viernes, 12 de marzo de 2010

Si Pagni lo dice...


"¿qué capacidad tienen los cabecillas de cada fracción de unificar a un abanico tan diverso de manera rutinaria?"

Si hasta el mismísimo columnista de La Nación habla de "cabecillas" el drama opositor es mayor de lo que a simple vista se puede suponer ¿no?

Ya en la mañana Morales Solá no pudo, pese a su gran experiencia, evitar una redacción decididamente bajoneante para la agenda de la Cadena Nacional de la Gente Linda. Esto se notó incluso en la notable merma de comentarios opositores en el blog.

Es como que el garrotazo ha tenido una intensidad asombrosa.

Majul la está remando en La Red con el eje lanzado por el Trueno Naranja en un esfuerzo militante digno de elogio, pero el bajón es duro de verdad.

La nota de Carlos Pagni es de una honestidad brutal, es de esos textos para guardar en Favoritos, cosa de tenerlos a mano en cualquier momento. Más que nada vale por la crudeza con que describe esta suerte de Guernica que es el espectro opositor por estas horas. Si este texto hubiese sido firmado por algún escriba del oficialismo generaría sin dudas un catarata de respuestas e injurias. Pero es una de las plumas con más futuro de la derecha vernácula la que en un ataque de bronca soberano exhibe de manera casi pornográfica la trastienda del bochorno.


----------------------------------------------

16 comentarios:

ram dijo...

No, ese tipo está mal, ¿cómo puede llamar "cabecilla" a alguien como duhalde?, qué queda para los otros próceres? y si se entera carrió que los anda minimizando?
Dificil armar un golpe así.

Racing y el Tío Cámpora dijo...

Leí lo que escribió Pagni y lo que escribió Moralito Solá. ¿Qué les pasa que están perdiendo la calma y la compostura? Estaban convencidos que se iban a comer al Kirchnerismo con facilidad y festejaban a cuenta el retorno a lo que ellos entienden por democracia. Lo que más nerviosos los debe estar poniendo es la capacidad de respuesta popular, lo de ayer en Ferro no fue una boludez, y muestra que el campo popular va recuperando un poder de movilización que hace mucho no se veía; deben tener claro que se van a tener que enfrentar con una respuesta que ni se imaginaban. Además no quisieron ver la bolsa de gatos que es la oposición. Lo de Marcos Aguinis lo dejé para otro momento, no me dió el estomago para semejante sobredosis de gorilismo mediocre.

Pablo D dijo...

Hay que decirles:

¿Vieron, boluditos, que el diálogo y consenso es puro chamuyo, y que sin un líder claro no se llega a ningún lado?

¿Vieron que tener todos caciques no funciona, y que hacen falta indios más que nada?

¿Vieron cuanto vale la disciplina partidaria?

¿Vieron que haberse robado a Bongiorno, Verani, Rached, Romero, Escudero, Perez Alsina, o mejor dicho, sus lugares, que pertenecen al Frente Para la Victoria, puede volverse en contra en algún momento?

¿Vieron que las cosas en la cancha no salen tan fáciles como en los estudios de TN o de alguna radio, al tiempo que Joaquin, Nelson, Magdalena, Majul o cualquiera de todos esos, les cabecean en silencio ante cada idiotez que dicen?

¿Vieron que el que más clara la tiene de todos ustedes terminó siendo el hijo de puta de Menem, que será lo que será pero sabe un paquete más que ustedes de que la va esto de la política?

¿Vieron que Reutteman no puede manejar más que un auto de carreras, y aún ahí nunca tuvo un puto éxito?

¿Vieron que de la mano de Lilita no se llega a nada, porque, como Moralito, tiene genética loser?

¿Vieron? Siganla mamando, traguenla, la tienen adentro, cada día más.

Francisco dijo...

Las notas de Pagni y Morales Sola son excelentes. Lástima que Uds. no los consideren periodistas y analistas políticos sino simples testaferros de Carrió y/o Morales... podrían aprender algo.
A mi me queda claro que "la oposición 1.0", no tiene futuro. Y no por eventuales traiciones o compra de votos sino porque no todos empujan para el mismo lado. Si esto es evidente desde hace rato, se irá aclarando aún más a medida que se acerquen las próximas elecciones.
Pero ni vos Gerardo ni los comentaristas, le prestaron atención al último párrafo de Pagni:

"El Gobierno no debería festejar la fragilidad de sus adversarios. Los Kirchner apenas tienen poder para evitar que el Poder Legislativo sesione en su contra. Ayer, Pichetto festejó que el pliego de Marcó del Pont no fue rechazado. Pero no pudo celebrar su aprobación. Es un fenómeno que debe ser anotado: hasta ahora, la única vez que sesionó el Senado, el miércoles de la semana pasada, el oficialismo perdió. En Diputados la Cámara no funcionó una sola vez en lo que va del año. En definitiva: a lo máximo que puede aspirar el kirchnerismo es a paralizar el Congreso. Demasiado poco para gente que quiere quedarse diez años más en el poder. "

El muerto se ríe del degollado.

Gerardo Fernández dijo...

En verdad pensé en hacer referencia a ese párrafo pero de vago no lo hice y agradezco que lo mentes para expresar que ese remate de la nota es lo que delata en toda su dimensión la desolación de Pagni. Si un gobierno con 7 años y medio de gestión aún se puede dar el lujo de evitar que el legislativo conspire, es una clara demostración de una vitalidad política para el asombro.
Gracias por darme la oportunidad de decirlo, Francisco.

PD: Cómo anda el Trueno, eh... seguro que cada vez te enorgullece más y mas y mas.

el barrefondo dijo...

Esto salió el 4 de Marzo.
Nik habrá plasmado el ambiente del diario?
Es una bajada de línea?
Le están soltando la mano a alguien?

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1239764

Anónimo dijo...

MENEM VOLVÉÉÉÉÉÉ!!!

GUSTAVO VILLA CRESPO dijo...

y si lo lees a ese tal blanck (o algo asi),uno que esta en canchero con el otro van de koy en tn ,en el clarinete de hoy es imperdible porque explica como derrota un triunfo del gobierno que no es tal y que se yo cuanto,no si estos pelotudos deben estar sufriendo tal stress para escribir algo que los haga cumplir con la patronal que van a quedar turulatos ... VOLVE BERNARDO (NI EN JODA)

CASPA DE MALDITOS dijo...

"Guste o no, el kirchnerismo es una minoría política y parlamentaria que actúa como un ejército compacto, que gana territorios por izquierda o por derecha, en zigzag o en línea recta. Se desliza cómodamente entre las muchas fisuras que le abren sus opositores. Esas imágenes de triunfos, más que los triunfos mismos, explican también las victorias indescifrables. "

Morales Solá, para enmarcar.

Lorenzo Martin dijo...

Francisco, segui participando o como dice el Diego segui, vos segui.........

Anónimo dijo...

Que grossos son!
Llevaron como dos mil personas a Plaza de Mayo.
El pastor Gimenez convoca mas.

El Observador Comprometido dijo...

Nobleza Obliga, Gerardo. como opositor a los K (no destituyente, combinación que creo que no entra el universo de las ideas kirchneristas), debo reconocer que una vez mas han ganado.
Morales & Co fueron sobremaniobrados (overmanouvered)por gente con mucha voluntad y bastante habilidad.
El miercoles ratifican a MMdP, congratulations.
La verdad es que admiro la voluntad del Kirchnerismo, no me puedo convertir a élpor una serie de razones, que sería ocisoso y largo describir.
Mientras tanto, felicitaciones.

Gerardo Fernández dijo...

Observador: Agradezco tu buena fe y tu buena leche (no es una redundancia porque no son la misma cosa) por el comentario que has dejado. La clave de todo está, creo, en que independientemente de adhesiones, de gustos y de coincidencias, el kirchnerismo tiene un bosquejo, una idea, sabe adónde quiere ir y ello marca una diferencia abismal con un amontonamiento de sectores que simplemente no tienen proyecto. Creo honestamente que el único atisbo de proyecto que hay en el espectro opositor podría ser el de Carrió y así y todo tengo mis dudas pues creo que es un plan meramente táctico ya que lo que está buscando es una figura a la hondureña con una fuerte participación del Poder Judicial.
Saludos

Racing y el Tío Cámpora dijo...

Se me ocurre que tenemos que darle las gracias a "la oposición" por todo lo que están haciendo por la unidad de los sectores populares; son tan impresentables, muestran tan claro su miserabilidad, su desprecio por todo lo que tiene que ver con el pueblo que son los mejores propagandistas del proyecto que representan Cristina y Néstor. El ´jueves fueron a Ferro amigos míos que nunca en su vida habían votado a algo que tuviera que ver con el peronismo y lo de ayer en Plaza de Mayo fue muy fuerte. Y en esa oposición incluyo muy especialmente a esa "centroizquierda" socialista y PROyecto Sur que no tiene pruritos en votar con lo peor de nuestra historia en el congreso. Pino: varios de los que te votaron en junio, el jueves estuvieron en Ferro, seguí así que pronto vas a romper, junto a Lozano y al Tano, a la CTA.

El Observador Comprometido dijo...

Gerardo: en serio, puedo creer que quizas Clarin quiera echarlos ya, pero me parece un poco delirante que Carrio y el Poder Judicial (¿la Corte o quién?) quieran hacer una maniobra hondureñan.
¿quien va a sacarlos en pijama? ¿los boy scouts de Villa Caraza?
Porque FFAA como en Honduras, ya no hay ni en fuerza ni en voluntad.

Gerardo Fernández dijo...

De acuerdo, Observador.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...