Intendente, y no lo voy a olvidar. Y te cuento, ni siquiera ví el video, no quiero verlo, no es para mí.

Gerardo Fernández dijo...

De mi parte estaba explícitamente claro que no eras vos, Fernando.
Saludos

Anónimo dijo...

Gerardo, para mí todo esto es una cama de la extrema derecha. A mí Anibal me dió trabajo. Yo soy un militante y estuve ahí pero solo para cuidarlo que nadie le pegue. Esa gente que aparece se la puso Clarín. Clarín miente y contamina Gerardo, no te olvides de eso-

Anónimo dijo...

vamos a decir el otro lado de Ibarra : su gestion, que es lo importante.Yo vivo en tandil con mi marido que es diseñador industrial y fue el unico que dio oportunidades a diseñadores de toda la provincia a participar en concursos y poder exponer en ferias en la ciudad,sin pagar un stand de 3000 pesos.
Llegó Macri y desapareciò esta oportunidad.Creó el Centro Metropolitano de Diseño, y abria las puertas a toda la provincia.
Esto es la television te destruye o te legitima , si mo estas preparado no vayas a exponerte ¡¡
Igual esto no es periodismo, que es?????
Susana

Gerardo Fernández dijo...

Anónimo de las 12:43: Tu argumento lo destruye el propio Ibarra cuando habla por teléfono y luego con su silencio, si fuera como vos decís ya habría salido a denunciarlo y acá lo bancaríamos.

Susana: La gestión de Macri no sirve para contraponerla. Lo real es que el paso de Ibarra por la ciudad, con un mandato y medio virtualmente no modificó nada, salvo pequeñeces. La ciudad siguió siendo manejada por la burocracia de Genta.
Desde 2005 estoy en una cooperadora escolar y puedo contarte largamente cómo funcionaban ya en esa época las direcciones de Infraestructura, los comedores, etc.
Es más, Macri es posible por Ibarra. Ibarra y el traidor de Telerman son los inventores de Mauricio y Gabriela.

Anónimo dijo...

Para el que pedía el video con DE NARVAEZ:

http://www.youtube.com/watch?v=2XpVAZOaSyI

Realmente es una verguenza, sobre todo los comentarios de María Laura Santillán al final del tipo "demostró ser muy simpático / espontaneo".

Que ibarra sea un pelotudo puede ser, pero es evidente la diferencia en el trato a uno y otro. Incluso cuando un tipo a De Narvaez le dice "ahora me junto con Duhalde" para Santo y Santillán está rosqueando inocentemente, mientras que a Ibarra le hacen un trabajo de espionaje.

Anónimo dijo...

Ibarra siempre fue un pelotudo y lo mas triste de esto es que fue aliado nuestro.

Mirlo

Gerardo Fernández dijo...

anónimo de las 13:10.
Veamos una cosa: Ibarra no es enemigo para Clarín, incluso le sirve como "ex aliado" del kirchnerismo para reafirmar la imagen de soledad del matrimonio.
Por lo tanto, no tiene porqué "operarlo", entre otras cosas porque el ex fiscal se opera solo.

Nerd Progre dijo...

Otros logros de Ibarra: el sitio buenosaires.gov.ar premiado dos veces (2003 y 2005 si no me equivoco), de lo mejorcito de la administracion publica.

El mapa on-line mapa.buenosaires.gov.ar fue desarrollado integramente por gente del area de Sistemas de Informacion Geografica del GCBA, todo con software libre, sin contratos, sin consultoras, sin licencias a Microsoft.

Y an~os antes de que Google Maps se dignara a mapear Buenos Aires.

Aca le hice una entrevista al responsable del area.

http://www.theinquirer.net/inquirer/news/253/1000253/government-run-map-site-beat

Demas esta decir que una administracion que privilegia los contratos y los negocios como la del ingeniero, esos desarrollos nunca hubieran ocurrido.

CONCLUSION: no todo es "blanco o negro", "colaboradores o traidores". Ibarra le dio una mano a K y viceversa, haciendo una buena gestion, demostrando que no todo es un negocio como en epocas de Grosso.

Despues con Cromagnon y lo que vino no se que paso... pero no hay que desmerecer la gestion de Ibarra. Se que lo mismo que ocurrio en Cromagnon hubiese pasado con el ingeniero Mauricio o con el pelado sanata.

Por mas seguridad que haya nada puede impedir que dos descerebrados (con complicidad de la banda) generen un desastre.

Lo de un puntero mandandole gente para que lo salude ante las camaras queda en una mera anecdota.

FC

Sandra dijo...

Yo no estuve ahí porque en ningún lado anunciaron que iba a estar y no trabajo ni vivo en la zona. Ni se me ocurrió ese día ir a pasear por ahí.
Pero de haber sabido que Ibarra iba a estar hubiese ido a saludarlo. Sabés qué Gerardo? A Ibarra lo sacaron las confabulaciones de Macri en las sombras. Y para qué? Para que la ciudad esté cómo está? No me contestes por favor (viste qué educada?)que Macri es una creación de Ibarra. La operación de algunos medios y de algunos sectores políticos que ahora le están haciendo a Ibarra, a un mes y medio de las elecciones para que pierda, es la misma que le hicieron a Macri para que gane.
Y te voy a contar algo, no importa si lo crees o no -porque a esta altura ya pienso que cualquier cosa que se diga a favor de Ibarra van a saltar a decir que quién lo expone es un mandado. Decía que en el 2003 recurrí a él por ser el jefe de gobierno. Tuve un problema serio y nadie me atendía. Le mandé una carta y él a los dos o tres días me hizo llamar a mi casa desde su despacho. Cuando atiendo el teléfono una mujer que pregunta por mí me dice que llama desde el despacho del jefe de gobierno porque el DR. Ibarra quiere tener una entrevista con usted.
Qué querés que te diga? Había tocado la puerta de todos y el único que se preocupó y ocupó fue Ibarra. Aclaro, por las dudas nomás, que Ibarra no me conocía y que la única vez que me vio fue en esa oportunidad. Tampoco creo que se acuerde. Pasaron muchos años. Pero yo sí me acuerdo. Fue un buen jefe de gobierno. Y no nos olvidemos que mientras Argentina entró en default, Buenos Aires no. Tampoco nos olvidemos que las escuelas y los hospitales funcionaban. Yo era paciente del hospital público así que no me lo contaron.
Cometió el error de no saber parar a tres o cuatro militantes que se le metieron en la cámara, y que cuando quiso pararlos estaba tan incómodo que lo hizo mal.
Vos mismo en tu comentario decís que diste la cara por él. Sabés entonces que muchos lo seguimos, con o sin medios delante. Repito: yo no estaba porque no sabía, sólo por eso.
Aclaro, también por las dudas, que ni trabajo ni jamás trabajé en el gobierno de la ciudad.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...