sábado, 28 de junio de 2008

Preguntas sobre política porteña

Mientras leía esta noticia pensaba en qué poco se viene hablando de política en la ciudad de Buenos Aires. Qué poco se vienen aprovechando los inmensos flancos que viene dejando el macrismo con su impericia asombrosa en materia de gestión y de los posibles escenarios para el 2009. Recordé que hace como dos meses que Gabriela Michetti está borrada ¿Algún problema de salud grave? Y que de no mediar novedades, es la candidata puesta del macrismo para ganar las legislativas.
Pero también pensé qué puede pasar por el lado del oficialismo ¿Volverá a recaer la estrategia en manos de Alberto Fernández, que ya a dado sobradas muestras que para los armados políticos no sirve? ¿Filmus vive? ¿Dónde?
¿Y las comunas? Es un lindo espacio para trabajar en la base, en los barrios.
Está claro que cualquier lista que se presente como ligada al gobierno nacional entra tercera y muy cómoda, o bien peleando el cuarto lugar ¿Habrá reflejos para presentar algo apetecible? ¿Habrá que candidatear a algún intelectual para disputar votos de la clase media progue? ¿Qué se hace con la clase media porteña?
El gobierno de Macri sigue sin arrancar y quién mas trabaja desde la oposición es Aníbal Ibarra, que por ejemplo en el tema escuelas se viene moviendo mucho y está caminando y visitando establecimientos, etc, etc ¿Va a seguir siendo el referente opositor?
¿Hay espacio, recursos, ganas, gente para armar algo identificado con el gobierno nacional que dependa ni de Alberto ni de Ibarra?Si esto lo leyera Artemio, diría seguramente que es muy temprano para barajar hipótesis, pero cierta experiencia me indica que si no se opera ahora, al 2009 no se llega bien. Quiero decir: El PRO con Michetti gana, la Colisión cívica sumará buenos votos, después viene el ibarrismo, Lozano y el SI y la izquierda en todos sus varietales ¿Y queda algo para los que bancamos al gobierno y no estamos ni con Aníbal ni con Lozano/SI? ¿Es juntable todo esto? ¿Lozano se bancaría aliarse a lo que él definió hasta el cansancio como “Progresismo trucho”?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me tiraron dos datas sobre Gabriela Michetti, una que sí tiene una enfermedad importante.
Y la otra que como es la única mujer del gabinete, eso se lo hacen sentir. Machismo que le dicen.
La verdad no te puedo afirmar ninguna de las dos si es cierta, pero me lo dijo gente cercana a legisladores.
Ahora no se si es verdad o mentira.

Anónimo dijo...

Don Gerardo: ¿que es un Comité de Defensa de la Democracia? ¿para que sirve?

Gerardo Fernández dijo...

Sirve para que los boludos chicaneen a bajo costo

Anónimo dijo...

Gerardo: Hace rato se habla y se intentan cosas. Somos muchos los preocupados en ese sentido y los que venimos diciendo desde 2003 que cuando el viento soplara en contra había que estar organizados.
No es tarde para organizarse. No somos mayoría en la CABA, pero no somos pocos.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...