sábado, 6 de marzo de 2010

"Estoy orgulloso de mi presidenta"


Desde 1983 hasta nuestros días nunca se escuchó decir tanto como ahora “Estoy orgulloso de nuestra presidenta”.

Seguramente tampoco se escucharon en estos casi treinta años tantos insultos descalificadores, de una ruindad tal que define de manera inconfundible a los que los emiten. Pero ni con Alfonsín, ni con Menem o De la Rúa se escuchó esto del orgullo, y no es poca cosa. Recuerdo, no obstante, que por ejemplo me enorgullecí cuando Alfonsín le respondió en la jeta a Reegan. Con Menem no había orgullo, lo que primaba era una cierta complicidad porque la rata significó para muchos “vivos” algo así como ese amigo “que llegó”, entonces se lo mentaba como “El turco” o “Carlitos”, pero siempre en código de Bar, tipo:

- “¿Viste la que se mandó el turco?”

En Menem se elogiaba esa cosa tan nuestra de meter el perro, esa tendencia a gozar más del gol con la mano a los ingleses que con el otro donde el Diego gambeteó a media escuadra pirata. A Menem se lo veía como el piola, el cheronca, el audaz que hasta se dio el lujo de decir que si en verdad hubiera confesado en la campaña electoral cuál era su verdadero programa, no lo votaba nadie…

Menem despertó todos esos costados de la argentinidad que nos granjearon esa imagen bastante apestosa que tenemos en el resto del mundo. Removió esa fétida costra y la puso en la superficie y los piolas que creyeron pasar a la posteridad como genios de los nuevos emprendimientos, merced al parripollo que montaron con el retiro voluntario, terminaron sus días en la peor de las indignidades y hoy son los que putean, obtusos y tercos, sin llegar a comprender que están así precisamente por haber escupido tanto para arriba.

Cristina, en cambio, genera orgullo y dignidad. Esto nunca se vio desde 1983, es más, hasta parecía que era imposible que alguna vez sucediera. A Menem, Alfonsín y De La Rúa parecía que nadie los había votado. Como que daba “cosita” decirlo, asumirlo. Hoy, en cambio, son cada vez más las personas que llaman a las radios o que en la calle o en la panadería asumen haberla votado y exhiben su orgullo por eso.

A ningún presidente se le faltó tanto el respeto como a Cristina pero ninguno de sus antecesores generó ese sentimiento tan especial que es el del orgullo, porque el orgullo no sale así porque sí. El orgullo es algo caro, como el amor. A lo largo de la vida uno la pasa de maravillas con muchas personas, ya sea en pareja o en noches de lujuria, pero eso no significa amar. Se ama pocas veces en la vida. Con el orgullo ciudadano pasa algo parecido: Uno no se enorgullece todos los días…

Y eso vale...

Porque en cada argentino que manifiesta su orgullo por nuestra presidenta está ese embrión de dignidad indispensable para construir una gran nación.

Y para que no queden dudas, por si no fui claro, digo que “estoy orgulloso de mi presidenta”



---------------------------------------------

188 comentarios:

eduardo j. dijo...

ME CAES JUSTO.aYER ME ENCONTRÉ CON UN CUMPA ,FLUCTUANTE ENTRE EL VOTO AL GOBIERNO k Y ALGÚN DELIRIO DUHALDISTA.PERO COMO NO NOS VEÍAMOS DESDE ANTES DE LA CRISIS DEL VERANO AUSTRAL,pasamos revista al momento.Me dijo :Yo no Soy k,soy CRISTINISTA.Es un ejemplo de cómo se le planta a las corporaciones y los poderes mediáticos y financieros.Me asombró pues en octubre decía ,ESTOS SON MONTOS ..Bueno este casi converso es uno más que se enorgullece de su presi..Ah,los radicales de al lado de mi casa TAMBIÉN LA ELOGIARON..no estás sola cris..no estás sola..

MaGa dijo...

Adhiero totalmente a lo que decís Gerardo, y respecto a lo que cuenta Eduardo, a mi me paso lo mismo, soy kirchnerista tardía, pero sobre todo soy Cristinista, con todas las letras, pero como vengo de un radicalismo putrefacto, que cada día da más vergüenza, soy una terrible conversa, fanática como todos los conversos.
Vivo a mil km de Bs. As., en una provincia de políticos mediocres y donde la mayoria de "la gente" es Nitista o Artazista(sólo se movilizan cuando les tocan el bolsillo), pero si viviera más cerca estaría presente físicamente en todas la movilizaciones de apoyo al gobierno, por ahora solo puedo acompañar desde mi corazón y desde la pequeña campaña de esclarecimiento que vengo emprendiendo entre familiares y amigos.
Saludos

el ojo dijo...

Fernandez, usted estuvo exiliado? Cuando volvió? Estaba en la patria allá por el 83, 84, 85?

Gerardo Fernández dijo...

el ojo: No sólo estuve acá sino que le compraba pollos a tu viejo.
Saludos

el ojo dijo...

Lo de los pollos no lo entendí. Lo que si creo es que tendría que hacer un esfuerzo por comprender que no hay que actuar como si la fiesta empezara cuando usted llega. Que USTED se sienta orgulloso de esta presidenta y nunca le sucediera antes (rasgo hermosísimo, cándido y sinceramente conmovedor) no quiere decir que sea un momento único. Y esto es independiente tanto de los merecimientos de los orgullos como de sus opiniones sobre ellos. No extienda sus deseos como si fueran colectivos, es un rasgo de escasa inteligencia.

Gerardo Fernández dijo...

Bueno, si no lo entendés no puedo hacer nada por vos, excepto soportarte.

ram dijo...

Don ojo tuerto, que usted sea anti K es asunto suyo y a la mayoría de los que pasamos por acá no nos interesa - y nos da orgullo esta presidente y llegar a ese orgullo no es tan fácil como ser loro repetidor - antes hablar de la escasa inteligencia ajena, revise la suya que no le va a hacer mal, a lo mejor descubre cosas interesantes, como por ejemplo que ese orgullo viene porque "esa mujer" no es la clase de monigote a los que estábamos acostumbrados. Usted siga con sus monigotes y si no le gusta este vecindario, en perfil se sentirá mejor, sea "inteligente", tomeselás..

Disidente dijo...

Creo que dentro de los fanaticos, siempre se observó orgullo por el presidente que habian votado. Esto vale para Alfonsin, Menem, De la Rua, y los actuales mandatarios. Crease o no, conozco fanaticos que, con orgullo, sostienen haber votado a De la Rua.

Se me dificulta ver "orgullo" en el resto de los ciudadanos, los "no fanaticos". En ese segmento de votantes, creo que aplica más la imagen negativa que, actualmente, sufre Cristina Kirchner.

No veo nada nuevo bajo el sol, en este aspecto.

Abrazo

Anónimo dijo...

EN MIS 48 AÑOS QUE TENGO VIVIENDO LAS POCAS DEMOCRACIAS QUE PUDE CONOCER NUNCA PERO NUNCA PUDE DECIR ESTO QUE GERARDO DICE Y HOY CON ESTA PRESIDENTA QUE TENEMOS LO PUDO DECIR
ESTOY ORGULLOSO DE MI PRESIDENTA

DANIEL

Uther dijo...

Hay que separar un poco la emoción de la razón, a riesgo se ser tachado de insensible.
El kirchnerismo blogueril tiene una irrefranable pasión por la pasión misma, un deseo de que todos e resuelva por un "¡ a la carga Barracas! y deben soñar todos con ser los Sgtos. Cabrales que rescaten a Cristina, si esta estuviera aplastada por el caballo de la reacción restauradora (que lindo que me salio!!).
Extremando un poco los ejemplos, ese era el caso de los que vivamos en su momento el 2 de abril y después terminó en lo que terminó.
La cuestión es que la Argentina tenga un liderazgo racional y no emocional.
Me parece muy bien G, que expreses tu orgullo. La épica, sea K, de Boca, de River, de Maradona, el gol a los ingleses, es una droga adictiva.
Veamos este teleteatro del verano, los K plantean un tema racional (el pago de la deuda) en forma absolutamente irracional (DNUs de medianoche, DNUs para agarrar dormido al congreso, presupuesto mentiroso, conspiraciones políticas, judiciales mediáticas y matrimoniales mediante, "soy la patria", destituyentes, etc., etc.).
En un claro fracaso de la política, como vos mismo has señalado, llevan al rejunte opositor a unirse desde Victoria T al Caaahlo, pasando por Pino y Rodriguez Saa.
M e aprece bárbaro que sostengas tu orgullo por Cristina, pero que ese sentimiento no sea ciego, porque no es el mejor consejero para los que gobiernan. Cosa que estamos viendo y ya vimos cuando en la 125 primaron las ganas de reventarse unos a los otros, en desmedro de opciones racionales.
PD: yo en el 95 vote al riojano, cosa que no hice en el 2003. No me arrepiento y no lo callo. Porque obedecía a mi percepción del momento.

Gerardo Fernández dijo...

Disidente: Es muy fuerte que los que se oponen a Cristina no puedan sentir orgullo por ningún opositor ¿No te da cosita?

Gerardo Fernández dijo...

Gracias por tu honestidad, Uther.
Clarísimo.

Disidente dijo...

Absolutamente. Es una grave falencia que tiene, hoy, el arco opositor.

Pero nada tiene que ver con tu post...

Riki Dios dijo...

Yo también estoy orgulloso de mi presidenta pero creo que, ahora, las palabras que se dijeron esta semana deberían reposar un poco.

http://hermanos-dios.blogspot.com/2010/03/el-reposo-de-las-palabras.html

el ojo dijo...

La verdad es que no entiendo. A menudo Fernandez tiene entradas racionales, justificadas, argumentadas. Y luego se despacha con cosas mal educadas, destratos y descalificaciones. Siempre supuse que un blog era mejor con opiniones diferentes pero a veces tanto GF como sus ayudantes me hacen pensar lo mismo. Y como de chiquito me enseñarona no ir a los lugares donde no me invitan o donde no me quieren, me voy. Insistan en escuchar sus opiniones como si fuera la única música posible, pero les sugiero, con humildad, pensar si no es una mala práctica y no sólo para los blogs.

Ricardo dijo...

Cristina no sólo es un orgullo sino que es un lujo.
Me gustó mucho.

Francisco dijo...

Gerardo,

Yo estoy orgulloso de la Carrío.

Gerardo Fernández dijo...

Bárbaro, Francisco: Admiro también tu honestidad. No son muchos los que se enorgullecen con el Trueno Naranja.

Chaquito Ushuaia dijo...

A pesar de lo planteado por OJO DE GORILA, entiendo que el proyecto que lleva adelante NUESTRA PRESIDENTA es la sintesis de muchas luchas y luchadores que han quedado en el camino para favorecer a los mas desprotegidos y a los trabajadores...
Mal que les pese a la derecha cipaya vernacula y a la izquierda solanesca,estamos frente al proyeecto mas progresista desde la vuelta de la democracia... Tambien estamos en un momento donde ya no hay caretas (Duhalde queriendo hacer las paces con Videla, Lilita madre de los hijos de desaparecidos de Noble y Macri y la larva garcas como siempre)..
DE solo ver quienes son los que se juntan para cascotear al actual proyecto, automaticamente que quedo con Cristina, que no sera lo mejor, que puede ser perfectible, que puede tener muchos errores, pero que es lo unico que me defiende... No entiendo a tanto pelotudo que defenestra a este proyecto como si fuera o ganara lo mismo que la chocoloca Roquefort!!!
Hay que ser estupido (siendo trabajador o clase media) para ponerse del lado de los que SIEMPRE estuvieron sacandonos la plata del bolsillo... Ha aumentado la redistribucion de los ingresos (quiza no como queriamos)pero ha aumentado, estan encanando a todos los asesinos del proyecto de dominacion oligarquico terrorista del ´76, se han podido recuperar mas de 100 hijos de desaparecidos...
NO ME JODAN MAS...
Con eso solo basta para comparar con el resto de los gobiernos democraticos sobre lo hecho y actuado
Gerardo, YO TAMBIEN ESTOY ORGULLOSO DE MI PRESIDENTA, con muchos cuestionamientos, pero con mucha fe que la VERDAD se impone en los tiempos historicos (que quiza no sea nuestro tiempo).

Son muchas las lunas de humillacion (Benedetti) que ha pasado nuestro pueblo, esta es la oportunidad historica para defender un proyecto Nacional y Popular, y si esta no sale, me anoto en la proxima, pero a no bajar los brazos, a seguir luchando como lo hicieron cantidad de militantes populares a favor de los desposeidos y en contra del poder de la oligarquia...
Un fuerte abrazo...

Emi dijo...

Son muy curiosas esas posturas cuasi psicologistas ¿no? ese subjetivismo extremo de las formas de ver del otro, yo supongo tiene que ver con la proyección; como la irracional obsecuencia o ceguera ante el sentimiento de opositor, se cree que sucede lo mismo del bando contrario. Bha, que sé yo, una supone eso.
Yo estoy muy orgullosa de CFK, muy, por un montón de cuestiones y entre tanto, que es mujer, sin duda. Personalmente creo que está muy por encima de los diferentes actores políticos, propios y ajenos, pero de ahí a no poder criticarla, o hasta putearla en alguna oportunidad, hay un abismo inconciliable. Es una mujer admirable, no una diosa y listo.

eduardo j. dijo...

orgulloso de Carrió? como no sea su incorporación al Guiness por el exceso de peso de un primate superior..o su innegable voluntad de traicionar a la patria..Pero su terapeuta puede hacer algo.Limitar su irracional envidia o mejorar su kilaje.Es decir ponerla fuera del peligro de ser faenada por sus amigos agrogarcas..SÍ Y GUIÑO DE OJOS..

ram dijo...

Hay palabras desagradables, y el cachivacherío opositor es generoso en su uso, ahora mismo aparecen dos, "fanáticos" e "irracional" (o no racional, para ser más exactos) y la verdad es que no son ciertas.
Uno es "fanático" por apoyar cosas en las que cree, y no son fanáticos los carrió, los fernando iglesias, los pinos ; en fin, todo el pastiche que insiste en que todo está mal, que los que estamos a favor somos idiotas comprados; Cristina es "autoritaria", se quejan los fanáticos de una señora excedida en kilos, en pronósticos fallutos y que no ladra o muerde a sus interlocutores, simplemente porque evolucionó un cachito en la escala zoológica. Eso sí, fanáticos e irracionales somos los otros.
"Racional" parece que es esa izquierda que de tan a la izquierda que dice que está, que termina laburando de alfombra de la rural y, linda frutillita del postre, haciendo seguidismo del sultán de anillaco. Yo los entiendo, ser un mamarracho de lo que uno supone ser no es para enorgullecerse, pero es su problema, y su vergüenza, que no pueden resolver desde 1955.
De los radicales no digo nada, es medio de mala educación sacar a pasear los vómitos, que se hagan cargo ellos.
Sigan disfrutando su odio y dejénnos con nuestro módico orgullo por esta presidenta imperfecta que nos viene librando de ustedes, de su incompetencia, su inutilidad, su imposibilidad de sentir orgullo por sus próceres y la envidia feroz de la colección de marimachos que los engalanan..

posagno dijo...

Es una observación y muy menor ya que solo refleja un microclima de un lugar de trabajo (el mío, bah). En ésta semana y reafirmando lo que se dijo más arriba varios de los que veían con un poco de simpatía al gobierno (pero no mucho) se han convertido al Cristinismo. El discurso en el Congreso? la conferencia de prensa junto a H.Clinton? Menem lo hizo? Un poco de todo eso?
No sé, hoy Cristina es más que hace una semana.

embajada USA dijo...

yo estoy orgulloso de tener a Elisa Carrío.

Resentido común dijo...

Hay una especie de Resistencia en ese orgullo. Ayer mientras esperaba el subte, tenía Página 12 abierta, leyéndola en el andén. Se me acerca una señora y me pregunta "¿Qué dice la tapa?" La miré extrañado y habrá entendido que me molestó. Me pidió disculpas y me dijo que no podía evitar la emoción de ver un "joven" leyendo Página. Por supuesto comenzamos a conversar sobre "la mejor Presidenta de la Historia". Elevando el tono de voz, para que nos escuchen, ya éramos dos, nos sentíamos acompañados. Le conté que en el puesto de diarios en que compré el mío, justo la estaban criticando a Cristina. "Página 12 por favor" le pedí bien fuerte. Se hizo un silencio sepulcrar, que no me dió tiempo ni a empezar una discusión amable con ellos. Después sucedió el encuentro que deparó cinco estaciones hablando en voz alta sobre las virtudes de la etapa. Pero mi viaje en subte era hacia una reunión de trabajo con otra señora, integrante de una Consultora. Era en un bar frente al Congreso, en donde se estaba haciendo un Acto en defensa de la Presidenta. Antes de empezar la reunión de trabajo me dice, con mucho pudor "No se que pensaás vos, pero me parece mal lo que le están haciendo a Cristina". No se animaba a empezar una conversación apoyándola, no me conocía, tenía miedo a mi reacción. Por supuesto el tono viró al orgullo instantáneamente.
Nos pusieron del lado de los violentos e intolerantes, pero resulta que la violencia verbal y la intolerancia del antikirchnerismo hace que el orgullo muchas veces sea secreto y un acto de Resistencia.
Abrazos

Carpe Diem dijo...

Yo estoy orgulloso de ella. Por primera vez en mis 55 años de vida te diría.
Fuera de ellos sólo con Cámpora, Perón y Néstor, mas algún puntual momento de Alfonsín, no sentí la sensación de vergüenza y desolación que me proporcionaron el resto de las presidencias, legales o de facto, que conocí.
Pero verla ahí plantada, bancándose sin quebrarse la mas feroz ofensiva de los sectores del poder real y de sus alcahuetes que presidente alguno haya vivido desde que tengo memoria, me genera eso. si, estoy orgulloso de ella.

DelsioEvarGamboa dijo...

Cristina está a años luz de todo el mamarrachaje que tiene al frente. Quien no aprecie esa diferencia, -no estando dominado por el resentimiento, la envidia o el formateo del bocho- no puede distinguir entre la luz del sol, y la de un candil.
No estar orgulloso de la ESTADISTA que tenemos
es un signo de ceguera total . . .
¡Pobre, no sabe lo que se pierde!
Un saludo orgulloso.

Inmanente dijo...

Yo también Gerardo, la mejor presidente en 50 años

El Grito Primal dijo...

Después del Pocho, lo mejor lejos

claudio mansilla dijo...

Nunca, nunca pensé que yo podria ser tan oficilista de algun gobierno. Es mas, ni siquiera la voté. Pero desde la 125 para aca me sentí absolutamente identificado con este gobierno.
Yo tambien me siento orgulloso de esta Presidenta, y lo digo a viva voz en la cola del banco, en el super, en la cancha, donde sea. Me encanta ver la cara de "tragame tierra" de la gilada cuando repite esos latiguillos tipo TN y un perejil cualquiera como yo le sale al cruce donde quiera que esté.

Claudio dijo...

Yo también soy mas Cristinista, no me considero kirchnerista. No quiero ser tan grosero como Grondona, pero de hecho es lo mismo que dijo Nestor. Cristina tiene los ovarios que Nestor no (si, ya se que no los tiene por hombre, pero se entendió :)

Obviamente Cristina no estaría sino fuera por el gobierno de su marido. Pero de cara al 2011, prefiero reelección de Cristina que vuelta de Nestor.

Paco Urondo dijo...

Y si somos el famoso nucleo duro de roer ese que Artemio dice 30%.
Increiblemente somos clase media casi todos, osea no toda la clase media es opositora .
Saludos.

Desde el corazón d la soja dijo...

POr acá, en el interior, somos Cristinistas. Por su relección!!! Es una mina de oro : valiente espada que cada golpe la hace más fuerte

Anónimo dijo...

Gerardo considera su experiencia emocional personal como un paradigma histórico.
En eso reside su pobreza intelectual.
Hay por lo menos un 70% de gente que se considera menos orgullosa de la presidenta y que lo expresó en las urnas desde Rio Gallegos al segundo cordón bonaerense.

Pablitoo dijo...

Yo tambien estoy orgulloso de mi Presidenta. Estoy orgulloso de haberla votado y creo que es importante que lo podamos expresar.

Desde el conflicto del campo para esta parte se instalo en una parte muy berreta y muy tilinga de nuestra sociedad una especie de costumbre implicita: Hay que hablar en contra del gobierno.

Y entonces te encontras arriba del taxi o en lugares publicos o donde sea con gente que te tira esos comentarios sarcasticos hacia el gobierno, que si te tomas el trabajo de raspar un poquito y proguntarle porque esta diciendo lo que dice abajo no hay nada. Solo la repeticion de un codigo implicito (machacado y machacado por los medios masivos de comunicación).

Y creo que es importante plantarse y aunque sea intentar hacer pensar al otro. Generarle por lo menos la incomodidad, como comentaba el que compró el pagina en el subte. Si quiere criticar, que critique, pero que me lo fundamente, que se haga cargo y que sepa que no todos pensamos (o nopensamos) como ellos.

Me parece que es lo minimo que se puede hacer para defender a uno de los gobiernos mas dignos que hemos tenido en los ultimos tiempos

Anónimo dijo...

Gerardo- y muchos otros simpatizantes orgullosos- confunden el análisis político con el psicoanálisis presidencial.

musidora dijo...

Ayer fui al acto de depetri & co e el Congreso

Estuve charlando con uno de los asistentes, un tipo de 60 años ponele. Me llamó la atención porque tenía un cartel escrito con fibra en donde resumía varios de los logros del kirchnerismo. Me contó que se había venido al congreso desde la provincia, en tren. Y que todo el viaje sostuvo ese "cartón blanco de las verdades" para que la gente lo viera
me contó también, que a veces recorta las fotos de nestor y cristina que salen en los diarios y que cuando va a hacer las compras por ejemplo, o cuando se toma el bondi al trabajo, las deja o pega en lugares "estratégicos"
¿Sabés que les escribe en las fotos? "Cristina te necesitamos" o "Te esperamos, Néstor"

ESO ES AMOR, ORGULLO, DIGNIDAD y la cuota de LOCURA que se necesita para no estar muerto

No puedo imaginar a nadie diciendo "Yo siento orgullo de Duhalde" ni "Gracias Prat Gay, te necesitamos"

Me conmovió este tipo. y me hizo pensar en la pasión que ponemos tantos de los que andamos sueltos apoyando a un gobierno que NO TOMO NI UNA SOLA MEDIDA CONTRA LOS INTERESES POPULARES

el orgullo no nos lo saca nadie, gerardo

Flavia dijo...

A mí también me da mucho orgullo nuestra presidenta. Con todo el cariño que le tuve al viejo Alfonsín, a pesar de todas las cabronadas que se mandó, nunca pensé que me iba a enorgullecer de alguien que alcanzara un cargo político tan alto. Sí me daban tremendo orgullo otras personas "de a pie", especialmente las Madres y Abuelas, tantos maestros, todos aquellos luchadores anónimos. Pero tener alguien que se plante y dé pelea en el más alto cargo, ni lo soñaba de tan descreída que estaba (supongo que Alfonsín la peleó en sus primeros tiempos, hasta que no la peleó más. Pero eso no lo viví -por mi edad - con algún grado de conciencia política).

Saludos

daniel dijo...

Gerardo: Adhiero completamente. Sin dejar de tener un pensamiento crítico - una forma de ver la vida, no solo a un gobierno - cada día siento más orgullo. Jamás pensé que esto podía ser posible. No sólo recuperamos la memoria, nuestra autoestima, sino que vamos construyendo, de a poco, nuestro espacio, nuestra cultura,nuestras prioridades y una identidad que lejos de ser algo estanco y cerrarse sobre sí misma, como si existiera una esencia argentina, se nutre y alimenta de la cultura universal a la cual pertenecemos, y que ya no vemos como un espacio exterior a imitar sino como integrantes activos de un coro de voces que componen esa polifonía llamada género humano, a la que sumamos, con dignidad y orgullo, nuestra propia voz

uncordobes dijo...

La verdad es que me emociona leer los comentarios de quienes se sienten orgullosos de la Presidenta, entre los que me cuento. Me parece que ese es el primer paso para convencer a quienes confundidos defienden intereses ajenos, es estar convencido, sólo así se convence. Lo importante es saber que el sentimiento es una razón, de las muchas razones que tenemos para exponer. Porque tenemos razones (fruto del pensamiento,la acción, y la realidad) y no "la razón".

Jay-z dijo...

Orgullo Argentino!

Carpe Diem dijo...

A propósito de lo de Pablito, yo he hecho la misma experiencia en el taxi y en otros lugares públicos, en cuanto sale el mal hablar contra el gobierno onda "código todo estamos de acuerdo". La experiencia es que cara a cara en cuanto los apurás, te encontrás que debajo no hay nada, o tan sólo un tartamudeo de lugares comunes, lapegües truchos (imaginate con lo trucho que es el original, lo que son los clones) haciéndole el coro al poder real.

Unknown dijo...

El día 1 de marzo la fui a ver a Cristina al Congreso, volví con mucho bienestar, porque el año pasado la vi por la tele y tenía ganas de aplaudirla y sola en casa no tenía mucho sentido, solamente subía el volumen como cuando hacen un gol.
El lunes me dí el gusto, la vi muy cerca, además de todas las virtudes ya enumeradas, es una mujer hermosa.
Respecto a las descalificaciones gratuitas del Ojo humilde "ayudantes de tu blog", del disidente "los fanáticos". Somos, como dice Barragán, la mierda oficialista...
La mala leche está de moda: el escéptico, el neutral, el crítico. Esos se suben al podio a juzgar a estos monstruos irracionales que somos.
Volviendo a Cristina, creo también que hemos pasado 2 años, por muchas situaciones: lo del campo, la ley de medios, la derrota del 28/6, (espero que se mejore de la voz). Es una relación de conocimiento, la veo en todos los discursos, su coherencia, su convicción, cada vez la valoro más.

JWC dijo...

Disculpenme muchachos kirchneristas, yo los quiero mucho, porque "para un argentino no hay mejor que otro argentino", pasado ya este momento estelar de amor a Cristina, que habla muy bien de uds., les pediría que analicen que les pasa al otro 70% o mas o menos, a los cuales Cristina y el Nesfastor, le ponen las bolas, 7 numeros mas grandes.
Con todo vuestro amor y orgullo, eso no alcanza, al menos en un país democrático.

eduardo j. dijo...

JWC..ese es el nombre de un gran peronista??y pensÁS así??hueles a proyecto surf..muchacho .A multimedio o izquierda limpita y sana,no contaminada..claro el otro 70 son de tu palo GRUPO A:UCR,GORDA,PRO,Y ALLÁ LEJOS EN LA CABA EL SURFISMO SOJERO ..AHORA CON LOZANITO Y ALGUNOS SI..BUENO hora que quieran voltear las retEnciones veremos dónde se ponen Vicky,bonassO Y la runfla ex ARI..De Pino o Lozano solo aguardo más FAA VIP o biolcati friendly..Como decía Carlín ..ES UNA LUCHA, CONTRA EL GORILAJE VARIOPINTO..

Saldivar dijo...

Segun la Real Academia Española orgullo significa esto:

1. m. Arrogancia, vanidad, exceso de estimación propia, que a veces es disimulable por nacer de causas nobles y virtuosas.

Es cierto le cae justo a la Presidenta.

Por otra parte, ¿porque sera que ni lo mensionas al marido de la Presidenta? ¿no te sebtis orgullosos de el? Que dificil que vien esto. Saludos.

ram dijo...

Sería bueno que todos esos "orgullosos" opositores explicaran, especialmente los pulcros y honestos pinistas, carriotistas, giustinianistas (disculpen, pero mamarrachos de ésos no son socialistas) y demás sectas por el estilo - sería bueno, decía, que explicaran eso del 70%, de cuánto "ganaron" y cuántos realmente los siguen, ahora, que se mostraron como "orgullosos" seguidores de la rata inmunda, como "orgullosos" socios de los hijitos menores de la susodicha rata inmunda y socios también de los despojos de la unión cínica residual... expliquen ese "orgullo" antes de jetonear - "la yegua" hasta ahora no solamente los muestra como la ínfima bazofia que son, sino que además les da, todas y cada una de las veces, lecciones de eso que se llama convicción, coherencia y perseverancia en una línea politica a favor de la gente, incluídos los pavos que la putean, de llenos.
¿Tienen algo equivalente? tuvieron algo equivalente alguna vez?
La paja no es como el trigo, pimpollos, sigan de comparsa que parece que no les da para más - después a no lloriquear, cuando les toque ponerse, ¿o creen que los monigotes "opositores" vienen gratis?

ram dijo...

Ay, don saldívar, ¿no le da un poquito de vergüenza pretender argumentar con un diccionario? - Mire, la presidenta es una mujer que hace política y uno la quiere por eso, se enorgullece de lo que hace y cómo lo hace - Pero lo suyo, con un diccionario, es muy pobretón, nos habla de que no tiene argumentos que sirvan, ¿así quiere convencernos de nuestro "error"?
Yo le sugiero, de bueno que soy nomás, deje el diccionario y busque algún manual de ortografía, que le hace más falta. No le pido alguna idea para no hacérsela tan dificil.

Anónimo dijo...

Amigos K: pueden estar contentos, ya que no son los únicos que están orgullosos de ser un fracaso.
Abundan los ejemplos en nuestra historia.

pablitoo dijo...

Asi como contaba que esos que criticar dando por sentado que "todos" estan en contra se quedan rapido sin argumentos si los confrontas. Suelo reconocer, en no todos pero en muchos, de los que estan en contra del gobierno en foros y blogs, esas ganas de gritarlo bien fuerte pero una escasa presentacion de ideas o hechos que justifiquen esas posturas.

Yo estoy orgulloso de un gobierno que sostiene lo que sostiene en materia de derechos humanos, estoy orgulloso de un gobierno que le puso los huevos a la ley de medios, estoy orgulloso de un gobierno que recupero la jubilacion de la gente, estoy orgulloso de un gobierno que se hace cargo del hambre de los pibes con la asignacion universal.

Y reconozco que hay un monton de otras cosas que se pueden discutir. Pero discutamos muchachos, seamos responsables porque el bardeo vacio me tiene bastante hinchado a esta altura del partido

MATHA BURROUGHS dijo...

1) Saldívar, si vas a argumentar con el diccionario de la RAE, fijate bien que en la misma página viene una gramática y, ya que estás tan al p*d*, leela porque te hace falta.
2) Muchachos, ustedes los opositores se quejan de los números del INDEC pero manejan un 70 % -que en realidad fue un 67 % (hasta en eso afanan)- de hace ¡OCHO MESES! Antes de la Ley de Medios, de la Asignación, del DNU (ustedes que son tan adictos a las encuestas porque no se fijan bien en que piensa la gente sobre el pago de la deuda con las reservas del Central) y otras decisiones gubernamentales que han cambiado el pensamiento de unos cuantos que antes eran anti-K. ¡Y ni que hablar cuando el mes que viene aparezca la TV pública digital! ¿Será por eso la desesperación por dar el zarpazo lo más pronto posible?
3) ¿Orgullosa? No, ¡ORGULLOSÍSIMA!, aun cuando hay cosas que podría criticarle. Pero no aquí, claro. Para no darle si quiera tantito gusto a ustedes, gorilitas.

MATHA BURROUGHS dijo...

Otro motivo de orgullo:
"LA EXPERIENCIA DE DOS PERIODISTAS CIEGAS EN TELEVISIÓN

Verónica González Bonet y Nuria del Saz son las únicas mujeres periodistas ciegas que trabajan frente a una cámara en televisión. Verónica es argentina, y desde hace un mes realiza una columna semanal en el informativo central del mediodía de Canal 7. Nuria es española, y ya lleva 12 años conduciendo uno de los noticieros de la televisión pública de Andalucía." http://www.periodismosocial.org.ar/notacompleta.cfm?id=4027

¿Se imaginan que esto pueda ser posible en un Canal 7 gerenciado por Tinelli? (Porque supongo que la oposición tendrá que pagarle el favor al muchacho este).

Resentido común dijo...

Alguien habló de que en la Democracia hay que darle bola al 70 por ciento que no está orgulloso. Le recordaría que en la Democracia solamente tine valor el voto, no las encuestas. Cristina ganó una eleción presidencial por el 45 por ciento de los votos. El 28j fue una elección legislativa. Aún así el partido gobernante salió primero y el Acuerdo Cívico y Social salió segundo en todo el país. No quiere decir que no se reconozcan dificultades y errores, pero no nos anticipemos y hablemos en nombre de encuestas "democráticas". El Grupo A irá dividido en el 2011 y habrá que ver quién saca mas votos. El 30 por ciento de orgullo es un muy buen piso!

El Turco dijo...

Resentido, eso fué en otra época.
Hoy Cristina no le ganaría ni a Chiche Duhalde.

Saldivar dijo...

Una "s" o una "c" no hacen la diferencia, pero lo que dice la RAE con respecto al orgullo no deja de ser un argumento politico: La clase media es la que decide aqui, y si bien esa clase media esta absolutamente de acuerdo en pagar la deuda y se puso muy contenta cuando la vieron a Cristina tocando la campanita en Wall Street, y tambien se pone orgullosa (la clase media ) cuando Cristina elogia el golpe fascista del 30, asi como saltaba de alegria cuando Menem(votado por los peronistas) le dio un abrazo a Rojas, no le alcanza para sentirse identificada con los K, porque no acepta el estilo de gobernar con prepotencia que es el modelo instaurado por los K, este modelo del cual muchos se sienten ·orgullosos", ZalhudoZ

Anónimo dijo...

gabriel.

la verdad q leyendo a tantos "encantadores de serpientes" q con solo suspirar,hacen q su interlocutor se convierta en un taliban cristinista casi magicamente,todavia no me explico como perdieron las ultimas elecciones en el conurbano.

en el taxi,leyendo pagina12,en la cola del supermercado etc,nadie escapa a la verdad iluminada de sus conceptos prokirchneristas.

digo,no sera hora de q en vez de pagarle a 6-7-8 o a pagina12,les paguen a ustedes? su capacidad de convencimiento es cuasi sobrenatural por lo q cuentan sus escritos.

ahhh yo estoy "orgulloso" de las 90 lucas por mes q cobra barone por sentirse tb orgulloso de la presidenta.(y bue che,cada uno se enorgullese con lo q puede).

p.d. a este post hay q guardarlo bajo siete llaves,lastima q en el 95' no estaban tan de moda los blogs,sabes a cuanto orgulloso cristinista de hoy hubiese escrachado apoyando al turco.

dentro de un par de años cuando me digan "yo no la vote" voy a tener con q responderles,no como ahora q mas de un menemista redimido se me hace el progre.

guardar como...

Susana dijo...

Estoy orgullosa de la Pasión que tiene Cristina, tan rara encontrarla en este mundo, tal es así que confunden pasion con soberbia.Pero son convicciones cosa que los opositores desconocen, solo repiten TN, pues ni siquiera se les cae una idea NUEVA, solo repiten TN.

ruben dijo...

yo estoy orgulloso de mi presidenta, pero mejor me caen sus cuatro secretarios.

daniel dijo...

¿La real académia Española? Bueno, cuando pensaba para mi que estó se parece a patriotas contra realistas, no estaba tan errado. Por otro lado, el significado del diccionario es el significado formal, gramatical,es decir cristalizado, que no te permite contextualizar ni entender las variedades regionales, ni entender que el concepto de dialecto es obsoleto.
Un linguista - Chomsky - dijo que la lengua no es más que un dialecto con ejército - y ya desde la sociolinguistica o el análisis crítico del discurso, por no decir la linguistica crítica, no se toma en cuenta el significado referencial - del diccionario - sino su valor de uso, su sentido plolisemico, pragmático; la etimologia es una disciplina para estudiosos de la historia de la lengua, no para analizar discursos, enunciaciones o sinos linguisticos. Con ese criterio, caballero es una persona que anda a caballo, gentil, no es alguien amable, sino uno no practica el catolicismo o no creyente.
Absurdo por donde lo mires lo tuyo y tu cita de autoridad - una falacia - saldivar; un poco de argumento con algo de sentimiento no te vendría mal.
Orgulloso de mi presidenta Saludos

Humantracks dijo...

Escribí en tu post sobre la nota de Graziano y dejé un link publicado en Taringa para su libro "Hitler ganó la guerra", dado que hay quien confundido o malintencionado, lo identifica con operaciones a él... y no a los simpáticos del grupo que se opone a todo lo que nuestro gobierno proponga.
Saludos

Unknown dijo...

Además todo bien con Evo, el Pepe, Lula, pero si tuviera que elegir entre todos los presidentes de latinoamérica la elijo a Cristina, es nuestra resultante cultural-histórica. Con nuestro lenguaje e idiosincracia. Con ella sentí por primera vez que no tiré mi voto a la basura. Me representa, es más de lo que esperaba...

Más miel, más amor, para los "anti.." que sobrevuelan el blog.

facinlaburo dijo...

Si hay algo que me pone realmente de mal humor es ese "código" de hablar mal de Cristina -no ya del gobierno, específicamente de Cristina- para hacerse el simpático. Vengo pensando desde hace un tiempo en hacerme una remera con la imagen de Cris Pasión, o con alguna frase claramente oficialista. Lo propongo como idea, aunque parezca medio pelotuda puede ser una buena forma de mostrar que Cristina no está sola.

El anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El anónimo dijo...

Ayer iba en colectivo en Rosario, paso por una esquina en 2 hay 2 parrillas y había cola de 20 a 30 personas, a 50 metros 2 más. El colectivo venía con bastante gente. Le dije a mi pareja en voz alta, esta es una postal de este país cuando gobernaban los radicales esos 4 locales no existían. Más que Kirchnerista me defino como Cristinista.

Saldivar dijo...

Daniel si no quedo claro, estoy hablando de sumision ante los EEUU, de grandes sonrisas con Hillary Clinton, de arrastrarse en las alfombras de Wall Street, de pagar la deuda ilegal, de pedirle a EEUU que medie por Malvinas (¿?) y de tantas otras agachadas antipopulares teñidas de un manto de pseudoizquierdismo que no se lo cree nadie, de cientos de promesas incumplidas, anunciadas con bombos y platillos y de no haber cerrado de una vez y para siemrpe Clarin, sino que al contrario le aumentan las ganacias al multimedio. O sea grandes debates y los que se benefician son los de siemrpe a quien este gobierno no ataca sino que preserva.
En realidad no es "patriotas contra raelistas" parece un Boca-River ya que tanta pasion se pone en defender lo indefendible.

PS: ¿Sera polisemia? porque aqui hay mucho prurito por la ortografia recien me dieron con un caño porque el teclado se empaco y salio una s en lugar de una c, eso si era importante, la c o la s , peor nada de lo otro que señale tuvo consideracion, jajaja

MATHA BURROUGHS dijo...

Sin dioses, hoy hice un post con fotos de "jubilados" haciendo cola para pagar $100 y $120 la entrada para ver a Gasalla. Hoy sábado a las 3 pm ya estaban vendidas las primera 20 filas para el martes.
Ayer o antes de ayer salió una nota en del Diario La Capita sobre los marplatenses que se van a ir de vacaciones después de la temporada de verano. Los destinos más buscados: Brasil, Cancún y ¡UN CRUCERO DE 7 DÍAS POR EL MEDITERRANEO!
Lo gracioso es que tanto en ese diario como en El Atlántico hay una encuesta sobre la temporada y el 52% optó por MALA. (parece que los opositores anduviendo dándole duro al click).

MATHA BURROUGHS dijo...

Ay, Saldívar, Saldívar, ¿qué sabrás vos de popular si te la pasás viendo películas lentas y aburridas, de esas que algunos cineastas latinoamericanos hacen para ganar premios en Europa?

posagno dijo...

Para el anónimo que quiere guardar el archivo: guáredelo amigo. En el 93 nos echaron en fila de la fábrica en la cual hoy trabajamos. Policía, Ministerio de Trabajo y Empresa en un solo bloque. Lo puteábamos a Menem en varios idiomas, porque además lo habíamos votado: era la revolución productiva versus el ajuste de Angeloz (el famoso "lápiz rojo"). Quedamos en la calle y el desempleo en nuestra región llegó al 26%. No hay punto de comparación posible , salvo por la distorsión mediática, con lo que tenemos hoy: durante la crisis internacional se inauguraban turbinas generadoras, se mantuvieron los equipos de trabajo, hubo paritarias y aumentos de salario. Hablo de lo que sucedió a mi alrededor y veo.
Saldívar: en aquella época Solanas llamaba "la rata" a Menem. Cuando ésta semana lo vi en el programa de Grondona el miserable no fue capaz de mencionarlo dentro de los males argentos. Habló de Cavallo, evitó mencionar a "la rata".
Llegar a viejo para convertirse en alcahuete es muy fulero.

Anónimo dijo...

Probablemente este sea el gobierno mas corrupto de la historia.

Anónimo dijo...

La idea, es lo que mas importa ! Y la idea de que la k,sea motivo de orgullo..., causa tristeza ! Pues habla mal ! Dice mentiras, seguidas ! Y lo que es peor, quiere pasar siempre, por encima de la Democracia, leyes y normas ! En nombre de...? La disculpa de que la quieren voltear ! Habla como "chirolita" ! Aquel muñeco de ventrilocuo, que decia cosas...,siempre sentado en las rodillas de su dueño y mirando a la derecha y despues...? A la izquierda ! Será que la Argentina, votó en contra en las ultimas elecciones y..., unos pocos argentinos, aun no se enteraron ? Por que será, que la mayoria, votó en contra ? Y no querian voltear !
Por que anonimo, no ? Deberias darle preferencia, porque expone ideas y no personalismo ! Es que tal vez, te parezca mas importante lo dicho, por quien lo dice ? Estas equivocado ! Como ella lo está ! Y los que sienten orgullo ? Todavia tienen los ojos cerrados !

fer, el kioskero dijo...

Gerardo:Lo último que leí tuyo fue una nota donde te referías a los Kirchner como "el matrimonio",cosa que me dio por las pelotas.
Ahora leo ésto y me dan ganas de abrazarte.
¿No tendrás celos de Nestor?

María Cristina dijo...

En todos los años vividos, siempre estábamos atravesando diferentes crisis, con las distintas frases "hay que pasar el invierno", "hay que cortar hasta llegar al hueso" "es el efecto tequila" $1=us1, efecto, efecto, el que depositó dólares cobrará dólares, y así se me pasaba la vida, sin poder disfrutar de un buen gobierno hasta que llegaron los Kirchner. Ahora disfruto, me enorgullezco de tener SEMEJANTE PRESIDENTA Y también agradezco haber tenido la oportunidad de gozar como argentina que ella dirija los destinos de la nación. Por si no queda claro ¡Estoy orgullosísima de nuestra presi!

gustavo villa crespo dijo...

los que humillaron a los militares fueron los que los encapucharon (o algo asi) ESTOY ORGULLOSO DE MI PRESIDENTA...

Unknown dijo...

Yo siento, también, amor, gracias a ella estoy más cerca de lo mejor de nuestra historia, empezando por Perón y Eva Perón. Lástima que mi madre murió hace unos años y no pudo vivir como peronista esta experiencia iniciada en el 2003.

MATHA BURROUGHS dijo...

Anónimo de las 22:46 y siguiente, acá tenés a todos los corruptos que gracias a la corrupción de este gobierno corrupto se va a ir de vacaciones corruptas:

Numerosos marplatenses están pensando en tomarse vacaciones

La mayoría son personas que no tienen hijos en edad escolar. Las agencias de viajes promocionan salidas a precios muy tentadores. Camboriú, Cataratas y Villa Carlos Paz son los destinos más requeridos.

http://www.lacapitalmdp.com/noticias/La-Ciudad/2010/03/03/136934.htm

Corruptos también los de las agencias de viajes y los dueños de los locales de Rivadavia entre Mitre e Irigoyen (11 lucas por mes de alquiler) que este verano laburaron como locos gracias a este gobierno corrupto. ¡Qué corrupción!
¡Qué tiempos aquellos en los que se aplicaba el ajuste, o los del corralito bancario o aquellos en los que se podía asesinar piqueteros como se asesinaba en la dictadura total se le echaba la culpa a la crisis! ¡Esos eran tiempos incorruptos de gobiernos incorruptos!

ricardo dijo...

José Natanson, en el 2004 tituló su libro "El presidente inesperado". Como debería titularse ahora lo de Cristina?.

CASPA DE MALDITOS dijo...

Y si, donde algunos sólo ven crispación, nosotros ejercemos la CrisPasión.

fer, el kioskero dijo...

Los gorilas que no entienden esto del orgullo me hacen acordar a la canción de Lito Nebbia que dice: "...Es gente que no sabe lo que quiere y te envidían, casi en secreto..."

ClauPrince dijo...

Yo estoy orgullosa de nuestra presidenta, y orgullosa de toda la gente que la apoya..leí comentarios maravillosos, y para los que no estén de acuerdo con el post o no compartan el orgullo, es como dice Gerardo,,tampoco sienten orgullo por nadie..
Cristina nos despierta algo que ustedes jamás van a experimentar, Cristina es única, es una estadista, está a años luz de toda la lacra opositora,que se opone sin sentido y con el unico fin de bajar a este gobierno cueste lo que cueste,La patria misma!!!
quieren instalar un gobierno de facto desde el congreso..quieren gobernar ahora, y no entienden que quien nos gobierna hasta el 2011 es CFK y no ellos, y Cristina se la re banca, porque sabe que nos tiene a nosotros, y que no vamos a abandonar la lucha y este camino que tanto nos costó y supimos conseguir!!

susana dijo...

Muy bien tus argumentos ,Marta¡¡¡ que mejor una mujer para hablar de otra. ¡ Que crisis de la palabra que hay, de los discursos , de los contenidos, son pensamientos virtuales basados en prejuicios ,en suposiciones, en estupideces¡
Los anti k no tienen argumentos y lo saben, pero si odio, racismo.

ignatius dijo...

Creo que cuando la orgullosa presidenta hablaba de realidad y virtualidad, se refería a este blog

Anónimo dijo...

jajaja se me rien las pelotas, llego tarde el orgullo y el apasionamiento, no se enteraron que Cristina no gobierna mas?

ram dijo...

Conocí un tipo, vendía posters, discos, libros, souvenirs de gente dulce como mussolini, hitler y era declaradamente nazi - al verlo uno se enteraba que algo no encajaba, era petiso, gordito y con el aspecto general ratuno con que los nazis verdaderos caricaturizaban a los judíos; en el mundo real de la Europa ocupada, este "nazi" subtropical del horno crematorio no zafaba, era de la raza equivocada.
El cachivacherío opositor es algo así, gente que presume ser lo que no es, una colección de impostores que responden a intereses extranjeros (o intereses locales asociados a los extranjeros) y a quienes la democracia, si tiene algún aire a popular, les molesta, los crispa, los enloquece.
Ahora solamente les falta tirar espuma por la boca - tirar media idea, jamás de los jamases - hay una mujer que los tiene mal, la detestan y transitan sin pudor todo el repertorio de descalificaciones posibles, y la mina sigue ahí, se banca todo, hace política y demuestra más allá de cualquier duda, que no por ser mujer, debiera conformarse con ser florero, que hay todo un camino hacia adelante por recorrer.
Artemio López decía ayer que hay un núcleo duro, un 30 % de "defensores" de esa mujer, un 30% de "orgullosos"; no es precisamente poca cosa ni tampoco son una colección de idiotas comprados - no hay plata que compre un "núcleo duro" - hacen falta políticas, hacen falta medidas, hacen falta gestos y hacen falta opciones - bueno, "esa mujer" viene dejando en claro para quienes hace lo que hace, a quienes y cómo intenta beneficiar, de qué modo intenta levantar el país y adónde pretende ubicarlo, un país que simplemente no se conforme con ser cola de león y que sea cabeza de ratón. Parece poco pero no es.
También parece poco un 30% respecto al 70% que, nos dicen, está en contra. Es muy interesante ver esa relación en estos comentarios, el "70%" es básicamente anónimo, es 0% de ideas y es 100% boludeces, desde discutir un diccionario, mandar al psicólogo al resto y patinar alevosamente cuando se les recuerda que "la moral" que predican está con los que hicieron mierda este país (con ellos incluídos, pero como la memoria es selectiva, eligen mentirse).
Como el petiso "nazi", están para el horno y se creen la "raza superior".

Unknown dijo...

A Saldívar: yo no quiero que el gobierno cierre Clarín, porque eso sí sería atentar contra la libertad de expresión. Respecto a aumentar las ganancias del Grupo Clarín?! Futbol gratis, se impidió la fusión de Multicanal y Cablevisión, se intenta que Papel Prensa(propiedad de Clarín) venda el papel al mismo precio para todos. Decisiones que van contra el monopolio y que hieren los intereses del multimedio.
Respecto a la sumisión a EEUU: Néstor K pagó al FMI y con eso se sacó de encima al Consenso de Washington que intervenía en nuestra economía, Cristina fue la primera en titularles "Efecto Jazz" a la crisis de Wall Street, el día de la asunción de Obama Cristina no estaba en la alfombra roja, estaba inaugurando la Cátedra de Estudios Históricos Libertador San Martín en la universidad, en Cuba, y fue vocera de Fidel en un intento de acercamiento para que se levante el bloqueo y se cierre la cárcel de Guantánamo. Escuché toda la conferencia Cristina-Hillary, lo único que tenés para decir es que hubo grandes sonrisas?
El tema de la deuda es largo, coincido con vos en que gran parte debe ser ilegítima. Pero durante el 1 a 1, yo no me daba cuenta que nos mandaban al tacho como país. Esta gestión agarró un país con una deuda de más del 150% del PBI, ahora está en 40% del PBI. No me dí ni cuenta y nos desendeudaron. Saben hacer las cuentas macro, pagar y liberarse me parece lo más rápido.

PD:Hay formas literarias atractivas, efectistas, pero es necesario ser específicos, argumentar, sino se vacía el lenguaje de contenido.

Saldivar dijo...

Bueno me canse, entonces sentemonos a esperar a que por fin el Sheraton se transforme en Htal de Niños, jaja , hay que ser gil para creer que esto es siquiera progresismo, esto es entrega total lo mismo que Menem, eso es el peronismo en definitiva. Tanto o mas que el sector multinacional exportador a quien con la cuestion de la 125 termino beneficiando el gobierno, en detrimento de la posibilidad de comer carne el pueblo. !!!Comabatiendo al Capital!!!! JaJaJa....

Chauu , ya vienen los sapos servidos en bandeja , en el corto plazo encontrar a alguien que lo haya votado a K va a ser digno de un Guinnes. Hasat otra.

Fabio dijo...

Pobre Saldivar, opositor orgulloso de su racismo que habla de suposiciones, hace futurología como la carrió, vive de chismes y prejuicios y hace 6 años que espera los sapos y su bronca es justamente ¡¡que no llegan¡¡¡para calmar sus culpas de ser un opositor repetidor de TN.Esto es pensar o vivir virtualmente. Excelente ejemplo.

Anónimo dijo...

Gerardo siente un orgullo inexplicable por una realidad de cifras falsas.

Chicho dijo...

Yo estoy orgulloso de una sociedad que le dijo que no a quien intentó alterar los tiempos constitucionales y promover candidaturas fantasmales.

Patora MDQ dijo...

Chicho vive en Colombia.

fabio dijo...

Las candidaturas fantasmales robaron las reservas y los ahorros de la gente, por que hay que ser un fantasma para hacer desastres¡¡

Anónimo dijo...

"Cristina, en cambio, genera orgullo y dignidad. Esto nunca se vio desde 1983..."

Qué gran verdad Gerardo !

Hay alguien por ahí arriba que pregunta;
...les pediría que analicen que les pasa al otro 70% o mas o menos, a los cuales Cristina y el Nesfastor, le ponen las bolas ?

Una respuesta posible, JWC;
Les pasa lo mismo que en 1976. Aparentemente, es incurable.

juan

Saldivar dijo...

Fabio: me podes explicar lo de RACISMO , eso no lo entendi. Todo lo demas si. Pero esto no lo entiendo. Por favor aclaramelo, si sos tan amable.
Que yo me oponga a unos burgueses con muchos millones en su bolso, como los K, que jamas podrian defender a los pobres porque no saben ni donde viven, eso no puede significar racismo , que yo sostenga que el gobierno desarrolla una politica que favorece los intereses sojeros, en detrimento de los productores de carne y leche, eso no es racismo, en fin que yo sostenga que el peronismo, como lo dijo la Presidenta originado en el golpe de estado del 30, golpe filofascista , es unn de los amles endemicos de la Argentina, (del peronismo vienen las AAA, Menem y tambien Peron, y sigue la lista) eso tampoco es racismo, asi que por favor aclarame a que te referis, en cuanto a ser un repetidor de TN , no tengo ni veo TV como tantos de Uds , asi que no soy un producto de TN. ni de Clarin, yo ya los habria cerrado como hizo Chavez con el canal de TV en Venezuela.
Saludos.
Saldivar

ElGuebo dijo...

Saldivar escribió
"que el peronismo, como lo dijo la Presidenta originado en el golpe de estado del 30, golpe filofascista..."
El peronismo se originó en el golpe del 30???????
Esa si que es nueva che Saldívar, me parece que antes de ocuparte del diccionario de la RAE deberías leer un poco de historia macho, al menos te evitarías escribir semejantes pavadas.
De todos modos, aqui de lo que se trata es de otra cosa. No entendieron que este es un post "inter-pares"? no se trata de si está bien o está mal algo. Se trata simplemente de decir que nosotros por las razones que se nos canten estamos ORGULLOSOS de nuestra compañera Presidenta Cristina.
Ojalá algún dia tengan ustedes motivos para sentirse orgullosos de algo o de alguien. Ni se imaginan lo lindo y grato que es!!

MATHA BURROUGHS dijo...

"Ojalá algún dia tengan ustedes motivos para sentirse orgullosos de algo o de alguien. Ni se imaginan lo lindo y grato que es!!"...>
ElGuelbo, ellos se sienten orgullosos del corralito, del ajuste, del endeudamiento, de la destrucción de la industria nacional, de la entrega, del olvido de la causa Malvinas, de la desaparición, tortura y muerte de miles de personas. Ese es su orgullo. No se los vas a negar.

MATHA BURROUGHS dijo...

"jamas podrian defender a los pobres porque no saben ni donde viven"...> ¿Vos sos pobre, Saldívar? ¿Vos podés defenderlos? ¿Los que sacaron un 0,02% en las últimas elecciones son los pobres que pueden defender a los pobres?

Anónimo dijo...

Las personas e instituciones abajo firmantes, declaramos nuestro orgullo por la excelentísima Sra. Doña Elisa Avelina Carrió :

Embajada pirata
Embajada yanqui
Grupo Clorín
Asociación de abogados de ex-represores torturadores
Asociación de sras. "bien" de barrio parque y recoleta
Santa Inquisición
Instituto psiquiátrico "el trueno naranja"
Asociación agrogarca argentina
H. Kissinger
Flia. Pinoche
Rabino Berga
Flia. Thatcher

y siguen las firmas...

Politico Aficionado dijo...

Estoy orgulloso de mi presidenta.

Anónimo dijo...

Este blog apesta!

ram dijo...

Bañate!!!, anónimo!

El Observador Comprometido dijo...

El día que tengamos lideres, muchos, racionales, con sensibilidad social, honestos, buscadores del bien común (lo cual incluye un cierto grado de concordia entre todos nosotros y no la invitación a la pelea permanente entre hermanos) ese día estré orgulloso de mis líderes.
Mientras tanto, sigo participando.

Saldivar dijo...

ElGuebo: ¿no lees los discursos de tu presidenta? ella reivindico el golpe del 30 y lo definio como un golpe que derivo en lo que luego fue el peronismo, si se fue de mambo, no es culpa mia. Ah , interpares, jaja esta bien, parece lexico de milicos ese.


Matha Burroughs: Gracias por interpretarme pero no hace falta , no pongas en mi boca cosas que no dije, solo usas para descalificar a los demas este espacio y no es correcto eso, yo no siento ningun orgullo por nada en politica es verdad, pero eso no es nada malo, porque sentirse orgulloso por lider es solamente delegar en el lo que tenes que hacer vos y eso si es malo, porque te pones en una situacion comoda, de no hacer nada.
Señalas algunas cosas de las que yo me sentiria orgulloso segun vos, sin conocerme ni saber que hice o deje de hacer eso no es justo, asi que baja un cambio porque es un error de tu parte señalar eso.
Y si queres que te agregue algo, muchos compañeros mios y yo tambien sufrimos a las AAA, que fueron organizadas por peronistas como Lopez Rega admitido como mano derecha de Peron , y muchos compañeros fueron entregados y asesinados por tus compañeros peronistas, como los que estan ahora en la CGT, que son muy parecidos a los intendentes del conurbano, que ahora estan apoyando a los K, asi que mejor deberias controlar un poco tus palabras antes de escribirlas.
Los mismos peronistas votaron a Menem a quien seguramente vos votaste tambien.
Yo no pienso que a los pobres hay que defenderlos ellos se defenderan solos no necesitan "padres adoptivos" para eso, ni punteros, ni manzaneras, pero de lo que si estoy seguro es que las medidas de este gobierno no van en ese sentido , sino decime ¿proque se esta alterando tanto el nivel proteico de la alimentacion publica? cada vez se come menos y peor , la calidad de los alimentos es cada vez peor y cada vez mas caro todo.
Yo no voto hace mucho tiempo porque estos politicos que se presentan a las eleciones son para mi todos iguales, tanto de izpqueirda como de derecha, asi que no me hago cargo del 0,02% que mencionas, pero como te dije los que sacan el 34% tampoco se hacen cargo de la defensa del pueblo solo embolsan dinero publico y se hacen ricos como los K.
No te olvides que este pais solo lo gobernaron peronistas , militares y radicales, asi que la responsabilidad es de uds, haganse cargo de la situacion en que estamos.Y tambien haganse cargo de la situacion en que va a quedar esto en elfuturo gracias a los K.

Saludos.

Cachafaz dijo...

Verdaderamente, somos una sociedad de imbéciles.
No se puede creer lo infradotado de la discusión en términos de "amor - odio".
Somos un país que no merece ningún progresismo.
Volvé, Videla, Argentina te merece, todos piensan como vos!!!

MATHA BURROUGHS dijo...

"sin conocerme ni saber que hice o deje de hacer eso no es justo, asi que baja un cambio porque es un error de tu parte señalar eso."
Lo mismo digo, Saldívar. Yo no soy peronista, yo no me fijo en qué filiación tenían los que fueron asesinados por la AAA o la dictadura militar (para mí eran todos compañeros), yo no voté a Menem, tampoco creo que los pobres ni nadie necesiten padres adoptivos. Así que ¿quién está prejuzgando a quien?
Estás en estrellasi pensás que solo dije lo que dije por vos o si sentiste que el sayo te podía caber. Problema tuyo.
No querés que te contesten y te hacés el adolescente ofendido pero entrás a este espacio cual troll soberbio por las dos o tres lecturas que tenés o por las charlitas en los pasillos y bares de la facultad, provocás y no te hacés cargo. El problema sigue siendo tuyo.
Das lástima si no tenés nada de que sentirte orgulloso, salvo de tu propio orgullo y soberbia.

daniel dijo...

En verdad, hoy no tengo ganas de discutir lo evidente con nadie. Ni la cipaya - palabra vieja y actores nuevos - golpista, neoliberal y fascista oposición.Ni aquellos que, con la excusa de pedir todo o la revolución, hacen que nada cambie, o pero aun, que cambie para peor. Tampoco los logros - que son muchos - del gobierno.
Solo decir que por primera vez en mi vida, siento orgullo de un presidente.
Orgulloso de mi presidenta.
Daniel

juan carlos dijo...

De aquel...soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general.!a este de estar orgulloso de mi presidenta..

Saldivar dijo...

Voy a tomar un ejemplo, en los años de sangre y plomo, muchos compañeros de fabrica mios eran Montoneros, muchos de ellso murieron torturados y msacrados incluso por peronistas del General, ellos se sentian orgullosos de sus lideres, lo que no pueden ver hoy que esos lideres se salvaron porque los entregaron y negociaron con los militares su salvoconducto y hoy muchos de ellos estan en el gobierno de los K o lo estan apoyando, al lado de los barones del conurbano que fueron de las AAA en su momento, para eso sirve el orgullo en politica de esta clase.

Matha Burroughs, lo tuyo es la descalificacion, es ahoi donde te moves , proque a mi argumentacion de la alimentacion publica no contestaste nada. ah, otra cosa proque no me lees , dije que no tengo nada de que sentirme orgulloso en politica. Saludos.

MATHA BURROUGHS dijo...

"Matha Burroughs, lo tuyo es la descalificacion, es ahoi donde te moves , proque a mi argumentacion de la alimentacion publica no contestaste nada. ah, otra cosa proque no me lees , dije que no tengo nada de que sentirme orgulloso en politica".
¿Qué te pasa, Saldívar, estás nervioso? Te tiemblan los deditos al contestar, es obvio.
Si lo mío es descalificación, ¿lo tuyo qué es?
Vos sos el que NO contestás los argumentos con los que se responde a lo que planteas. Es evidente que no lees todo lo que se te dice o salteas lo que no te conviene y contestás con falacias o firuletes humeantes lo poco que entendés o que crees podés rebatir.

Anónimo dijo...

Esto del 70% y el 30%, ya me tiene los huevos al plato. Si, somos el 30%. Pero convencidos de lo que queremos. El otro 70%, que carajo quierE? Este 30 % banca a Cristina a muerte. Y cuando decimos a muerte, es a muerte. Les queda claro? Haganle juicio politico, destituyan, vamos dale, animense. Que se creen estos aprendices, que nos vamos a quedar de brazos cruzados mirando la jugarreta por TN. Cuanto puede durar Cobos sentado en el silloncito??. con todos los compañeros prendiendo fuego la plaza.No solo va a tener que renunciar, se va a tener que ir a vivir al Aconcagua,el pusilanime traidor. Se cree que gobernar un paìs es fácil. Es un inutil que va durar menos que Puerta y Camaño.
Parafraseando a Gerardo, queda claro que estoy orgulloso de mi presidenta no?

pd: avisenle a Prat Gay, que la guita de las reservas fue. Que le avise a sus patrones que lo cagaron. Lo que habia prometido, no lo va a poder cumplir. Se puso como loca cuando se entero.
Es increible, la primero vez que el poder politico puede elegir un Presidente del Banco Central y estos mamarrachos estan en contra.

JP

El secreto de los PO(cos) dijo...

Qué es la "alimentación pública"? ¿En que consiste

Osvaldo dijo...

El 70% no los quiere.
Pronto será el 80%.

Anónimo dijo...

APROVECHO:EN EL GRUPO "678" DE FACEBOOK
( http://www.facebook.com/pages/678/90091503815?v=wall )
ESTAMOS CONVOCANDO A LA PLAZA DE MAYO EN APOYO AL MODELO Y OTROS SE ESTÁN ORGANIZANDO EN EL INTERIOR.

POR FAVOR SI PUEDEN DIFUNDIR CON UN POST AGRADECIDOS Y PORSUPUESTO NO HACE FALTA QUE DIGA ESTÁN INVITADOS:

CONVOCATORIA A PLAZA DE MAYO A APOYAR EL MODELO!!
Fecha: Viernes, 12 de marzo de 2010
Hora: 19:00 - 22:00
Lugar: 12 de Marzo en la Plaza de Mayo a las 19 hs

PARA CONFIRMAR:
http://www.facebook.com/event.php?eid=400088333288&ref=mf

SLDOS Y GRACIAS

Compañeros, lo que escribí arriba lo copié y pegué de otros blogs del palo. Saludos,
JP (soy otro JP, distinto del que comentó a las 9:32)

Anónimo dijo...

Aguante el 70% anárquico que no los quiere!!!!

Unknown dijo...

Y, hay tanta gente buena en lo cercano que milita la mala leche para el país, en la playa cuando alguien me decía que Néstor hizo guita con los desaparecidos sentí un fuego en el estómago. Cuando Cristina le contestó la infamia en conferencia de prensa al empleado de Clarín con tanta integridad, veracidad, me reivindicó. Porque cuando digo que me representa, es porque yo me hago responsable, me siento inteligente, no soy impoluta, me equivoco, con grandes dificultades logro mis objetivos, pero el color de rosa no se dió de la noche a la mañana. Hay perseverancia, esfuerzo, comerse sapos. Todo lo que le puede pasar a esta mujer que nos preside.
Afuera, en las charlas, a veces uno tiene que conformarse con decir que son los menos malos, la mejor alternativa posible, para conservar la comunicación.
Este espacio, es el Permitido creer, estar en la confianza, en el amor. Todos sentimientos que los predicadores de la mala leche no toleran, los crispa y los cierra.

El globin dijo...

Yo creo que el mejor presidente de los últimos 50 años fue Néstor Kirchner. Creo que la alaban tanto a Cristina, la elogian, la defienden, la idolatran, la endiosan, porque saben que es una presidente débil, frágil, que intenta discursivamente mostrar su fortaleza, pero que no está a la altura de Néstor.
Para mi tristeza, yo voté a Néstor, voté a Cristina, y con ella se acaba la saga. Débil y frágil, no me da orgullo escucharla, me da verguenza.

Saludos

omar alberto dijo...

ORGULLO, es eso lo que sentimos. Estoy completamente de acuerdo con lo que decís.

Gracias Gerardo por este post, a veces darnos estos guiños nos ayudan a continuar luchándola. Un abrazo

Anónimo dijo...

Avísenle a Saldivar que la 125 al final no salió.

Carlos López dijo...

Lo que me da orgullo a mi es la cofradía blogueril kirchnerista, que se retroalimenta con sus propias opiniones, y no quiere ni siquiera que le metan una opinión diferente. Como dijo el comentarista "El guebo" : "De todos modos, aqui de lo que se trata es de otra cosa. No entendieron que este es un post "inter-pares"?"
Así estamos como país. Así razonan los oficialistas estúpidos, no los oficialistas reales.

Saludos

Anónimo dijo...

Gerardo está orgulloso de un país en el que la nafta aumenta tres veces en los primeros noventa días del año.
Argentina Potencia!!!

Anónimo dijo...

Carlos Lopez, mera curiosidad,
los oficialistas estúpidos ya los (nos) conocemos, gracias a tu agudo análisis.

Los oficialistas reales, quiénes son ?

juan

Orgullosa cristinista dijo...

Uh, qué calentura tienen los trolls.

ElGuebo dijo...

Carlos Lopez
O aprendiste bien a sacar las frases de contexto
o no entendiste un pomo. no dije que el blog fuera inter pares, si lo es el post que nos ocupa. Vengan y discutan cuanto quieran en lo que respecta al gobierno, sus medidas o sus integrantes en los posts dedicados a eso. En este post se trata de otra cosa. Con qué criterios nos van a discutir a nosotros nuestro orgullo? Quién carajo se creen que son para acotarnos nuestros sentimientos? Que putas tienen que ver los "argumentos" susanescos con los que vienen a rompernos las pelotas cuando estamos simplemente reconociéndonos entre nosotros (inter pares) a través del ORGULLO que nos procura nuestra presidenta?
Yo crecí en una época en que era delito nombrar a Peron, me inflaron las pelotas durante mi infancia con las mentiras más burdas sobre el viejo fauno que tenia tuneles que comunicaban con los conventos por los que iba a violar monjitas durante las noches.
La mentira ya era el arma predilecta de esos mismos que hoy la juegan de "republicanos" y a pesar de eso mamé desde chiquito el orgullo de mi vieja cuando en escondidas me mostraba la foto amarillenta de Evita. Ese orgullo es el mismo que hoy sentimos, simplemente porque pensamos y sentimos que nuestra compañera Cristina nos representa dignamente.
Si les molesta o les da envidia nuestro orgullo
hay una solución: JODANSE

Anónimo dijo...

COBOS 2011!!!

Anónimo dijo...

COBOS 2011!!!

Anónimo dijo...

PINO 2011

ram dijo...

Dale anónimo, seguí, hasta "BOLSA DE GATOS 2011" no te para nadie - bueno, en el 2011 te va a parar la realidad.

Anónimo dijo...

no se pongan nerviosas, cristinistas. coincido con el globin, ustedes no es que esten orgullosos, es que defienden a los debiles. nunca los lei defender asi a NK, por lejos 100 veces mejor presidente que CFK.

MATHA BURROUGHS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MATHA BURROUGHS dijo...

Nervioso estás vos, Anónimo de 16:57, por eso te metés en este post a destilar tu bronca y envidia.

ElGuebo dijo...

Estos nos toman de boludos... Qué se creen? que van a crear aca un antagonismo entre presuntos "Nestoristas" y "Cristinistas"???
Están en pedo...

Felipe dijo...

Yo estoy orgulloso de Cristina por cosas como esta: http://www.quelapaseslindo.com.ar/2010/03/08/academia-kirchnerista/

Anónimo dijo...

Gerardo se enorgullece de los supuestos resultados de la gestión, deducidos desde las estadísticas del INDEC.

Es un tenaz y orgulloso kirchnerista

Anónimo dijo...

Por primera vez en 30 años, YPF deberá importar nafta súper.
Gerardo está orgulloso.

Orgullosa cristinista dijo...

Ahá, anónimo, y también maíz y carne, ¿no?
Vos debés estar orgulloso de la inteligencia que te ayudó a desarrollar TN.

MATHA BURROUGHS dijo...

YPF importará nafta PARA AFRONTAR EL EXCESO DE DEMANDA.

El que no dice toda la verdad, miente (como TN).

Sargento Barrufaldi dijo...

Yo no voté a Néstor ni voté a Cristina. No soy peronista. Pero a fuerza de ver tantas cosas hechas por este gobierno, que yo esperé de otros que sí voté y gobernaron, pero nunca hicieron, es que banco CADA VEZ MÁS A CRISTINA.
Qué quieren que les diga? No sólo sus acciones, sino la manera en que pone límites a tanto cagador histórico de la patria.
Por último: la banco porque encuentro una diferencia enorme entre el nivel de debate oficialista y el de la oposición. Lo mismo, entre defensores y detractores del gobierno. Unos apoyamos a Cristina a fuerza de hechos y los críticos, porque Clarín, TN y Radio Mitre les proveen de una letra mediocre, previsible y chota, tan bien caricaturizada por Capusotto en su parodia "Hasta Cuando".

ram dijo...

Gerardo, viendo el éxito de este post, y para no dejar afuera tanta vocación dialoguista y participativa de los comentaristas afines al cachivacherío opositor, es que me permito sugerirle que para el próximo post, lo haga en forma de concurso.
Este concurso podría ser, que cada partidario del rejunte nos haga llegar UN motivo de orgullo o admiración de su prócer favorito - UNO solo para ampliar la base del concurso nada más, ya que todos sabemos que carrió, o el carlo, tiene miles de virtudes, por ejemplo.
Calculo un mínimo de 300 participantes (si de nosotros, la mierda oficialista, juntamos unos 80, 100; ellos, que son el 70%, son muchísimos más, no?
Por supuesto que tiene que haber premios, sugiero para el 1er. premio: UN DVD con los discursos de carrió, los de mauricio y el colo en el congreso y las obras completas de Sócrates, con prólogo de su lector más famoso, el carlo de aniiaco.
Para no desalentar a nadie, que haya también un 2do. premio: TRES DVD (del mismo, claro)
¿Qué le parece?

musidora dijo...

Seguí escribiendo Gerardo
se te extraña en la radio

maga dijo...

Cristina es la mejor presidenta del mundo!

Anónimo dijo...

Si se importa nafta es por la politica petrolera del gobierno que sigue mirando para otro lado mientras las privadas se chupan el petroleo y lo exportan.

Anónimo dijo...

Manga de nabos: en Brasil aumenta cada año la demanda, y por ende la búsqueda del petróleo.
No necesitan nafta de importación.
Argentina no essisste.
Los KK menos aún.

MATHA BURROUGHS dijo...

No mientas, Anónimo rey de los nabos.

Anónimo dijo...

Bachelet mantiene una imagen positiva de 84% tras el terremoto en Chile.
A Boluda Total la detestan en Tartagal.

EL Turco dijo...

Marta, sos tarada?
O solo leés el boletín oficial.
Brasil encontró mas petróleo que el que tiene Venezuela, en los últimos tres años.
Ah! Y es estatal.
No tuvieron la suerte de tener un gobernador privatizador que hizo el máximo lobby para poder regalarlo.
Se llamaba Kirchner.

ram dijo...

El anonimo y el turco serán así siempre, o tendrán días peores? Se pueden decir tonterías, nadie está exento, pero queda feo decirlas con semejante énfasis.
Lástima que el terremoto fue en chile, qué lindo hubiera sido culparla a Cristina, por "crispar" a la naturaleza.
Lo mejor que este palurdo amante de los porcentajes ignora, es que la ayuda argentina llegó antes a Chile, que la chilena oficial a una laaaarga lista de pueblitos arrasados. Claro, entre llevar agua y comida a los que perdieron todo, había que cuidar galpones - la mercadería cuesta plata, los "terremoteados" ahora sobran.
¿Y conocés Tartagal? o te gusta como suena el nombre?
Turco, no sea pavo y/o mentiroso, ningún gobernador "privatizó" YPF, lo hizo el gobierno nacional, un tal carlo de aniiaco, lo ubica? ése mismo que ahora y siempre se destaca por anti-k.

Mariano Abrevaya Dios dijo...

Qué hermosa locura desataste, Gerardo.

Escribo refregándome los ojos, y un nudo en la garganta.

FUERZA CRISTINA

Unknown dijo...

Cristina me da lástima, por lo que podría haber sido y no es.
Antes de que me corran, no, no me pone orgulloso ningún opositor, banco máss a unos que a otros, pero el punto es que Cristina me apena.

Unknown dijo...

No coincido con el autor del articulo, pero lo respeto. Simplemente da la sensacion de que si alguien no esta de acuerdo con ud., lo trata de menospreciar respondiendo con gran soberbia. Espero que eso no lo enorgullezca.
Una aclaracion: no diga mas "presidenta" ya que se dice "presidente". En español existen los participios activos como derivados verbales: ejemplo, el participio activo del verbo atacar, es atacante. El de sufrir, es sufriente. El de cantar, es cantante. El de existir, existente. El participio activo del verbo ser, es "ente". El que es, es el ente. Tiene entidad. Por esta razón, cuando queremos nombrar a la persona que denota capacidad de ejercer la acción que expresa el verbo, se le agrega la terminación 'ente'. Por lo tanto, a la persona que preside, se le dice presidente, no presidenta, independientemente de su género. Se dice estudiante, no estudianta. Se dice adolescente, no adolescenta. Se dice paciente, no pacienta. Se dice comerciante, no comercianta.
Antes de escribir un articulo, conviene aprender las reglas gramaticales del idioma en el que uno va a escribir. Una vez hecho eso, se puede estar orgulloso... como yo lo estoy ahora de haberle demostrado su error y el de la sra. presidente.

El cara 'e poio dijo...

Christian, te lo digo con la ortografía cordobesa...
porqué no te vai a cagá a lo iuio?

Unknown dijo...

El mejor Gerardo, el apasionado, el que sostiene los trapos, el que contribuyó muchísimo a que no me volviera (mas) loco allá por Marzo del2008, el que supo diferenciar primero el campo del Kempo, el que primero supo denunciar, primero en Tirando al Medio y despues en la Bloguera a los farsantes del periodismo anti-patria.
Uno de los blogueros de los cuales me siento orgulloso de ser lector. Igual que de MI PRESIDENTA.

MATHA BURROUGHS dijo...

Christian, ser caprichoso es tan malo como ser ignorante (elija lo que a usted mejor le quede): se puede decir PRESIDENTA (busque en el DRAE - si sabe qué es) como se puede decir clienta o sirvienta.
Agarre los libros de vez en cuando para no parecerse a Carrió.

MATHA BURROUGHS dijo...

Turco, Marta es tu mamá, yo soy Matha. Las enfermedades venéreas producen ceguera en los hijos de quienes las padecieron, así que reclamale a la tal Marta.

MATHA BURROUGHS dijo...

Christian se escribe "está" no "esta", "más" no "mas". Por lo tanto le recomiendo que siga su propio consejo: "conviene aprender las reglas gramaticales del idioma en el que uno va a escribir".
También es recomendable escribir pensamientos propios y no copiar el contenido de un correo electrónico que se hizo correr allá por el levantamiento nazi-gaucho del 2008.

Martín L. dijo...

¿Es casualidad que la mayoría de los que comentan en contra del orgullo que nos genera CFK sean anónimos (o anónimos que se toman la molestia de inventarse un nick, lo cual es más o menos lo mismo)?

Martín L. dijo...

Por cierto, estaría bueno que el que dice que la presidenta defendió el golpe de 1930 pase algún link al discurso en cuestión, si es que ya no lo hizo, para demostrar lo que está diciendo. Es posible que haya defendido el de 1943 (al fin y al cabo, ¿quién puede lamentar el derrocamiento de Castillo, el restaurador del "fraude patriótico"?), pero dudo que haya elogiado al del '30. Pido pruebas.

el_eternauta dijo...

Indudablemente, este gobierno tuvo varios errores. Pero son sus aciertos, no sus errores, los que abroquelaron a la oposición mamarracho en una clara actitud golpista a la hondureña. Cristina profundizó una línea que inició Néstor y, desde la fallida 125, tomó varias medidas de fondo que afectan al capital más concentrado: reestatización de Aerolíneas Argentinas, recuperación de los fondos jubilatorios para el Estado, ley de medios...

Por primera vez desde el resurgimiento de la Democracia (salvo, quizás, Alfonsín en su primer año y medio de gobierno) hay alguien que se planta decididamente frente a los poderes fácticos.

Son esas y otras decenas de medidas las determinantes de mi apoyo a este proyecto (del mismo modo que muchos compañeros y compañeras, que, como yo, provienen de corrientes distintas al peronismo).

Cómo no tener orgullo, si por primera vez en muchos años, la política retoma su lugar y desnuda contradicciones y conflictos sociales.

Al intelectual Christian:
El diccionario de la Real Academia Española reconoce el término Presidenta. La primera acepción es "mujer que preside".

En Chile a Bachelet también se la designa presidenta, no presidente.

Christian ignora que nuestro idioma es riquísimo en excepciones a las reglas gramaticales.

Unknown dijo...

Matha, ser necio es tan malo como ser ignorante (no elija cual le queda mejor, ambas le sientan perfecto).
Que el DRAE agregue términos por la ignorancia que lamentablemente abunda en el habla hispana no significa que sea correcto, sino facilista.
Dicho eso, no tengo interes en debatir con usted, dado que evidentemente no es capaz de hacerlo. Mi mensaje no agrede a nadie, y cabe destacar que iba dirigido al autor del artículo. Siga creyendo que hace patria detrás de la computadora.

Anónimo dijo...

Che Christian, ¿De que carajo te la dás?
Si sos tan inteligente como querés aparentar ser, postulate para algún puesto electivo desde donde puedas hacer algún bien para nuestro país. Pero te advierto que además de intelegencia, y sobre todo, hace falta determinación para enfrentarse con aquellos que quieren que todo siga tal cual se fue dando hasta el 2001 (y creo que eso es algo que en la gorilada de la cual vos formás parte brilla por su ausencia).

JP

musidora dijo...

PresidentA
AbogadA
MédicA
ProfesorA
JuezA

la lengua es del pueblo, boludo
la gramática se modifica todo el tiempo, ¿vos te pensás que hablamos como Cervantes?

susana dijo...

Vamos a definir el orgullo de los progre anti-K:
1) bajarles el 13% a los jubilados 2) Robarles los ahorros 3) Endeudarse 4) Hacer desaparecer las reservas del Central 4) vender TODO nuestro patrimonio 5) privatizar TODO lo que se pueda 5) ir a Inglaterra a traicionar las malvinas 6) robar bebes y no hacerse el ADN 7) apoderarse de empresas como papel prensa 8) fundir cables pequeños por el monopolio 9) fundir diarios por el monopolio del papel
10 ) mentir por Tn y diarios sin pedir disculpas 11 ) tirar gente viva al mar 12) cerrar fabricas 13) apoyar a los grupos económicos 14) el lomo a 80 pesos 15)AJUSTE a los empleados publicos 16) relaciones carnales con el imperio 17 ) des-union latino americana 18) que los sojeros no pagen impuestos 19) Ajuste a los obreros
20 )anmistía a los genocidas

Eso, sí, las carteras de la presi son un escándalo¡¡¡¡¡¡

El Observador Comprometido dijo...

Gerardo, por favor, esto se está desmadrando, intervenga con un DNU en su blog.
La discusión presidente/ta, atrasa un par de años. Hagannos la caridad de no continuar con esa pelotudez.
Susana; en mayor o menor medida Kirchner, garré, bielsa, Pichetto, Pampuro, Alberto y Anibal, Pesce, Verna, Dromi, que asesora a De Vido, y siguen las firmas, participaron en alguna de esas medidas. Como ves, no todo es blanco o negro.

MATHA BURROUGHS dijo...

Christian, además de burro y necio sos un cobarde. Solo un cobarde termina un debate como vos lo hacés.
Estás dolido porque te pesqué copiando un mail pedorro del 2008. Sangrás por la herida, querida...
Mis alumnos de secundaria tienen más "personalidad" que vos para decir y defender lo que piensan. Bueno, vos no pensás, repetís.
El DRAE no es la única fuente, burrito, hay muchos lingüinstas que lo sostienen (buscá el artículo de la lingüista de La Nazión) y académicos, ya que te la das de genio de la Lengua (y no conocés las reglas de acentuación). Pero lo importante es que la Lengua es algo vivo, algo en uso, y ese uso es el del pueblo.

Unknown dijo...

Siguiendo a Martin L con el tema de los anónimos, yo creo, además, que mucho anónimo opina dos veces bajo distinto nombre, para no sentirse solo, acá, porque en los medios se sienten cobijados por la supuesta masa anti K. No lee los demás comentarios, es de teclado fácil, dice un par de cosas superficiales, urticantes y se va, quizá vuelve y cancherea: mirá cómo los hago saltar a los kirchneristas, y se mofa de eso con los amigos. Por eso al del golpe del ´30 no le dí ni bola, si cuando le citás uno a uno los argumentos no contestan.
Lo que a nosotros nos ocupa el corazón y los sueños, a ellos los divierte. O en la mala leche van las frustraciones personales, los resentimientos, los fracasos.
Esta presidenta que afronta la realidad del país con éxito, que se preparó toda la vida con el corazón y con la inteligencia para ésto y lo asume en su plenitud, en su madurez; nunca puede tener la afinidad del mala leche.
Disfrutemos a Cristina porque es única, como ella hubo pocos en 200 años de nuestra hitoria.

Luis dijo...

El gobierno ya no es popular.
El 70% lo rechaza.
Argentina ya no tiene mayorías.

CHAQUITO USHUAIA dijo...

Estimado GARCA Luis: La mirada debe ser distinta... para tu informacion el 35% apoya DIRECTAMENTE alos candidatos del FPV (segun resultados de las ultimas elecciones... Lo del rechazo del 70% es un invento de los garcas que te explotan a vos y a mi dia a dia y su solidez se demuestra a traves de diputados y senadores GARCAS que se juntan solamente para destruir SIN PROPUESTA ALTERNATIVA... Insisto, solo de ver quienes se juntan para cascotear el Proyecto de Pais de NUESTRA PRESIDENTA, me da un frio en la espalda: la profetisa Fracaso: Carrio, la Garcalarva: De narvaez, elmuy buen expresidente de Boca y actual inundado, Inutil macri, Todos los ex funcionarios de De La Rua (ni orgullo les queda), el defaulteado Rodriguez Saa, el NO deciso Garcobos, el Nunca gane una Reutemman, la manzanera catolica Garchiche y su marido "al que deposito dolares les vamos a devolver dolares" y por supuesto el siempre presente Mefistofenes Carlos Saul...
Me parece que como alternativa de los que vos mencionas como el 70% en contra (falacia total) ya da una idea automatica de que lado hay que estar... Les falta Cavallo y hacen BONGO...
Que lastima Pino que te marearon las luces del CENTRO (derecha digo)...
Asi que amigo luis, con tu perfil de masoca, te digo: la mayoria que EXISTE y siempre existio en la Argentina, es la de los trabajadores y del pueblo y la historia ha demostrado que a pesar de inunmerables retrocesos y equivocaciones en la historia de los proyectos populares y nacionales, a la larga o a la corta VAMOS A GANAR!!!!
Que se mejoren...
Mientras, yo y un 35% MUY SOLIDO, seguimos MUY ORGULLOSOS de esta MUJER: NUESTRA PRESIDENTA!!!

El Turco dijo...

CHAQUITO USHUAIA,

exlicame entonces como perdieron en casi todo el país- hasta en Rio Gallegos- y en el ultraperonista segundo cordón bonaerense les ganó Don Nadie De Narváez.
Ya no son populares, como dice Luis.

raulito dijo...

20%de inflacion logro nuestra presidenta coraje, gracias por el ajuste virtual.

El Malaguero dijo...

Quizas te interese esto sobre TN y Clarin:

Clarin contra TN ¿Quien miente?

El loco del surtidor dijo...

Aguante la nafta de importación!!!!

Unknown dijo...

Es lo mejor que le pudo pasar al pais, despues de Evita sos lo mejor, vamos Cristina ,te idolatro.

Anónimo dijo...

Si claro, la falta de combustible es una sensacion nomas, como la inseguridad.

Boya dijo...

Lamento decir que hasta hace no mucho fui opositor y lo digo con un poco de verguenza, la verdad que esta mujer es muchisimo mejor de lo que crei que algun dia el pueblo argentino podria votar. Yo apoyaria a Cristina 2011, es evidente que es un cuadro politico SUPERIOR no solamente al arco opositor sino a su propio marido.

Claudio Fernández dijo...

Apoyo a este gobierno, pero no es orgullo, creo que los k han hecho muchas cosas que debìan hacerse sino todo se iba al demonio.

Y mi apoyo es algo así tambíen, lo hago para que no se venga la oposición encima y nos destrose lo mucho o poco que se ha construido.

Orgullo, no, no tadavía, nos falta mucho aún por construir.

José dijo...

Creo que deberías investigar un poco sobre el aumento de la indigencia y la pobreza, la relación del actual gobierno con el narcotráfico, la contaminación generada por las actividades mineras, el enriquecimiento ilícito de muchos funcionarios kirchneristas, devaluación encubierta de nuestra moneda, etc.
Otro aspecto que me incomoda del actual gobierno es esa desopilante idea de que quien critica a la presidenta es conservador o de derecha, siendo la actual administración muy conservadora en materia económica.
Te sugiero leer "La trama del neoliberalismo" de Sader, Emir y Gentili, Pablo (comps.) y allí encontrarás no solo la historia de este modelo sino también cuales son sus pilares. Luego de realizar dicha lectura pasa sobre dicho tamiz las medidas de nuestra presidenta y verás (quizás)asombrado que los principales postulados neoliberales siguen intactos y fortalecidos.
Habría que analizar la crítica y luego se vería si lo que la misma dice es verdad o mentira, porque es mucho más sencillo frente a UNA CRÍTICA (valga la redundancia)decir; es la oposión, en lugar de investigar.
Saludos.

Lexsen dijo...

NEGRA MONTONERA

Unknown dijo...

La verdad que no me enorgullese la persona que genera mas vagancia e ignorancia para continuar en el poder. Su elegancia es exelente es mi comentario positivo hacia ella.

Martin dijo...

Estoy orgullosa de la negra montonera que ha logrado que aumentara la matrícula escolar y ha hecho revalorizar el trabajo entre la gente del pueblo que en distintas formas de organización contribuyen para el crecimiento del país.

Colegio N°8 DE 10 "Julio A. Roca" - CABA dijo...

Yo también estoy argullosa de Cristina y de haberla votado.
A veces me parece que nos queda grande.

Anónimo dijo...

Es obvio que esta gente ha polarizado mucho la opinion. No me sorprende que haya quien se enorgullezca. Pero me pareceria interesante encontrar una encuesta cotejando la cantidad de gente que se siente orgullosa con aquella que le da franca verguenza cada vez que alza las banderas del progresismo para defender el pago de la deuda, al mismo tiempo que negocia con sus amigos mineros para exceptuarlos de pagar derechos de exportacion...

Anónimo dijo...

Para la famosa Martha, en lugar de corregir la ortografía a los demás, avisale a nuestra presidenta que se dice BICENTENARIO, NO BICECENTENARIO.
Por dios, que brutos son estas personas, idolatran y no saben un carajo.
Marthita, ponete a estudiar un poco de economía, que mal no te vendría.

Anónimo dijo...

Aclaro por si alguien no se dio cuenta, porque el peronismo suele ser bastante ignorante. No me equivoqué anteriormente, es una cachada que a la famosa MATHA BURROUGHS, no le sepan leer ni el nombre.
Creo que no era necesario la aclaración, pero...

Anónimo dijo...

Aclaro por si alguien no se dio cuenta, porque el peronismo suele ser bastante ignorante. No me equivoqué anteriormente, es una cachada que a la famosa MATHA BURROUGHS, no le sepan leer ni el nombre.
Creo que no era necesario la aclaración, pero...

Anónimo dijo...

Viva Cristina y la plata del narcotráfico que con esos morlakkkkkos financió parte de su campaña.

Anónimo dijo...

Para MATHA BURROUGHS
Te recomiendo despegarte de RAE porque es un tanto conservador dicho librito. Si por el fuera nuestros hermanos indigenas no hablarían ningún idioma, porque su castellano "mezclado" con su lengua nativa tiene palabras que la famosa RAE descalifica.
Mirá más nuestra realidad y no vueles ...

Anónimo dijo...

Gerardo, lo escucho desde que comenzó su programa nocturno en AM 740, lo seguí durante el verano en el horario de condenados, y ahora en el horario nocturno, es decir, lo escucho bastante, y ahora, por primera vez visito su blog. Yo también estoy orgulloso de nuestra presidenta, y me arrepiento de no haberla votado. La realidad es que desde que Cristina mostró que el proyecto Nacional y Popular no era solo declamatorio, me he convertido en un Kirchnerista converso, pero no necesariamente hay que ser Kirchnerista para estar orgulloso de la presidenta, solo basta con tener memoria, repito, tener memoria. Gracias Gerardo por transmitir desde su lugar lo que muchos pensamos y no tenemos oportunidad de transmitir masivamente.

valeria dijo...

Yo sólo puedo comparar a cristina con cristo, creo que es la única persona que le puede llegar quizás al hombro, gracias, valeria

Anónimo dijo...

Con Cristina y Nestor tenemos para rato... acá hay un buen gobierno, acá se habla enserio, con la verdad y la esperanza de seguir construyendo cada día más.
Nos es joda cuando hablamos políticamete, creo que hay que preocuparse de los que siguen callando, de los que no son honestos politicamentente, de los que no compreden, que este es un gobierno nacional, popular y con una perspectiva y contrucción latinoamericana a grandes pasos.

Estamos hablando de un Estdo inclusivo, la economia circula, hay seguridad en las inversiones, la asignación universal por hijo generó que halla más cantidad de pibes en las escuelas; ya no se dice si los chicos van a la colegio, ahora hablamos de que existen pocos salones, de que éstos son chicos, y por supuesto esto se debe a que avanzamos en la inclusión y tambien lo hacemos (los comprometidos en votar y afirmar un buen gobierno) en la infrastructura, invertimos en educación. Porque asumimos la formación, la toma de conciendia para la comprensión y transformación social.
Avanzamos con las AFJP, con Aerolineas Argentinas, ya esta vigente La Ley Servicio de de Comunicación Audiovisual. Ahora vamos por los derechos que se plantearon en la constitución de 1949, que nos sacaron en 1955 los militares (con el gobierno de Lonardi y Uriburu).

Uno como persona puedo ser crítico y me parece perfecto, pero lo que no se puede, es ser necio -y menos cuando alguien habla en términos políticos-. No reconocer que en el 2001 la gente pedia para comer, hermanos y hermanas, no había ní trabajo digno en el país (pensemos de verdad), en aquel tiempo, no se vivia para nada bien.

Hoy, notamos que en el nivel general de población, tenemos morfi, alimentos, porque a nivel general hoy se come, y por cierto los restauranes se llenan; tenemos mayor cantidad de trabajo digno. Día a día se busca defender cada vez más a los trabajadores; los ascensos en la población se distingen.

Reconocer y seguir profundizando en vez de callar y negar, es la tarea. Vuelvo a repepetir (esto nunca esta de más) reconocer y seguir profundizando mayor cantidad de acciones que beneficien a la mayor cantidad de la población para vivir mejor digna, equitativa y felizmente, es la tarea.

Ah, y cuando día a día hablo del campo, menciono y afirmo como sujetos, y principales trabajadores de la tierra a los agricultores familiares, que producen alimentos agroecológicos. Son alimentos de buena calidad que no perjudican nuestra salud. Y su forma de trabajo rompe con la estructura netamente capitalista. Porque defiendo una Economía Social.

Basta de los que escriben como anónimos demos la cara, discutamos, hablemos en serio, con datos reales y no inventados. sin el discurso del monopolio Clarín; hablemos con fundamentos por favor.

Nosotros los ciudadanos, somos el Estado, somos los constructores de la realidad que queremos vivir, de lo que anhelamos y tambien de los que callamos. Por eso como joven cansado de la hipocrecia, de que nos quieran poner la mochila al hombro cuando no se pusieron los pantalones algunos grandes (por supuesto no voy a generalizar, porque hubo muchos que se formaron y resistieron en la lucha; estos son los impresindibles, los que nunca dejan la lucha, a hellos me aferro y con ellos decido construir feliz y alegremente como decía jaureche, sin alegria es imposible. junto a los imprescindibles decido darlo todo, y cuando digo todo, quiebro mi alma, porque así decido morir en la lucha. Nunca arrodillado.

No escribo desde la bronca pero que loco.. tanta gente mediocre andando por las calles sin preocuparse por donde y para que camina, sin un proyecto de vida y... sin embarrarse los pies.

Por suerte la vida esta llena de maravillas. Vivimos un proceso donde tenemos que ser constructores de nuestra tan desiada democracia.

Jeremías Compagnucci.

guille dijo...

Como se tienen que meter la lengua en el tujes.
Vamos cristina,jajaja.
Saludos.

Anónimo dijo...

Este gobierno ha tenido muchos aciertos, pero Argentina necesita un liderazgo superador, y hoy no hay candidatos, un gobierno que fomente la unión entre argentinos, el progreso y desarrollo en TODOS los ámbitos. Estoy convencido que la mayor parte de nuestra población no tiene más ideología que la de ver un país próspero, pujante y unido, no son gorilas ni progres, tienen memoria y no odio. Un Lula Argentino, tal vez, nos pudiera venir bien..

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...