miércoles, 31 de marzo de 2010

Un marzo para el recuerdo

Las diversas agrupaciones y monobloques del archipielago opositor con el auspicio militante auguraban un marzo devastador para el gobierno. Decían que se acababa la hegemonía K y que el país se reencontraría con la república, pero como ya observamos acá, los acontecimientos derivaron por otros lados.

La realidad al 31 de este mes tiene ribetes que ni siquiera pudieron ser imaginados por el más afiebrado kirchnerista. El delicado equilibrio entre las distintas facciones pende de un hilo cada vez más fino, como lo cuenta el Ingeniero acá, y el oficialismo parece no encontrar obstáculos de real valía.

Tendrá sí que resolver el tema de las votaciones en el Congreso para validar o no los DNU y es muy probable que ahí la pase mal pero como ya sabemos, nunca hay que descartar una nueva jugada que maximice el bochorno opositor.

Mientras tanto, el tiempo pasa y buena parte de la sociedad revienta las boleterías de las empresas de transporte volviendo a demostrar que la economía está funcionando y pese al recorte inflacionario la Asignación universal se está haciendo sentir en los sectores más desprotegidos.

Y al calor de estas comprobaciones se viene la monumental convocatoria del 9 de abril por la ley de medios y el coro pide a gritos que la Corte Suprema ponga coto al desvarío mendocino.

Una última cosa ¿Notó, señora el pésimo nivel de los jueces que se embanderan con el rejunte opositor?

¿Será de Dios que para ser opositor en la Argentina de nuestros días el requisito básico es ser muy trucho?



---------------------------------------

3 comentarios:

Daniel dijo...

Ahora Juez se sintió gratificado por la exposición del ministro de economía.
Cómo hará para compatibilizar con Pino ahora?

Iván dijo...

Porqué esa manía populista de hablar con suficiencia bajándole línea a una hipotética "señora"?
No es demasiado anacrónico el modo, Gerardo?
Ya lo utilizó Bernardo Nesutadt con su "Doña Rosa".
O es que asume usted que el lector promedio de sus ideas es una señora de barrio?
Por lo menos el nive teórico así lo avala.
Podría decirse, entonces, que Gerardo es una especie de Cora Cané del bloggerismo K?

Anónimo dijo...

Tremendo: mucha de "la gente" que dice que está todo mal y que no llega a fin de mes, sale de minivaciones y gastará mucha platita.
¿Cómo titulará Clorín esto? ¿Otra vez se vino el viento de cola?
Clorín y la clasemierda que consume sus productos, están entrando en una contradicción cada vez más grande : la realidad que se percibe en la vida diaria dista mucho del apocalipsis now que pintan el agente anaranjado Descarrió, parte del rejuntado opositor desfinanciador del Estado y varios multimierdos concentrados.
La sarasa tiene un límite y la paciencia del laburante también. Que la oposición siga así, que con este accionar en el 2011 gana el oficialismo por goleada.

Saludos,
JP

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...