viernes, 20 de junio de 2008

Esto pasa en las escuelas de Mauricio y Gabriela (2da parte)

El 29 de mayo publicamos esto sobre la eficiencia macrista para calefaccionar las escuelas porteñas. El lunes 2 de junio tuvimos la alegría de que el post fuera publicado en Página/12. El jueves 5 una cuadrilla trajo los dos motores para reemplazar a los que se habían llevado el 25 de marzo pero no los conectaron porque faltaban piezas y se marcharon.
El 12 de junio Cecilia Klappembach, la funcionaria a cargo de Cooperadoras y Comedores escolares del Gobierno de la Ciudad le envió este mail a Patricia, nuestra delegada distrital, donde a su vez le reenvía un mensaje de otro funcionario que le asegura que "mañana conectan todo":
***********************
From: cklappenbach@buenosaires.gov.ar
To: fliasucunza@…
Subject: Fw: Escuela 5 DE
10 Date: Thu, 12 Jun 2008 16:48:57 -0300
Patricia,
te paso esta info para Gerardo
Cecilia

----- Original Message -----
From: Juan Benaglia
To: Cecilia María Klappenbach
Sent: Thursday, June 12, 2008 3:38 PM
Subject: Re: Escuela 5 DE 10

Cecilia, mañana están colocando las bombas, faltaban unas "uniones" y compras (Galichini) que recién hablé, me confirmó que mañana las colocaban, pidiéndole que no se demore más, saludos
Juan
****************
¡Albricias!!! Por fin tendremos calefacción!!! Pero no, no vinieron. Recién se dignaron pasar por nuestra escuela ayer jueves 19 de junio Y VOLVIERON A IRSE SIN CONECTAR LOS MOTORES DE LA CALDERA PORQUE LES SIGUEN FALTANDO PIEZAS!!!!
De apuro mandamos a comprar más caloventores dadas las bajas temperaturas y la comprobación que las paredes comienzan a enfriarse demasiado pero si los conectamos salta la térmica... con lo que no hay otra que soportar el frío. Chiquitos de salita de 3 en un subsuelo, con un caloventor de poca potencia soportando el frío intenso.
Esta es la eficiencia empresaria que votó el 60 % de la clase media porteña, la misma que seguramente dejará algún comentario planteando que peor la pasan los chiquitos de Tartagal.
Para esto no hay cacerolas?

23 comentarios:

Horacio Ricardo Palma dijo...

Nunca en mi vida fui a un colegio con calefacción!!!, y nunca nadie se quejó por eso. Bueno, no le puedo echar la culpa a los gobiernos de entonces, pues todavía no había un boom sojero...
Y tampoco había calefacciòn en las enormes aulas de Económicas (UBA)...y nunca escuché a nadie quejándose que semejante imbecilidad sea un impedimento para estudiar...parece que los porteños cada vez están más "princesitas"...
Abrazo

Anónimo dijo...

Horacio, también le parece de imbéciles REPARAR un sistema de calefacción que ya existe? O sólo se trata de decir idioteces para estar en contra del administrador de este respetable espacio de información independiente?

Anónimo dijo...

Horacio Ricardo Palma:

¿Vos mandás a tus hijos a escuelas sin calefacción? Respondé honestamente esto o sino hace el favor de guardar el violín.

Patagónico

Anónimo dijo...

CHe Palma no sé donde estudiaste viejo, yo estudié 6 años Contador Público en Económicas y siempre hubo calefacción.

Que berreta que sos además, supongo que a un pobre le dirías, "bueno pibe, como vos nunca tuviste calefacción, no la pidas, es al pedo".

Muy coherente con defender a Von Wernich, sos una basura

Anónimo dijo...

jua, che palma, el patagonico te emperno. como se nota que el tipo es finoli y vos sos bastante gil te explico que cuando dijo "guarda el violin" te quiso decir "cerra el orto"

el gato negro

Anónimo dijo...

A ver, Horacio Ricardo, supongamos que el administrador del blog propone un post titulado "Denuncian nuevo abuso sexual de un menor por parte de un miembro de la Iglesia Católica". Saldrá usted a vociferar: Loco, a mi los curas me culiaron hasta los 18 años y de todos modos me siento un hombre exitoso? Le parece que una cosa justificaría la otra?

Lic. Baleno dijo...

Yo fui a una escuela estatal hace muchos años, muchos, y teniamos calefaccion con los viejos radiadores, igual yo pienso: Porque yo no tuve calefaccion los chicos ahora no la tienen que tener? Y el progreso que es? yo estudie sin computadoras... eso vuelve princesitas a los que estudian con computadoras?

Horacio Ricardo Palma dijo...

Patagónico...no necesariamente hay que tener gas, para tener calefacción. En Gualeguay, por ejemplo, el gas natural todavía no llegó a toda la ciudad.
En baires protestan por el gas para tener calefacción porque si no, no pueden estudiar...bien, el otro día en calle Conesa (Liceo 9), los protestadores de la mañana que no asistieron a clase por la protesta, estaban en la vereda del quiosco de la via de calle Pampa tomando cerveza con 2 grados bajo cero...je, pare eso no tenían frío.
Respuesta: en el colegio donde van mis hijos, no hay calefacción a gas. Los padres compramos estufas eléctricas. Patagónico, bienvenido a la Argentina real.
Aclaración: No toco el violín.
Abrazo
Horacio

Horacio Ricardo Palma dijo...

Para que quede claro. Hay que reclamar, sí, pero no se puede decir que sin calefacciòn no se puede estudiar!!, vamos hermano!!
Horacio

Gerardo Fernández dijo...

tagarma: me arrancaste la priemra carcajada de la mañana con tu ejemplo!!!!
Jaaj jaaaaaaaaaajaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Palma:
1) Yo no hablé de gas, sino de calefacción.
2) ¿Conoce Ud. la Patagonia? ¿Ud. cree que esto no es el pais real?
3) Sus hijos van a escuelas con calefacción.
4) Para entender lo del violín lea a Gato Negro.
5)Lea también a Tagarna. El hombre tiene una lógica impecable.

Por último Palma, debo serle sincero, No es un gusto intercambiar ideas con Ud.

Patagónico

Anónimo dijo...

Soy de Buenos Aires y crié mis hijos en un pequeño pueblo de la provincia, nosotros (los del pueblo),pudimos solucionar esos problemas de calefacción, construcción del Centro Educativo Complementario y del Centro de Educación Fisica (todo aproximadamente en 30 años)por medio de cooperadoras y rompiéndoles las bolas a todos los funcionarios de municipalidades y provincia, Todos unidos y peleando fuerte.Es la mejor manera

Horacio Ricardo Palma dijo...

Pata agóncio, conozco la Patagonia. Y sé que es bien distinto Bariloche, por ejemplo, que Rio Turbio, donde la calefacción es con turba.
En la Economicas de Shuberoff, nunca hubo calefacción. Yo entré en el 83.
Cadorna, si el posteador supone que porque un Rabino violó a un chico, hay que cerrar todas las sinagogas, por ejemplo, yo de diría que está equivocado.
Los fines no justifican nunca los medios.
En el Liceo 9, los "pobres" chicos llevan celulares de 1.000 pesos, toman cerveza en el la calle con temperaturas bajo cero...así que no pueden alegar que no pueden estudiar sin gas, como dice el cartel en la entrada.
Pero como aquí hay que ser específico, pues si no los Pérez no entienden, les digo que, la falta de gas no supone en Buenos Aires la imposibilidad de dictar clases. Repito, está bien quejarse y reclamar, pero mientras eso llega, presten estufas eléctricas a sus hijos, ratones!!!
Los anónimos de causan gracia...al menos yo firmo lo que escribo. Siempre.
Abrazo
Horacio

Gerardo Fernández dijo...

Palma: El debate no es si los pibes del Liceo 9 llevan celulares de 1.000 pesos. El tema es que el gobierno de la ciudad ni siquiera tiene capacidad de gestión para solucionar nimiedades como la de mi escuela. ¿Puede ser que se llevaron 2 motores el 25 de marzo y al 20 de junio no los repusieron?
Ese es el tema en debate.
La derecha desnaturaliza el debate y corre el eje para que se terminen discutiendo generalidades y no que la supuesta "eficiencia empresaria" de Mauricio resultó un fiasco.
Lo grave es que si estos pibes son impotentes para solucionar un tema de motores en una caldera de una escuela, ya sabemos lo que nos espera en temas más complejos.

Anónimo dijo...

Palma:
El carbón que se utiliza en Rio Turbio es el que se produce en las minas cercanas y es CARBON MINERAL.
La turba se forma como resultado de la putrefacción y carbonización parciales de la vegetación en un medio muy humedo.
Claro que usted seguramente se confundió ya que turba y turbio suenan parecido.
Raro, en un hombre conocedor de la Patagonia como Ud. ¿en Bariloche cuanto estuvo, 3 dias?

Chau Palma

Patagónico

Anónimo dijo...

Gerardo Fernández: no sea golpista y sedicioso, no critique a las autoridades que eligió el pueblo de la capital. Montoto

el_eternauta dijo...

HRP:
Omitió decir que tampoco sus amigos de COTI Martinez, Pozo de Banfleld, Pozo de Arana, La Cacha, Comisaría 5ta. o Brigada de Investigaciones de La Plata le proporcionaban calefacción a los internos, y, sin embargo, algunos de ellos sobrevivieron.
Bueno, eran otras épocas, más felices para Ud.

Horacio Ricardo Palma dijo...

Pata agónico...no sea bruto hermano!!
Mire la Enciclopedia:
"La turba es un material orgánico compacto, de color pardo oscuro y rico en carbono. Está formado por una masa esponjosa y ligera en la que aún se aprecian los componentes vegetales que la originaron. Tiene propiedades físicas y químicas variables en función de su origen. Se emplea como combustible y en la obtención de abonos orgánicos".

Todo Rio Turbio está sobre la turba...
Abrazo
Horacio

Anónimo dijo...

Problema macrista: Hace 3 meses que tenemos sin gas a una escuela, en pleno invierno, porque no somos capaces de cambiar dos piezas de la caldera.
Solución macrista: Nadie se murió por ir a la escuela con frío. ¡Princesitas! (Aporte de Palma, Horacio R., recio hombre de campo, ajeno a ñañerías).
Inquietud: ¿Se animaría los macristas a dar su respuesta en una campaña electoral?
Duda: ¿En el concepto de "Va a estar bueno Buenos Aires, se incluye la educación del caracter de los párvulos a través del frío?

Anónimo dijo...

Dijo Patagónico: La turba se forma como resultado de la putrefacción y carbonización parciales de la vegetación en un medio muy humedo.
Dijo Palma, Horacio R. (pensador contemporáneo): La turba es un material orgánico compacto, de color pardo oscuro y rico en carbono. Está formado por una masa esponjosa y ligera en la que aún se aprecian los componentes vegetales que la originaron.
Ergo: Ambos dicen que la turba es carbón vegetal, lo que no impide a nuestro gaucho procesista rotular de bruto a su interlocutor.
Lo que Palma no ve, o no advierte, o no entiende, es que no están discutiendo acerca de que cosa es la turba, sino acerca de que clase de carbón se produce en Río Turbio. Y resulta que allí hay carbón mineral que, como la turba, se produce a través de la descomposición, en determinadas condiciones, de materias vegetales.
La turba se constituye en una etapa primaria de la transformación de los vegetales en carbón mineral. Carbón mineral que es el que se produce en YCRT.

Anónimo dijo...

Exacto zerimar. Si Palma leyera con atención vería que yo dije que en el pueblo se usa el carbón mineral y no la turba como el afirma. Si, hay turba pero no se utiliza porque es un combustible muy poco eficiente.
¿Palma procesista? Ya me parecía.

Patagónico

Anónimo dijo...

Horacio Ricardo, me puede explicar en donde se relacionan la turba o el carbón mineral con el contrabandista de autos que a usted le gusta y que es objeto de este post? Vamos, Palma, menos cháchara y mas-turba. O rompa las pelotas en un blog de ciencias naturales.

Horacio Ricardo Palma dijo...

tagarna...se relacionan justo en las tierras del "afandor" de regalías petroleras...je je
Abrazo
Horacio

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...