domingo, 29 de junio de 2008

La CRA sigue buscando coartadas para volver a cortar rutas

No hay caso, el titular de la más reaccionaria de las entidades patronales del agro, Mario Llambías declaró hoy que:

"Si se vota (en el Congreso Nacional) el acuerdo del capricho y la intolerancia del ex presidente de la Nación y actual titular del PJ, evidentemente el conflicto sigue, y no sólo será el campo, sino de otros sectores, que ven que con prepotencia se quiere manejar el destino del país".

Veamos:

Si el presidente del Partido Justicialista logra que la mayoría legislativa obtenida en elecciones libres hace menos de un año se manifieste acorde a los ejes definidos por su conducción, estaríamos ante la consumación de un "Acto de intolerancia".

Como consecuencia de este acto de intolerancia "otros sectores" saldrán a manifestarse... Tal como ya se predijo en este blog hace unos días.

También escribimos acá sobre la necesidad y responsabilidad que tenía el gobierno de "Hacer política", pero bueno es reconocer que hay momentos en que se torna muy difícil lidiar con un sector que saca los pies del plato a cada rato y un dispositivo mediático que legitima su proceder sedicioso. Al respecto, el diputado nacional Héctor Jorge Alvaro escribe con mucha certeza hoy en Miradas al Sur:

"Son indisimulados los aprietes públicos a los legisladores para que en un "Libre ejercicio de conciencia" reflexionemos, comprendamos "lo grave de la situación" y..votemos al revés de cómo lo hicimos el 27 de marzo.

Así, las tertulias "en lo de Mirtha"; las "reflexiones" de Mariano y las "objetivas" columnas de Morales Solá y Van der Kooy serían la más acabada expresión de la voz del pueblo y los legisladores nacionales una caterva impresentable de mediocres soldaditos de plomo subordinados a la caja de ya sabemos quién. Quedaría así demostrado el recurrente teorema apto para las crisis: "El Congreso nacional no sirve para nada". Otra institución fuera de juego, porque no entendió que el Partido del Campo es mayoritario. La legitimidad democrática quedaría cuestionada por la "legitimidad de ejercicio"

23 comentarios:

Mariano T. dijo...

Las retenciones no son la única reivindicación, y los otros temas no dependen de ley del congreso.
No implica necesariamente salir a cortar rutas ahora. Pero prepararse para un 2009 movidito. Un poco de calentura residual por la 125 va a ayudar.

Gerardo Fernández dijo...

Ya alguien te dijo que tenés la virtud de nunca responder nada y de cambiar de tema cuando te aprietan.
Respondeme esto, Mariano: ¿El oficialismo incurre en alguna estafa si logra una mayoría en la votación?

Anónimo dijo...

¿Què tal una fuerza conjunta formada por tropas de Ecuador, Venezuela, Brasil, Paraguay y Uruguay para desalojar las rutas argentinas de todos estos bastardos? Ejèrcito Aliado del Sur, para romper la subversiòn de los ricos al poder instituìdo. Intervenciòn del Ejèrcito Aliado en Gualeguachù, toque de queda, que nadie se mueva de su casa y formulaciòn del Estado Asociado e Independiente, expulsado de la Repùblica Argentina.

walter besuzzo dijo...

te lo respondo yo gerardo :el oficialismo esta viciado de choripanes (8 millones)por eso se van a oponer porque no se bancan la soberania popular...lo que pasa que antes promocionaban golpes y chiflaban en el predio de la Rural a presidentes democraticos

Gerardo Fernández dijo...

Claro Eva!!!! Una especie de principado de la Soja, con carrera de Fórmula 1 y todo...

Walter: Te olvidaste de las gaseosas

Mariano T. dijo...

Eva: Poca confianza le tenès a la gendarmerìa, o a las policìas provinciales, no?
GF: Si no hay Banelco, y la CSJ avala la tasa, no hay estafa.
Solu una ley mala.
Pero hay otras cosas pendientes, esto sigue hasta el 2011. V a ser intermitente, pero sigue.

Mariano T. dijo...

NO leì la parte final, pero si nos expulsan quièn los mantiene?
Porque si un punto de retenciones es la vida o la muerte para el gobierno nacional, es evidente que sin las retenciones este modelo se caerìa a pedazos.
Para probarlo solo harìa falta que los precios de afuera cayeran al nivel de hace 12 meses, el 70% de la pèrdida se la come el Estado por las retenciones mòviles.

Anónimo dijo...

Gulag antártico para este LLambias por favor y toda la CRA.
Ves eso es lo que me molesta de Buzzi, sus contradicciones, se va a tener que acordar toda la vida que se sento con este tipo a la mesa.
Dentro de un año, se va a querer matar, cuando la FAA no exista mas, y quede en manos de De Angeli. Y todo lo que construyó quede en poder de esta cipayada antidemocrática.

Gerardo Fernández dijo...

A ver Mariano: ¿Porqué tiene haber Banelco? o ¿Porqué no hay Banelco de parte de los pooles de siembra, de Soros y Cía, que tienen guita para tirar para arriba?
No se sostiene el argumento.

Anónimo dijo...

No importa Marianiten, váyanse, yo estoy primero en la lista para laburar unas cuantas miles de hectáreas con las retenciones actuales. Y de última si hay que agachar mucho el lomo, las alquilo a un pool y me rasco el higo todo el año. ¿Ok?

Casandra dijo...

Y bue ... que la muchachada campestre y sediciosa gusta de cuestionar a los poderes que se atrevan a no seguir sus más mínimos deseos lo veníamos intuyendo hace un tiempo.
Que Mariano, contesta igual que De Angeli, hablando de otra cosa, porque viene formateado de fábrica, también lo aprendimos rápidamente.
Me extraña, Gerardo, estos muchachos se mueven con la chequera y la gold o la platino, que se va a andar con chiquitas de banelco y esas miserabilidades, no lo escuchaste a Buzzi, ellos están para ganar o ganar.
Mostraron claramente durante las jornadas en el Congreso lo intolerantes, patoteros e inservibles que son para comportarse en una sociedad democrática. No quisieron escuchar nada de los pequeños productores y guarda que también son del campo, pero bueno son tan chiquitos que a quién le importan ¿no? Lástima que Lanata, Maciel, Caparrós, Wainraich y todo la farándula periodística que alguna vez supo posar de progre no les vea las atrocidades a estos pibes.

MÓNICA ADRIANA dijo...

El próximp paso es forzar un referendum como en Bolivia para minar el apoyo al gobierno. Buzzi en Rosario habló sobre el tema. Se desesperan porque no pudieran juntar un millón de firmas y porque no pueden lograr conformar un núcleo opositor. No les guata esta propuesta pero no confían en Carrió. Están esperando el golpe de los Duhalde

Anónimo dijo...

Ya no me llaman más la atención de las declaraciones de los 4+1 jinetes del acopalípsis.

Lo que están planteando el grupo clarin, la nación y perfil es el establecimiento de una "dictadura invisible", a falta de fuerzas militares y de un gobierno debil o docil. . En la que por medio de sus editoriales, entrevistas y selección de noticias el pensamiento del "establishment" trata de fijar(imponer?) políticas de gobiernos a través del famoso "sentido común", de formatear sin hacer backs up los cerebros de las clases medias de los grandes centros urbanos. De sostener que si un diputado opositor (Borocoto) se pasa al oficialismo, los ciudadanos, votantes y el partido político que lo llevó al congreso fueron estafados en su buena fe; mientras que por el otro lado llaman a los diputados oficialistas a desoir al jefe de su propio partido político, vaya a saber por qué razón o motivo. Petético.

Fede SF

Anónimo dijo...

La Banelco funcionó para cagar a los trabajadores, financiada por un pool empresarial. Su correlato con la situación actual sería la derogación de las retenciones.
La Borocotización quedó consagrada cuando un diputado opositor se pasó a las filas del oficialismo; ahora se pretende y se propone una masiva deserción del mandato popular. Su correlato con el discurso de "los defensores de la república" es: Si la legislación propuesta sirve para cagar al país y al pueblo, las bancas son del partido y el que deserta es un traidor. Si la norma propuesta es en contra de las corporaciones y la oligarquía, la banca es del legislador, votarla es obsecuencia y rechazarla, ejercicio de democrática integridad.

Mariano T. dijo...

El millón de firmas se juntó hace rato, solo en Mar del Plata se juntaron casi 40.000 firmas y no debe haber más de 300 productores.
Pero las firmas fueron para que el Congreso recupere su facultad legislativa en materia tributaria, lo que sucedería de acuerdo al texto que salga finalmente aprobado.

Anónimo dijo...

Si las firmas se juntaron como en mis pagos te devería dar verguenza Marianito T y te estoy escribiendo desde Azul, donde me golpearon el techo de la camioneta y me rodearon cuando les dije que no. Otros que pasan todos los días optaron por firmar para no tener problemas. Me encanta la democracia de muchachos de la SRA

Gerardo Fernández dijo...

¿Cómo es eso que te patotearon porque no les quisiste firmar???
Por favor, tirá mas detalles porque esas cosas en la ciudad se ignoran

Mariano T. dijo...

Nosotros teníamos el cura de la catedral que excomulgaba a los que no firmaban. Y por las dudas un par de bufosos.

Casandra dijo...

No me cabe ninguna duda Mariano, como los milicos no les prestan los del estado están teniendo que sacar los que tienen acobachados por ahí.
No les basta con la pitonisa virgen, que necesitan al cura también, che le avisaron que Benedicto no deja profesar a las mujeres.

Andrés el Viejo dijo...

Mariano T., Mariano T., usted sabe perfectamente que sobre los diputados y senadores se está ejerciendo una presión prepotente, que combina el palo de "cómo vas a volver a tu pueblo" con la zanahoria de "si sos lo bastante arrastrado te volveremos a votar".
Juntan firmas con amenazas, con lo que esas planillas no sirven ni de papel higiénico.
Y plata, tal vez no se la den en efectivo, porque son muy amarretes, pero ya aparecerá en 2009 para financiar campañas electorales.
A ver, Mariano, ¿cómo vamos a saber si hubo Banelco del gobierno o no? Para usted es fácil: si votan en contra de ustedes, es porque hubo Banelco. Para alguien que quiera saber la verdad, es más complicado.
No se haga el distraído ni el inocente.

Mariano T. dijo...

Ya lo digo, los kirchneristas tienen la mentira en el ADN, lo digo por lo de las amenazas.
Acá en Mar del Plata hacían cola para firmar, se juntaron casi 40.000 firmas en 15 días, y el 90% de la gente que firmaba no eran productores ni nada que ver con el campo. Y eso que fue en un punto fijo, una mesita y una casilla frente a la catedral.
En cuanto a las presiones a los diputados, Kirchner presiona también, pero una presión es de arriba, de un jefe político, y la otra es de la base que votó a esos diputados. cada uno sabrá a que atenerse, Calculo que los que no renueven en 2009(porque de eso se trata la democracia) estarán más tranquilos.

Gerardo Fernández dijo...

Es notable cómo te vas quedando sin discurso, Mariano. Y notable la impunidad con que manipulás conceptos (salvo que muchas de tus afirmaciones sean producto de conocimientos rudimentarios sobre algunos temas)
Por ejemplo, en el caso de las presiones, mentás la de Kirchner como "una presión desde arriba" subvalorandola de hecho ante la supuesta legitimidad de la presión de las bases, o "de abajo".
Mirá, por empezar no siempre la presión de las bases es impoluta y para seguir, la presión, en este caso, del presidente del partido a sus legisladores es absolutamente legítima ¿Cómo es eso que ahora el presidente del PJ no puede bajarle línea a los suyos?
Atemperemos un cacho las falacias, Mariano

Mariano T. dijo...

No digo que él no pueda hacerlo. Solo que nosotros también podemos.
Y repito, cada uno sabrá a que atenerse, y que le conviene más a su carrera política.
Aparentemente la presión esta surtiendo efecto, ya que parece que cambiarían el mecanismo de compensaciones.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...