jueves, 11 de junio de 2015

Estaría complicado el escenario electoral para Macri en CABA





Nota del Gato Sylvestre a Enrique Zuleta Puceiro

11 comentarios:

eduardo j. dijo...

Lamento que gane el otro PRO...LUSTÓ...

Anónimo dijo...

Elección menor con gran difusión del porteñocentrismo...
Como hincha de Boca mi unico temor es que el inútil de Mauri vuelve a Boca en Diciembre...
Roberto Petruzza.-

Anónimo dijo...

Si no me equivocó, en tu programa del domingo, Federico Aurelio dijo que según sus numeros Larreta tenía 44%, Lousteau 28 y Recalde 19. Estamos en una guerra de operaciones y hay que tomar todo con pinzas.
Si bien es cierto que a nivel nacional Lousteau es aliado de Macri, en caso de que le ganara a Larreta no dejaria de ser un fuerte golpe para Mauri.
Abrazo
Facundo.

GUI dijo...

"ganamos todos" dice el afiche.

Norberto dijo...

El tema es que Lousteau gobernaría con la legislatura en contra y con mayoría PRO, y su Vice es Fernando Sanchez, entonces ya sabemos como actúan los republicanos discípulos de Elisa Avelina, así que a ponerse el piloto porque tiene un ventilador de esos que se usan para simular tormentas en los sets.
El problema va a ser sacarse el olor a cloaca que va a salir de ese desparramo.
Nunca menos y abrazos

GrouchoMarx dijo...

Zuleta opera con la UCR, así que habría que ver que tan veraces son estas encuestas. El domingo pasado, en tu programa, tiraron 44-28-19, que parecieran ser un poco más razonables.
Aparte, de acuerdo con los datos de Zuleta, el FPV pierde más de 5 puntos que irían a Lustó (¿voto útil anti Mauri?).
Mauri juega con la ventaja de que el votante porteño es muy sofisticado, sumamente exigente y abundantemente desinformado por la prensa independiente.
Luego es probable que “nacionalice” y, aunque tenga reparos con Larreta, lo vote para darle aire al estadista de Barrio Parque.
De todas maneras, cuando fueron las PASO, yo calculé que si un 20% de los votos de Michetti pasaban al Rulo, la situación se ponía complicada para Larreta, porque sumando los votos de Recalde a Lustó en 2da.vuelta, ganaría Lustó.
De no estar en juego la suerte del seguro futuro presidente Mauricio, según los cálculos del siempre certero Giacobbe, se agrandaría el riesgo. Pero, considerando que más del 70% de la población de país (y supongo que el 90% en la CABA) apuesta a un cambio, las chances de Larreta aumentan.
En ese caso se daría la paradójica situación de un JG PRO-cesado, entregue el poder a otro JG también PRO-cesado.
Maravillas del sofisticado electorado porteño. Los que piden que “devuelvan el país”.
Saludos.

Carlos G. dijo...

Si ganara Lousteau es posible que la diferencia con un eventual gobierno de Larreta no fuera importante, pero me parece que, para la tribuna, una derrota del PRO en CABA sería muy dañina para la competencia electoral de MM por el sillón presidencial.
Supongo que su asesor de cabecera no se lo recomendaría.

Anónimo dijo...

Nahhhhh Opereta Zuleta!!! Se le ven los piolines.

Me parece mucho mas serio Aurelio.

Fraternalmente
Rojo y Negro

ram dijo...

Viéndola de afuera, la joda en la capital amarilla hace que se vea interesante una jugarreta tipo "ganó lustó", porque aunque puedan parecer más de lo mismo con los pro-cesados, no es lo mismo - porque no es lo mismo un oportunista suelto que un talibán recontra chequeadamente comprobado en años y años de (indi)gestión, tanto nacional como municipal.
Otra diferencia es la estética y, pongámonos frívolos un ratito, ¿al porteñaje no le importa que "la cara" de su ciudad sea esa cara, la de ese cuco, larreta?. No es igual sea el suplente del tragabigote de ojos claro, rubión y modales "divertidos" a que ËSO sea el titular, la caripela de todos los días.... políticamente un delirio lo que digo, pero, ya saben, el porteñaje es "sofisticado, exigente..." y el resto de pavadas que se dicen para no decir que son votantes mucho más pavos (como votantes) que el votante del áfrica interior que vota señores feudales pero por razones con poco marketing y más sentido, luz, cloacas, agua corriente, escuela, esas chucherías. El porteño promedio puede darse ese lujo, votar boludamente contra sus propios intereses y, de yapa, presumir de éso. Ahí tiene chances el figurín lustó, ....imaginen la cara de larreta todos los días en el desayuno.... ¿hay derecho a sufrir desde ta temprano? - El "rulo" tiene aspecto humano, algo es algo....
Y lo más lindo con lustó es que, piense o no piense uno son lo mismo, lo real y concreto es que para los planes del bicialcalde, si pierde larreta es como pisar mierda descalzo, porque pierde él. Y no deja de ser hermoso - y la verdad - jódanse por "sofisticados", qué más se les puede decir?.

claudio maxl dijo...

Ya se tendria q estar reviendo la estrategia d asociar al rulo con el PRO_cesado, es obvio q Recalde en esta eleccion esta pintado y si no podes ganar tenes q operar para q pierda el enemigo, se imaginan al PRO_cesado teniendo q dar explicaciones x la derrota d SU candidato, Larreta es Macri en CABA, pierde Larreta pierde Macri, ILEVANTABLE para el PRO_cesado perder en su bastion a dias d las PASO, seria tan demoledor como la fuga d intendentes d Massita. Creo q hay q apuntar todos los cañones a fortalecer al rulo y despegarlo d Macri, d lo contrario se autoadjudicaria haber triunfado con su muletto.

Politico Aficionado dijo...

A pelear cada voto por Recalde, ¡eso es lo que importa!

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...