sábado, 13 de marzo de 2010

678 en Plaza de Mayo





EL NINGUNEO

La convocatoria de los seguidores del programa 678 en Plaza de Mayo fue directamente ignorada por el dispositivo mediático. Si, ya sé “chocolate por la noticia”, pero hay que dejarlo anotado para el archivo, para que este accionar de los grandes medios quede expuesto, para que una vez más alguna persona poco informada en estos asuntos se desayune que para la prensa monopólica y demás empresas que dicen dar la vida por la “libertad de prensa” y la “independencia periodística”, las noticias que merecen ser amplificadas son las que les interesa, no “los hechos”, no todo lo que pasa en la realidad.

Después cacarean y se embanderan con consignas gastadas y “divisas ya desmerecidas”, hasta llegan a victimizarse (¿Y para cuándo el cierre de TN?) pero una reunión de 35 empleados del central Bancando a Redrado tuvo pantallas y móviles por doquier mientras que una autoconvocatoria cercana a las 10.000 personas (la mayor hecha a partir de Facebook hasta aquí) mereció el más absoluto de los ninguneos.

SANDRA RUSSO

Cuenta Martín Piqué que Sandra subió contra su voluntad al palco y que se la vio muy emocionada. Quiero decir que tengo la suerte de escucharla todos los mediodías en Nacional y que realmente me conmueve la pasión y el talento que pone día a día no sólo para defender el proyecto sino la agudeza que tiene para caracterizar política e ideológicamente los hechos políticos, muchos de los cuales se generan minutos antes de que ella salga al aire. Me refiero a que cuando tenés que sentarte frente al micrófono y opinar sobre algo políticamente fuerte que sucedió, ponele, sólo una hora atrás, no tenés red, no tenés tiempo de “editar” en la cabeza. Vas “a la parrilla”, “al toro” y ahí es donde se le ven las uñas al guitarrero.

A esta mina le sobran uñas y es muy bueno además el horario puesto que ya al mediodía uno viene con la cabeza ardiendo y hace muy bien contar con periodistas como ella (del equipo que la acompaña y de Nora Veiras –otra grosa- se hablará en otro momento) porque te ayudan a ordenar la mercadería: “Esto va acá, esto se tira, esto va en aquél rincón”

EL CHORI

Tito Nenna bromeó penosamente con que no había choris, arrodillándose de esa manera ante el altar ideológico de la derecha que nos ha hecho creer que el chori y la gente en colectivos expresan una puesta en escena falsa. Ya en el mediodía de ayer la propia Sandra había puesto las cosas en su lugar ante llamados que rescataban la presencia de “gente suelta” y/o “autoconvocada” en el acto de Ferro.

No muchachos, ojito con eso de ponerse contentos porque a un acto va mucha gente “suelta” porque de tanto “soltarnos” corremos el riesgo de quedar cada uno por su lado y así somos más vulnerables.

Ojito con estas concesiones porque lo que se esconde atrás de todo este chamuyo es que lo único que hay son prebendas, que no hay política, que no hay militancia. Todo se reduce a “la caja”. “La caja” para sojuzgar gobernadores, para torcer voluntades en el Senado y para cargar familias en Budge.

A través de esta simplificación la derecha le hace el coco a mucha gente y la verdad es que el asunto es un poquito más complejo y que el acontecer político de un país trasciende a cuestiones de caja. La derecha labura muy bien estas cosas, instala frases como esa que impugna algunas medidas por ser “electoralistas”. Dicen “El gobierno decidió X cosa para juntar votos” Perdón ¿Está mal querer juntar votos? ¿Está mal querer seguir gobernando? ¿Está mal pretender ganar elecciones?

Si los senadores del "Grupo A" lograban devorarse a Mercedes Marcó del Pont eran representantes legítimos de la voluntad popular pero si no lo logran porque un par de legisladoras levantan la voz es señal de que entró a tallar “la caja”.

Como Majul ayer en La Red diciendo que Nito Artaza le había contado sobre una llamada que había recibido del ministro de economía Amado Boudou, supuestamente antes de la sesión (a la que por otra parte él no bajó). A ver ¿Sabe usted, señora, cuántas veces por semana hablan los senadores y diputados con funcionarios y ministros del Poder Ejecutivo? Acá hay un gran bolazo que la derecha trabaja muy bien recurriendo al desconocimiento que tiene la gente respeto al funcionamiento de los distintos estamentos del gobierno, el parlamento y la justicia. En rigor, los contactos son cotidianos y se deben a una amplia gama de cuestiones: que porque el senador necesita información sobre tal resolución, que porque hay un trámite parado y hay que activarlo, etc, etc. Todo esto hace a la trastienda, a la cocina de las relaciones en el ámbito gubernamental, pero son desconocidas por el gran público. Acá es donde se funda el bolaceo contra la política, en hacerle creer al pueblo que los legisladores jamás hablan ni tienen contactos con los ministros y mucho más si son de la oposición cuando en la realidad es todo lo contrario.

No voy a decir que Majul miente, simplemente porque hasta incluso creo probable que esa llamada haya existido. Lo que digo es que si existió no da para hacer tanto espamento porque esto forma parte de la dinámica con que se procesa a diario la gestión acá y en cualquier país del mundo.

Hay que trabajar en estas cuestiones que por cierto son escabrosas y densas de explicar. Pero hay que hacerlo y mientras tanto, lo que sin duda alguna no hay que hacer es repetir tontamente las frases que instala la derecha.


---------------------------------------------------

50 comentarios:

Solitario Spider dijo...

Excelente nota. Muy bien por la mención del programa de Sandra Russo y Noras Veiras del mediodía, que entre paréntesis, se llama "El nombre de las cosas" y va por AM870 Radio Nacional de 12.30 a 14. A propósito, también de podés unir al grupo de Facebook "El nombre de las cosas es el mejor programa de la radio". Saludos.

gem dijo...

Anoche la Plaza fué una fiesta, eramos muchos y la alegría y emoción por saber que somos muchos mas de los que pensabamos, solo faltó la ´música LA MIERDA OFICIALISTA, LO DEMAS FUE MARAVILLOSO
Un grupo que se viene gestando Los seguidores de Orlando Barone estuvimos allí para dar apoyo al modelo Nacional y Popular, y además para dar apoyo a estos periodistas que se la estan jugando a todo o nada.
Gracias a todos

Néstor Dulce dijo...

El Senado: ¿un quilombo o un tablero de ajedrez?
Así como los musulmanes le ganaron la partida a los yankis (sus "peones" asesinos derribaron dos "torres"), aquí también recurrimos al ajedrez. Ya conseguimos que Lilita quedara "alfil" y que "Latorre" salvara a la reina Marcó del Pont... SIGUE EN EL BLOG

Anónimo dijo...

Cada vez somos más los que bancamos al proyecto nacional y popular, Gerardo. Aunque los medios concentrados de clara tendencia neoliberal oculten hechos de la realidad (como el acto de ayer), no lo van a poder hacer infinitamente. Parte de "la gente" ya se dió cuenta de que Clorín (así como el multimierdo del colombiano garca, y otros multimierdos), operan en función de sus intereses empresarios y no en base a las necesidades del pueblo. Además, la oposición al gobierno es ,por lo menos, un rejunte de mierdas que ya han demostrado el daño que pueden hacer cuando son gobierno y otros que lo único que hacen es o bien hacer gala de su condición de traidor o pronosticar todo tipo de catastrofes que nunca terminan pasando.

Saludos,
JP

Marcelozonasur dijo...

Me alegro por la convocatoria.
ym comparto plenamente, es un dolor de huevos tener que "discutir" con alguién que te habla de Moreno o el INDEC, cuando lo importante pasa por otro lado. Ese repiqueteo pavo desde las formas, cuando no te dan un solo argumento en contra del contenido. Pero no importa, donde sea, perder dos minutos tratando de contestar ARGUMENTANDO, sin importar que te van a salir con una frase hecha. No importa, hay que seguir, no aflojar.

Contango dijo...

Lo de Ferro fue impresionante, muchas “personas sueltas”, desde mi punto de vista tendría que tener un neologismo que los aglutine una bandera donde encontrarse embanderarse, encolumnarse y entra a los actos como los otros movimientos. A manera personal me falta una bandera que funcione como punto de encuentro, como lo de ayer de 6.7.8, familiares me cuenta que eran muchísimos, pero repito falta un neologismo que nos aglutine que nos de un punto de encuentro un ideario común. Verdaderamente estoy podrido de ser “gente suelta” me hubiera gustado que Nestor, por ejemplo, supiera que además de los movimientos sociales presentes (que eran muchos y llenos de pibes con pancartas referidas a la transversalidad) estaba también un tipo como yo, que no supieron o no supo unirse a ninguna de esas manifestaciones políticas organizadas, además de no poder identificarme con ninguna de ellas. Para que los auto-convocados, la gente sueldo, sea un fracaso ideológico de la derecha y el ciudadano comprometido con ganas de participar tenga un espacio como los blogs que nos abrigan.

Anónimo dijo...

gabriel.

no se cansan de decir q a 6-7-8 lo ve "mucha" gente,entonces para q necesitan de los demas medios para q les hagan propaganda?

segun perfil unas 5 mil personas,cuyo grueso provino de la compañera milagritos de la lejana jujuy.(pero vinieron por medios propios obviamente).

pero sumemos,subsidiados estatales+mas empleados estatales+ñoquis estatales+punteros+ algun q otro "sumado",y si 5 lucas dan seguro.

Es de notar como hacen incapie en los q se "suman espontaneamete",si hasta ustedes se lo tienen q repetir varias veces para autonconvencerse,imaginen los q no son del palo.

salvo los morochitos de milagros y algun q otro del conurbano,mucha clase media che,a unos los choris de rigor,a los otros libritos de jauretche? (es q la clase media progre es muy delicadita del estomago,llegan a comer esos choris y hasta terapia intensiva no paran)

ahhh fue mary july olivan? me comentaron q se fue a un monasterio progre en el caribe para un profundo retiro espiritual ideologico,ya volvio?

Unknown dijo...

A eso de las 9 hs. pasé por la plaza, estaba bueno. Había cartelitos hechos a mano. Muchos mirándonos las caras, reconociéndonos. Estaba Milagro, en torno a ella la gente sacándose fotos y una atmósfera de conmoción.
Unas mujeres vendiendo remeras. A mi me gustaría que se vendieran más estas cosas, porque uno se ha puesto ropas con incripciones pelotudas en otro idioma. Hoy una remera de Eva, de Cristina o con una consigna no estaría mal.
Guarda una cosa: los periodistas no son políticos, osea no me gustaría Barone diputado. Más vale conocer a muchos valiosos que hoy están en política: Calcagno, Raimundi, Heller, Coscia, Piumato, etc. Esos tendrían que estar de vez en cuando en estas convocatorias para poder charlar, osea que pisen la calle, que se ensucien un poco. Porque yo no quiero más intermediarios en la relación política. Hay que restablecerla directamente, sin curas confesores.

Contango dijo...

Lugares comunes, retóricas gorilas, odio al que piensa destino, racismo de un medio pelo venido económicamente a mas y humanamente a menos, todas las desgracias humanas puestas en una persona y expresadas en un comentario que adolece de todo lo que se planteo transmitir; una reflexión y sobre todo buen humor.

Racing y el Tío Cámpora dijo...

Vita: hagamos una colecta para comprar una remera que diga SOY UN PELOTUDO para regalársela e Anónimo Gabriel.

ram dijo...

Lo bueno de esta plaza, para desmentir al boludismo reaccionario y militante del tal gabriel y cualquiera de sus fotocopias es que fue una plaza "blanca", sin mucho formato ni liturgia peronista, sin chori y sin tetra, sin ninguno de los cucos y clisés que vende el "sentido común" clarinesco.
Plaza de no peronistas/kirchneristas o tal vez sí, pero de modelo reciente, de los del modelo harto de esa "oposición" patológicamente vaga e insufriblemente dañina, descalificadora.
Plaza que hacía falta además, ¿"gente como uno" adhiriendo al gobierno de "la yegua"?, parece que sí, si hasta usan facebook que, miren la casualidad, hasta hora no había convocado a tantos - ¿se acuerdan cuando llamaban a cacerolear? 3 viejas caceroleras y la cámara de TN presente; ahora con mil, diez mil, no fueron... obvio, les caga el mensaje, el "todo negativo" virtual.

Eva Row dijo...

Yo estuve allí Gerardo, había muchísima gente que tuvo que apretarse junto al escenario improvisado donde habló Milagro para oirla, con micrófono de poco alcance, porque si no estabas cerca poco se podía oir. Algo muy casero, muy amistoso, muy humilde en el mejor de los sentidos. Los jóvenes en llamativa minoría no acostumbrada, sólo unas dos docenas de los que vinieron acompañando a Milagro con algunas banderas (pocas) y un bombo. Y menos mal que se le ocurrió a Sandra Russo (seguro) traer a alguien para hablar. Porque un acto convocado por nadie y en Facebook, hubiera sido triste sin un megáfono, sin un discurso. Nadie conociendo a nadie, circulando mirándose las caras desconocidas.
La plaza no estaba más iluminada que cualquier noche. Todo indicaba que la mayoría era de la generación del 70. Y no creo que esté mal decir que era gente suelta, uno no debe estar pendiente de los prejuicios del enemigo para hablar. Era gente suelta de verdad, pero no para mérito de la cosa sino todo lo contrario. Gente que tal vez quisiera encolumnarse pero no le han dado una oportunidad, ya que sabemos que falta la convocatoria a integrarse a una militancia kirchnerista, que sólo los jóvenes encuentran su lugar. Y digo kirchnerista, porque me llamó la atención una cosa: al irse yendo la gente unos pocos comenzaron a cantar la marcha peronista, que no encontró eco para nada en la mayoría. Esto es muy importante, porque hablamos de gente que apoya al kirchnerismo ni siquiera desde el peronismo. Fue una experiencia significativa, pero me dejó un poco de tristeza un acto sin encolumnados, donde casi nadie hablaba con los otros, donde no había "grupos" ni carteles que identificaran alguna tendencia. Cinco mil a diez mil personas pueden haber ido. Por ser viernes a la noche y una convocatoria tan cerrada como saliendo de Facebook, eso delata que debe haber muchísima gente suelta que tal vez no desearía estarlo.

Emi dijo...

racing , juntemos unos mangos mas y compremos 2 remeras porque una la pierde seguro el pelotudo

Racing y el Tío Cámpora dijo...

Emi: de acuerdo!!

Segundo Centenario (ER) dijo...

Bien por 6, 7, 8! y l@s ciudadan@s autoconvocados!

Saludos entrerrianos!

Emi dijo...

Cierto Eva !!!!!! hace mucho que queremos militar , damos vueltas, nos reconocemos en las plazas , no encuadramos , no se , no puede ser que en tanto tiempo no encontremos un espacio que nos contenga.
Algo estamos haciendo mal? buscamos en los lugares equivocados algo que no existe?
Yo sigo buscando pero... en el mientras tanto soy delegado en el sindicato mayoritario de mi trabajo...y la peleo desde ahi .. no es lo que soñaba pero ...
igual no lo ofrezco como solución , no tengo certezas,sobre que habría o no que hacer...

Anónimo dijo...

6,7,8...que es?

Emi dijo...

juntarnos en convocatorias esta bueno porque saber que no estas solo en una causa te hace más fuerte ... ademas empezas a ver que es lo que falta ...y es cierto eso que decian por ahi los cumpas que nos mirabamos sin saber que hacer ... sin consignas en comun .. envidiando a la tupac sanamente porque ellos salen de la marcha y se van a construir casas , piletas ,fabricas , lugares de trabajo en común ...

matilda dijo...

agrego
en la intervención radial de russo q menciona gerardo, ella directamente reivindicó al militante

V

Politico Aficionado dijo...

Que lástima que no pude ir! Por los comentarios y videos seguramente lo habría disfrutado.

A diferencia de los '70, que salíamos a la calle a escuchar a, aquí se convocó gente a si misma en defensa de Cristina y Mercedes y el modelo que encarnan.

MATHA BURROUGHS dijo...

1) Me muero de envidia por no haber estado ni en la Plaza ni en Ferro.
2) A ver cuándo nos podemos dejar de joder con eso de los que fueron eran de X, o de Y o de Z o de ninguno de ellos o sueltos o K puros o medio K. Lo único que importa es que FUERON PORQUE QUISIERON Y PORQUE APOYAN ESTE MODELO NACIONAL Y POPULAR.
3) Salvo que la situación o el contexto lo requiera me parece innecesario hacer esas diferencias porque estaríamos cayendo en el juego de los OPOXITRACIOS (ref.: Hijitus).
4) Saludos desde Mar del Plata.

Anónimo dijo...

Neustadt, en los `90, llevó mas gente a su "Plaza del sí". 25.000 personas.
Hace dos años,"El Campo" llevó 400.000.
Ustedes son clraramente una minoría que aún cree no serlo. Pero para ustedes. Ya se darán cuanta y será tarde.

Anónimo dijo...

Neustadt, en los `90, llevó mas gente a su "Plaza del sí". 25.000 personas.
Hace dos años,"El Campo" llevó 400.000.
Ustedes son clraramente una minoría que aún cree no serlo. Pero para ustedes. Ya se darán cuanta y será tarde.

Emi dijo...

entremos en los bares a decir que no consumimos en ese lugar hasta que saquen tn

Emi dijo...

pongamos un lugar de encuentro para cada marcha o recital solidario

EDUARDO dijo...

ese servicio que molesta..No es algún cagón..Firmá EDUARDO EMILIO ..DALE!!!(O JORGE RAFAEL)

MATHA BURROUGHS dijo...

Anónimo de las 15:43, se te pasaron varios datos por alto:

1)"Neustadt, en los `90, llevó mas gente a su "Plaza del sí". 25.000 personas."
Te olvidaste de la Plaza del No, que llevó 10 veces más gente que la del sí. Y nadie nos obligó a ir como pasó con "la del Sí" en que una conocida "conductora de tv con apellido de alcurnia" obligó a sus empleadas a ir.
2)"Hace dos años,"El Campo" llevó 400.000."
Vos mismo lo dijiste, eso fue hace DOS AÑOS. ¿No te preguntás por qué hoy en día no convocan a manifestaciones o cortes de ruta los "del campo"? ¿Qué pachó?
3)"Ustedes son clraramente una minoría que aún cree no serlo."
Sí, somos la PRIMERA MINORÍA. ¿Vos con qué minoría estás?, ¿la segunda, la tercera, la cuarta...?
4) Anónimo, que TU MINORÍA convoque a la plaza en contra de las medidas de este gobierno y después hablamos.

Eva Row dijo...

mata burros,
yo aprendí que nada de lo que haga puede hacer que el enemigo te odie menos, fijate que Mercedes no se pinta y es humilde como una flor y sin embargo le tiraron los perros. Terminemos con distraer las discusiones importantes por no hacer el juego al enemigo. Acá queda todavía la construcción de un kirchnerismo transversal dirigido por Néstor Kirchner, porque hay gente que no quiere estar afiliada al Partido Justicialista, donde se encuentran Reutemann con Duhalde que evoca a Videla y Menem y todos los sapos que nos hemos tragado porque eran "peronistas". Si hay un peronismo de verdad es el de Néstor y Cristina, pero no tiene que mezclarse con esa lacra que representa lo peor de la sociedad argentina y está dentro del Partido Justicialista.
El que quiera construir un kirchnerismo peronista no disidente sino verdadero, que me convoque.

Carpe Diem dijo...

Creo que no caben las comparaciones con la plaza del Si, del felizmente desaparecido BN, hecha con toda la manija de su programa, y medios afines, en el clímax del suicidio colectivo de los 90.
Y menos con la movilización agrogarca, gestada durante semanas, con la difusión y propaganda de los grandes medios escritos y audiovisuales y los recursos del poder real.
Esto fue una convocatoria hecha a partir de Facebook che. Apenas eso y nada menos que eso. Probablemente, la punta del iceberg de los muchos mas que allí hubieramos querido estar.
De todos modos, la respuesta obvia de los grandes medios es ignorar el hecho que no encaja en la visión de la realidad que pretenden imponer. Después están los boludos que no pudiendo negar el hecho, se meten a trollear en sitios como este, negando la convocatoria porque fue espontánea y sin movilizaciones. Si fuera con aparato, meterían el lado B de su discurso y lo impugnarían con sus tristes huevadas habituales.

Gerardo Fernández dijo...

En el blog "Acquaforte" escribieron esto que merece ser leído y comentado:

http://fedevazquez.wordpress.com/2010/03/13/la-necesidad-de-una-politica-blanca/

MATHA BURROUGHS dijo...

Eva, pensé que el punto 3) era bastante claro al respecto.
Claro que hay que discutir determinadas cuestiones, pero en función de nuestras ideas y las consecuentes acciones que concretemos en base a ellas. Pero si cada vez que hablamos, y más en un caso como este en el que tuvimos varias victorias, hablamos de las nimias diferencias que tenemos, entonces caemos en el juego de los trolls que hacen que cambiemos el eje.
Este intercambio que estamos haciendo en este momento es una muestra de ello. Estamos contestando a los anónimos (reconozco que muchas veces piso el palito) en lugar de seguir festejando y proponer cosas.

MATHA BURROUGHS dijo...

Acabo de leer tu comentario en http://fedevazquez.wordpress.com y coincido en eso de sumar. A eso apuntan mis comentarios en este post tuyo, a que es momento de SUMAR no de DIVIDIR(nos).

Eva Row dijo...

Gracias Gerardo, me encuentro con un post maravillosamente escrito que explica mucho mejor mi posición. Estoy efusivamente de acuerdo.

Carla Salazar dijo...

Me acabo de enterar de esto y la verdad me dejo pensando. Tengo 20 años soy docente y aunque recién empiezo hay muchas veces en las que me planteo cuánto valen los ideales y las luchas del pueblo para la sociedad de hoy; cuánto vale dejar de quejarse y hacer algo; cuánto vale levantarse a defender aquello en lo que se cree. Ahora veo que aunque no sean valores difundidos socialmente en el presente son muy importantes y hay gente dispuesta a volverlos a mostrar como una bandera.
Que bueno, ya no me siento tan sola y desesperanzada, capaz las cosas si van a salir adelante así.

Eva Row dijo...

Matha burrohs,
sumar es lo contrario de homogeneizar. Vengo siguiendo desde hace años el "milagro" que hizo que el PT haya llevado a la Presidencia a un obrero de la izquierda después de haber ganado en Porto Alegre por diez años. No ha sido tal el milagro, sino un hecho que se distingue de lo que ocurre siempre en la Argentina que es homogeneizar y hacer desparecer las diferencias reales para integrarse a una peligrosa amalgama pegada con saliba. El PT se fomró con partiditos de izquierda que no entregaron a sus militantes, sino que cada uno quedó funcionando con toda individualidad.
Yo estoy queriendo que ese montón de personas que vinieron y no están en nada porque la oferta del mercado político tradicional seguro no les interesa, que en lugar de que en la próxima vengan vivillos varios con un megáfono para "acumular" para su win, sean acumulados directamente por los creadores del modelo actual, que son Néstor y Cristina. El post de Acquaforte es magnífico.

Eva Row dijo...

Escribí saliva con b larga (tenía una compañera que se llamaba Saliba de apellido) es un error ortográfico espantoso, no podía dejarlo pasar.

MATHA BURROUGHS dijo...

Eva, yo no hablo de homogeneizar sino de sumar. Sumar a los diferentes para algo en común: la defensa de un gobierno con políticas nacionales y populares.
Los que pensamos de ese modo vamos todos juntos para llegar a una meta sin necesidad de aclarar cuál es nuestro origen o de dónde provenimos.
Ahora, si entre desde afuera o desde adentro hay quienes quieren llevarnos para su redil particular, ¡minga! Pero no creo que haya muchos que caigan en eso.
A ver si termino de explicarme: a mí me importa un bledo que Reutemann o Duhalde estén en el PJ. Jamás los votaría pero no por su origen, sino por lo que hicieron cuando gobernaron y por lo que están haciendo ahora.
Tampoco me parece necesario diferenciar entre simpatizantes, militantes o simplemente acompañantes de este proyecto, pues cada uno tiene su lugar y cada uno dará lo que pueda o quiera dar.
No, Eva, yo tampoco creo en la homogeneización obligatoria. En eso, y en muchas cosas más, estamos de acuerdo.

Colo dijo...

Gerardo, Eva, ayer los medios televisivos ninguneron dos hechos, este que describen y la marcha de 10.000 personas en San Luis porla lucha docente, cantidad que en nùmeros provinciales equivale a que 150.000 hagan una marcha en Capital.
En San Luis estaba el corresponsal de TN con las càmaras y sin embargo no transmitieron.
TN parece que està desapareciendo nomàs, ya no muestra lo que pasa en ningùn lado.

Jorgito dijo...

Enternece ver los esfuerzos de unos pocos por sostener la creencia de resurrección de un gobierno que transita las aguas del despoder y la descreencia.
Bravo muchachos!
Guarden energía para la caída final, que el bajón dicen que es tremendo!

MATHA BURROUGHS dijo...

Y Jorgito, vos lo sabés de qué hablás porque sos radical y lo vivís en carne propia. Gracias por los consejos. A nosotros nos enternece mucho verte tan desesperado y que, asi y todo, te queden ganitas de comentar.

Anónimo dijo...

las marchas contra la inseguridad convocadas por facebook y alentadas por los medios no llegaron ni a los talones de esta.

Lorenzo Martin dijo...

Jorgito, Jorgito, Jorgito, no te desanimes y como dijo Diego; segui, segui, vos segui.....

Jorgito dijo...

Pido perdón por mi comentario anterior.
Me voy porque ni bien me doy vuelta mi jermu se pone a tirar alguna goma del vecindario.
Mis perdones otra vez.

raulito dijo...

che muy buenos extras en el video, y mejor la toma de la camara.

H dijo...

EVA, no concuerdo con tu apreciación acerca de la gente que fue a la plaza. Había muchísima gente jóven!!! Mucha generación del 70 pero mucha gente de menos de 30 (yo tengo 32).
Y yo no me se la marcha, pero tengo un video hecho con mi cámara donde se ve a la mayoría de la gente cantando el himno nacional con la mano levantada y los dedos haciendo la V.

Chabon Piola dijo...

Esto es como el futbol codificado , te mostraban la tribuna pero minga delcampo de juego. Quisieron tapar el sol con la mano ,esto en cuanto a la actitud de los medios monopolicos.Este hecho es fruto de la comunicacion horizontal , por lo que no recorre los canales habituales y de alli su valor.No se lo puede bloquear....
Cada persona asistio y de hecho se comprometio.
Este hecho , creo yo , deberia ser tomado muy en cuenta por la dirigencia politica, "se acabaron los intermediarios" expresa mejor lo que digo , aunque suene muy trosko. No se olviden de las estadisticas , cada uno que esta presente significan 10 adherentes solo al facebook , mas los sueltos . Es un "numerazo" y creo no equivocarme.

naDIR dijo...

son todos unos zurdos de mierda loco
falta la estrella y son fidel castro

Anónimo dijo...

6 7 y Choto mi noticiero Zonal ( Un canalcito comunitario y barrial )
Ojo no seamos criticones , como noticiero zonal de un canalcito comunitario esta joyita , eso si algo excedido en gastos vio , solo pa joder nomás 6 , 7 y Choto le cuesta al contribuyente unos 11 millones de pesitos anuales , claro yo lo entiendo , usted me dirá por lo que veo…?

Y si ..un programa echo a la bartola , con silencios interminables , una cámara que gira 180 grados sin parar y siempre engancha a un fulano detrás de una cortina mirando no se que y a veces con la mala suerte de ponchar a un panelista con los ojos cerrados , de aburrido nomás digo ..

No me diga que no se dio cuenta las veces se miran como diciendo , arranca vos que yo me quede sin letra , en fin todo lo que usted vería en su canal comunitario y barrial , si no fuese que le cuesta tanta guita no ..

Mire estos conductores Ander y vernáculos la mejor expresión de una TV. populista que no podría estar en el aire si no fuese por el padrinazgo de don Ave Cesar K porque a decir verdad , muchachos dan un poco de vergüencita ajena vio…demasiado improvisado , mi vecina diría echo a la bartola .

En fin , resulta que lo pior de lo pior , a saber 6 . 7 y Choto y sus conductores reciben por este trabajo sin letra ni guión , estos suelditos por mes …

Productor de Diego Gvirtz cobra por programa en 50.000 pesos , epa no me putee aun falta algo mas..

La platita de la publicidad ? , así también le corresponde un 50% a este señor productor .

Se la hago cortita..? así no me insulta , los demás apenas reciben entre 30 y 40 luquitas por mes , que le parece..?

Por todo esto y algunas cositas mas que no coloque para no aburrirlo o causarle algún vomito involuntario me dio pie para el titulo mas apropiado 6 , 7 y Choto su noticiero barrial y el mas caro , de lo nuestro lo pior de lo pior…

Jaker2
http://blogs.clarin.com/jaker2ilustrado/

Ramiro dijo...

"La mejor ley de prensa es aquella que no existe". Comienzo con tales palabras, para dejar desde el primer momento clara mi postura y dejar de manifiesto la atrocidad que se está cometiendo.
Es con todo un verdadero pesar, leer las palabras denigrantes y llenas de rencor que se escriben. Me refiero con puntualidad, a las discusiones que se han abordado sobre la prensa y su distribución.
¿Puede alguien recordar que ha ocurrido en hecho recientes de la historia, cuando el estado ha absorbido a los medios de comunicación? ¿Comunismo? ¿URSS? ¿Les parece conocido?
El Estado no puede ser el encargado de conceder los derechos de prensa, debido a que las elecciones siempre resguardarán el mismo tinte ideológico, ¿Dicen que los medios masivos de comunicación han ignorado la convocatoria? Desearía ver que ocurriría con un estado ideologicamente contrario a los intereses que dicho programa de televisión enarbola, si fuese dicho estado quien controlase los derechos de la prensa. Estoy seguro que en ese caso la situación de su protesta sería otra ¿No, es verdad? ¿Se dan cuenta del peligro que están defendiendo?
El Estado son personas, con ideologías marcadas, que siempre favorecerá ciertos sectores. La única alternativa ante ello, es la LIBERTAD. Las empresas que dominan los medios, compiten entre si por mayores ganancias, buscando al único individuo que es capaz de otorgárselas, los usuarios de sus respectivos medios de comunicación. Si el público no desea informarse por cierto canal, simplemente no lo hace. Si el público desea otro tipo de noticias, dejarán de ver TN y entonces deberá surgir otro medio televisivo privado con otra propuesta que si genere ganancias, ¿Quién es el estado para pasar por encima de las decisiones de los consumidores? No somos niños, ni los funcionarios nuestros padres. Si desean informar, entren al juego, tienen las mismas posibilidades que todos los medios. Crezcan en usuarios, recauden ganancias y crezcan como empresa, entonces podrán estar a la altura de TN, o cualquier otro medio. Solo mediante la capacidad que ustedes demuestren para ser mejores que sus competidores, no por la violencia que ejerce un Estado que coacciona al sector privado, para otorgar réditos a quien no los ha merecido.

tte. Ramiro

Ramiro dijo...

"La mejor ley de prensa es aquella que no existe". Comienzo con tales palabras, para dejar desde el primer momento clara mi postura y dejar de manifiesto la atrocidad que se está cometiendo.
Es con todo un verdadero pesar, leer las palabras denigrantes y llenas de rencor que se escriben. Me refiero con puntualidad, a las discusiones que se han abordado sobre la prensa y su distribución.
¿Puede alguien recordar que ha ocurrido en hecho recientes de la historia, cuando el estado ha absorbido a los medios de comunicación? ¿Comunismo? ¿URSS? ¿Les parece conocido?
El Estado no puede ser el encargado de conceder los derechos de prensa, debido a que las elecciones siempre resguardarán el mismo tinte ideológico, ¿Dicen que los medios masivos de comunicación han ignorado la convocatoria? Desearía ver que ocurriría con un estado ideologicamente contrario a los intereses que dicho programa de televisión enarbola, si fuese dicho estado quien controlase los derechos de la prensa. Estoy seguro que en ese caso la situación de su protesta sería otra ¿No, es verdad? ¿Se dan cuenta del peligro que están defendiendo?
El Estado son personas, con ideologías marcadas, que siempre favorecerá ciertos sectores. La única alternativa ante ello, es la LIBERTAD. Las empresas que dominan los medios, compiten entre si por mayores ganancias, buscando al único individuo que es capaz de otorgárselas, los usuarios de sus respectivos medios de comunicación. Si el público no desea informarse por cierto canal, simplemente no lo hace. Si el público desea otro tipo de noticias, dejarán de ver TN y entonces deberá surgir otro medio televisivo privado con otra propuesta que si genere ganancias, ¿Quién es el estado para pasar por encima de las decisiones de los consumidores? No somos niños, ni los funcionarios nuestros padres. Si desean informar, entren al juego, tienen las mismas posibilidades que todos los medios. Crezcan en usuarios, recauden ganancias y crezcan como empresa, entonces podrán estar a la altura de TN, o cualquier otro medio. Solo mediante la capacidad que ustedes demuestren para ser mejores que sus competidores, no por la violencia que ejerce un Estado que coacciona al sector privado, para otorgar réditos a quien no los ha merecido.

Atte. Ramiro

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...