domingo, 18 de abril de 2010

Usted quería saber qué carajo era el "Dispositivo Madiático", señora?


Acá tiene usted un ejemplo acabado de cómo operan, señora, de cómo se mueven en equipo.


Julio Cobos es el candidato de Clarín, La Nación, la Mesa de Enlace y las tías de Lucas Carrasco. Fíjese que a sólo tres días de haber perpetrado otra defraudación a la ética, el okupa de la videpresidencia aparece en la tapa de los dos grandes voceros del establishment argentino.

Acá está expuesta en todo su esplendor la operación política.

Pero esto entraña serios riesgos para el futuro de la patria ¿Sabe por qué, señora? porque no sólo estos diarios aplaudieron la traición de Cobos cuando se votó la Resolución 125 sino que han seguido apañando todas y cada una de las barrabasadas de este malhechor de la política que no conforme con el daño causado, en la madrugada del jueves volvió a desplegar sus alas en el Honorable Senado de la Nación.

Estos diarios, que se apropiaron de manera hedionda de Papel Prensa, que fueron tan aliados de la última dictadura militar y por eso se sospecha que los pibes de la Noble son hijos de desaparecidos, están pretediendo convencerla a usted de que este tránsfuga es un caballero honorable ¿Se da cuenta cómo nos viene tapando el agua?

¿Y por qué lo hacen? preguntará usted con todo derecho ¿no? le cuento:

Un "dispositivo mediático" es un complejo de empresas periodísticas que persigue claros fines políticos, ideológicos y económicos. En nuestro país, este dispositivo busca que no se juzguen los crímenes de lesa humanidad; que los apropiadores de bebés no sean llevados a la cárcel; que los trabajadores sigan siendo la variable de ajuste y que los políticos se dediquen a hacer como que gobiernan para todos cuando en rigor lo hacen sólo a favor de un puñado de corporaciones que son las que le dictan los pasos a seguir.

En este contexto, Cobos es el hombre soñado, señora, para llevar adelante las órdenes de ese puñado de empresas, por eso no sólo se le perdona todo sino que cada una de sus tropelías es relatada como una epopeya republicana. Cobos "quiere ser" y punto. Quiere viajar por el mundo, quiere ir a la Rural y a la Catedral con esa cara de pavo y de circunstancia que sabe poner como pocos. El está convencido que la prensa la tiene que manejar Clarín, el campo Biolcatti, la CGT Barrionuevo y el peronismo Duhalde. El está convencido que hay que hacer lo que mande la Iglesia, la Sociedad Rural y la UIA, las verdaderas "fuerzas vivas de la patria", por eso será protegido cuantas veces sea necesario para que algún día la Argentina tenga "un presidente como la gente"

Por eso lo promocionan y lo cubren, mostrándolo como un monaguillo. Y por eso está pasando que mucha gente se ha empezado a dar cuenta de lo grande que son los bolazos. Por eso Clarín y La Nación venden cada día menos ejemplares y por eso cada vez le cuesta más al nabo de Lapegüe encontrar pánfilos que prendan y apaguen la luz para TN.

Y es por eso que su cuñada y hasta su nuera no se pierden una sola emisión de 678 y el otro día se trenzaron con el tío Norberto en el cumpleaños de Guille.

Porque hay mucha gente que está descubriendo, de a poquito, cómo funciona la mentira y cómo desde siempre la han tomado para el churrete estos mismos diarios que sin ponerse colorados le quieren seguir haciendo creer que son independientes.

Sí, señora, dan risa...


---------------------------------------------------

18 comentarios:

ram dijo...

Y mañana, la noble ernestina publicará en tapa: "cobos es un bobo hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta" - ¿No?, lástima, sería la manera más sincera de describir el romance.

Unknown dijo...

La única legitimidad de Cobos hacia el dispositivo mediático es su ilegitimidad antirepublicana de engendro anti institucional.
Próximamente, habrá que hablar de que nuevamente la crisis causó dos nuevas muertes: Cobos y Clarín

Anónimo dijo...

Lo que da risa es ver como repetís como lorito (o monito) cada frase K. Habría que hacer un listado de temarios y frases K para que se vea que ustedes no tienen pensamiento propio. Y tambíén da risa que querés convenver al pueblo que cada vez se compra menos Clárin o se mira menos TN, das gracia. PAra vos lo ideal sería Chavez, pero ni por asomo te creas que eso va a ocurrir. En 2011, say goodbye.

Okupa-Papel Prensa-Apropiación-Mediático

En tu próximo post te sigo ampiando el listado lorito/monito.

germencachariense dijo...

Es más:
"6,7,8" es una suerte de Ku Kux Klan del periodismo opositor.Sus pancartas con perdiodistas tachados remiten directamente al KKK.
A ver cuándo se cargan a algún periodista, que pareciera no falta mucho!!!

Daniel dijo...

Y para vos cual es tu ideal Anónimo? Honduras?

Porque NUNCA lo decís.

Daniel dijo...

El lorito es claro, Gerardo; pero ya te agregó: monito ¿?
Lo de estos tipos va por el RACISMO y el reparto, no mucho más.

Este apoyó a Videla, NO TENGAS DUDAS.

Daniel dijo...

Ahora, si nosotros somos: "loritos"; que les cabe a ellos que no arman UNA IDEA PROPIA.
Sol repiten lo que les bajan ex-empleados de la dictadura, como FontevecchIa, Magnetto o los sucesores de Mitre.

Desde el corazón de la soja dijo...

Se te llenaron los comentarios de bichos insalubres? será el nuevo avance de la grip A ?

Paco Urondo dijo...

Parece que los muchachos estan un poco nerviosos.
Que la sigan chupandoooo.
Abrazo Gerardo.

Ricardo dijo...

Es cierto todo lo que decís, Gerardo.
Lo venimos diciendo desde hace mucho y cada vez se agrieta más esa pared que quiere encalar Clarín. Se descascara irremediablemente.

Pero yo tengo una lectura más sobre el tema: no sólo lo están limpiando a Cobos. Además lo usan de ariete. De forro útil. Porque si quisieran podrían haber titulado: "Cobos le responde al Gobierno: hay que generar empleo". O "Cobos propone soluciones a la Inseguridad e Inflación".

La tapa sigue siendo negativa para el Gobierno pero podría ser más positiva para Cobos. Cobos cae en las encuestas. Aparte de tratar de seguir hundiendo al oficialismo, deberían tratar de levantarlo un poco al Topo Gigio este.

Están enceguecidos. Enhorabuena.
Saludos.

Anónimo dijo...

Cuando hablan a periodistas ex empleados de la dictadura, no se olviden de ponerlo a Orlando Barone que escribía para Clarin en esa época, no se hagan los tontos, je, je, je...

susana dijo...

No sé si es positivo que un grupo tan cuestionado con los trapitos sucios tan evidentes apoye a un candidato. Hasta que punto lo beneficia si los indecisos no son de derecha golpista y saben que Clarín miente y que La Nacion es golpista¡¡¡
No sé si a Pino , por ejemplo, le conviene que Clarin hable bien de él.

Norberto dijo...

Che, al germen anónimo parece que se le escapó Manuelita, porque los afiches tienen todo el aspecto de un operativo del GDA, sino recuerden que cuando SUR sacó como nota de tapa un artículo sobre Magneto y pegó afiches con el fascimil en dos horas estaban todos tapados por sus esbirros.
Otro si digo, lo del miercoles fué parte de la interna radicha?. Ya se que Moralito (la muerte) es un HDP sin luces, al igual que Bobos, pero lo mandonea para dejarlo pagando con una reforma de la Constitución aprobada por mayoría simple en una sola cámara (lo que hacen no es interpretar la Constitución sino modificarla para hacerle decir lo que no dice).
Lo peor es que este engendro de la naturaleza al que le pegarón como para que tenga Moralito y PICHETO, quiere poner la cara para simular ser Presidente (no me salió Sr., hombre, ni nada relacionado con la especie humana).

Unknown dijo...

como yo no pertenezco ni quiero a las verdaderas "fuerzas vivas de la patria",y no quiero "un presidente como la gente" haré todo lo posible para que es canalla no llegue mas lejos

gustavo villa crespo dijo...

y tambien salio una encuesta de mongo aurelio donde el mas votado seria el nene bien,dejemos que sigan apostando a estos aspirantes a procer que el futuro es nuestro.PD:HASTA ESCUDE los puso en evidencia

Anónimo dijo...

A mi me da risa ver como cada día que pasa Clorín, La nazión y muchos de sus gorilaceos consumidores la tienen adentro. Están sacados y hacen cualquiera, como "aprobar" o "modificar" leyes sin tener las mayorías necesarias ,o llevar de invitados a sus programas de TV insignia a tipos que esperan que defiendan la posición del oligopolio mediático y que terminan sopapeandolos en sus propias narices elogiando ciertas políticas del gobierno nacional.

Saludos,
JP

Anónimo dijo...

En el comentario anterior (en la primer parte) quise decir que muchos de los legisladores opositores al gobierno nacional ,que defienden los intereses de los sectores más concentrados de la economía (como el oligopolio mediático, por ejemplo), están tan desesperados por ganar aunque sea una votación, que terminan haciendo cualquier enchastro como el que hicieron con la "aprobación" de la reforma a la ley del impuesto al cheque.

Anónimo dijo...

El comentario de las 21:52 es mío (JP).

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...