jueves, 17 de junio de 2010

Charla con "Disidente"


Anoche intercambiamos ideas en la radio con Disidente sobre la ley de medios, pauta oficial y otros temas.
Acá el audio (dura unos 25 minutos)

7 comentarios:

Disidente dijo...

Fue, sin dudas, un bien ejemplo de que es totalmente posible el respetuoso intercambio de ideas.

Gracias Fernández por el convite.

Pd. Creo que hay un error en el link.

paparulo.blog.com dijo...

Gerardo, buenisimo que hayas invitado a un disidente, yo parcialmente lo soy. Lo unico que hay uqe remarcar es que en la mayoria de los temas la disidencia tiene mas que ver algo que es muy jodido.
Se impugna una medida o accion del gobierno porque se sospecha que la motivacion de la medida es turbia o contradictoria con la historia del gobierno. Esto es muy jodido porque uno impugna algo real y tangible como una ley por una suposicion que es totalmente incomprobable.
Tambien hay una propension a sobredimensionar los posibles efectos de una medida y a confundir la politica ideal con la real. Todos los politicos tendrian que hacerse un tiempo para pensar en la politica ideal pero nunca perder de viste que trabajan sobre la politica real y terrenal.

El anónimo dijo...

Yo por ejemplo no vote a Nestor, en la plataforma de Nestor no estaba la ley de radiodifusión si en el FPV de Cristina. Ese argumento porque no lo hicieron antes, en tono jocoso en un cristiano -no es mi caso-equivale decirle a Cristo, che pibe porque resucitaste antes, esperaste 33 años, sos un chanta. Olvidarse de los tiempos políticos que tienen las gestiones, es pretender que no hay poderes en la argentina, y no hablo de la división de poderes, hablo de los poderes reales.
Pero como siempre se dice cada uno ve la vida de donde está parado, y desde un economista que trabaja para una multinacional es bastante lo que logra disidente.

Il Capo dijo...

Gerardo, con todo respeto, pero no creo que tu argumentación a favor del uso discrecional de la pauta oficial haya sido muy lúcida.

Tenemos que poder conceder victorias al interlocutor si queremos que ellos estén dispuestos a concedernos a nosotros algunas.

Por lo demás, me alegro mucho que se haya podido dar esta charla, porque ampliar el caudal de votos sólo puede llegar a lograrse mediante esta forma de encarar la discusión, creo yo...

Gerardo Fernández dijo...

Il capo: El gobierno usa políticamente la pauta al igual que las empresas. No se trata de defender con o sin lucidez este hecho, sino de reconocerlo. El dato objetivo es que el gobierno direcciona la pauta con sentido político de la misma manera que lo hacen las grandes empresas privadas.
Después vienen las interpretaciones políticas y ahí están los que lo ven mal y los que lo vemos bien.
Es la política, Capo...

Il Capo dijo...

Entiendo, Gerardo, tu planteo. Pero si nosotros le criticamos a Macri que compare el Estado con una empresa, no podemos subirnos a ese juego.

La pauta publicitaria tiene un fin diferente que el de vender un jabón en polvo. Desconocer eso es correr el arco para intentar ganar una discusión.

Yo siento que a veces, cercados como estamos de ataques injustificados, terminamos siendo talibanes.

Un abrazo fuerte.

Gerardo Fernández dijo...

Il Capo: Para analizar el tema de la pauta oficial hay que sacarse un montón de nociones instaladas por los medios hegemónicos desde siempre. Todos los gobiernos han hecho un uso "político" de la pauta, la diferencia es que esa utilización complacía a los medios hegemónicos. Fijate que esos mismos medios que tanto critican el manejo de la pauta a nivel nacional, nada dicen del manejo también muy selectivo que realiza el gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...