jueves, 17 de junio de 2010

El Toti Pasman es el símbolo de los que esperan la derrota


El Toti Pasman ya no es ese periodista vulgar de América TV, se ha transformado en un símbolo que engloba a esta altura a todos los que están con el cuchillo entre los dientes aguardando el tropiezo de la selección y que sólo estarán en problemas si la muchachada liderada por Diego Armando Maradona vuelve con la copa del mundo. Cualquier otro resultado les servirá para seguir con esta campaña mala onda que se instaló ni bien Clarín perdió el control monopólico de la televisación del fútbol.

Festejan a reglamento, cubren periodísticamente con lo justo, a la espera del desbarranque. Hubieran gozado a más no poder que la selección quedara afuera del mundial porque están acostumbrados a ser ellos los que intermedien en la felicidad del pueblo y no admiten la posibilidad de que algunas cosas salgan bien si ellos no están en el medio sacando provecho y haciendo negocios. Por eso ningunearon en la previa a los festejos de bicentenario, por eso masacraron a Maradona, que les respondió en Montevideo con el poder de síntesis de los distintos, y por eso le siguen cayendo con un nivel de impunidad nunca visto a la presidenta de la nación.

Tras la algarabía y la tensión con que el pueblo vive estas jornadas mundialistas, por abajo se opera políticamente y son los sectores militantes que de una u otra manera están en las cercanías del proyecto político gobernante los que están poniendo en el nombre de un periodista del montón la representación de esa Argentina que desde la política, la iglesia y los medios no está dispuesta a entregar el modelo de país que emergió de la última dictadura militar y que se terminó de hornear en los noventa. Ese establishment no duda en echar mano al fútbol o a cualquier otra manifestación popular para bajar la línea de que si no están ellos en la movida, la alegría deberá seguir siendo inexorablemente brasilera.

Bielsa es mejor, Martino es mejor, Lula es mejor, Mujica es mejor, Bachelet es mejor. Todo lo que venga de afuera es mejor porque en realidad lo que se busca instalar es que todo lo que se haga acá adentro sin la aprobación de Clarín, Bergoglio y la mar en coche no sirve para nada, es falso, es impuro, es ficticio y fingido.

La idea es que todo lo que se haga por fuera de "la crema" no sirve y desde el vamos merece la peor condena y lo preocupante es que a pesar de esta alegría que nos dio la selección, los planteles de Brasil, Alemania, España, Italia y Francia juegan para ellos.


21 comentarios:

Gol en Contra dijo...

Gerardo:
sin ánimo de chicana
como analizás la opinión de Tinelli respecto de Kirchner?

A mí me da lástima Passman... me parece que sortearon entre todos los periodistas el rol de el opositor (como Gog y Magog en el maravilloso "Banquete de Severo Arcángelo") Perdió el Toti y ahora tiene que salir a cumplir ese rol...
No es de personas de bien andar pateando un cadáver a cada rato. (aunque reconozco que el bailaría sobre el de DAM)
es un laburante en definitiva. No le den más...

Gerardo Fernández dijo...

Pablo: Leíste el post?

Argentiersen dijo...

Coincido plenamente con lo que decis. Pasman es el modelo de periodista del monopolio...es el periodista "catastrofe" que espera que salga todo mal..por suerte todavia la sigue teniendo adentro..

Leno. dijo...

Es cierto lo que decís pero hasta cierto punto. Hay que distinguir la crítica cosntructiva de la malintencionada. Argentina puede salir campeona del mundo, pero es al menos extraño que un volante esté experimentando jugar de 4 y que no tenga un 4 suplente, como no hay otro jugador con las características básicas de Verón, ni otro 5 de marca fuerte como Mascherano. Yo antes del mundial no le tenía fe a la selección (como tampoco me sobra ahora), no por una cuestión kirchnerista o clarinista, sino porque objetivamente el fondo era un colador, Messi no tocaba una y las convocatorias del técnico no parecían tener mucha lógica. Hay que reconocerle el laburo a Maradona en cuanto al trabajo con pelota parada y el buen planteo que hizo en estos dos primeros partidos. Pero no todo es blanco o negro, ni ahora es dios, ni antes era el diablo. Ni los que criticaban son todos del Pro ni los que lo apoyan son Kirchneristas. Convengamos que el Gordo Palacios es intimo amigo de Maradona y periodista de Olé. Muy bueno el blog, saludos!

MATHA BURROUGHS dijo...

El Tonti Pasman, al igual que muchos opoxitracios, ya pidieron presupuesto a afamados cirujanos para agregarse una boca, porque con una sola no les alcanza.

MATHA BURROUGHS dijo...

Leno, es extraño que una selección pueda salir campeona con cinco "números 10" y, sin embargo, ahí tenemos a Brasil del 70.

Gol en Contra dijo...

Si, Gerardo, todo bien...
quizás no me refería a vos con lo de "patear su cadáver" pero, en general le están dando leeendo.

Me debés opinión sobre lo de Tinelli

12 Docentes dijo...

Más que al medio, con este post la clavó en un ángulo. Quirúrgico.

DIEGO dijo...

TOTI PASMAN DIJO QUE ARENTINA ERA LA PEOR SELECCION NACIONAL QUE HABIA VISTO EN SU VIDA....AHORA QUE REACCION TENDRIA SI LE DIJERAN A EL QUE ES EL PEOR PERIODISTA DEPORTIVO DEL MUNDO?
LOS PERIODISTAS TIENEN QUE MEDIR SUS COMENTARIOS PORQUE TRATAN Y DESTRATAN COMO SE LES ANTOJA,.....CLARO SI LO QUE HACEN ES MUY FACIL CRITICAR Y NADA MAS, ES COMO EL QUE DICE QUE HARIA CON EL DINERO AJENO TOTAL NUNCA TIENEN NINGUN RIESGO!!!!!
PERIODISTAS CIERREN LA BOCA ME GUSTARIA VERLOS EN EL LUGAR DE LOS QUE UDS CRITICAN A VER SI HARIAN LAS COSAS MEJORES......

Anónimo dijo...

brillante por la claridad el los conceptos... adhiero en cada una de las reflexiones... abrazo.

Anónimo dijo...

vuelvo a releer la nota... y los comentarios... me parece a mi o lo de pasman es simplemente la excusa para hablar de un tema mucho mas denso y profundo?... yo me quedo en esta postura... la conceptual

Gerardo Fernández dijo...

Vertienteperonista: Muchas veces el fútbol es una excusa para hablar de cosas que exceden al hecho deportivo. Entendiste por dónde iba la cosa.
Saludos

Anónimo dijo...

Gerardo: Yo creo que Toti Pasman es un salame que quiere tener un protagonismo que no podria tener nunca porque no es ni jugador ni tecnico, justamente eligio ser periodista, ser medio, e integra ese grupo de personas que se creen que descalificar al otro los eleva por encima del nivel del verdadero protagonista. Aguante Diego a morir!!!
Saludos, Tomas.

lúdicoinmanente dijo...

Leña del árbol caído? Para qué?

Gerardo Fernández dijo...

Si hubieras leído el post,a demás del título, hubieras entendido que no me refiero al Toti, que la cosa va por otro lado.

Anónimo dijo...

No olvidar al inefable Diego Bonadeo, hablando pestes de Heinze, y babeandose por España, al punto de querer que esa seleccion gane el mundial, y citando para justificar esa barbaridad a Eduardo Galeano

Anónimo dijo...

"hay gente mentirosa,
"gente policia
"gente de mierda
"gente que no

Todos Tus muertos

Anónimo dijo...

"ese establishment no duda en echar mano al fútbol o a cualquier otra manifestación popular para bajar la línea de que si no están ellos en la movida"... Vos decis que el gobierno no echó mano al futbol como movida política? (para que quede claro creo q tyc afanaba la guita con su contrato usurero, y tambien creo q ese contrato lo habia firmado gronfdona y compañia, no los marcianitos verdes...)

KOMBOCK OSCAR dijo...

TOTI YA Q TENES BUENAS IDEAS DEDICATE A SER DERCTOR TENCNICO . Y DEJA DE SER COMENTARISTA DEPORTIVO Q LO HACES MUIMAL PORQ LAS CRITICAS SON BUNAS CUANDO ES COERENTE LOQ SEDISE PERO DETU LADO SON DEMALA LECHE .Y VOS MISMO DESIS UNA COSA Y CUANDO NO SALEN CRITICAS MAL PORQ NOTE CALLAS MEJOR EN VES D TOTI TENDRIAN Q LLAMARTE TONTIN.

Anónimo dijo...

Dejen de hablar pelotudeses esto es futbol, Pasman es periodista y como tal opina, la verdad es que nos quedamos fuera del mundial, y si alguien la tiene dentro, somos todos los que queriamos una seleccion campeona y que juegue al futbol, con soberbia y sin autocritica no llegamos a ningun lado asi nos va a los Argentino, "SIEMPRE SOMOS LOS MEJORES" dejemonos de joder, con ese pensamiento no llegamos a ningun lado y no solo en el futbol si no en todos los aspectos.-

Abrazos

Anónimo dijo...

Anoche escuche al Toti con un periodista del diario Marca.- Pocas veces oi tanta claridad de conceptos en una critica a esta seleccion.- Tanto de uno como del otro, sin caer en la demagogia barata del YO TE BANCO, o SOY DEL PUEBLO,o AGUANTE MARADONA etc. Seamos reales y humildes, un 4-0 es descalificante. No admite matar periodistas por fracasos propios

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...