domingo, 22 de junio de 2008

Lanata cada vez mas amarillo (y no por ser del PCR)

Para recortar y pegar esta noticia que publica Crítica sobre los comicios para Intendente en Río Cuarto. El título es "Voto Castigo en Río Cuarto", pero luego, en el medio de la nota se lee:
" Vale destacar que en la elección no se presentaron candidatos que se reivindican kirchneristas"
¿Entonces Jorge, en qué quedamos? ¿Voto castigo para quién? En todo caso para De La Sota y Schiaretti...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Lanata, La Nacion, Clarín, casi toda la tele, los encuestadores de imagen, la prensa extranjera, los platos voladores, es todo un complot maligno contra nosotros. José

Juan dijo...

No José, no es un complot.

Pero que hay intereses ideológicos y materiales (monetarios), amén de mala leche, no hay quién lo pueda negar.

Gerardo: realmente muy bueno tu blog.

Salu2

Anónimo dijo...

El diario sojero de Pedro Eugenio Lanata había tirado en la semana que uno de los candidatos iba a llevar en la boleta el logo del Frente para la Victoria (FPV) pero con el conflicto del campo, enseguida las modificaron para no quedar "pegados" al Gobierno central.
Igual, si no muestran esas pruebas, es incomprobable lo que señala este ex miembro de la Federación Juvenil Comunista, casi tanto como el sexo de los ángeles...

Maru

Anónimo dijo...

El candidato del PJ iba a ser también del FPV. Cuando empezó el despelote, el tipo no sabía como hacer para demostrar que no tenia nada que ver con los K. La cuestión es que ningún candidato se animó a reconocerse kirchnerista consustanciado con éste exitoso gobierno, el mejor en 200 años. No es para que los ningunees Gerardo. Al final parece que uds. lo único que quieren ver son conspiraciones y negar la realidad.

Anónimo Cuervo III

Anónimo dijo...

En Río Cuarto había ganado en la elección anterior el candidato de Juez. Ahora ganó Jure (¿que mejor apellido para un juecista?) repitiendo el resultado anterior. ¿A quién castigó el voto? Quizás al candidato de Schiaretti, cuyo movimiento mas notable fue borrarse del FPV en la previa y asumirse como PJ, por supuesto en versión cordobesa.
Como no había candidato K es difícil atribuirle un castigo en ese voto. Además, no se cuando se cerraron las listas, para saber si los K se borraron, no existen o que.
En todo caso el problema cordobés con el kirchnerismo es preexistente al conflicto agrario. Recordemos que de tener en la bolsa a los dos candidatos a gobernador con chances (Schiaretti y Juez) se logró tener a ambos en contra. Seguramente por impericia. Aunque que Schiaretti mostrara la hilacha a la primera de cambio era previsible para quienes conocen a él y a su mentor.

Gerardo Fernández dijo...

Zerimar: Coincido plenamente y esta es una de las raras habilidades de Kirchner: Poner tanto a Scharetti como a Juez en la Oposición.
Y para colmo con el peso en todo sentido que tiene Córdoba.
En estas cosas el pingüino demuestra que, a veces, confunde la política nacional con la de Santa Cruz.

Anónimo dijo...

En Rio IV Jure se sabía que ganaba mucho antes que se instalara el conflicto de las retenciones, De hecho Históricamente esta ciudad es un Bastión Radical y desde el 83 para acá solo hubo un gobierno Justicialista (Cantero) que después de hacer un Gobierno que incluyó a la periferia no fue perdonado por los "vecinos del centro" que erigieron por tercera vez al Tercerizador Rins (en alianza con el Juecismo esta vez)...la principal obra del Tres veces intendente fue hacer una Bonita Remodelación del Centro y sus alrededores con un presupuesto millonario que arrojó precios, una vez que se quizo esclarecer, del tipo Cestos de Basura=$3000 o Bancos=$5000...Y que Clarín levante en su Tapa Mayor el Resultado de los comicios Rio Cuartenses es ya una Decidida Campaña descarada de los autodefinidos adalides del periodismo "Independiente"....Tn Entrevistaba a Jure hace un Rato y mientras se desvivían por sacarle una "lectura nacional" del resultado sin conseguirlo lo sacaron del aire abruptamente como si no entendiera este Intendentecito que si tenía tan repentina resonancia nacional su triunfo local lo menos que podía era dejar algún Titular para el regodeo de la prensa libre........
Ale.

Literario dijo...

Según Clarín "En medio del conflicto con el campo, Rio Cuarto elige a un intendente anti K". Crítica de Lanata:"Fue un triunfo anti-K" y así otros que no titulan, ni redactan tan alevosamente.
Al estar residiendo en Río 4 puedo conocer la realidad.
En principio, Jure es elegido, apadrinado, apoyado por Rins. Uno de los principales "radicales K".
Durante la campaña nunca se manifestó sobre el conflicto, tratando en todo momento de separar la elección de la problemática y marcando que sus propuestas eran solamente sobre lo local y la administración municipal, de la cual se manifestó continuista (de Rins)
A el candidato del justicialismo "Tin Sanchez" lo apadrinó De la Sota y Schiaretti. Como se sabe no comulgan con los K..... y en la elección a gobernador y presidente anterior se impuso De la Sota.
Un 35 % de la población no concurrió a votar.....
Apenas se confirmó el triunfo, fue al comité radical donde saludó a Negri y salió corriendo no quedándose a pronunciar el discurso de la victoria como se lo pedían estos buitres políticos. Siguío su derrotero a la sede del Frente Nuevo donde saludó a Juez y también salió disparado (Juez lo siguió desde ahí) hacia la Municipalidad donde sí habló para la concurrencia festejante.
Dijo entre otras palabras, que era orgullosamente radical y que lo habían votado muchos peronistas también….
Esta mañana (23 de Junio) lo entrevistaron los medios afines a los ruralistas (TN, 13, América) y a pesar de tirarle letra para que se pronunciara en contra del gobierno, nunca pisó el palito y remarcó que era un resultado local, luego de 2 o 3 preguntas dirigidas lo sacaron del aire por no servirle a sus "santos" fines.
Para que analicen o corroboren el manejo tendencioso de esta maquinaria mediática que está trabajado incesantemente en la dinamitación de las bases democráticas.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Literario, escuché al nuevo intendente en Radio Diez y se trató de despegar de todo conflicto.A los cinco minutos se terminó el repoertaje y todos nos olvidamos de él.Se cuidó bien de no criticar al gobierno nacional

Anónimo dijo...

Gerardo, por favor, poné en cuanto puedas un post con lo que está haciendo la dictadura macrista.
Desde cuándo hay que pedir permiso para hacer una manifestación política?
Y cuándo alguien quiera poner una carpa para protestar contra Macri, también va a tener que pedirle permiso a Macri?
Por favor, avisenle a eso muchacho que la dictadura terminó en el 83!!!!!!
Hay que organizar la resitencia!!!!

Anónimo dijo...

Buscar en Google : Lanata editor Ego. Lanzamiento en el 2001 de la revista orientada al sector ABC1 " Ego " .Lanata se estrecha en un fuerte abrazo con ¡Alberto Kohan!Pregunta capciosa :¿ Quién puso la guita?

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...