miércoles, 30 de junio de 2010

López Murphy admite que el ajuste del 2001 fue "moderado" en relación a lo que están haciendo en Europa



En este audio (que dura un minuto) el ex ministro de economía la Alianza reconoce que los descuentos a jubilados y trabajadores, tanto como el intento de reducir el presupuesto de la UBA fueron "extremadamente moderados" en relación a lo que están haciendo ahora Grecia, Portugal, España y la mismísima Gran Bretaña.

¿Cuál es el meta mensaje de López Murphy?

¡Que se quedaron cortos!!


¿Y cuál es el anticipo de estas declaraciones?


¡Que ya saben qué hacer si llegan al gobierno!


No por nada Cristina le discute a Sarkozy y el presidente de Francia acusa el impacto. Porque nuestra presidenta les dice lo que ellos saben muy bien. Son plenamente conscientes que así como van, chocan. Pero no quieren que nadie se los diga públicamente.

Ricardo López Murphy, el gran rebajador de precios. Una de las eminencias intelectuales del Acuerdo Cívico y Social nos está anticipando que lo que se viene es el modelo europeo.


---------------------

Mención especial al perro que mete cuando dice "Fuimos a enfrentar los problemas del país como se hizo en el 2003, en el 2005 y en el 2007" ¡Como si la matriz de las medidas tomadas desde el 2003 en adelante fuese la misma que la que guió y guía su visión de la economía!!



(Audio extractado de un reportaje realizado anoche en el programa "Ahora ss nuestra la ciudad", que se emite por Radio Cooperativa de 21.30 a 22.30)

4 comentarios:

gem dijo...

Por favor que no vuelvan NUNCA han hecho demasiado mal a los que menos tienen, estan buscando la forma de voltear al Gobierno, son sucios tanto con el tema ADN como con el 82% a los jubilados, a mi me vendría bien, soy jubilada pero el costo sería muy alto, por eso espero que Cristina saque algo de la galera (como hace siempre) para dejarlos pagando, cada día los desprecio mas.
Gracias Gerardo

DelsioEvarGamboa dijo...

"Después de haber probado la miel de tus labios. . . ¡Ya no puedo vivir sin ese beso!"

Así finaliza un poema que me pertenece.
Y es precisamente lo que dirían los trabajadores ante la hipotética posibilidad de que la derecha cavernaria si fuera gobierno, intentara otra vez, meterle la mano en el bolsillo.
Estoy más que seguro que "el horno no estaría para bollos" No más . . . ¡Nunca más!

Enzo dijo...

Estoy de acuerdo con el bulldog. La salida a la Duhalde dejó 65% de pobres, en default, con una devaluación de nuestro poder adquisitivo del 60%, con la pesificación asimétrica... Esa salida licuó las deudas de las grandes empresas en argentina. Esa es la verdad muchachos. Dejen de ver 6-7-8 que les está pudieron el cerebro. El bulldog es un tipo honesto y capaz. Sus medidas podrían haber frenado la peor crisis de nuestra historia.

Estela dijo...

López Murphy es un político transparente y razonable. Me parece Gerardo que con tu ironía "6-7-8" no vas a convencer a los que tenemos memoria y estudiamos. El ajuste de López Murphy era ínfimo en comparación con todo lo que vino después y con todas las deudas que tenemos aun luego de haber salido de la convertibilidad. Como bien dice Enzo, estoy segura que sus medida preventivas hubieran evitado la peor crisis política, social y económica de nuestra historia.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...