Si no existiera Andy Tow tendríamos que inventarlo.
Repasando blogs me encuentro con este post de Andy del 10 de mayo donde analiza cómo se votó en Diputados la reforma del Código civil que posibilita el matrimonio entre personas de un mismo sexo desde lo regional, estado civil, etc.
Leemos:
"Cabe mencionar que solamente 43% de la mitad elegida en 2009 votó a favor, contra 55% de la resultante de la elección de 2007. Un dato interesante, considerando el argumento que los incorporados más recientemente reflejarían mejor el sentir democrático.
Agrupando los distritos por región, solamente 14% de los representantes de Cuyo y 18% de los del NOA votaron por la afirmativa, frente a 41% del NEA, 50% del Centro, 57% de Patagonia, 67% de Buenos Aires y 72% de Capital Federal.
Todos los puntanos y salteños votaron por la negativa, al igual que ocho de los diez mendocinos, cuatro de los cinco riojanos y cuatro de los catamarqueños. Con solamente uno de sus cinco diputados votando por la afirmativa, Chubut se diferencia del resto de la Patagonia, donde por otro lado se destaca Santa Cruz con ningún rechazo. En tanto, con 10 de sus 18 diputados votando en contra, Córdoba da la nota en la región Centro, donde apoyaron la propuesta más de la mitad de los entrerrianos y de los santafecinos.
En cuanto a sexo, los hombres apoyaron bastante menos que las mujeres: 4 de cada 10 diputados votaron a favor, contra 6 de cada 10 diputadas."
El Post completo, acá.
---------------------------------------------------------------
1 comentario:
Lo había visto hace unos días.
Simplemente genial.
un abrazo Gerardo
Publicar un comentario