miércoles, 12 de mayo de 2010

Viviana Canosa y Florencia Peña


Choreo del blog del tocayo estas declaraciones de la Canosa sobre Florencia Peña:

“Esto lo digo por Flor (Peña): me parece perfecto que tenga su ideología clara. Que no se muera por una tapa con Botineras en Clarín Espectáculos, me parece que nadie lo necesita para sobrevivir en el medio; y por otro lado, no coincido con ella porque siempre que si tiene algo tan claro, siempre que te la jugas por algo perdés otras cosas. Entonces, cuando la siento como un poco víctima de todo esto ya no me dan ganas de escucharla. Que se relaje, se la jugó por algo, que vaya a fondo con eso y que se olvide del resto. Es obvio que no le van a dar la tapa de Clarín Espectáculos. Que se relaje, que goce y que tenga en claro lo que ella quiere hacer. Porque cuando la escucho que se victimiza ya no me dan ganas de escucharla, me aburre, me parece que es un discurso... Que sostenga lo que ella quiere y que se relaje. No te vas a morir por una, dos, tres o cuatro notas menos; ya está, basta, a otra cosa. Pasa que coincide con un momento de Florencia que no funciona en lo actoral, viene de muchos fracasos profesionales en la tele, aunque en el teatro le vaya bien (…). Que vaya para adelante con lo que ella piensa, con lo que ella cree, pero cuando vos te victimizas ya pierde sentido tu lucha. Que siga en la de ella, pero que no se muera por estar en un canal, en la tapa de un diario, en una revista. Eso ya pasará. Que se relaje y que goce.”

Y qué querés que te diga...tiene toda la razón del mundo.

La banco a Florencia y he escrito y dicho en la radio más de una vez que admiro su entereza para salir a decir lo que piensa conociendo perfectamente cuáles son los costos que tal actitud acarrea. Y está bién que denuncie al multimedio desde el lado político, para que quede al descubierto por enésima vez su proceder excecrable.

Pero víctima no, eh Flor!!


-----------------------------------------------------------------

31 comentarios:

Mauri Kurcbard dijo...

Flor es una estrella y hay que jusgarla con esos parametros. Canosa es muy lucida, pero jamas se juagaria como Flor, asi q mejor q cierre el coemntario y que se dedique a criticar programas.

Gerardo Fernández dijo...

Mauri: No creo que pase por ahí la cosa. O si querés olvidate de Canosa: FP sabía muy bien a qué se exponía, lo mismo que lo sabés vos o yo cuando posteás en un determinado sentido.
Cuando uno es consciente de su proceder sabe a lo que se expone ¿o no?

Yo no puedo salir a quejarme si Clarín me trata de ciber ñoqui K cuando me la paso surtiéndolo hasta en japonés ¿ta?

qcancionq dijo...

critica al monopolio, pero se muere por una tapa o una nota, en que quedamos.Prioridad a la lucha politica o reconocimiento personal.Como sus ultimos trabajos en tv fueron fracasos, es una buena manera de regresar a los titulares.Otro ejemplo es Palomino se viste como el Che, critica al multimedios y luego pasa a cobrar su sueldo por canal 13, doble discurso,

eduardo j. dijo...

el sábado la Canosa trató de quedarse en el medio,es decir que no cerró la puerta de un aterrizaje en el monopolio.Fue casi una sivestriada.Como dice el compañero, Flor es el producto de un medio que necesita onda con los medios.Pero ella se abrió de la coyuntura.Es valiente,sabe a lo que se expuso.Lo que no debe justificarse ,ni decir jodete,el que quede fuera de su laburo por ser cojonuda.Canosa parece "comprender "que la raleen.Falta el "por algo será"...

Diego E. dijo...

En principio, estoy de acuerdo.

Pero también me parece que habría que aclarar que manifestar o, en lenguaje mediático, "denunciar" ese ninguneo de Clarín no es ponerse en víctima. Es poner las cosas blanco sobre negro: los adalides de la libertad de expresión no se bancan una visión crítica.

Sí, ya sé que nosotros sabemos eso. Es bueno que alguien famoso y, en general, bien visto y exitoso, también lo diga, para que lo sepan los distraidos.

Y no sé cuánta victimización hay en eso.

Martín dijo...

Estoy de acuerdo con Canosa (nunca creí que iba a decir algo así). Salvando las enormes distancias me hizo acordar a algo que dice Fabián Casas en un ensayo (Rita y Bertoni): "No le pidamos peras al olmo: el Papa no puede aprobar el aborto porque es el gerente de contenidos de la Iglesia Católica y labura de eso". Quiero decir: si hablás mal de Clarín se cae de maduro que no vas a protagonizar una serie en el 13. Eso no es censura ni "por algo será", muchachos, es realismo. Saludos.

Anónimo dijo...

CHE NO SE METAN CON FLORENCIA, YO LA RE BANCO ,Y BUENO ES FUERTE TODO LO QUE PASA Y TAL VEZ SE LE ESTE YENDO DE LAS MANOS, PERO FLORENCIA ESTOY CON VOS !! VAMOS FLOR!!!

Daniel dijo...

Me quedo con Lola Berthet.
No tiene la gracia o belleza de las dos mencionadas. Y se la banca bien.

Unknown dijo...

Creo que por saber lo que va a pasar no quejarse/denunciarlo es como avalarlo, darlo por hecho que es así, normal. Y eso no está bien. Por qué no va a parecer una victima si es una victima de la censura!!!

Anónimo dijo...

coincido, me parece que nadie se muere por no salir en clarin. Es obvio que a esta altura, si apoyas al gobierno no esperes que te halaguen o cosas por el estilo. Asi que Flor no ye quejes, estas son las reglas del juego y hay que bancarselas.

Unknown dijo...

Claro que tiene razón, pero para un actor, no es tan sencillo la falta de pantalla, por eso Flor, al congreso!!!

El Malaguero dijo...

Estoy de acuerdo con Canosa, yo, en mi pequeñisimo mundo he perdido minas por decir que apoyo a este gobierno...discusiones que se han subido de tono y bue, las minas enojadas son dificiles de convencer..ja. Pero tambien he ganado, se me ha allanado el camino con otras, asi que haciendo cuentas, a veces es mejor jugarse por algo y bancartela, porque en fin, que es eso de andar fingiendo ideologias para ganarse una mina???

Gerardo Fernández dijo...

Che José, está buenísima la relación que hacés con la discusión política y las minas ¿Pero has ganado más o perdido? Porque ahí tendríamos otro buen índice para ver si mejora o no la imagen del gobierno, tipo "Che, Malaguero se volteó dos minas el fin de semana...o sea que venimos subiendo" o "Che, a Malaguero no le da bola nadie" con lo que tendríamos una foto de lo mal que le está yendo al mundo K.
De modo que ¡Pongala, amigazo, que hay un país haciendo fuerza por usted!!!!
jajaja

Anónimo dijo...

PARA MI, FLOR SE SIGUE TIRANDO CONTRA EL MONOPOLIO. ESTA ACTUANDO EL MISMO PAPEL QUE LOS OTROS ESTUPIDOS QUE FUERON A LLORAR AL CONGRESO. NO LE CREO QUE ESTE PREOCUPADA POR SI LA SACAN EN UN MEDIO O NO, SIGUE HACIENDO POLITICA. VAMOS FLOR.!!!!!!!!!!!!

El Malaguero dijo...

sepa don Gerard que en este momento estoy 3 a 2 arriba y 2 NS/NC. (Bastante bien considerando que arranque 2 a 0 abajo).

La medicion es correcta, ya que el indice de imagen positiva de Cris y Nestor afecta notablemente mis chances de levante y la dificultad del chamuyo. (La ultima vez le grite, literalmente, "SOY K y que?", y me dijo..."ay yo tambien"..y todo dicho!)

Ahora bien, en este momento estoy por salir con una de las 2 NS/NC....a la vuelta le cuento!!

Gerardo Fernández dijo...

Me muero por conocer cómo se define esa indecisa...
Recuerde que tiene un país detrás suyo, José.

Paula Pimentel dijo...

De acuerdo Gerardo.
Es tan simple como preguntar: "¿alguien espera que Clarín entreviste buena onda a Aníbal Fernández?" No.
Y bueno, ese era el precio. Todo bien con Florencia Peña, pero es muy cierto eso, que no espere tapa o nota del monopolio.

Saludos!

A.C.Sanín dijo...

"Que se relaje y que goce", dice Canosa. No me gusta el consejo. Florencia no se victimiza; es víctima de la censura y lo denuncia. Canosa naturaliza la cuestión: "si la hacés, la pagás", así son las cosas, nos dice. Y no. Florencia es una víctima, y no tiene por qué "gozar".

Holden Caulfield dijo...

Buen punto. Peña se la jugó y está bien, se coincida o no. EL tema es cuando sale a decir que está en una "lista negra". El respeto a las palabras, tan justamente pedido a la aristocracia preiodística, también es pedible a ella.

Claudio dijo...

Es la diferencia de un Victor Hugo cuando habla bien del gobierno a una Florencia Peña.
Estoy de acuerdo, no podés sostener una posición contraria a los monopolios, a la farándula caretonga y luego victimizarse porque seguramente no esté en la tapa de los personajes del año de La Gente.

Porque también es entrar en el juego de ellos, y te comés cosas como que estás censurada para una tapa, pero no para una nota, como apareció la semana pasada en los Espectáculos de Clarín, con una nota de su obra y hablando muy bien.

Y varias veces durante la Ley de Medios la leí en los pantallazos del suplemento, hablando bien de ella también (o mejor dicho, tratándola bien)

Hay que focarlizarse en los temas y no en las personas, también hay que tener cuidado con la palabra censura.

Anónimo dijo...

gabriel

bueno flopy,en otras epocas te tendrias que haber exiliado,preguntale a una tal libertad lamarque si no.
de ultima en "cita a ciegas" podes currar,no te va a ver ni el loro pero vas a tener un buen sueldito progre.

no te va tan mal GORDITA.

Politico Aficionado dijo...

Me parece perfecto que Forencia denuncie el manto de silencio con el que el monopolio intenta borrarla del espectro visible.

¿Por que no debería hacerlo? De esta manera, por un lado denuncia uno de los perversos modos de operar del multimedio, y por el otro ejerce su legítimo derecho a la defensa.

Luis dijo...

Florencia Peña NO se victimiza, utiliza ese espacio para hacer politica, giles. La mina esta militando cuando denuncia lo que le pasa a ella, ya que la gente comun la escucha y aprende cosas que no escucha en ningun lado. Es una piba muy popular, por lo que su palabra vale, y ella la hace jugar politicamente. La Canosa es una boluda en un programa de chismes, por favor!

sil dijo...

¿Pero que les pasa? Una actriz, que se podría haber quedado gozando de las tapas y las alabanzas de Clarin se corre a un espcio de crítica y Uds dicen ¿que se la banque?. ¿Se merece estar en listas negras, e merece que se la ningunee ni le den prensa a lo que hace por que es opositora?
¿Y Uds son analistas de medios? No, son idiotas que se merecen a Clarin...
Sil

El Malaguero dijo...

Ganar pero no ponerla....cuenta al menos como un NO NEGATIVO?! :P Que larga se me va a hacer la noche..4 horas remando para ganar un par de besos. La vida del neoKirchnerista(soy de la nueva ola -post2009-) no es facil...

Martín L. dijo...

A Florencia yo la banco, pero habría que poner las cosas en su justa medida: la lista negra de Clarín es aquella en la que metieron a Pablo Llonto o a Jorge Asís. Lo de Flor es nomás un poco de ninguneo.

Tomas dijo...

Que buen seudonimo Holden Caufield, onda rebelde sin causa.

Ricardo dijo...

Yo no coincido con Canosa.

No creo que Flor Peña esté pidiendo laburo o tapa sino mostrando que la independencia y libertad de expresión que avienta el Oligopolio son farsas nada más.
Nada que no sepamos nosotros pero si algo que muchos por ahí todavía no reconocen.
Y la actividad militante mediática de la compañera Peña (je) es importante en ese sentido.

¡Saludos!

plan quinquenal dijo...

Me sorprende lo hormonal que se ha puesto todo. Las chicas han podido disparar en la platea un ámbito hasta jocoso, de dudoso gusto (una suerte de competencia, puaj!!) pero lúdico al fin. Ahora bien, vamos al fondo, me resulta intolerable que hablen como si estuvieran perseguidos por el Karma de ser oficialistas. Acá a nadie le pasa nada por nada, por suerte y salvo casos aislados de personajes menores que quieren ser más papistas que el Papa. Frases del estilo...uno sabe a que se aviene cuando habla bien del Gobierno.....nosotros también lo sabemos.... no quieren decir absolutamente nada, y aunque no lo crean habla bien del gobierno, o más bien de un estado general de la sociedad que dificilmente se bancaría cuotas de autoritarismo subidas de tono. Asi que muchachos a no cacarear persecuciones inexistentes y a no endiosar actitudes normales en democracia, como es tener una opinión.

Anónimo dijo...

digan lo que digan Flor Peña tiene derecho a victimizarse porque es victima de discriminacion por pensar distinto y yo la re banco a esta mina.

Anónimo dijo...

Aca va una idea nueva: ¿Y si los actores se dedican a actuar y los politicos a hacer politica?

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...