miércoles, 12 de mayo de 2010

Azúcar


- "No le haga caso a la radio abuela, siempre pasa lo mismo. Ahora la guardan para que suba y después baja"

La portera tranquilizaba a la pobre viejita que había escuchado en la radio algo sobre la falta de azúcar y que se preocupó en el Súper cuando vio un cartelito que decía que no se pueden llevar más de dos paquetes por persona.

Viéndola a la pobre anciana se puede calcular que dos kilos le pueden alcanzar hasta la primavera, pero ella, pobre, está preocupada porque no pudo comprar más paquetes...

Incluso yo no pude escapara a cierta sensación de tembleque y lo primero que hice al llegar a casa fue abrir la alacena para ver cómo estamos de azúcar.

Es complejo convivir con el manijeo mediático sin desesperar.


-------------------------------

15 comentarios:

plan quinquenal dijo...

Busqué y busqué pero no encontré ni en Clarín ni en La Nación información alguna sobre el desabastecimiento de azúcar, la venerable anciana de marras (entiende esto Fernandez? quiere decir algo así como....de la que hacíamos referencia) tal vez lo leyó en un blog o lo dijo Magdalena o Alfano. Tal vez lo dijeron en alguno de esos magníficos programas de la radio de las madres, o tal vez es mentira y usted lo inventa para decir algo sobre lo sacrificado que es ser Justicialista en estos aciagos (le copio el rae, por las dudas, infausto, infeliz, desgraciado, de mal agüero)días de la patria

Unknown dijo...

Che, hace un montón que voy a Día y veo ese cartel. Ni me calenté porque compro una cada dos semanas. Ahora es noticia? El otro día lo oía a Víctor Hugo con la movilera recorriendo mercados para comprobar algo que sucede hace algún tiempo, pero que al diario del día se le ocurrió instalar. Todos bailan al son.

Anónimo dijo...

Lo escuché hoy en radio nacional.Se supone maniobra de exportadores hacia países vecinos ,si mEte la mano Moreno se quejará hasta LULÚ..O NO SABE EL FACHO PROGRESISTA LO QUE ES EL MERCADO???Ah,TAMBIÉN EL PAN LACTAL Y LA MANTECA..Sí, así empieza a joder la AEA..Hay que dejar en manos del control popular al desabastecimiento doloso..Así seremos bien Chavistas,dignos de un editorial del puterío(SIC)mediático...

Antonio (el Mayolero) dijo...

Gerardo; es mas negocio producir etanol para exportación a partir de la caña de azúcar que producir azúcar...
Así como el aceite de soja va al bio-diesel, y menos a China.

Desde el corazón de la soja dijo...

Acá por Cacharí , hay un cartel en el único "supermercado" (si se lo puede llamar así) . No conozco nadie que haya querido llevar más, salvo en la época de hacer dulces y uno tenga algún árbol frutal....le voy a preguntar a la dueña.....

Mariano T. dijo...

Hasta la Primavera? Si esa señora es como era mi abuela, todo el año hay alguna fruta para hacer dulce o jalea. Si le hubieran dado media acción por kg de azucar que compraba, hoy este nieto sería socio de Blaquier.
Antonito: Hoy el etanol es para corte local, no estamos exportando.

Ishka dijo...

Esto ya es un clásico, se difunde que hay escases de producto X (lo que puede ser cierto o no), esto hace que una multitud de seres facilmente influenciables salgan a comprar todos los X que encuentran, lo que efectivamente produce que haya faltantes del producto X.

Gerardo Fernández dijo...

Y eso pasa casi con un producto por semana. Hace poco fue el perejil que no sé a cuánto llegó a estas en algunos lugares (porque Los Mellizos, de Moldes y Juramento, lo siguen regalando)

Gaspi dijo...

Por suerte, todo lo demás está baratito!

En Madrid pagaba menos en el supermercado, aunque los que no viajan no lo crean.

Gerardo Fernández dijo...

Bueno Gaspi, a ver cómo es eso, dale ¿A cuánto pagabas, por caso, el cuadril o la cerveza?

Almita dijo...

El temita es el cartelito. En realidad, aceite mezcla, falta. Hay de soja, de maíz, de girasol o de oliva, pero en la góndola de Wal Mart y Carrefour, cuesta conseguir aceite mezcla. Pero como no hay cartelito, no pasa naá. Te ponen el cartelito, y listo "¡herejes, herejes, no hay azúcar, nos vamos a morir amargos!!!!"
Lo mismo que pasó el año pasado con el alcohol en gel. Medio mundo debe tener unos 8 litros de alcohol en gel derretido en el placarcito del baño. Se stockearon hasta las orejas, y faltaba. Ahora, se malogró.
"Son rachas", dijo Lugones, y estaba acostado con la hermana... -bueno, que así dice el refrán, no yo, que solo cito-.

Ishka dijo...

Ah, si, que lindo recordar la paranoia que se desató con la gripe A, todos como locos comprando alcohol en gel al por mayor y pagando fortunas por un barbijo, gente que se pasó meses encerrada en la casa sin tener contacto ni con la familia por miedo al contagio (en serio, yo conozco a alguien que lo hizo, antes de entrar a la casa la pareja tenía que pasar por descontaminación), miedo, pánico y depresión; y despues encima hay que aguantar a Tenenbaum diciendo que los medios no influyen en la sociedad.

Antonio (el Mayolero) dijo...

El etanol se exporta,por parte de los ingenios grandes. Los cortes locales están reservados (por ley) a los cañeros chicos agrupados en Cooperativa.
Almita; El Lugones de mi pueblo había embarazado a la suegra...

Titio dijo...

JA a mi abuela le paso EXACTAMENTE LO MISMO! llego y me pregunta "compraron azucar?" ante mi cara de "eso era lo ultimo que esperaba que me dijeras" me conto lo q habia escuchado x la radio y bue.. terrible

Mariano T. dijo...

Estas seguro Antonio?
Fijate que los ingenios pidieron prórroga para abastecer el corte local de nafta con etanol.
Si exportamos mucho biodiesel, que nada que ver con el azucar

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...