jueves, 29 de octubre de 2015

El retorno al sálvese quién pueda


Ricardo Pignanelli, entrevistado por Marcelo Zlotogwiazda dice "Para que no haya Impuesto a las Ganancias, en 5 meses se acaban las paritarias libres y viene la devaluación". Zloto le acota que, entonces, le paran el país, el dirigente sindical dice algo espeluznante: "Cuando vos empecés a tener más de un 15% de desocupación después me vas a decir si podés para tan fácil el país, porque empieza la teoría del sálvese quien pueda"

Pignanelli describe en segundos el escenario de un país al borde del suicidio, guiado por una suerte de pensamiento mágico que no explica que para que, por ejemplo, se eliminen las retenciones, habrá que reemplazar esos ingresos con deuda externa nueva y reducción del "gasto", que ya sabemos que es AUH, etc.

La manta es corta pero hay muchos que están creyendo que es más larga.

El regreso al "sálvese quien pueda" está encarnado en los que creen que si no hubiera existido el kirchnerismo les hubiera ido mucho mejor que lo bien que les fue desde 203 en adelante y es imposible hacerles ver que están serruchando la rama sobre la que están posados. 

Hay que trabajar sobre los que aún tienen algo de memoria.

23 comentarios:

Fernando dijo...

La AUH (los planes) son sólo el 1,5% del presupuesto. Macri los va a mantener porque conforma a 8 millones con poca plata y va a necesitar esos votos en 2017 si quiere evitar el muy posible helicóptero.
En cambio, los jubilados también son 8 millones pero cuestan el 41% del gasto total (o sea, son votos 27 veces más caros).
Ellos serán los primeros sacrificados en el matadero liberal, y luego seguirán los desempleados.
Todos invisibles, sin representación, mientras el resto, como hoy en España o la clase media argentina a fines de los noventa, mira para otro lado, asustada.
En dos años, en los cuartos oscuros de 2017, trinará el escarmiento y el experimento liberal se acabará.
Pero va a ganar Scioli, por los pelos, pero va a ganar.

Cato dijo...

Ganaron la primera vuelta y sin embargo se han dejado imponer el clima triunfalista del macrismo. Y entonces, en vez de tener cara de ganadores, tienen la cara que les queda a los perdedores, como decía Vernet. Me parece que tienen que desenojarse un poco. Y hacerlo rápido, porque tienen tres semanas de campaña. No van a seducir al indeciso diciéndole "cipayo", "ingrato", "menemista", etc. Esta vez, si quieren ganar, les toca a ustedes el baño de humildad. CFK ya está desperdiciando la oportunidad de hacerlo en esta cadena nacional.

Gerardo Fernández dijo...

Cato: Nadie va a seducir con los adjetivos que enunciás.
No pongas en nosotros tu elucubraciones.

Hugo dijo...

Cato. Cristina no está hablando por cadena nacional. Podés ver tranquilo tu novela de la tarde.

Martín Lat. dijo...

A mi todavía me parece increíble que haya gente como este muchacho Cato que siga diciendo que solo en el FPV hay soberbia. Por supuesto que la hay, también hay errores, hay corruptos, hay de todo. Boudou está procesado, aunque una vez menos que el muy posible próximo presidente de los argentinos, aunque esos procesos no importan. Esa gente no puede ver la paja en su propio ojo, la forma en que descalificaron a este gobierno y a los seguidores de este gobierno, no sólo comentaristas en los diarios on line, sino ya personas "distinguidas", políticos y periodistas, es inédita. El candidato del PRO en Santa Fé le dijo a la presidenta de la Nación que le iba llenar la cara de votos, que es una HDP, etc. De eso hubo casos y casos durante todos estos años. Aparentemente eso no es soberbia ni falta de respeto, como nunca es delito lo de Macri. Lamentablemente lo unico que viene a cambiar "Cambiemos" es lo que uno no quisiera que cambiase, que es el rol del Estado en una democracia. No viene a cambiar la violencia y agresividad de un sector de la sociedad, ni su mirada de desprecio y resentimiento hacia los sectores sociales mas defavorecidos. Todo el verso del consenso y el diálogo es pura basura, y seguramente Mirtha Legrand esté contenta porque ahora sí puede hablar, pero es muy probable que los que fueron catalogados durante estos años como "vagos", "planeros", "acomodados de La Cámpora", etc., estén a punto de perder algo mas que su derecho a quejarse.
Ya veremos.
Salutes.

La bomba que se transforma en herencia pesada dijo...


HOY

hoy el kirchnerismo: dejamos un pais funcionando y desendeudado.
hoy Macri y sus chicago boys: el gobierno deja una bomba de tiempo

MAÑANA

Macri: hemos recibido una pesada herencia. Hay que sanear la economía.


Diego Pérz dijo...

Pignanelli está describiendo lo que va a pasar gane quien gane, hay que ser muy ciego para no verlo. Pobre país.

Diego dijo...

Hay algo que parece que no se tiene en cuenta:
- bajar Ganancias y reemplazarlo con deuda, baja la coparticipación a todas las provincias
- bajar Ganancias y reemplazarlo con deuda, disminuye el índice de aumento a los jubilados
- sacar retenciones a la soja deja colgados del pincel a los gobernadores con la obra pública (en Santa Fe, por ejemplo, más del 60% de la obra pública se financia con el Fondo Solidario).

Martín Lat. dijo...

Para el comentario de las 8.42 pm:

¿Mañana? Mirá:
'Vidal, sobre el déficit que encontrará en la Provincia: "Nuestras estimaciones no son para nada optimistas"'

http://www.lanacion.com.ar/1840837-vidal-sobre-el-deficit-que-encontrara-en-la-provincia-nuestras-estimaciones-no-son-para-nada-optimistas

Si por lo menos supiéramos que se vienen tiempos jodidos pero vamos a aprender... pero no, los argentinos vamos a seguir siendo tan boludos como lo venimos siendo desde el empréstito de la Baring Brothers. Y es un poco desilusionante.

Salutes.

OMIX dijo...


Ojo que Samid -que no representa a nadie que no sea el pero está demasiado pegado a Scioli- pide devaluación http://linkis.com/radiocut.fm/audiocut/vAQb9
en 7:35 minutos

OMIX dijo...

Sigue despues en 13:05 q es donde la pide

Cami dijo...

Muy emocionante la cadena de ayer.
Creo que con todo lo que dijo Cristina sin duda suma votos- A Macri.
A Scioli ni lo nombra. A qué juega esa loca?

Unknown dijo...

Ustedes son los Lilitos K, Todo Negativo!!
Me encanta verlos haciendo lo mismo que le criticaban a la oposición.

Guido

Daniel dijo...

En un tiempo sucedía que un candidato podía decir cualquier cosa que si ganaba y no cumplía con ello, daba lo mismo. Ahora, Macri lo hace, la presidenta ayer lo denuncia y resulta que vienen aquí los anónimos desencajados que no pueden disimular que a los gritos piden que gane cualquiera menos el FpV a decir que denunciar eso es darle el triunfo a Macri (?).
Es decir; los que van por el triunfo de Macri también están diciendo cualquier cosa. Expresiones sin sentido, espasmódicas.
Que harán exactamente cuando ganen si es que lo logran porque no está para nada claro? La incoherencia y contradicción expresada al respecto da para pensar que es solo un anhelo emocional el correr al kirchnerismo de la escena y después veremos. A tal punto que están yendo, en el caso de que el triunfador sea Scioli, a forzarlo a que se aparte lo más posible del kirchnerismo como signo de "civilidad".
Finalmente afirma esta gente de "tiro una frase y me voy", que desde este lado se va por resaltar todo lo negativo de la oposición, cuando definitivamente no iría en contra de ninguna medida progresista el bloque K si el macrismo la impulsara. No hay registro en donde fue oposición (gobierno de la ciudad) de que ejerciera la misma por la negativa o por lo irracional.
Debería Macri enunciar de una vez su gabinete y lo que haría, sino lo hace es porque está en sintonía con su electorado que eligió esta "primavera" de emocionalidad berreta donde naufraga en "lo único importante que es echar a los K se está cumpliendo". Luego, su nivel de irresponsabilidad, asusta.

Rafael Asséms dijo...

Como diría Bonasso, el motonauta que no fue será el presidente que no habrá sido

La Libra de Carne dijo...

Contrariamente a lo que muchos opinan no creo que venga un ajuste terrible. Por lo que dice Fernando en el primer comentario ("va a necesitar votos").

Creo que la mano es asi.

El imperio invierte en activos. Traducido es: habrá plata dulce para Mauricio. Con la plata dulce Mauricio podra hacer dos cosas a la vez: quitarle impuestos a los ricos y evitar minar su base electoral.

La plata que le de a los ricos la fugan y vuelve al imperio. Es decir prestarle plata a Mauricio es gratis.

Cuando llega el momento de pagar y no se puede entonces se presta de nuevo.

Asi se sigue,lo que se pueda. En esos años el imperio desestructura el proyecto nacional y nos aumenta la dependencia (pensar en Chile, acaba de firmar ese tratado por el que se prohibe fabricar medicamentos genericos: ni medicinas puede producir!. Resultado los chilenos compraran aun mas que hoy (que no es poco!) en nuestras farmacias).

Cuando nuestra dependencia sea segura se acabará la plata dulce y querran cobrar. No podremos pagar. Entonces pediran su libra de carne.

La libra de carne que pedian en el 2002 era la Patagonia. Soy de ahi y recuerdo que Giacobbe y Asociados hizo en Chubut y otros lugares de la región, inquiriendo hasta dónde estaban dispuestos los habitantes de la seductora Patagonia a ceder sus derechos territoriales (incluso sobre la Antártida), a cambio del borrón y cuenta nueva segun publicó el diario Rio Negro en Patagonia, ¿un nuevo país? y el New York Times fogoneaba la secesión con articulos como Some in Argentina See Secession As the Answer to Economic PerilBy LARRY ROHTER. Published: August 27, 2002

Por eso yo creo que el ajuste será medido para no estropear el proceso. Cualquier inversionista razonable piensa a largo plazo. A Macri no le prestan: invierten en él.

eduardo dijo...

SE le ha llenado de opos sin pruritos,los que agravian y ofenden ,OMIX ES PRO,lo entiendo,fue peronista,como massita..

eduardo dijo...

digo,MELCO quiere menos votos??porque acaba de decir que no van más las 12 cuotas ni el PROCREAR.Es posible que la clase media apruebe,mientras no le toquen la colita..Inmediatamente..

Marta Polverini dijo...

Impresionante video sobre el peligro de volver a los 90

https://www.youtube.com/watch?v=ZGcpObAwqhs&feature=youtu.be


Saludos!

M

Gaspar Marini dijo...

El el 83 fue el cajón de Herminio y ganó Alfonsín.
En 2015 es el cajón de Aníbal y ganará Macri.

Se viene la fiesta del nuevo ciclo!

Gerardo Fernández dijo...

Gaspar Marini: Algo no te cierra, Gaspar: Cristina no es Bignone; Scioli noe s Luder y no cre que hay algo en común entre Macri y Alfonsín. Besis

GrouchoMarx dijo...

Voy a hacer un comentario sobre el comentario de Libra de Carne.
“Contrariamente a lo que muchos opinan no creo que venga un ajuste terrible. Por lo que dice Fernando en el primer comentario ("va a necesitar votos").”
Pero hay un problema. El sistema no cierra con sueldos mínimos de convenio de más de 1.000 dólares. Los sueldos se han triplicado en dólares desde la convertibilidad. Y multiplicado por 10 desde el 2003.
Si o si necesitan una devaluación brusca y brutal que licúe los salarios. Lo está pidiendo a los gritos el círculo rojo y Macri lo debe hacer. Y Scioli, de ganar, ponerse las barbas en remojo. Un dólar que equipare el costo salarial de los 90 no puede ser de menos de $ 30.
Aparte, te lo están anunciando cuándo dicen que van a liberar el verde. Necesitan una hiper, bajar los sueldos en U$S para “alentar las inversiones”, generar un escenario de flexibilización laboral por cierres de pymes. Se acaban los subsidios, aumentan los alquileres, los impuestos directos, los servicios, baja el consumo por la caída salarial y eso va a ir acomodando los precios a las nuevas condiciones. Como se viene un proceso recesivo y se van a liquidar divisas, después de la sangría se recuperan reservas. Cuando se estabilice el dólar en el valor que asegure un salario “competitivo”, previo al corte de las paritarias pero das un aumento de suma fija para aplacar a los más jodidos y ahí puede seguir todo el ciclo explicado por mi antecesor, a partir de la frase: “El imperio invierte en activos…”
Creo que el imperio le va a exigir que haga los deberes. Y mantener sueldos tan altos no es justo a los ojos de los Señores.

Chapecoense: Fuiste.

Saludos

Daniel dijo...

Tal cual lo expresa Groucho.
Lo insaciable de los capitalistas se refleja en que hoy por hoy el negocio más grande es el financiero que ya ha superado en 35 veces al resto.
35 veces arriba !!!
El Reino Unido tiene una islita de escasos habitantes, la isla de Man que es un paraíso financiero. Ahí, al borde de su costa y que no está incluida formalmente en su gobierno!
Esto funciona como un imán. Cuando liberen al dólar, los capitalistas los fugaran. Fin de la historia. Para obtener nuevos verdes -y Mauri dejó constancia absoluta de eso en el gobierno de la CABA- volverá el endeudamiento feroz con el agravante del control que se le dará graciosamente a los organismos internacionales de crédito.
A Libia necesitaron bombardearla y asesinar al líder malo; acá bombardean con la prensa. La campaña se orienta ahora a insistir en una división entre el kirchnerismo paladar negro y el sciolismo. La prensa va a mostrar un oficialismo "desmoralizado" por esta pelea interna y la "alegría" de los que vienen a traer la nueva era en donde se acaban las divisiones y los argentinos volvemos a ser hermanos. Así de naif, pero hay mucha gente a la que le taladraron tanto la cabeza que se come el cuentito de la lluvia de dólares para todos y todas y de la nueva era de concordia que se viene, sin más.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...