miércoles, 25 de febrero de 2015

Sobre el pedido de justicia para las victimas del siniestro de Once



El video es bastante elocuente y muestra la intención pedorra de FPT de no mostrar la bandera que exhibieron los jugadores de Independiente que hace referencia al pedido de justicia de los familiares de las victimas del siniestro de Once del 22/02/2012. La verdad, una verdadera pelotudez, pero me interesa que nos detengamos en el pedido de justicia en sí mismo: A dos años del hecho y concluidos todos los pasos previos se empezó a desarrollar el juicio que sigue hasta nuestros días, así las cosas ¿Tiene sentido entonces tal pedido de justicia cuando aún no ha concluido la etapa judicial? Y lo digo porque en nuestra cultura social y política los pedidos de justicia están siempre ligados a hechos no resueltos luego de varios años. En este sentido, aparece pertinente el reclamo de justicia de los familiares de las victimas de la AMIA, por ejemplo. 

No pareciera ser este el caso de los familiares de Once.

Todos queremos que se esclarezca este suceso horrible y se haga justicia, pero no vendría mal esperar que el juicio termine ¿no? Porque de lo contrario se transmite la noción de que no se está haciendo nada y, la verdad, eso es una verdadera injusticia.


12 comentarios:

Unknown dijo...

Una vez instalada la idea de que no hay justicia, el juicio no sirve para nada.
Esa bandera, que porta el equipo de Moyano, no es inocente.
El slogan "justicia para las víctimas de Once" quiere decir, siempre quiso decir, "ajusticiar al gobierno"; de esa manera, la segura imputación al maquinista, siempre, pero siempre estará en duda.
Es una operación de sentido, que juega con un subsuelo histórico de escepticismo, mala leche y desesperanza, un "qué querés, si sabemos cómo es todo acá".
Aunque se tengan todas las pruebas concluyentes sobre el suicidio de Nisman, instalar la duda es la operación de los medios y la oposición.
Es una batalla sobre el ánimo del pueblo.
Y sobre la "censura", Gerardo, tal vez primó el criterio del director de cámaras. Es muy difícil confiar en los antecedentes de esta gente con las banderas. En el último clásico que perdieron en Mar del Plata, salieron con unas pancartas que formaban una frase, y lo hicieron al revés.
La otra bandera es todavía más contundente. Decía "Los grandes no descienden".

ruben dijo...

Conicido con tu opinion. Me da la impresion que los Menguini (no se si se escribe asi), han politizado la causa, puesto que leyendo sus declaraciones en la marcha practicamente culpaban a todo el Gobierno. Por otra parte en mi barrio, Avenida Mosconi al 600 de la Matanza existe un local del Gen que hace bastante tiempo tenia pegado un enorme afiche en su vidriera que convocaba a la marcha.

hector dijo...

Desde el comienzo el Sr. Menguini, con la participación activa del sindicato de prensa de canal 7, (reconocidos antikirchenistas), han tratado de desviar la atencion sobre la responsabilidad, de Sobrero y el maquinista Cordoba en el evidente sabotaje. Culpando genéricamente "al gobierno"

Carlos G. dijo...

Lo de FPT es una pelotudez mayúscula y de una torpeza aún mayor.
Por otra parte, raro que otros equipos no se hayan sumado al "reclamo" ¿tendrá algo que ver quién es el presidente del "rojo"?

ram dijo...

Si se demuestra, como paulatinamente todo parece indicar que es así, que el "accidente" no fue tal, que fue adrede, sabotaje, negligencia, lo que sea pero responsabilidad del maquinista(y sus sponsors detrás) - eso significaría que "la culpa" no fue del estado, del gobierno.... pregunta del millón, ¿a quién le facturamos las indemnizaciones y los costos?, un tocazo de guita, no?
Por ahí anda, sospecho, la mamá del borreguito....

Lic. Baleno dijo...

Lo del FPT es algo mas que una pelotudez. Desnuda una ideologia completamente contraria a las lineas del gobierno. Hay un juicio en la justicia que les gusta, la que no quieren modificar y con la que marcharon. Yo los pondria en la presentacion del FPT y seguiria el juicio reporteando a Menghini a diario.

Unknown dijo...

Pero tampoco seguir la agenda de la oposición y de sus operadores en Internet, tampoco la pavada.
Esto es un video que sube muy obviamente uno de esos enfermitos obsesionados con la dictadura k.
Ya te están operando desde el momento en el que nos ponemos a discutir sobre la base de este video.
¿Ustedes creen que el director de cámaras tuvo mucho tiempo antes de resolver, en segundos, qué carajo era ese cartel?
¿Ustedes creen que el director es un militante k o un tipo temeroso de las órdenes de un burócrata que sí puede llegar a hacer una torpe lectura y pedir que lo saquen del aire?
Ahora, no seamos ingenuos, el equipo que hace un año atrás repartía alfajores, está en condiciones de salir a la cancha con banderas como éstas:
-Justicia para Nisman
-Sí al 82% móvil
-No al impuesto a las ganancias
-Cárcel a Boudou
Yo les dejaría poner todas las banderas que quieran, todas, eso sí, después les negaría durante seis meses la plata de FPT... vamos a ver cómo se bancan los 400 millones de deuda que tienen.

Deigo dijo...

Con esto le dan de comer a la oposición y a los medios. No se puede ser más verde.
Y respecto de las víctimas, creo que el pedido de justicia tiene que ver con algo más emocional que otra cosa. Necesitan seguir así, para no sentir que los perdieron a sus seres queridos. Porque cuando llegue el resultado del juicio, para un lado o para el otro, con "mas" o "menos" justicia, ahí verdaderamente se darán cuenta que nunca los recuperarán, con o sin justicia,

hector dijo...

Al hijo del señor Meneguini, ¿le corresponde cobrar indemnizacion? El viajaba en un lugar no habilitado para pasajeros.

deigo dijo...

Balmaceda, ¿por qué motivo le sacaría el dinero de FPT? No seamos estúpidos, y dejemos que muestren las banderas que quieran. Parece que le tuviéramos miedo, y solo le dan letra a la contra. Encima, como si mostrar una bandera fuera a cambiar las cosas.
Por gente como usted el kirchnerismo está a la deriva como está.

tatincito dijo...

Deigo 3:28 pm: que el "kirchnerismo está a la deriva" es solo la expresión de deseos de algunos biempensantes, nada más.

En cuanto al "pedido de justicia", considero que no es tal, lo que están pidiendo en realidad es que se culpe al Gobierno Nacional.

Muy importante:

http://www.infonews.com/2015/02/10/sociedad-185395-tragedia-de-once-segun-los-peritos-no-se-activaron-los-frenos-tragedia-de-once.php

Ya no quedan dudas: fué un atentado.

Y ese "pedido de justicia" apunta a que no se hable de estas cosas que van quedando acreditadas en sede judicial y no mediática.

¿Pedir Justicia en medió de un juicio? Por favor.

Guillermo Vacca dijo...

Esta mal lo que hicieron de no mostrar la bandera, punto. Es de mal paridos lo que hizo o hicieron la o algunas autoridades de la TV Publica de dar esa orden. Ni siquiera tuvieron respeto por los muertos de ese trágico accidente.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...